La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Rico

MensajeTema: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Vie Jun 11, 2010 11:17 pm

Que no os engañe el Marca colegas, la temporada no acaba cuando eliminan al Madri$ en todas las competiciones, sino con la celebración del prestigioso torneo del 3pa3 de la Demencia. Como es tradición, se celebrará el último sábado de Junio, en este caso cae en 26, como la tranca de Porri medida en centímetros o la del Infame en milímetros.

Se comenzará probablemente a las 9 de la mañana como es habitual, para aprovechar las horas de menos calor y para ponérselo más fácil a los que vengan de empalmada, pero sobre todo, porque si no es imposible que se acabe la primera fase antes de la hora de comer. Cada equipo jugará un mínimo de cuatro o cinco partidos en liguilla, y por la tarde las eliminatorias por el título de campeón del universo.

Los equipos podrán ser de entre 3 y 6 jugadores/jugadoras/jugador@s/jugadorxs (para que nadie se sienta discriminado/discriminada/discriminad@/discriminadx), y el precio de la inscripción es el siguiente: 1 euro por cada integrante con abono Demencia, 2 euros para gente abonada de otras zonas, 3 euros para gente no abonada, y 1000 euros para vikingos.

Se cobrará en las taquillas del Polideportivo Magariños (lo que viene a ser el zulo del RYL Arena) los días 22 y 23 (martes y miércoles) en el horario habitual, de 17:30 a 20:30. Los datos sobre grupos y horarios se enviarán el viernes 25 (por el culo te la hinco) por la mañana por todas las vías posibles: lista de correo, foros, Facebook, Tuenti, palomas mensajeras, BOE y página web de la NBA.

No se harán excepciones de inscripciones fuera de plazo, ni mediante sobornos como los del Gürtel, ni con favores sexuales como a los miembros del COI... bueno, eso igual sí. Los retrasados (nunca mejor dicho) que suelen aparecer a última hora, que espabilen para el próximo año, que quien no se entere es porque no tiene ni interés, ni intenné, ni amigos que le avisen.

Los premios a los ganadores están por decidir, pero probablemente sean un viaje gratis con la Demencia para la temporada que viene, material del grupo, la peluca de Leonardo Dantés, o unas bolas chinas “ojete balance” como las que usa CR9 para tener mayor estabilidad en el golpeo.

Los avisos, pues los de todos los años:

1- Vale ya de "apúntame como FP", no se aceptan, y esta vez de verdad. Que salvo que seas vikingo, el precio es una miseria, y luego es un coñazo tener que estar cobrando el mismo día del 3pa3, que todo el mundo se escaquea.

2- Hay que traer un balón por equipo:
2.1- De baloncesto, no de rugby, melón.
2.2- Grandote, de esos que pone "7", como el número que lleva Raúl en la selección apañola (ah no, espera, no, que ahora lo lleva el hermano de Irene).
2.3- Inflado, a ser posible (no tenemos adaptador de culo de pinteño a válvula de balón este año).
2.4- En buenas condiciones, que no sea de esos que están lisos y escurren, sino que se pueda agarrar como Epi y Blas en una cama de velcro.

3- Es obvio decirlo, pero bueno, tu amigo ciervo no tiene derecho a ir con una camiseta con el despertador, ni aunque haya pagado los 1000 pavos y haya recibido su pack de patadas en las bolas.

4- Buen rollo y esas cosas, si vas a venir al 3pa3 a protestar y darte de hostias, mejor te creas un clon en el foro, que te desfogas igual, quedas un poco menos menos ridículo, y te ahorras el paseo.

Como le dijo Fidel Castro a Batista (el dictador, no el paraguayo picao del Fuenla ni el mazao del Pressing Catch), “nos vemos el 26”.

(D)emencia, la madre de la ciencia
Ver perfil de usuario
Steven Paul Jobs

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Sáb Jun 12, 2010 3:01 am

Vaya panda de terroristas.
Ver perfil de usuario
JadaInDaHouse

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Sáb Jun 12, 2010 1:34 pm

Cagoenlaputa ... no puedo ir. Yo que queria "perder mi virginidad" 3pa3demecialmente hablando ....

Confío en la representacion de los Leferos (si es que la hay, que supongo) para que hagan doblete este año. Very Happy
Ver perfil de usuario
el_duende

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Dom Jun 13, 2010 2:37 pm

JadaInDaHouse escribió:
Cagoenlaputa ... no puedo ir. Yo que queria "perder mi virginidad" 3pa3demecialmente hablando ....

Confío en la representacion de los Leferos (si es que la hay, que supongo) para que hagan doblete este año. Very Happy

Yo en principio iré, pero a día de hoy no tengo compañeros aún. El resto de Leferos (salvo Rico, que ya tendrá su equipo supongo) no aman los colores lo suficiente como para abandonar sus exámenes y responsabilidades y unirse a la causa Crying or Very sad .

A ver a quién coño engaño para que forme escuadra Laughing .
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Dom Jun 13, 2010 2:59 pm

el_duende escribió:
JadaInDaHouse escribió:

Yo en principio iré, pero a día de hoy no tengo compañeros aún. El resto de Leferos (salvo Rico, que ya tendrá su equipo supongo) no aman los colores lo suficiente como para abandonar sus exámenes y responsabilidades y unirse a la causa Crying or Very sad .

Siempre se hacen equipos de agentes libres, por eso no hay problema Wink

¿Exámenes después del 26 de junio? Eso es explotación juvenil...
Ver perfil de usuario
JadaInDaHouse

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Dom Jun 13, 2010 3:02 pm

Rico escribió:
el_duende escribió:
JadaInDaHouse escribió:

Mi ultimo es el 24, y hay gente que tiene el 25. Mas alla ... de acuerd contigo ... explotacion!
Ver perfil de usuario
El Mono Loco

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Dom Jun 13, 2010 10:40 pm

JadaInDaHouse escribió:
Rico escribió:
el_duende escribió:
JadaInDaHouse escribió:

Mi ultimo es el 24, y hay gente que tiene el 25. Mas alla ... de acuerd contigo ... explotacion!
Pues yo tengo hasta el 30...
Ver perfil de usuario
JadaInDaHouse

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Dom Jun 13, 2010 10:59 pm

El Mono Loco escribió:

Pues que putada ...
Ver perfil de usuario
El Mono Loco

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Dom Jun 13, 2010 11:06 pm

JadaInDaHouse escribió:
El Mono Loco escribió:

Pues que putada ...
Es lo que tiene Bolonia... y no prepararse bien los exámenes.
Ver perfil de usuario
Camarasa

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Lun Jun 14, 2010 7:11 am

El Mono Loco escribió:
JadaInDaHouse escribió:
El Mono Loco escribió:

Pues que putada ...

¿Qué tiene que ver bolonia con acabar los exámenes tarde?
Según ese criterio, mi facultad debe de llevar en bolonia desde antes de que se firmara. Y mi facultad tiene bolonia sólo en primer año, y lo único que van a aplicar es reducir brutalmente contenidos y aumentar brutalmente las tasas...

Yo creo que irá, más que por bolonia, porque en junta de facultad, en el eterno debate entre exámenes concentrados que se quitan de encima rápido, o exámenes dispersos que permiten repartirse mejor el tiempo, se hayan decantado por esto último
Ver perfil de usuario
El Mono Loco

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Lun Jun 14, 2010 9:34 am

Camarasa escribió:
El Mono Loco escribió:
JadaInDaHouse escribió:
El Mono Loco escribió:

Pues que putada ...

Según ese criterio, mi facultad debe de llevar en bolonia desde antes de que se firmara. Y mi facultad tiene bolonia sólo en primer año, y lo único que van a aplicar es reducir brutalmente contenidos y aumentar brutalmente las tasas...

Yo creo que irá, más que por bolonia, porque en junta de facultad, en el eterno debate entre exámenes concentrados que se quitan de encima rápido, o exámenes dispersos que permiten repartirse mejor el tiempo, se hayan decantado por esto último
Bueno, creo que tiene que ver, yo nuanca he estado antes en la universidad así que sólo conozco Bolonia, pero vamos que si nos quitan Septiembre en algún momento nos tendrán que meter las recuperaciones (puede ser que se empiecen los exámenes antes para tener más margen), pero como te digo, ni idea, yo sólo sé que pringo hastta el 30 study
Ver perfil de usuario
Bwoy

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Lun Jun 14, 2010 12:58 pm

Rico escribió:
el_duende escribió:
JadaInDaHouse escribió:

Los Agentes Libres, los únicos y genuínos, nos constituímos en 2004 y desaparecimos sin dejar rastro hace años. Algunos abandonaron la práctica del deporte (ARIOCO, Danielo$), otros se pasaron a otro bando (Javi Arellano traidor Razz ) y me temo que este año tampoco participaremos en el mismo equipo. ¡Larga vida a Los Agentes Libres!
Ver perfil de usuario
ARIOCO

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Lun Jun 14, 2010 1:45 pm

Bwoy escribió:
Rico escribió:
el_duende escribió:
JadaInDaHouse escribió:

Los Agentes Libres, los únicos y genuínos, nos constituímos en 2004 y desaparecimos sin dejar rastro hace años. Algunos abandonaron la práctica del deporte (ARIOCO, Danielo$), otros se pasaron a otro bando (Javi Arellano traidor Razz ) y me temo que este año tampoco participaremos en el mismo equipo. ¡Larga vida a Los Agentes Libres!

Calla, calla jovenzuelo, que sigo jugando, pero con gente de mi edad, que vosotros aguantais mucho corriendo... Yo pensaba pasarme este año a saludar a la gente, pero teniendo exámen el 24, el 25 y el 28 no puedo (los puñeteros profes tenemos que corregir...) Agur.

PD: Y larga vida...
Ver perfil de usuario
Camarasa

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Lun Jun 14, 2010 6:36 pm

El Mono Loco escribió:
Camarasa escribió:
El Mono Loco escribió:
JadaInDaHouse escribió:
El Mono Loco escribió:

Pues que putada ...

Bueno, creo que tiene que ver, yo nuanca he estado antes en la universidad así que sólo conozco Bolonia, pero vamos que si nos quitan Septiembre en algún momento nos tendrán que meter las recuperaciones (puede ser que se empiecen los exámenes antes para tener más margen), pero como te digo, ni idea, yo sólo sé que pringo hastta el 30 study

Lo de las recuperaciones en septiembre no es nada relacionado con bolonia. Es algo que una gran sarta de hijosputa lleva queriendo hacer desde hace años en bastantes facultades, y aprovechando el desconocimiento del entorno bolonia-lou por parte de la gran masa, están aprovechando para meter reformas a saco con la excusa de que son necesarias para unirse al tren europedo del progreso. Juventud cada vez más aborregada, desinformación, y presión mediática para que la gente acepte reformas por chungas que sean para seguir siendo "vanguardia" del progreso europeo.
Y aquí tenemos la "bolonia cañí" que decía un profe mío: no se aplica la declaración de bolonia (bonito documento de menos de una página, y al que se adscriben bastantes países más aparte de los de la UE); con la excusa de bolonia se aprovecha para meter toda la mierda que en todos los años anteriores no han tenido huevos a meter, porque se podía montar parda (con el informe brical y sobretodo con la lou del pp, la mayoría aplastante del estudiantado se movilizó; en aquel entonces, se vendieron como intentos privatizadores de la derecha, nada vinculado a un acuerdo internacional, sino a la rancia derechaspañola)

La cuestión es que las recuperaciones en julio son más elitistas, en el sentido de que quien no haya podido estudiar para junio, ídem de ídem para julio. De modo que se acabó lo típico de dejarse asignaturas. Es el rollo de siempre, con esto de bolonia: el estado no puede financiar la carrera de vagos y perrunos; que esto puede joder a gente que se curra la carrera, pero por motivos diferentes de perrunismo -trabajo, simultaneando estudios, enfermedad, problemas familiares, etc.- no puede sacarselo todo en una convocatoria, vale, pero lo definen casi como un daño colateral.
Gran parte del discurso oficial y oficioso de los pro-bolonios (por ejemplo berzosa) se basa en acabar con los chupópteros que no van a clase y se tiran 15 años en la universidad, que suponen un lastre económico para la universidad (mi decano dice eso, mientras se ingresa 4 millones de pesetas extra todos los años en concepto de un chófer oficial que, como no utiliza porque dice que es muy campechano, dice que está en su derecho de gastárselo él para el coche, gasofa y gastos de representación). De analizar por qué mucha de esa gente no va a clase no hablan. De hecho, en el discurso oficial, la calidad académica está tan garantizada, que la universidad pública puede permitirse empezar a mirar hacia la rentabilidad, de mano de las empresas, como sinónimo de calidad. En consonancia, todo el que no esté de acuerdo con bolonia, es porque es un vago y un antisistema que desconfía de las empresas y de las bondades del actual sistema económico mundial que nos ha traído el estado de bienestar.

toma ladrillaco antibolonia. me siento como sade hablando de tauromaquia tongue
Ver perfil de usuario
Camarasa

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Lun Jun 14, 2010 6:52 pm

Y hablando del 3pa3, es posible que este año camarasa, tras varias temporadas inactivo, regrese a las filas del caja laboral, sustituyendo al acabado tiago splitter, que podría abandonar el equipo por exceso de motivación y calidad. Camarasa es un jugador polivalente que aporta recorrido y experiencia en la banda y en la barra, y una gran mecánica de codo que combina con una capacidad enorme para fabricarse sus propios litros
Ver perfil de usuario
Bwoy

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Lun Jun 14, 2010 8:05 pm

Camarasa escribió:
Y hablando del 3pa3, es posible que este año camarasa, tras varias temporadas inactivo, regrese a las filas del caja laboral, sustituyendo al acabado tiago splitter, que podría abandonar el equipo por exceso de motivación y calidad. Camarasa es un jugador polivalente que aporta recorrido y experiencia en la banda y en la barra, y una gran mecánica de codo que combina con una capacidad enorme para fabricarse sus propios litros

Supongo que se refiere usted a Paco, el central del Valencia. Razz

Ver perfil de usuario
ENTEHARO

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Lun Jun 14, 2010 9:03 pm

Estamos pensando en bajar desde La Rioja hacer unas visitillas a algunos amiguetes y ya de paso jugar este mitico torneo, pero tengo algunas dudas.

¿Normalmente hay problemas para inscribirse o con hacerlo en las fechas indicadas vale?

¿Se puede inscribir uno por fax, telefono, correo electrogeno o algún otro sistema que me permita no tener que engañar a mis contactos madrileños? ¿podemos pagar por ingreso bancario o por correo o algo?

¿Se para para comer? ¿A que hora se acaba? ¿Hay jugadoras atractivas deseosas de sexo?

Gracias por todo. Un saludo
Ver perfil de usuario
Bwoy

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Lun Jun 14, 2010 10:04 pm

ENTEHARO escribió:
¿Normalmente hay problemas para inscribirse o con hacerlo en las fechas indicadas vale?

No suele haber mayor inconveniente y menos este año que se solapa con otros dos torneos (5vs5 Adidas...).

ENTEHARO escribió:
¿Se puede inscribir uno por fax, telefono, correo electrogeno o algún otro sistema que me permita no tener que engañar a mis contactos madrileños? ¿podemos pagar por ingreso bancario o por correo o algo?

Me temo que tendrá vd que engañar a sus contactos madrileños, pues la única manera de inscribirse es presencialmente pagando en el momento. Siempre puedes probar suerte en el correo intifadademente(arroba)gmail.com por si te ofrecen alguna facilidad, pero es más probable que te ofrezcan dronjas si eres amigo y que te deseen lo peor si eres vikingo.

ENTEHARO escribió:
¿Se para para comer? ¿A qué hora se acaba? ¿Hay jugadoras atractivas deseosas de sexo?

Sí, se juega la primera ronda por la mañana y las clasificatorias -octavos, cuartos, semis y final- después de comer. Termina sobre las 18:00-19:00. Pillar en la (D) es casi tan complicado como en Euskadi, pero puede darse el caso -ahí está Santi Pinto para certificarlo-.
Ver perfil de usuario
El Mono Loco

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Lun Jun 14, 2010 10:36 pm

Camarasa escribió:
De acabar con los perrunos, que acaben primero con los tunos jocolor
Ver perfil de usuario
ARIOCO

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Lun Jun 14, 2010 11:59 pm

Camarasa escribió:
El Mono Loco escribió:
Camarasa escribió:
El Mono Loco escribió:
JadaInDaHouse escribió:
El Mono Loco escribió:

Pues que putada ...

Lo de las recuperaciones en septiembre no es nada relacionado con bolonia. Es algo que una gran sarta de hijosputa lleva queriendo hacer desde hace años en bastantes facultades, y aprovechando el desconocimiento del entorno bolonia-lou por parte de la gran masa, están aprovechando para meter reformas a saco con la excusa de que son necesarias para unirse al tren europedo del progreso. Juventud cada vez más aborregada, desinformación, y presión mediática para que la gente acepte reformas por chungas que sean para seguir siendo "vanguardia" del progreso europeo.
Y aquí tenemos la "bolonia cañí" que decía un profe mío: no se aplica la declaración de bolonia (bonito documento de menos de una página, y al que se adscriben bastantes países más aparte de los de la UE); con la excusa de bolonia se aprovecha para meter toda la mierda que en todos los años anteriores no han tenido huevos a meter, porque se podía montar parda (con el informe brical y sobretodo con la lou del pp, la mayoría aplastante del estudiantado se movilizó; en aquel entonces, se vendieron como intentos privatizadores de la derecha, nada vinculado a un acuerdo internacional, sino a la rancia derechaspañola)

La cuestión es que las recuperaciones en julio son más elitistas, en el sentido de que quien no haya podido estudiar para junio, ídem de ídem para julio. De modo que se acabó lo típico de dejarse asignaturas. Es el rollo de siempre, con esto de bolonia: el estado no puede financiar la carrera de vagos y perrunos; que esto puede joder a gente que se curra la carrera, pero por motivos diferentes de perrunismo -trabajo, simultaneando estudios, enfermedad, problemas familiares, etc.- no puede sacarselo todo en una convocatoria, vale, pero lo definen casi como un daño colateral.
Gran parte del discurso oficial y oficioso de los pro-bolonios (por ejemplo berzosa) se basa en acabar con los chupópteros que no van a clase y se tiran 15 años en la universidad, que suponen un lastre económico para la universidad (mi decano dice eso, mientras se ingresa 4 millones de pesetas extra todos los años en concepto de un chófer oficial que, como no utiliza porque dice que es muy campechano, dice que está en su derecho de gastárselo él para el coche, gasofa y gastos de representación). De analizar por qué mucha de esa gente no va a clase no hablan. De hecho, en el discurso oficial, la calidad académica está tan garantizada, que la universidad pública puede permitirse empezar a mirar hacia la rentabilidad, de mano de las empresas, como sinónimo de calidad. En consonancia, todo el que no esté de acuerdo con bolonia, es porque es un vago y un antisistema que desconfía de las empresas y de las bondades del actual sistema económico mundial que nos ha traído el estado de bienestar.

Vaya caos que te montas tú sólo... A ver el tema de examenes en mayo y junio (que no julio, porque habrá que corregir, rellenar actas, etc, etc...) viene para homogeneizar los cursos académicos con otras universidades del mundo, que en toda Europa y en América se empiezan las clases a principios de septiembre y el segundo cuatrimestre a principios de enero, no es por otra cosa (cuestión importante teniendo en cuenta la creciente importancia del tema de los intercambios, Erasmus, Munde, etc, etc) El problema gordo ahora es el tema de los chavales que llegan en noviembre con la selectividad aprobada en septiembre, a esos sí que les joden a base de bien.

En cuanto a lo de porqué la gente no va a clase, pues muy fácil, porque es más divertido irse al bar o a jugar al futbol sala que aguantar a unos profes pesaos contar cosas que en el fondo se la pela al alumno medio, porque total, ya apañará unos apuntes buenos, si el profe no los publica o los cuelga en el campus virtual, y se echará una empollada... eso sí luego si suspenden es que el profe es un hijoputa que me tiene manía... pero ¿como te va a tener manía si no te conoce? Agur.

PD: Y sí, los alumnos repetidores son una pérdida de recursos brutal, porque resulta que para cubrir gastos tendría que pagar unos 8.000 a 10.000 euros al curso dependiendo del grado de experimentalidad... (los números están hechos desde hace años)

PPD. ¿Y quién cojones es tu decano, porque lo que está haciendo es una irregularidad que podría ser importante?
Ver perfil de usuario
El Mono Loco

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Mar Jun 15, 2010 12:24 am

ARIOCO escribió:
El problema gordo ahora es el tema de los chavales que llegan en noviembre con la selectividad aprobada en septiembre, a esos sí que les joden a base de bien.

Y que lo digas, me acaba de pasar este año, que forma de perder un semestre, gracias a eso me he tenido que despedir de mi segundo idioma extranjero (y me va a contar convocatorias), asi que para el año que viene, a la primera, si no, a la calle.

No hay cosa peor que ir a selectividad en Septiembre...

P.D. Y esto era para quedar para una pachanga de cracks... y ha derivado en esto.

Última edición por El Mono Loco el Mar Jun 15, 2010 1:28 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Mar Jun 15, 2010 1:23 am

El Mono Loco escribió:
P.D. Y esto era para quedar para una pachanga de cracks... y a derivado en esto.

Así es la Nevera y derivados. Por muchos años Very Happy
Ver perfil de usuario
El Mono Loco

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Mar Jun 15, 2010 1:36 am

Rico escribió:
El Mono Loco escribió:
P.D. Y esto era para quedar para una pachanga de cracks... y a derivado en esto.

Así es la Nevera y derivados. Por muchos años Very Happy
Por eso me gusta este foro, se comienza con gustos gastronómicos (con o sin patatas) y se acaba... como se acaba Razz
Ver perfil de usuario
Camarasa

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Mar Jun 15, 2010 2:45 am

ARIOCO escribió:
Camarasa escribió:
El Mono Loco escribió:
Camarasa escribió:
El Mono Loco escribió:
JadaInDaHouse escribió:
El Mono Loco escribió:

Pues que putada ...

Vaya caos que te montas tú sólo... A ver el tema de examenes en mayo y junio (que no julio, porque habrá que corregir, rellenar actas, etc, etc...) viene para homogeneizar los cursos académicos con otras universidades del mundo, que en toda Europa y en América se empiezan las clases a principios de septiembre y el segundo cuatrimestre a principios de enero, no es por otra cosa (cuestión importante teniendo en cuenta la creciente importancia del tema de los intercambios, Erasmus, Munde, etc, etc) El problema gordo ahora es el tema de los chavales que llegan en noviembre con la selectividad aprobada en septiembre, a esos sí que les joden a base de bien.

En cuanto a lo de porqué la gente no va a clase, pues muy fácil, porque es más divertido irse al bar o a jugar al futbol sala que aguantar a unos profes pesaos contar cosas que en el fondo se la pela al alumno medio, porque total, ya apañará unos apuntes buenos, si el profe no los publica o los cuelga en el campus virtual, y se echará una empollada... eso sí luego si suspenden es que el profe es un hijoputa que me tiene manía... pero ¿como te va a tener manía si no te conoce? Agur.

PD: Y sí, los alumnos repetidores son una pérdida de recursos brutal, porque resulta que para cubrir gastos tendría que pagar unos 8.000 a 10.000 euros al curso dependiendo del grado de experimentalidad... (los números están hechos desde hace años)

PPD. ¿Y quién cojones es tu decano, porque lo que está haciendo es una irregularidad que podría ser importante?

Pues en mi facultad, y sé de buena tinta que en alguna más, llevaban años dando la chapa con meter los exámenes de recuperación en julio, y siempre que preguntaba a vicedecanos y demás cuando me llegaba el rumor, me daban una excusa diferente; supongo que cada uno lo defendería por intereses diferentes. En la motivación para definitivamente aplicarlo, tiene lógica lo que dices.
Pero no creo que me haga mucho lío asegurando que es una putada: que "recuperación" no es. Bajo mi juicio, la mayoría de las reformas que se están llevando a cabo son para elitizar y putear al estudiante pobre que tiene que currar para pagarse la carrera (si hablamos del precio del máster, obligatorio en muchas carreras...), y ésta es una más, que por sí sola parece poca cosa, pero que en la estructura bolonia a laspañola, es otra herramienta de puteo.
Si lo que se quiere hacer es homogeneizar, que se empiece por consensúar unos mínimos -no más- por grado, y sobretodo, la duración de los mismos (la mítica tontería de que somos el único país con grados de 4 años...), que parece más importante si se quiere facilitar el intercambio. ¿o me van a convalidar algún crédito en una facultad europea de corte psicoanalítico luego en la mía, que es conductista y el grado no tiene ningún crédito ni de psicoanálisis ni de libre elección? Si lo hacen, me parecería una puta falsedad. Y, sobretodo, un agravio comparativo hacia mis compañeros.

Citación :

Un porcentaje alarmantemente alto de la falta de asistencia se explica por esta causa. Es innegable.
Pero, te lo digo como alumno con antigüedad: pasados los primeros cursos, mucha gente no va a clase en gran parte porque muchos de los profesores, al menos en mi carrera, son, como poco, mediocres (digo esto por no humillar a gente que no puede defenderse). Te lo digo porque es habitual -y más fácil- entre el profesorado echar las culpas de todo a los alumnos y no hacer nada de introspección.
No me extraña en absoluto, si los criterios de contratación de gran parte del profesorado se basan en número de publicaciones y/o investigaciones, y cosas por el estilo, y en ningún momento se les evalúa como docentes antes de entrar. Parece que da más prestigio tener al tipo que hizo los manuales de referencia de una asignatura aunque sea nulo comunicándolo y nunca haya salido de la biblioteca y no sepa aplicar su vasto conocimiento teórico.
Profesores que utilizan la clase como método catártico (vamos, que te cuentan su vida sin venir al caso, en plan descarga terapéutica), profes que no se saben lo que dan y por tanto no admiten dudas o no te las contestan ni medio acertadamente -joder, poquitos profesores he visto reconocer que no sabían algo, que se lo mirarían y el próximo día lo contestarían-, profes que leen mecánicamente los apuntes de hace 20 años sin actualizarlos lo más mínimo, profes con trastornos de personalidad que te hacen la vida imposible, asignaturas en las que te repiten lo mismo que en otras 20, profesores que no aceptan críticas ni opiniones ni participación activa, profesores que se van por las ramas y te dan medio temario de su especialidad concreta y no de la asignatura pero luego entra a examen el temario general y no eso tan pormenorizado, prácticas en las que se da más teoría y nada práctico -en el mejor de los casos, un par de vídeos en todo un cuatrimestre-, profesores que no van a clase los primeros días de curso y no avisan, profesores que suspenden a casi toda la clase y en lugar de poner suspenso te anulan la convocatoria, profesores que te cuentan una cosa y luego te examinan de otra, profesores que no saben elaborar exámenes de test, profes que se pasan por el forro los derechos de los alumnos en la revisión, y un largo etc., que resumen lo que es la mala práxis como docente.
Sirva como ejemplo que, dado que supuestamente el plan bolonia implica un progresivo abandono de la metodología magistral en favor de metodologías más cooperativas y de construcción colectiva, la inmensa mayoría del profesorado necesitaría un reciclado. El año pasado en mi universidad se ofertaban cursos voluntarios de este tipo para el profesorado. Según una profesora que asistía, de mi facultad sólo se apuntaron 3. Y los 3 eran del departamento especializado en educación, y doy fé de que a los 2 que conocía no les hacía mucha falta (geniales y admirables profesores, que además saben de educación, instrucción, ambientes y contextos educativos, actitudes del profesor, etc etc etc la tira)
Este tipo de parásitos en mi carrera es lo que más abunda. Pero, estoy de acuerdo, es más divertido para los alumnos irse al bar que luchar por mejorar ese tipo de cosas. De hecho, no haberlo visto antes, es una de las muchas cosas que explica por qué soy alumno antiguo (junto con una inercia natural para irme al bar y otros muchos factores que no vienen al caso). Porque sí que hay profesores que te fichan como hagas algo que ellos consideran que les toca las pelotas y luego te putean.
Parásitos de ese tipo lastran económicamente, y dificultan los objetivos de la universidad como fuente de conocimiento. Y animan a que los alumnos pasen de ir a sus clases y se lo preparen por su cuenta con apuntes prestaos y un par de libros.
Vamos, tengo bastantes asignaturas que tengo apuntadas en una lista bajo el criterio de que, cuando acabe la carrera y tenga tiempo, me las miro por mi cuenta a ver si aprendo algo. Y alguna que he repetido aposta en un proceso de huída de mugre-búsqueda de aprender algo decente (parece una mierda, pero así he ido aprendiendo muchíííísimo) que me podía haber evitado de no haberme topado con tantos profes de este tipo.

Excusillas aparte que eso es lo que le cuento a mi madre jeje.
Estoy de acuerdo con que el absentismo en la universidad es una jodida lacra y una gran putada. Pero para acabar con él, ¿no sería mejor acabar primero con los motivos que permiten excusarse? Vamos, yo creo que un modelo como el antiguo griego (contemporáneo, claro) -matrícula gratis, beca sobrada para manutención, comida gratis en el comedor, etc. pero como requisito no repetir más de 2 cursos- sería más eficaz. Al menos, mis profesores conductistas (hola, supernanny) se hartan a repetirme que, para acabar con una conducta no deseada, es más eficaz dar refuerzo positivo que castigo. En esa línea, sería mejor implantar un sistema como el que decía, que el sistema de control de asistencia, o el simple puteo al que no asiste a clase.
Pero, a lo mejor lo no deseado desde arriba es que todo el que quiera pueda estudiar.

Lo del decano me lo guardo, que es una acusación muy grave para hacer en un foro de estos, y al fin y al cabo son rumore (de buenas fuentes, pero rumore lalala). Rolling Eyes

p.d.: sí, así somos. De hecho, lo raro sería que no se hubiera salido nadie del tema Laughing
Ver perfil de usuario
ENTEHARO

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   Mar Jun 15, 2010 11:02 am

Muchisimas gracias señor Bwoy, permitame una última pregunta ¿despues del torneo se puede duchar uno en algún lado? Gracias.

Respecto al tema paralelo. Yo no entiendo por que un multirrepetidor es malo para las universidades, ¿alguien me puede dar una explicacion para memos?. Es que tal y como yo lo veo un tio que paga todos los años su matricula y solo aparece por la facultad para contribuir en la cuenta de beneficios del bar no me parece ruinoso.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia   

Nosecuantava edición del 3pa3 de la Demencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente