La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

OT : Tour de Francia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
The Sniper

MensajeTema: OT : Tour de Francia   Sáb Jul 03, 2010 11:14 pm

Prologo ganado por la "bestia" rodadora de Cancellara.

Armstrong empieza fuerte, cuarto en la general.

Contador sexto bajo la lluvia de Roterdam .

Ver perfil de usuario
Gordo

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Lun Jul 05, 2010 1:50 pm

The Sniper escribió:

Sorprendente el prólogo de Armstrong. La lógica dice que no está para ser campeón (seguramente ni podium) pero debe acojonar un poquillo ¿verdad?

Ver perfil de usuario
olmomarti

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Lun Jul 05, 2010 1:56 pm

El otro día le hacían una entrevista a Carlos Sastre que he querido rescatar, porque para mí deja patente la extraordinaria categoría como deportista:

ENTREVISTA: TOUR 2010 - Mañana empieza la 'grande boucle' CARLOS SASTRE Ganador del Tour de 2008
"Creí que me estaba ablandando"

CARLOS ARRIBAS - Rotterdam - 02/07/2010

En el Giro se cayó unas cuantas veces, pinchó, se arrastró, sufrió, y acabó octavo. Apenas con tiempo para recuperarse, y con la moral aún tocada, la mentalidad realista, Carlos Sastre, de 35 años, afronta desde mañana el Tour, la carrera que le hizo grande cuando la ganó, hace un par de años. Parte sin excesivas esperanzas, lo que, tratándose de Sastre, no significa mucho.
Nacimiento:
22-04-1975
Lugar:
Madrid

"He corrido el Tour con una costilla rota. Sé lo que es sufrir en una bicicleta"

Pregunta. ¿Qué espera del Tour?

Respuesta. Un Tour abierto. Y Armstrong. Sinceramente he de admitir que era de los que dudaban que Armstrong volviera a acercarse al nivel que tuvo en su esplendor, y en la Vuelta a Suiza ha demostrado que aparte de un gran nivel mantiene la inteligencia que ha tenido siempre. Corredores jóvenes que siguen progresando, adquiriendo experiencia, y que no se lo pondrán fácil a nadie, son fuertes, son potentes, tienen calidad. Todo eso hará del Tour una bomba.

P. ¿Contador?

R. Es un favorito claro. Y lo suficientemente sensato para saber lo que cuesta ganar. Todos cargarán la presión sobre él para buscar que sea el primero que cometa un error o para machacarlo si falla, que ojalá no sea así. No lo va a tener sencillo, pero es un corredor, jopé, que en contrarreloj es casi el mejor y en montaña marca diferencias de verdad. Alberto tiene muchos requisitos a su favor, pero el resto de equipos se lo van a intentar complicar. Muchas veces no gana una carrera el más fuerte, sino el que mejor controla todas las circunstancias de carrera. Hay que ser prudentes y Alberto tiene prudencia, mucha.

P. ¿Sastre?

R. El equipo conmigo tiene sus dudas, y es normal. Me he recuperado a última hora, pero sigo arrastrando una lesión. Así que el equipo va a apostar por Thor Hushovd, un equipo potente para el maillot verde y victorias de etapa. Yo, si antes era prudente, ahora más aún, y más sensato. Voy a ir a disfrutar de la carrera. Quiero salirme de las grandes batallas porque, sinceramente, creo que hay gente que está a otro nivel. He cubierto un ciclo importante. Será quizás el primer año, por la lesión, por no haberlo preparado como quería, que lo afronte de una manera diferente.

P. ¿Volverá a ser el de hace unos cuantos años, el que ganó en Ax con el chupete en el bolsillo?

R. Por mi trascendencia ni me van a dejar meterme en una escapada para intentar ganar una etapa. Si quiero ganar una etapa tendrá que ser cara a los mejores. No puedo perder un día 20 minutos pensando que me van a consentir el día siguiente. Me quito la responsabilidad por entero.

P. ¿Cuánto estuvo sin montar después del último Tour?

R. Dejé la bicicleta hasta diciembre, cinco meses. Sin tocarla. Estaba agotado. Tres años llevaba dedicándome al resto del mundo. Había dado todo lo que tenía dentro, no tenía más.

P. ¿Llegó a pensar en no volver?

R. Con el invierno, suave, que hemos tenido aquí [Ávila], me he subido de nuevo cuando me apetecía montar en bicicleta. Ni me he puesto una pistola ni nada para regresar. Necesitaba hacer un punto y aparte y desconectar. Cuando uno está agotado, o tira del freno o se olvida de la vida.

P. Hay ciclistas, ganadores del Tour incluso, que, cuando se retiraron, enterraron la bici en el jardín, no la querían volver a ver. Cerraron así su relación de amor-odio...

R. Pero la mía es de amor-amor. Todo lo que me ha dado este deporte ha sido muy grande. Me ha ayudado a ser algo en la vida, a superar cosas en la vida, a conocer un montón de cosas de mí que no conocía. Todo lo que me ha dado este deporte, por muchas cosas negativas que se vendan, es muy superior. De cada derrota que he sufrido he aprendido siempre algo. A la bicicleta la tengo que adorar. Estoy esperando para hacerle un museo, no para enterrarla. Cada cosa que he conseguido, sentarme ahí y recordarla. El otro día, mi fisioterapeuta buscaba cómo decirme lo que pensaba sobre mí en el Giro, después de tanta caída, y no encontraba manera. El segundo día que fui a verle me dijo: "Tú, si vieses a un corredor que se ha pegado los golpes que te has pegado tú, que ha tenido todas las averías que has tenido y que termina octavo en la general, ¿qué pensarías de él?". "Yo pensaría que es un puto crack", le dije. Había encontrado la manera de que yo mismo me viera con otros ojos, que diera con la respuesta que necesitaba.

P. ¿Acaso lo dudaba?

R. Yo pensaba que me estaba haciendo blando. Llegó un momento en que pensé que era un blando que no podía soportar el dolor. He corrido un Tour con una costilla rota; sé lo que es tener aquí, en la espalda, un puñal clavado, que por la mañana me tenían que llenar la mano de agujas de acupuntura, todos los nudillos... Sé lo que es sufrir encima de una bicicleta, pero en el Giro pensaba que no. No tenía heridas aparentes, nada más que un corte en la rodilla y en la espalda... Y dudaba, me estoy haciendo blando, este no soy yo. Y mientras, los que estaban cerca de mí, los médicos, me miraban preocupados antes de salir por las mañanas... Los veía preocupados y no sabía por qué. Y blando, sí, y resulta que tenía dos hostias que a lo mejor otro en mi lugar desde Holanda habría venido directamente a casa.

P. ¿Ha recuperado la moral?

R. En esta vida hay que tener paciencia. Quizás no he ganado el Giro, ni he brillado, ni he estado a la altura esperada, pero me he llevado satisfacciones importantes. De todo aprendo. Volví muy fastidiado, dolorido, pero con la tranquilidad de haber hecho lo que tenía que hacer. Me puse en manos de mi gente y aquí estoy, con ganas de correr el Tour de Francia. Me subo en la bici y sigo disfrutando.

Ver perfil de usuario
Bwoy

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Lun Jul 05, 2010 2:01 pm

Gordo escribió:
The Sniper escribió:

Sorprendente el prólogo de Armstrong. La lógica dice que no está para ser campeón (seguramente ni podium) pero debe acojonar un poquillo ¿verdad?

Creo que terminará aflojando y al final ni siqueira se subirá al podio. Apuesto a que Alberto lo comparte con alguno de los Schleck y con algún invitado inesperado (Evans, Wiggins, Luisle, Tony Martin...).
Ver perfil de usuario
Jofarius

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Lun Jul 05, 2010 2:06 pm

olmomarti escribió:
El otro día le hacían una entrevista a Carlos Sastre que he querido rescatar, porque para mí deja patente la extraordinaria categoría como deportista.

Los pseudomedios de comunicación deportivos que tenemos siempre hablarán y alabarán al ganador, pero este SEÑOR siempre ha sido mucho más GRANDE que otros que han "ganado" más que él. Desde hace años lo primero que hago cuando miro las clasificaciones de la etapa y de la general del TOUR es buscar donde está DON CARLOS SASTRE.
Ver perfil de usuario
Fernando12

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Lun Jul 05, 2010 3:01 pm

Yo creo que Armstrong no hace podium, empezará muy fuerte pero no creo que gane. Contador lo va a tener chungo con Wiggins y Martin, dependerá de lo que les saque subiendo y de lo bien/mal que haga la contrarreloj. Esta es la opinión personal de alguien que en realidad no entiende mucho de ciclismo, siempre me duermo.
Ver perfil de usuario
Gordo

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Lun Jul 05, 2010 3:04 pm

Fernando12 escribió:
dependerá de lo que les saque subiendo y de lo bien/mal que haga la contrarreloj

Esta frase me recuerda a las de "Si entra es gol" o "Si metemos más goles que el rival ganamos" o cosas de ese estilo.. Laughing Laughing
Ver perfil de usuario
gurb

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Lun Jul 05, 2010 3:09 pm

Año de un Tour que se presume muy interesante.

Contador sigue siendo el mejor.
Andy Schleck cada vez peor en las cronos.
Lance en su último tour querrá dejar alguna huella.
Evans muy centrado en la carrera pero con muy mal equipo.
La aparición de gente nueva que va a ser muy importante: Kreuziger, Guesic, Brajkovic, Luisle,...
Los de siempre dando guerra Menchov, Samu, Sastre, Leipheimer, Vino,...

Gran Tour nos espera.

Y cuidado con hoy (muros de la Lieja), y mañana con el pavés, que puede ser una carnicería, Y Alberto sin quipo....
Ver perfil de usuario
Fernando12

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Lun Jul 05, 2010 3:17 pm

Gordo escribió:
Fernando12 escribió:
dependerá de lo que les saque subiendo y de lo bien/mal que haga la contrarreloj

Esta frase me recuerda a las de "Si entra es gol" o "Si metemos más goles que el rival ganamos" o cosas de ese estilo.. Laughing Laughing

Ya te he dicho que no entiendo mucho, esas horas a las que echan el ciclismo, con un sofá al lado... si acaso me despierto cuando ya han atacado y no tiene emoción.
Ver perfil de usuario
Gordo

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Lun Jul 05, 2010 3:22 pm

gurb escribió:
Año de un Tour que se presume muy interesante.

Contador sigue siendo el mejor.
Andy Schleck cada vez peor en las cronos.
Lance en su último tour querrá dejar alguna huella.
Evans muy centrado en la carrera pero con muy mal equipo.
La aparición de gente nueva que va a ser muy importante: Kreuziger, Guesic, Brajkovic, Luisle,...
Los de siempre dando guerra Menchov, Samu, Sastre, Leipheimer, Vino,...

Gran Tour nos espera.

Y cuidado con hoy (muros de la Lieja), y mañana con el pavés, que puede ser una carnicería, Y Alberto sin quipo....

La verdad es que tiene una pinta impresionante este año. A ver que tal está Basso también, que se le ve muy seguro aunque habiendo ganado el giro no sé...
Ver perfil de usuario
Bwoy

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Lun Jul 05, 2010 3:24 pm

gurb escribió:
Y Alberto sin equipo....

Hombre, no es tan consistente como otros, pero verás como Vino, David de la Fuente o Dani Navarro están acompañándole en los momentos clave.

Ver perfil de usuario
olmomarti

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Lun Jul 05, 2010 4:11 pm

Jofarius escribió:
olmomarti escribió:
El otro día le hacían una entrevista a Carlos Sastre que he querido rescatar, porque para mí deja patente la extraordinaria categoría como deportista.

Los pseudomedios de comunicación deportivos que tenemos siempre hablarán y alabarán al ganador, pero este SEÑOR siempre ha sido mucho más GRANDE que otros que han "ganado" más que él. Desde hace años lo primero que hago cuando miro las clasificaciones de la etapa y de la general del TOUR es buscar donde está DON CARLOS SASTRE.

A mí el 90% del pelotón me cae bien o muy bien, pero he de reconocer que siento debilidad por Menchov, Sastre y Basso. De Sastre alucino con su templanza, su perseverancia, el estar siempre al límite (otra cuestión es que otros ciclistas tengan más motor). Alucino como nunca se pone nervioso y confía en sus posibilidades, aunque luego no gane. En otra reciente entrevista le preguntaban por qué no seguía la moda de otros deportistas españoles de vivir en países como Suiza, Monaco...Contestó que él vivía en el mejor sitio del mundo, la sierra de Ávila.
A ver si cojo la forma y llego a la Clásica que organiza todos los años en agosto.
Ver perfil de usuario
pericay

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Lun Jul 05, 2010 4:23 pm

Voy a hacer un comentario chorra,pero ayer pongo la 2 esperandome ver el Tour y no estaba y dije: "que raro que no lo echen".

Luego me enteré que es Teledeprote el que lo emite este año.
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Lun Jul 05, 2010 4:30 pm

Dudo que Armstrong haya llegado tan bien al Tour. No me lo creo. Porque llegar bien al Tour no es hacer un buen prólogo y estar una semana el primero de los favoritos... y es más que evidente que Contador, aparte de intentar ganar, va a intentar dejar lo más lejos posible al "lastre" deportivo y extradeportivo que arrastró en el equipo el año pasado. Es una cuestión de orgullo, en el buen sentido de la palabra. Lo de Armstrong es para quitarse el sombrero, pero por su carácter, es normal que no tenga muchos amigos en el pelotón.
Ver perfil de usuario
nouel

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Lun Jul 05, 2010 6:11 pm

Rico escribió:
Dudo que Armstrong haya llegado tan bien al Tour. No me lo creo. Porque llegar bien al Tour no es hacer un buen prólogo y estar una semana el primero de los favoritos... y es más que evidente que Contador, aparte de intentar ganar, va a intentar dejar lo más lejos posible al "lastre" deportivo y extradeportivo que arrastró en el equipo el año pasado. Es una cuestión de orgullo, en el buen sentido de la palabra. Lo de Armstrong es para quitarse el sombrero, pero por su carácter, es normal que no tenga muchos amigos en el pelotón.

si tiene equipo es por el dinero, y Armstrong dudo que aguante un Tour completo a un nivel alto, que tiene ya una edad y por muy bueno que seas el cuerdo llega un punto que dice basta.
Ver perfil de usuario
The Sniper

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Mar Jul 06, 2010 6:01 pm

Zulle tiene un heredero, Frank Schleck . Parece fuera de carrera.
Ver perfil de usuario
Fernando12

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Mar Jul 06, 2010 6:47 pm

Y hoy no han esperado porque... vamos, que si ayer esperaron a unos señores que no estaban ni entre los 10 primeros, digo yo que hoy lo justo hubiera sido que esperaran al líder de la carrera porque ha pinchado, ¿no?

Sé que no es lo mismo y que estoy exagerando, pero es que lo de ayer no lo entiendo, la de veces que se habrán ganado carreras por pinchazos o caídas en momentos inoportunos, no sé, a mí me pareció una gilipollez soberana, y hoy no han esperado a nadie, y me alegro para que se lleven una buena colleja, que han metido a los Schlek en carrera de lleno, y de paso Evans pasa a ser el mayor beneficiado.
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Mar Jul 06, 2010 7:49 pm

Lo de hoy es lo normal, lo que no es normal es lo de ayer.

Dicho esto, Andy Schleck va a tener difícil mirar a la cara a Menchov y compañía.
Ver perfil de usuario
gurb

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Mar Jul 06, 2010 10:33 pm

Rico escribió:

Dicho esto, Andy Schleck va a tener difícil mirar a la cara a Menchov y compañía.

Sí pero Riis tiene una muesca más en su colt de tramposo impresentable.

Y los demás haciendo el memo integral.

Los ciclistas están decididos a cargarse el ciclismo con gilipolleces de este tipo
Ver perfil de usuario
The Sniper

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Mar Jul 06, 2010 10:40 pm

Rico escribió:

A mi tampoco me parecia normal lo de ayer, pero conociendo que el motivo de la caida masiva fue una moto de la tv que se cayo y dejo la carretera llena de aceite y gasolina me parece entendible.Dejar ganar a Chavanel porque si, no.

Por cierto que gusto da leer a Carlos Arribas, gran periodista deportivo.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/paves/tigre/papel/elpepudep/20100706elpepudep_12/Tes
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Miér Jul 07, 2010 1:16 am

The Sniper escribió:
Rico escribió:

A mi tampoco me parecia normal lo de ayer, pero conociendo que el motivo de la caida masiva fue una moto de la tv que se cayo y dejo la carretera llena de aceite y gasolina me parece entendible.Dejar ganar a Chavanel porque si, no.

Por cierto que gusto da leer a Carlos Arribas, gran periodista deportivo.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/paves/tigre/papel/elpepudep/20100706elpepudep_12/Tes

Impresionante crónica.

Por cierto, tanto pinganillo, y un poco esperpéntico lo de Vinokourov tirando como un condenado y Contador quinientos metros detrás...

Y sí gurb, Riis es un completo impresentable, un trilero del ciclismo.
Ver perfil de usuario
Fernando12

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Miér Jul 07, 2010 1:49 am

Vinokurov tirando porque, imagino, nadie le dice que pare, y Contador con la rueda pinchada... esperpéntico, sacto.
Ver perfil de usuario
Gordo

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Miér Jul 07, 2010 10:31 am

No me gusta nada la españolitis que hay con Contador.

Tiene que esperar Slech a los demás? Venga hombre, ha tirado todo su equipo para provocar el desgaste. Ha desfondado a todo el pelotón. Se han quedado cortados por la caida pero si hubieran estado bien colocados o bien protegidos por sus equipos hubieran llegado bien (y un poco de suerte también, porque los pinchazos de Lance y Chavannel en los peores instantes les han jodido a los 2). No tiene nada que ver con lo de ayer, que parecían todos Pepe Viyuela, no se si por el aceite soltado de la moto en una etapa que nadie había buscado nada.

Parece que hay que estar lamiendo lo que pisa Alberto todo el rato. Vino ha tirado de Contador nosecuantos km. Ahora será un villano por no darse cuenta o porque el también querrá tener alguna opción de algo...

Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Miér Jul 07, 2010 12:29 pm

Gordo escribió:

Tiene que esperar Slech a los demás? Venga hombre, ha tirado todo su equipo para provocar el desgaste. Ha desfondado a todo el pelotón. Se han quedado cortados por la caida pero si hubieran estado bien colocados o bien protegidos por sus equipos hubieran llegado bien (y un poco de suerte también, porque los pinchazos de Lance y Chavannel en los peores instantes les han jodido a los 2). No tiene nada que ver con lo de ayer, que parecían todos Pepe Viyuela, no se si por el aceite soltado de la moto en una etapa que nadie había buscado nada.

Parece que hay que estar lamiendo lo que pisa Alberto todo el rato. Vino ha tirado de Contador nosecuantos km. Ahora será un villano por no darse cuenta o porque el también querrá tener alguna opción de algo...

Es normal que no se dé cuenta, él va a bloque y lo que menos se puede imaginar es que en llano y sin empedrado no puedan seguirle la rueda. Lo que aquí comentamos es que lo raro es que desde el coche no le dijesen nada.

No sé, Contador, sea de Pinto o de Volgogrado, es el favorito número 1 a ganar el Tour. Si en el ciclismo "tipo F1" que se lleva ahora la situación de carrera de los últimos 3km ha sido deliberadamente aceptada desde el coche del Astana, si antes entendía poco, ahora entiendo aún menos.

Lo que es imposible es que haya 30 corredores colocados delante, y menos en pavés. Si en la caída estuvo implicado Frank Schleck, es evidente que fue muy alante. Si en el corte apenas quedaron 5-6 corredores adelante, blanco y en botella.

Lo de "Slech" he tardado en pillar quién era, pensé que había un nuevo favorito Laughing
Ver perfil de usuario
Fernando12

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   Miér Jul 07, 2010 1:28 pm

Gordo escribió:

En mi opinión no tendrían que haber parado ninguno de los dos días. ¿Que te caes por culpa de una moto? mala suerte.

Ayer los de adelante hicieron fenomenal, no tenían por qué parar, si el día anterior los demás son así de gilipollas ellos no tienen la culpa, que se jodan y no hubieran parado.

Ah, y nadie coment unas imágenes que se vieron durante más de un minuto, y es a Armstrong detrás del coche de su equipo, ¿eso no era ilegal? ¿cuánto tiempo hay que estar para que lo sea?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: OT : Tour de Francia   

OT : Tour de Francia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 11.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente