La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
darkover

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 11:54 am

Sin el permiso de los ilustres foreros que han escrito en este hilo y sin citarlos nominalmente, he construído una entrada en mi blog usando sus incisivos y agudos comentarios.

Si lo desean pueden flagelarme aqui o allí

http://ojosbionicos.blogspot.com/2010/06/huelgas.html
Ver perfil de usuario
darkover

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 12:37 pm

Por cierto, como ha salido por aqui ya...

A partir de mañana el 40% de las ambulancias de la CAM se retira y el resto va a reducir sus horarios, las de turnos de 24 h a 18 de 12 a 8 etc, por ejemplo, en Villalba el fin de semana no va a haber ambulancia.

No descarteís que haya una huelga "salvaje" también en ese servicio. Porque les están puteando a saco, cuando la concesionaria del SErvicio (como todos privatizado) YA HA COBRADO De la CAM claro.
Ver perfil de usuario
Logansan

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 12:43 pm

A mí se me ha caído una lagrimita cuando en el metro de Aluche he visto un cartelito que ponía 'Los vecinos apoyan esta huelga que no es salvaje sino justa'
Ver perfil de usuario
Steven Paul Jobs

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 12:44 pm

ULTIMA HORA:

JUEVES Y VIERNES HAY METRO CON MÍNIMOS ABUSIVOS DEL 50-70%

Sábado, domingo y lunes NO hay huelga

EL LUNES NUEVA REUNIÓN ASAMBLEARIA.
Ver perfil de usuario
Ivan

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 1:34 pm

En ipunkrock hablan de la huelga en un post llamado "ESE HIJODEPUTA LLAMADO CONDUCTOR DE METRO"

http://www.ipunkforos.com/viewtopic.php?f=2&t=327422

Ver perfil de usuario
Steven Paul Jobs

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 1:39 pm

Ivan escribió:

En ipunkrock hablan de la huelga en un post llamado "ESE HIJODEPUTA LLAMADO CONDUCTOR DE METRO"

La ignorancia no conoce de ideologías o gustos musicales.

Hay gentuza que supuestamente se declaran de izquierdas, alternativos, underground, indies, antisistema y demás mierdas que ellos consideran "ir contracorriente", pero luego te sientas a hablar con ellos, sin ropas, ni piercings, ni crestas, de tú a tú, con EL ÚNICO ARMA DEL CONOCIMIENTO y los argumentos y la inteligencia.........y te das cuenta de que todos esos que van a conciertos a echar pestes de "los fachas" y "los ricos", en sus pensamientos diarios son exactamente igual que ellos.
Ver perfil de usuario
Ivan

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 1:57 pm

Los del metro ayer jodieron bien a mucha gente (y hoy).

Si su solución a sus problemas es joder a la gente, siguiendo su lógica que les jodan a ellos, como ellos joden a los demás.

A lo mejor cuando tengan que cobrar la nómina, la persona que da al botón de la transferencia está de huelga total. Seguro que se solidarizan con ella cuando no cobren.

Los que estais encantados con la huelga, estaría bien que dijerais en que os afecta. Porque claro, de Colonia Jardín a, pongamos fuencarral, es un trayecto de 40 minutos en metro y de 2 horas sin metro.

Están jodiendo a otros trabajadores y encima piden su solidaridad. Que les den.
Ver perfil de usuario
Sal

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 2:03 pm

Ivan escribió:

Si su solución a sus problemas es joder a la gente, siguiendo su lógica que les jodan a ellos, como ellos joden a los demás.

A lo mejor cuando tengan que cobrar la nómina, la persona que da al botón de la transferencia está de huelga total. Seguro que se solidarizan con ella cuando no cobren.

Los que estais encantados con la huelga, estaría bien que dijerais en que os afecta. Porque claro, de Colonia Jardín a, pongamos fuencarral, es un trayecto de 40 minutos en metro y de 2 horas sin metro.

Hombre, a mí me afecta mucho (estoy prácticamente inmovilizado en mi pueblo y no puedo salir), aunque no tanto como a otra gente, ya que yo no me estoy jugando el pan o llegar tarde al curro, pero les apoyo.
Creo que hay que ser solidarios y dejar de pensar tanto en nosotros mismos.
A los del metro les están jodiendo, haríamos bien en apoyarles.

Que sí, que ya sé que no es justo que si a ellos les están jodiendo nos vengan a hacer lo mismo a nosotros, pero no tienen otra forma de protestar. ¿Qué hacen, asaltar la Moncloa?
Ver perfil de usuario
LFL

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 2:06 pm

Ivan escribió:

A ver, a ver:

Yo suelo escribir en ese foro y creo que es interesante explicar cómo funciona.

Es práctica habitual el competir unos foreros con otros por ver cual es el hilo más seguido y con más posts de los que tratan el mismo tema. Por tanto, si se abren varios hilos hablando de la huelga de metro, los foreros de ipunkrock entrarán más en un hilo que parezca provocativo antes de uno en el que parezca que el ambiente va a estar "tranquilo".

Yo he llegado a ver hilos abiertos con un título que perfectamente podrían haber acordado Joseph Menguele, Adolf Hitler y Charles Manson para conversar, simplemente, una anécdota.

Que no llegue la sangre al río y que no les pesquen a ustedes.

Por cierto: que alguien salude a LFL en el foro de ipunkrock, coño.
Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 2:21 pm

Ivan escribió:

De Colonia Jarín a Aluche puedes ir andando y allí coger el Cercanías a Fuencarral.
Ver perfil de usuario
JadaInDaHouse

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 2:32 pm

Steven Paul Jobs escribió:
ULTIMA HORA:

Esto es cierto? Menos mal ...
Ver perfil de usuario
Logansan

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 2:38 pm

Ivan escribió:

Pues me afecta de Aluche a Alcalá esquina Goya, no precisamente un trayecto corto y estoy completamente de acuerdo con la huelga
Ver perfil de usuario
Steven Paul Jobs

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 2:38 pm

JadaInDaHouse escribió:
Steven Paul Jobs escribió:
ULTIMA HORA:

Esto es cierto? Menos mal ...

Sip.

En CNN+ han emitido en directo la asamblea....bastante subida de tono, mu guapa. Muchos se han quejado de que mañana o pasado haya servicios minimos IMPUESTOS por la comunidad de Madrid.

La votación final ha sido la cosa más cutre y patética que he visto en mi vida. Lo tengo todo grabado. Ni en la elección del delegado de clase de 3º de la ESO se hacen unas votaciones tan penosas.
Ver perfil de usuario
Ivan

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 2:44 pm

Sal escribió:
Hombre, a mí me afecta mucho (estoy prácticamente inmovilizado en mi pueblo y no puedo salir), aunque no tanto como a otra gente, ya que yo no me estoy jugando el pan o llegar tarde al curro, pero les apoyo.
Creo que hay que ser solidarios y dejar de pensar tanto en nosotros mismos.
A los del metro les están jodiendo, haríamos bien en apoyarles.

Claro, pero a los que están jodiendo los del metro ¿les apoyamos? ¿O a esos no?

Si no hubieras llegado al examen de selectividad, por ejemplo, ¿les apoyarías?

¿Los del metro están pensando en otros o en ellos mismos?

Como Espe les jode a ellos, pues ellos joden a otros trabajadores que están igual o peor que ellos.

¿Hay que ser solidario con ellos o con los que ellos están jodiendo?

Ver perfil de usuario
JadaInDaHouse

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 2:49 pm

Ok, Gracias vedia!!!

Laughing
Ver perfil de usuario
pericay

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 3:02 pm

Esperanza Agirre SE ESTÁ SALTANDO LA LEY!!

Ella podrá echar la culpa a ZP o Felipe Gonzalez si quiere,pero esto NO tiene nada que ver con el gobierno de España,señores.

Como ya se ha dicho mil veces en el hilo,esta gente NO es funcionaria,por lo que el decreto del gobierno central no les afecta.

Se podrá seguir diciendo por parte de la Comunidad de Madrid todos los mensajes goebbelianos que quieran:

"tenemos la mejor sanidad publica del España"(no hay mas que ver los recortes que estan haciendo en TODOS los hospitaleas publicos),"la television publica mas independiente"(600 millones de leuros que nos cuesta a los madrileños),etc etc etc

Pero la realidad es otra amigos mios, y esa realidad nos demuestra que las cosas por Madrid,andan mal,muuuuuuuuuuuuuuuuy mal.

Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 3:50 pm

pericay escribió:

Ella podrá echar la culpa a ZP o Felipe Gonzalez si quiere,pero esto NO tiene nada que ver con el gobierno de España,señores.

Como ya se ha dicho mil veces en el hilo,esta gente NO es funcionaria,por lo que el decreto del gobierno central no les afecta.

Se podrá seguir diciendo por parte de la Comunidad de Madrid todos los mensajes goebbelianos que quieran:

"tenemos la mejor sanidad publica del España"(no hay mas que ver los recortes que estan haciendo en TODOS los hospitaleas publicos),"la television publica mas independiente"(600 millones de leuros que nos cuesta a los madrileños),etc etc etc

Pero la realidad es otra amigos mios, y esa realidad nos demuestra que las cosas por Madrid,andan mal,muuuuuuuuuuuuuuuuy mal.

Y dale con la borrica al torno. ¡Que la bajada del 5 % del Gobierno del ESTADO no es para funcionarios, es para EL PERSONAL DEL SECTOR PÚBLICO!

En personal del sector público se incluye también el personal laboral, y por sector público se entiendo, según el artículo 22.1 de los PGE:

Uno. A efectos de lo establecido en el presente artículo, constituyen el sector público:

La Administración General del Estado, sus Organismos autónomos y Agencias estatales y las Universidades de su competencia.

Las Administraciones de las Comunidades Autónomas, los Organismos de ellas dependientes y las Universidades de su competencia.

Las Corporaciones locales y Organismos de ellas dependientes, de conformidad con los artículos 126.1 y 4 y 153.3 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril.

Las Entidades gestoras y Servicios comunes de la Seguridad Social.

Los Órganos constitucionales del Estado, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 72.1 de la Constitución.

El Banco de España.

Las sociedades mercantiles públicas que perciban aportaciones de cualquier naturaleza con cargo a los presupuestos públicos o con cargo a los presupuestos de los entes o sociedades que pertenezcan al sector público destinadas a cubrir déficit de explotación.

Las entidades públicas empresariales y el resto de los organismos públicos y entes del sector público estatal, autonómico y local.

Por tanto mi única duda es si las sociedades mercantiles en cuyo capital social es mayoritaria la participación directa o indirecta de las AAPP entran dentro del último apartada, y yo entiendo que si, pues hace alusión al "RESTO DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO AUTONÓMICO", y estas sociedades mercantiles forman parte del sector público, lógicamente, pues son uno de los 2 tipos de empresas públicas que prevé la legislación de la Comunidad de Madrid (Ley 1/1984, y Ley 9/1990)

Valga esta respuesta también a ouspenski. Espero que no sea suficientemente larga para desanimar a su lectura a los aficionados a la simpleza. Y esperemos que esta no la recorte darkover quitándole toda la enjundia a la argumentación.
Ver perfil de usuario
Steven Paul Jobs

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 3:59 pm

No estoy de acuerdo en que esten "jodiendo al ciudadano de a pie". Estan luchando por los derechos de los trabajadores, firmados en un convenio que unilateralmente ha roto el Gobierno.

Asi que no estan "jodiendo" a nadie. Estan luchando por SUS derechos y por ende, por NUESTROS derechos, ya que si ahora no se hace nada, mañana sera otro el colectivo afectado.

Lo que algunos como "joder al ciudadano", es solo una consecuencia de la reivindicacion de nuestros derechos.

SUS intereses hoy pueden ser los TUYOS mañana.
Ver perfil de usuario
Fernando12

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 4:17 pm

Thera escribió:
Ivan escribió:

De Colonia Jarín a Aluche puedes ir andando y allí coger el Cercanías a Fuencarral.

Y tiene autobús para ir de Colonia Jardín a Fuencarral.

Como dice Vedia, las asambleas de estos días del Metro molan, pero mucho, según mi padre le recuerdan a otros tiempos, son asambleas de verdad, y las huelgas que hacen también son de verdad.
Ver perfil de usuario
darkover

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 5:18 pm

¿Entonces porque el Metro tiene un Convenio Colectivo propio y no va incluído en el de la Función Pública?

¿entran unas veces y otras no?

¿Los acuerdos firmados pueden romperse unilateralmente y sin negociación?

¿No se puede ahorrar de otra manera que no sea bajar el sueldo al trabajador? Por ejemplo ¿Cuánto se gasta el metro en publicidad? ¿Alguiense ha ddo cuenta las magníficas pancartas de autopublicidad que han aparecido en muchísimas bocas de Metro? ¿Es útil poner anuncios de Metro DENTRO del Metro?

Ver perfil de usuario
sade

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 5:37 pm

Hoy en la comida me han dado algunos datos que necesito saber si son o no ciertos:

Un conductor de metro cobra 38.000 euros ¿brutos? ¿netos? al año.

Tiene un mes de vacaciones en verano y otro mes en invierno.

Trabaja cuatro días y descansa 2.

Y las jornadas laborales son de 7 horas, teniendo periodos de descando de x (?) minutos cada x (?) minutos.
Ver perfil de usuario
kriwoll

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 5:55 pm

Logansan escribió:

Pues me afecta de Aluche a Alcalá esquina Goya, no precisamente un trayecto corto y estoy completamente de acuerdo con la huelga

Mientras no le afecte desde Alucheeee a Serranoooo..... ! Razz
Ver perfil de usuario
darkover

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 5:57 pm

Info de primera mano

http://usuariossolidarios.wordpress.com/

Ver perfil de usuario
ouspenski

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 6:04 pm

New Age escribió:
pericay escribió:

....
Valga esta respuesta también a ouspenski. Espero que no sea suficientemente larga para desanimar a su lectura a los aficionados a la simpleza. Y esperemos que esta no la recorte darkover quitándole toda la enjundia a la argumentación.
Yo no me he metido en si la culpa es de ZP o de Aguirre a la hora de recortar el sueldo, ni siquiera me he centrado en mi opinión sobre si la huelga está o no justificada (aunque creo que la huelga está justificada y que hay otras fuentes de financiación del estado para reducir el déficit más eficaces que no se van a tocar, pero eso es otro tema).

Yo con lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en que se desvirtúe completamente el derecho de huelga, reconocido en nuestra intocable y nunca suficientemente alabada Constitución, en la secc.1ª,Capít.II del Título I, con lo que ello implica (una protección especialmente intensa para reformarla, así como la vinculación directa de los poderes públicos a la misma, que deben respetar su contenido esencial).

Yo el lunes fui en metro, lo cogí a las 12 y a las 15h. El metro tardó en las dos ocasiones mucho menos de lo habitual en llegar. Y por lo que vi en las estaciones por las que pasaba parecía ser la tónica general. ¿Qué mierda de huelga es esa en que se trabaja igual o mejor? Pues eso, para mi, es inaceptable que eso ocurra, por mucho que me vino personalmente muy bien porque ese día tenía particular prisa.

Y hoy he leído que el Ministro de Trabajo (o puede que fuera Blanco, para el caso da igual) del gobierno socialista decía que el Derecho de huelga no podía prevalecer sobre el derecho de los madrileños a coger el metro. No considero que el ir en metro sea "un servicio esencial de la comunidad", sobre todo teniendo en cuenta que hay ciudades en España que no tienen metro, y porque hay medios alternativos que a lo máximo que pueden llevar es a una pérdida de tiempo. Dado que por principio las limitaciones a los Derechos fundamentales hay que interpretarlas restrictivamente, me parece que lo que ha dicho el palurdo de Corbacho (o de Blanco) es una barbaridad, que sorprendería si no viniese de quien viene, por muy ministros que le hayan hecho. Y ya digo, lo mismo da quién tenga la responsabilidad de la bajada de sueldo, e incluso da casi igual también quién fijó los servicios mínimos (que es de lo que me quejo) Aguirre o ZP, porque ha sido la primera, pero los ministros del segundo la apoyan firmemente.

P.D. E ignoro si la Comunidad de Madrid podía legalmente rebajar los sueldos como los ha rebajado, no soy experto en Derecho Adminsitrativo y creo que es una cuestión compleja a primera vista. Pero el derecho de huelga sí que creo que ha de ser respetado escrupulosamente, especialmente en un contexto como en el que estamos, en que desde todos los lados se ciernen amenazas muy serias para los trabajadores.

Última edición por ouspenski el Miér Jun 30, 2010 6:12 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 6:04 pm

darkover escribió:
¿Entonces porque el Metro tiene un Convenio Colectivo propio y no va incluído en el de la Función Pública?

¿entran unas veces y otras no?

¿Los acuerdos firmados pueden romperse unilateralmente y sin negociación?

¿No se puede ahorrar de otra manera que no sea bajar el sueldo al trabajador? Por ejemplo ¿Cuánto se gasta el metro en publicidad? ¿Alguiense ha ddo cuenta las magníficas pancartas de autopublicidad que han aparecido en muchísimas bocas de Metro? ¿Es útil poner anuncios de Metro DENTRO del Metro?

Pues la respuesta a las dos primeras preguntas supongo que nos haría adentrarnos en un debate propio de catedráticos de Derecho Administrativo, pues precisamente todas estas figuras asociadas a las Empresas Públicas han sido creadas para escapar de un modo u otro del Derecho Administrativo, de tal manera que cada una tiene unos recovecos en su régimen que hacen que en ocasiones se les aplique el Derecho Público, otras el Privado... Yo ya digo, que de la lectura que hago del artículo 22 de la Ley de Presupuestos del Estado, modificado por el artículo 1 del RDLey 8/2010, y en relación con la Ley Reguladora de la Administración Institucional de la CAM (1/1984) y Ley reguladora de la Hacienda de la CAM (9/1990), entiendo que Metro de Madrid, como ente del sector público, entra dentro de los recortes impuestos por el famoso Real Decreto Ley del Gobierno del Estado. Pero admito argumentación en contrario, por supuesto, doctores tiene el Derecho...

Respecto a la tercera pregunta, entiendo que sí se puede en el ámbito del sector público. El convenio colectivo tiene que respetar las normas de derecho necesario, que son aquellas que tienen que cumplirse si o si, sin admitir mejoras ni empeoramientos. Y en mi opinión este es un caso de norma de derecho necesario en la que el convenio no puede entrar y, si entra, es nulo en esa parte. Ha pasado antes, con la promulgación del Estatuto Básico del Empleado Público en el año 2007: el régimen disciplinario que prevé el EBEP ahora se aplica también, porque así lo dice la nueva ley, al personal laboral (en la ley anterior no era así) Por tanto, si el convenio negociado antes del EBEP decía que hacer tal cosa era una falta leve y el EBEP luego dijo que esa cosa es una falta muy grave, lo que se aplica es el EBEP, que aprobado por vía de ley con posterioridad al convenio negociado, tiene un rango jerárquico superior y por tanto se impone. Cabe recordar que el Real Decreto Ley, como su nombre indica, tiene rango de Ley, y por tanto se impone al convenio. Así que, haciendo corta la respuesta: mi opinión es que SÍ, UNA LEY PUEDE IMPONERSE A UN CONVENIO.

Y respecto de la última pregunta, estoy muy de acuerdo, se puede ahorrar de otras maneras. ¿Ves? También se contestar cortito y al pie, jeje.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   

¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente