La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Thera

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 7:39 pm

Sal escribió:
El problema es que mi padre, que tiene una clínica chiquitita, se cree que sus problemas tienen más que ver con los de Botín y las grandes compañías que con los trabajadores del Metro o la administración pública.

Qué bueno ese punto de vista.
Ver perfil de usuario
Sal

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 7:40 pm

New Age escribió:
Thera escribió:

Ey, a mí no me metas, el señor sade tiene pa tos: la mala leche de Esperancita y los ojos de Zapatero.

Sal escribió:

Cierto Embarassed

Si no fuera suficiente con la espiral de buitreo de Thera que hemos vivido en los últimos tiempos, ahora Sal sale del armario.

[modo manipulación de citas OFF]

Iba para Pericay, capusho.
Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 7:40 pm

¡Y yo qué he buitreado!

Sito Pato, ¿he de abrir un nuevo hilo para esta consulta o puedo seguir aquí?
Ver perfil de usuario
pericay

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 7:43 pm

No hace falta salir del armario para decir que ZP tiene unos bonitos ojos Very Happy
Ver perfil de usuario
sade

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 7:51 pm

Sal escribió:
sade escribió:
Thera escribió:
sade escribió:
Tiene que ver que cuando eres un tio que lleva casi 30 años currando, y que JAMAS, ha llegado tarde a su empresa, y que mal que bien, siempre ha tratado a sus trabajadores justamente (visión subjetiva, claro), te jode que el malo de la película siempre sea el mismo, y el currante siempre sea el bueno. Hay de todo, en un lado y en otro.

Señor mío, si se siente usted comparado con Esperancita es que nos hemos expresado peor que mal.

No, si creo que lo he entendido todo muy bien, Thera, pero yo hace tiempo que dejé de creer en el proletariado.

Hoy he discutido con mis padres sobre esto. Los comerciantes y autónomos están también hasta la polla de la crisis, pero dicen que como ellos no pueden protestar y hacer huelga, que por qué les vienen a joder los demás. Y que ser empresario es muy difícil y los sindicatos unos mangantes y unos hijos de puta.
No creo que haya comparación.

Pero no, como yo no trabajo y no soy el que tiene que hacer las cuentas, me cayo.

El problema es que mi padre, que tiene una clínica chiquitita, se cree que sus problemas tienen más que ver con los de Botín y las grandes compañías que con los trabajadores del Metro o la administración pública.

Que va, mis problemas tienen que ver más con los de mis clientes, que al fin y al cabo son los que me dan de comer, y dependo de su capacidad adquisitiva. A Botín, y al presidente de los empresarios (gran ejemplo de gestor) que les den por el culo.
Ver perfil de usuario
sade

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 7:53 pm

Bueno, como no tengo metro, pido ruta alternativa en transporte público, desde Glorieta de Santa María de la Cabeza a intercambiador de Moncloa. No taxis.
Ver perfil de usuario
Sam

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 7:55 pm

sade escribió:
Bueno, como no tengo metro, pido ruta alternativa en transporte público, desde Glorieta de Santa María de la Cabeza a intercambiador de Moncloa. No taxis.

llámeme, hoy subo por la A6, pero tengo que pasar a recoger a los enanos al Puente de Segovia...
Ver perfil de usuario
Sam

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 7:56 pm

sade escribió:
Otra opción: Embajadores y el Circular hasta Moncloa.
Ver perfil de usuario
sade

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 7:58 pm

Sam escribió:
sade escribió:

llámeme, hoy subo por la A6, pero tengo que pasar a recoger a los enanos al Puente de Segovia...

Gracias Sam, pero no te preocupes que seguro que me apaño. Voy a intentar coger el bus de las 20.00 que va de Madrid a Hoyo.

Ver perfil de usuario
sade

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 7:58 pm

Sam escribió:
sade escribió:
Otra opción: Embajadores y el Circular hasta Moncloa.

Perfecto, gracias.
Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 8:00 pm

sade escribió:

Si le digo que yo ese recorrido habitualmente lo hago andando me mata, ¿verdad?
Ver perfil de usuario
sade

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 8:03 pm

Thera escribió:
sade escribió:

Sí, elige la forma de morir. Ya sabes, esto es como lo de la sal, los años...
Ver perfil de usuario
Fernando12

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 8:05 pm

sade escribió:

Otra opción: Cercanías de Delicias a P.Pío y el 46 dirección Moncloa o también el Circular (las paradas están en sentidos contrarios)
Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 8:06 pm

sade escribió:
Thera escribió:
sade escribió:

Sí, elige la forma de morir. Ya sabes, esto es como lo de la sal, los años...

Sr. New Age, ¿comprende usted ahora lo de compararle con la mala leche de Esperancita?
Ver perfil de usuario
sade

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 8:06 pm

Fernando12 escribió:
sade escribió:

Otra opción: Cercanías de Delicias a P.Pío y el 46 dirección Moncloa o también el Circular (las paradas están en sentidos contrarios)

Gracias, cogeré el bus circular, que creo que tardaré menos. Mañana os cuento.
Ver perfil de usuario
adiskide

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 8:23 pm

Siguiendo el debate de leyes de NewAge...

El Decreto de Ojitos Zp iba sobre llos sueldos de los funcionarios y luego cada AAPP Local o Autonómica debia de legislar para recortar el resto de pluses y demás como hizo la CAM el Lunes igualando lo que dijo ZP para la parte de los sueldos que son de su Competencia.

Respecto Metro, Renfe, ADIF...etc dada dichas entidades mercantiles a organos de gestión y representación tan diversas...dicho "5% de descuento de Ojitos ZP" no se les aplica no aparecen en dicho Decretazo.
Por ello, La Ecuanime Espe tambien los pega como un churrete a su Decretazo particular no teniendo que estarlo ( Como la EMT si se le ocurre al Ladrón de Vampirón) y les hace "el favor" del 2.15% de descuento.
Porque dichas sociedades se ordenan por Convenios independientes y a partir de ahi, se podría plantear la ilegalidad de los mismos...( puestos a pedir) pero a día de hoy sin alegación en ese sentido, me parece de total sentido que yo conductor de metro, de trenes, de Autobuses o un hijo puta de Aena que se lo lleve muerto me apliquen un descuento en base a un Decretazo que no va dirigido a mi Profesión.
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 8:30 pm

adiskide escribió:
Siguiendo el debate de leyes de NewAge...

El Decreto de Ojitos Zp iba sobre llos sueldos de los funcionarios y luego cada AAPP Local o Autonómica debia de legislar para recortar el resto de pluses y demás como hizo la CAM el Lunes igualando lo que dijo ZP para la parte de los sueldos que son de su Competencia.

Respecto Metro, Renfe, ADIF...etc dada dichas entidades mercantiles a organos de gestión y representación tan diversas...dicho "5% de descuento de Ojitos ZP" no se les aplica no aparecen en dicho Decretazo.
Por ello, La Ecuanime Espe tambien los pega como un churrete a su Decretazo particular no teniendo que estarlo ( Como la EMT si se le ocurre al Ladrón de Vampirón) y les hace "el favor" del 2.15% de descuento.
Porque dichas sociedades se ordenan por Convenios independientes y a partir de ahi, se podría plantear la ilegalidad de los mismos...( puestos a pedir) pero a día de hoy sin alegación en ese sentido, me parece de total sentido que yo conductor de metro, de trenes, de Autobuses o un hijo puta de Aena que se lo lleve muerto me apliquen un descuento en base a un Decretazo que no va dirigido a mi Profesión.

Partes de una presunción directamente falsa, que es la de que el Decreto Ley se aplica a los funcionarios solamente. Lo he explicado ya antes, pegando incluso los artículos concretos.

El decreto Ley se refiere a los empleados del sector público, que es diferente a funcionarios: incluye a funcionarios, pero también a personal laboral. Y ya he explicado también por qué pienso que una empresa pública como es Metro de Madrid (bajo una de sus modalidades, que es la de sociedad mercantil participada mayoritariamente por la CAM) entra dentro del sector público.

Insisto, extractos del Real Decreto Ley:

B. Con efectos de 1 de junio de 2010, el conjunto de las retribuciones de todo el sector público a que se refiere el apartado Uno de este artículo experimentará una reducción del cinco %, en términos anuales

TODO EL SECTOR PÚBLICO.

Más:

La masa salarial del personal laboral del sector público definido en el apartado Uno de este artículo experimentará la reducción consecuencia de la aplicación a este personal, con efectos de 1 de junio de 2010, de una minoración del 5 % de las cuantías de cada uno de los conceptos retributivos que integran la nómina y que les corresponda percibir

Boom! PERSONAL LABORAL DEL SECTOR PÚBLICO

¿Qué es el sector público al que se refiere el citado "apartado 1" [del art.22 de la Ley de PGE]? Pues, entre otras cosas:

h) Las entidades públicas empresariales y el resto de los organismos públicos y entes del sector público estatal, autonómico y local.

TACHÁN!

Por tanto, creo que tu argumento de por qué Metro de Madrid no entra en el ámbito de aplicación del Real Decreto Ley no es válido. Bueno, no lo creo, lo sé, aquí tienes las pruebas. Lo cual no quiere decir que no haya otro argumento que sí sea válido pero yo no esté sabiendo ver. Pero, desde luego, este no lo es.
Ver perfil de usuario
adiskide

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 8:41 pm

Citando a Zapatitos en su Decretazo

Disposición adicional novena. Normas especiales en relación con determinadas entidades del sector público a efectos de la aplicación de la reducción salarial prevista en este Real Decreto-ley con efectos 1 de junio de 2010.
Lo dispuesto en la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2010, en la redacción dada por el presente Real Decreto-Ley en lo relativo a la reducción salarial, no será de aplicación al personal laboral no directivo de las sociedades mercantiles a que se refiere el apartado Uno.g) del artículo 22 de la citada Ley ni al personal laboral no directivo de las Entidades Públicas Empresariales RENFE, ADIF y AENA, salvo que por negociación colectiva las partes decidan su aplicación.

Dado que MetrodeMadrid es una sociedad mercantil con convenio colectivo propio como ADIF, RENFE o AENA a nivel Estatal...La Lideresa no puede Incluirlos en su particular decretazo como no ha hecho Zapatones con las suyas correspondientes...o como comentan los del propio metro tampoco parece que se va a hacer con autobuseros.

Los Trabajadores de MetrodeMadrid Exigen que de bajarse los sueldos sea....volviendo a Citar a Zapatitos ( que ojazosss madre y esas cejitasss)

por negociación colectiva las partes decidan su aplicación
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 8:54 pm

adiskide escribió:
Citando a Zapatitos en su Decretazo

Disposición adicional novena. Normas especiales en relación con determinadas entidades del sector público a efectos de la aplicación de la reducción salarial prevista en este Real Decreto-ley con efectos 1 de junio de 2010.
Lo dispuesto en la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2010, en la redacción dada por el presente Real Decreto-Ley en lo relativo a la reducción salarial, no será de aplicación al personal laboral no directivo de las sociedades mercantiles a que se refiere el apartado Uno.g) del artículo 22 de la citada Ley ni al personal laboral no directivo de las Entidades Públicas Empresariales RENFE, ADIF y AENA, salvo que por negociación colectiva las partes decidan su aplicación.

Dado que MetrodeMadrid es una sociedad mercantil con convenio colectivo propio como ADIF, RENFE o AENA a nivel Estatal...La Lideresa no puede Incluirlos en su particular decretazo como no ha hecho Zapatones con las suyas correspondientes...o como comentan los del propio metro tampoco parece que se va a hacer con autobuseros.

Los Trabajadores de MetrodeMadrid Exigen que de bajarse los sueldos sea....volviendo a Citar a Zapatitos ( que ojazosss madre y esas cejitasss)

por negociación colectiva las partes decidan su aplicación

COÑO, POR FIN alguien me da la clave de por qué la cosa iba con Esperanza y no con ZP. Esto es lo que casi estaba ya suplicando: un artículo concreto, porque no entendía nada.

Que alivio. Muchas gracias. Tienes toda la razón, ese artículo que no había visto es la clave del asunto.

Última edición por New Age el Miér Jun 30, 2010 8:58 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 8:57 pm

Ahora lo que no entiendo es por qué la CAM no puede meter a estos trabajadores también en el saco. Quiero decir, el Decreto Ley incluye en una Disposición Adicional una clausula de exclusión, pero lo hace porque quiere. ¿No tiene la CAM competencias presupuestarias para hacer lo mismo, pero a nivel de la Comunidad? ¿Es competencia exclusiva del Estado? ¿Competencia compartida pero esto en concreto es competencia estatal?

En fin, el magnífico Estado de las Autonomías y la descentralización.
Ver perfil de usuario
adiskide

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 9:04 pm

Ahora la historia...

Aqui tienes la Ley de presupuestos de la CAM de 2010: http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=6176&cdestado=P

El decretazo de Espe no lo encuentro.

Y la redacción de la ley de presupuestos de la CAM es bastante infumable...

Pero, si en el articulo 19, el 31 y en las disposiciones finales...la CAM se blinda a que todos los pactos, acuerdos, convenios y demás apartes que tengan todas sus entidades no puedan modificarse al alza sin previa aprobación de la consejería de hacienda , parece que huelga decir que se entienda que todos los acuerdos ,pactos, convenios colectivos y demás particulares que tenga la CAM durante este año 2010...tampoco pueden hacerse bajar de forma Unilateralmente por parte de la CAM...porque sino perdonenme pero menuda justicia laboral de mierda y embudo que nos ordena.
Ver perfil de usuario
Tolada

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 9:04 pm

New Age escribió:
Ahora lo que no entiendo es por qué la CAM no puede meter a estos trabajadores también en el saco. Quiero decir, el Decreto Ley incluye en una Disposición Adicional una clausula de exclusión, pero lo hace porque quiere. ¿No tiene la CAM competencias presupuestarias para hacer lo mismo, pero a nivel de la Comunidad? ¿Es competencia exclusiva del Estado? ¿Competencia compartida pero esto en concreto es competencia estatal?

En fin, el magnífico Estado de las Autonomías y la descentralización.

No, no. Sí que puede y por eso lo ha hecho. Otra cosa es que no sea muy legítimo. Porque ilegal puede que se vea que es, pero dentro de cienes de años. Y lo normal, que se le suban a las barbas. Si lo de Zapatero y lo de Esperanza es lo mismo, pero es más fácil la movilización de unos pocos que de unos muchos. De hecho, lo de Zapatero con los funcionarios tampoco es que sea muy de recibo. Le tenían que haber montado una del siete.
Ver perfil de usuario
adiskide

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 9:13 pm

Porque RENFE tiene un convenio aparte...pues la verdad no lo sé....porque metro....tampoco...quizás será cosa de las pseudoprivatizaciones que precisamente estos entes de los que se hablan estan sufriendo RENFE; ADIF; AENA y Metro que les hacen tener distintas condiciones laborales a sus trabajadores con respecto de los funcionarios típicos...

Y bien vos dice porque el Gobierno los incluye...porque la CAM no los puede incluir..., una vez firmados y en vigencia...Los convenios se Negocian...Sino me equivoco No se puede ni decretar la Anulación de un Convenio Colectivo Unilateralmente...( a mi la Santa Constitución) por lo que el señor Gobierno de la Nación Sacro Santa Española Tiene la Obligación de incluir esa disposición adicional si quiere cumplir la Ley y en el caso de MetroMadrid Si ellos tienen un convenio Aparte la CAM esta en la obligación de hacer lo mismo.

Ahora bien, he acabado encontrando esto:

http://www.iustel.com/v2/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1043169

Si nos vamos a la modificación del Artículo 19 y a un nueva Disposición adicional de la CAM...parece escrito , y eso que no la viví pero si me ha tocao leer bastante legislaciónd de la época por un puro Camisa Azul...

la CAM decreta que de momento para ajustar las cuentas le baja el 5% a Metro y les cambia la ley que les regula y que después ya por negociación Colectiva ...alcanzará dicho objetivo con metro.

Bien una negociación colectiva a posteriori CAM-Metro en el que el único punto de acuerdo va a ser unico e inflexible por la CAM ya que así ya lo ha decretado...

Mmm, ¿que tipo de negociación es esa donde ya esta todo escrito?

3. Con la misma finalidad expuesta en el apartado 2 anterior, la empresa pública Metro de Madrid, S.A. aplicará una reducción a cuenta del 5 por ciento de cada uno de los conceptos salariales percibidos por su personal, hasta que, en su caso, y mediante negociación colectiva, se adopten las medidas que permitan otra fórmula de minoración alternativa que, necesariamente, deberá suponer una reducción de, al menos, un 2,15 por ciento del Presupuesto de Gastos de Personal de la empresa para el año 2010.

Podemos discutir si es justo o que sentido tiene que distintos organismos publicos tengan distintos convenios...pero estos existentes y vigentes...lo que esta haciendo la CAM es saltarse sus propias Reglas y si tiene ese convenio particular con los Trabjadores del Metro de Madrid deberá de Cumplirlo y negociar con ellos dichas bajadas...no decretar...que si o si ellos bajaran un 5% y luego ya verán si les apetece modificarles dicho convenio .
Ver perfil de usuario
adiskide

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 9:24 pm

Y aqui el COnvenio Vigente de Metro con la CAM

http://www.derecho.com/l/bocm/resolucion-15-julio-2009-direccion-general-trabajo-registro-deposito-publicacion-convenio-colectivo-empresa-metro-madrid-sociedad-anonima-acta-30-junio-2009-codigo-numero-2800922/

del Verano pasado.

Se habla por ej de que las modificaciones deben ser comunicada y acordes al convenio vigente que en caso de grandes cambios debe de abrirse un periodo de 30 días de participación social...

pues eso
Ver perfil de usuario
sade

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   Miér Jun 30, 2010 10:34 pm

En las noticias de Tele 5, por...., han comentado que ayer pidieron la baja médica 460 conductores, y supongo que será verdad. La pregunta es: ¿qué médicos se la dieron? ¿Es tan fácil conseguir una baja médica? Supongo que el que esté de baja durante una huelga, cobrará igual que si estuviera trabajando... ¿no?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?   

¿Está cerrado el Metro el martes y miércoles?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente