La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

OT Linux

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Amarthedhel

MensajeTema: OT Linux   Lun Abr 26, 2010 12:31 am

Es una pena que se haya vuelto a caer La Nevera. He cambiado de ordenador y ya por fin me he decidido a empezar mi internamiento en la secta pingüinera e ir abandonando la ventanera en la medida de lo posible. Por ello, si alguno de los que sabe de Linux y escribía en el post del mismo nombre de La Nevera puede aconsejarme por donde empezar, hacerme recomendaciones etc., le estaré muy agradecido.
Ver perfil de usuario
Nina Boyd es una hp

MensajeTema: Re: OT Linux   Lun Abr 26, 2010 1:18 am

Lo primero es hacerte con una distro fácil, para introducirte en el mundillo.
Hace tiempo que no utilizo linux pero casi seguro que no me equivoco si te recomiendo Kubuntu y Knoppix.
La 'K' es por el tipo de escritorio que utilizan las distribuciones. Así, Kubuntu es la distribución Ubuntu pero con escritorio "KDE", que es bastante similar al de windows y creo que es recomendable empezar por ahí.

Enhorabuena por el cambio.
Ver perfil de usuario
lobo estepario

MensajeTema: Re: OT Linux   Lun Abr 26, 2010 5:27 pm

Kubuntu es la mejor opción si es la primera vez que tratas con un Linux. Yo llevo un tiempo con Fedora y Gnome y hay cosas a las que aun no me acostumbro.
Ver perfil de usuario
Amarthedhel

MensajeTema: Re: OT Linux   Mar Abr 27, 2010 12:47 am

¡Gracias! Very Happy

Probaré con Kubuntu entonces. En la página de Ubuntu dice que en unos días sale una nueva versión. ¿Me espero e instalo esa?
Ver perfil de usuario
lobo estepario

MensajeTema: Re: OT Linux   Mar Abr 27, 2010 9:55 am

Si, espera e instálate la nueva.

edito para poner un enlace con imagenes del kubuntu:

Kubuntu 9.10
Ver perfil de usuario
linux

MensajeTema: Re: OT Linux   Mar Abr 27, 2010 1:13 pm

Tenéis que tener en cuenta que cannonixal no da el mismo soporte a ubuntu que a kubuntu.

Yo soy de kde, pero esto es un detalle a tener en cuenta.

Otra distro sencillita de la que me han hablado bien, aunque no la he probado es archlinux

saludos y suerte.

Pd si vas a por ubuntu o kubuntu esterare a la nueva verson. Si no puedes esperar siempre te queda la rc y acualizar cuando salga la definitiva.

Salu2
Ver perfil de usuario
Logansan

MensajeTema: Re: OT Linux   Mar Abr 27, 2010 3:31 pm

A ver si alguien me puede echar una mano, me han traído a la oficina un servidor ubuntu, no tengo ni idea de linux.

Me ha pedido el usuario y la clave, después de eso me aparece lo siguiente:

prubdev$prubdev:~$

¿Que comando tengo que poner para iniciar el sistema?

Muchas gracias por la ayuda.

La versión es la 8.04
Ver perfil de usuario
linux

MensajeTema: Re: OT Linux   Mar Abr 27, 2010 5:47 pm

El sistema esta iniciado. Imagino que te refieres al escritorio gráfico.

Puede que no este instalado. Puedes probar ca un startx o con /etc/init.d/gdm start

si no aptitude install ubuntu-desktop
Ver perfil de usuario
Logansan

MensajeTema: Re: OT Linux   Mar Abr 27, 2010 6:15 pm

linux escribió:

Puede que no este instalado. Puedes probar ca un startx o con /etc/init.d/gdm start

Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Camarasa

MensajeTema: Re: OT Linux   Miér Abr 28, 2010 2:46 am

linux escribió:

Comentarios como este son los que me frenan de pasarme a linux. Y eso que se supone que ubuntu es la versión fácil Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
linux

MensajeTema: Re: OT Linux   Miér Abr 28, 2010 11:53 am

Es que el preguntaba por la versión server. Que se instala sin escritorio gráfico. El ubuntu desktop te lo simplifica y telón deja todo instalado. Salu2
Ver perfil de usuario
Camarasa

MensajeTema: Re: OT Linux   Miér Abr 28, 2010 12:15 pm

Bueno, es que estaba pensando seriamente en pasarme a linux, y me molaría empezar a familiarizarme con las cosillas (ahora, fui incapaz de aprenderme los comandos de dos, como para ponerme a memorizar a estas alturas comandos mas raros) entonces:

¿diferencias fundamentales entre Ubuntu, Kubuntu, Knoppix?

linux escribió:
Tenéis que tener en cuenta que cannonixal no da el mismo soporte a ubuntu que a kubuntu.

¿Que es cannonixal? ¿qué soporte dá y cuáles son sus ventajas?

¿qué es kde?

¿Porque dices lo que dices?

Wan-Tun frito, arroz 3 delicias, arroz frito con gambas, tallarines con ternera y pimiento, tallarines con salsa de ostras, cerdo agridulce (estoy poniendo cosas que tambien me suenan a chino para ir entrando en el mundillo)
Ver perfil de usuario
Logansan

MensajeTema: Re: OT Linux   Miér Abr 28, 2010 12:59 pm

¿Que aconsejais para empezar a pegarse, Ubuntu o Debian?
Ver perfil de usuario
Nina Boyd es una hp

MensajeTema: Re: OT Linux   Miér Abr 28, 2010 4:47 pm

1.- Yo nunca recomendaría a alguien nuevo instalar la última versión de ninguna distribución. Lo nuevo no tiene porqué ser mejor y puede (suele) dar problemas que, al ser algo nuevo, no tienen el suficiente soporte o documentación para resolver.

2.- Debian es la caña. De lo que he probado es lo que más me gusta. Pero no creo que sea recomendable para principiantes porque con Debian, al contrario que con Ubuntu, sí vas a tener que ir de vez en cuando a la consola y tendrás que aprender a utilizarla. Si te va el hardcore, adelante, si quieres empezar despacito ciñete a Ubuntu.

3.- Cuando de linux hablamos www.google.com es tu amigo. Es más, tenemos www.google.com/linux que es un arma muy potente. Si de verdad vais a empezar a utilizar linux necesitais una cosa fundamentalmente, dejad de ser HOYGAN y utilizad herramientas de búsqueda. Encontrareis multitud de foros especializados con gente más que dispuesta en ayudar, pero en el mundillo es más que apreciado que la gente no sea comodona y se busque las habichuelas. Por desgracia, el saber inglés ayuda mucho :$ Wikipedia es muy buena fuente también para aprender qué es qué.

4.- Canonical es la empresa detrás de Ubuntu. ¡Atención! Es una empresa, y por tanto con ánimo de lucro, aunque a nivel usuario no hay porqué poner un duro de tu bolsillo para utiliza el pingüino. Otra vez, si quereis empezar en este mundo, es importante que entendais la diferencia entre libre y gratis. GNU/Linux y "todo eso" es libre, pero no siempre gratis.

5.- Kde. No os procupeis por esas cosas ahora. Los "escritorios" es lo que hace que veas en tu pantalla como lo ves; que las cosas estén ordenadas como están ordenadas. Instalaos KDE y cuando os hayais soltado un poco probad con gnome o cualquier otro para ver si os gusta más.

6.- Empezad a adorarlo como un Diox: link
Ver perfil de usuario
linux

MensajeTema: Re: OT Linux   Miér Abr 28, 2010 10:30 pm

Camarasa escribió:
Bueno, es que estaba pensando seriamente en pasarme a linux, y me molaría empezar a familiarizarme con las cosillas (ahora, fui incapaz de aprenderme los comandos de dos, como para ponerme a memorizar a estas alturas comandos mas raros) entonces:

¿diferencias fundamentales entre Ubuntu, Kubuntu, Knoppix?

linux escribió:

¿Que es cannonixal? ¿qué soporte dá y cuáles son sus ventajas?

¿qué es kde?

¿Porque dices lo que dices?

Wan-Tun frito, arroz 3 delicias, arroz frito con gambas, tallarines con ternera y pimiento, tallarines con salsa de ostras, cerdo agridulce (estoy poniendo cosas que tambien me suenan a chino para ir entrando en el mundillo)

Vamos por partes, aunque mucha ya las ha aclarado "Nina Boyd hp"

1º Cannonical es la empresa que ensambla, distribuye y da soporte a ubuntu, kubuntu, xubuntu, etc. El tema es que kubuntu esta menos depurada que ubuntu, porque para ellos la principal es ubuntu. Aunque tu no vas a pagar el soporte a cannonical, si es ineresante que todo este lo mas depurado posible.

Si no queres usar la consola lo mejor es que optes o por ubuntu en una de sus variantes o fedora.

En la actualidad puedes manejar cualquier distro sin necesidad de aprenderte los comandos, salvo si tienes algun hardware raro que no te reconozca.

Kde es un entorno gráfico, como lo son GNome, XFCE, fluxbox, etc.

Segun me cuentan algunos alumnos, se les hace mas sencillo con este que con kde, que es un poco mas "personalizable". Pero a mi me gusta mas kde.

Para empezar lo mejor es tirar de livecd y ver si te apañas, incluso instalarlo junto con el window$$$$, e ir probando.

Un buen sitio para empezar seria http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

Yo si me instalaría, la ultima versión, cuanto mas actualizada este mejor soporte para el hardware y el software.
Ver perfil de usuario
Amarthedhel

MensajeTema: Re: OT Linux   Vie Abr 30, 2010 3:29 pm

Ya tengo las nuevas versiones de Ubuntu y Kubuntu. Pensaba instalar esta última siguiendo vuestras recomendaciones pero, al contrario que para Ubuntu, no he encontrado ningún tutorial detallado para principiantes que explique bien el tema de las particiones. Voy a esperar un poco aún hasta que salga uno para hacerlo sin riesgos.
Ver perfil de usuario
linux

MensajeTema: Re: OT Linux   Vie Abr 30, 2010 3:53 pm

Hola el ubuntu y el kubuntu se instalan igual.

Si quieres tener un arranque dual winkk ubuntu, al instalar el ubuntu, el te lo apaña.

De todos modos si tienes dudas, te cuento como va.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Amarthedhel

MensajeTema: Re: OT Linux   Vie Abr 30, 2010 4:30 pm

linux escribió:
Hola el ubuntu y el kubuntu se instalan igual.

Si quieres tener un arranque dual winkk ubuntu, al instalar el ubuntu, el te lo apaña.

De todos modos si tienes dudas, te cuento como va.

Un saludo.

Sí, he visto que es igual. Estaba mirando esta guía http://sliceoflinux.com/2010/04/29/instalar-ubuntu-10-04-paso-a-paso/ que viene muy detallada. Es todo igual pero al llegar al paso de "especificar las particiones manualmente", no sé exactamente cómo tengo que hacer ya que a mí me salen ya varias y no sé si hay que borrarlas y rehacer las que pide o que.
Ver perfil de usuario
linux

MensajeTema: Re: OT Linux   Vie Abr 30, 2010 4:35 pm

Dime que particiones tienes.

Como lo vas a hacer arranque dual, o a saco con el kubuntu.

Necesitas unos 10gb mínimo para el / y 2xRAM para la swap, pero si tienes bastante ram, la puedes dejar en 2 gb.

salu2
Ver perfil de usuario
Amarthedhel

MensajeTema: Re: OT Linux   Vie Abr 30, 2010 5:12 pm

Después de pasar las opciones de "Idioma", "Zona horaria" y "Teclado", escojo "Especificar particiones manualmente (avanzado)" y tengo lo siguiente:

dispositivo tipo Punto de montaje ¿Formatear? Tamaño Usado

/dev/sda

/dev/sda1 ntfs 208 MB 69 MB
/dev/sda2 ntfs 621945 MB 38314 MB
/dev/sda3 ntfs 17870 MB 14953 MB
/dev/sda4 fat32 108 MB 33 MB

Las opciones que me da ahí son "New partition table...", "Add...", "Change..." y "Delete".

Me gustaría instalarlo con Windows. El ordenador es un portátil HP con 4GB de RAM y 640 de disco duro que trae una partición para recuperar el sistema en caso de necesidad. Gracias.

Saludos

con lo que me había currao la tablita para que se pareciese: lo primero es el dispositivo, luego el tipo y los números son el tamaño y la memoria usada. Debado de punto de montaje y formatear no pone nada.
Ver perfil de usuario
linux

MensajeTema: Re: OT Linux   Vie Abr 30, 2010 5:58 pm

Te explico lo que es cada cosa:

sda1, partición de arranque de windows, donde mete el boot.ini y el bootldr.
sda2 partición de datos, imagino
sda3 otra partición windows, debe ser del sistema
sda4 utilidades del portátil.

Lo suyo seria integrarlo en la grande, la de 600 gb.

1º Haz una copia de seguridad por lo que pueda pasar.

2º Cuando te pregunta lo de las particiones, en lugar de avanzado, que se te puede complicar la historia, marca instalarlo junto a otros sistemas y asigna al ubuntu unos 10 gb, el automáticamente te reparticiona para meter el ubuntu.

Esta opcion la he probado en muchos cursos y nunca a habido problemas, pero porsiaca, haz una copia de seguridad.

salu2
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: OT Linux   Vie Abr 30, 2010 6:04 pm

Yo te recomendaría que para empezar sin complicarte la vida y tener la opción de probar si de verdad te gusta, hagas como yo y te lo instales con ¿Wubbi?, ¿Wabbi?

No sé, no me acuerdo del nombre, solo se que cuando te bajabas el DVD de Ubuntu y lo metias teniendo el Windows corriendo, te saltaba la opción de instalartelo así, que básicamente lo que hace es instalartelo como un programa más de Windows. Ahí el proceso se simplifica hasta el extremo: tú te limitas a poner cuanto espacio quieres que ocupe Linux, le das a siguiente y a descansar.

No creo que sea lo mejor meterse en más complicaciones de primeras.
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: OT Linux   Vie Abr 30, 2010 6:06 pm

Wubi, se llama Wubi. Pruebalo así, en serio. Si no te gusta, desintalas Ubuntu igual que desintalarias cualquier otro programa de Windows. Si te gusta, pues ya te planteas si te merece la pena meterte en complicaciones mayores.

En la foto de la Wikipedia puedes ver hasta qué punto se simplifica la instalación

Enlace, que no sé por qué el foro no me deja poner en forma de vínculo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wubi_(Ubuntu)
Ver perfil de usuario
V

MensajeTema: Re: OT Linux   Vie Abr 30, 2010 6:10 pm

Yo lo configuré así:

Ver perfil de usuario
Amarthedhel

MensajeTema: Re: OT Linux   Vie Abr 30, 2010 6:19 pm

Gracias por los consejos Very Happy .

Lo de Wubi lo había visto en un principio pero no me convenció mucho por aquello de ser un pseudo Linux jeje. Por eso traté de hacerlo con las particiones aunque veo que es complicado.

Cuando inicio desde el cd, el proceso de instalación sólo te permite borrar lo que hay e instalar Linux o hacer las particiones en modo avanzado. Para instalarlo sin complicarse tanto con las particiones, hay que hacerlo desde Wubi. Total, que voy a instalarlo así y a probar unos días y luego ya si eso me complico con el otro sistema.

Creo que es útil decir que en el ordenador no tengo datos. Es nuevo y no tengo nada dentro a parte del sistema operativo. Por eso quería instalar Linux y cuando lo fuera manejando ya meterle todo Wink .

Gracias otra vez.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: OT Linux   

OT Linux
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente