La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

OT : Compra de televisor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
The Sniper

MensajeTema: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 11:16 am

Mi TV Sony de la vieja escuela, de caja y tubo largo ha fallecido hoy después de muchos años . No lo voy a reparar y tengo que adentrarme en el mundo de los televisores planos al que había prometido no acercarme hasta que cascara el viejo.
En el viejo foro había una tema muy útil , lastima que se perdiera. Necesito consejo , no entiendo tanto termino LED , LCD HdMI ......ni cuales son las ventajas e inconvenientes.Tengo pensado gastar entre 600 y 900 euros.

¡ Help ! que me pierdo el Tour !!!!

Ver perfil de usuario
darkover

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 11:21 am

Si te lo compras mañana en EXPERT

TE REGALAN LA CAMISETA DE LA ROJA

En serio, yo tengo un Samsung de 32" con TDT, HDMI (osea preparado para alte definición) y tal que me costó menos de 500 pavos en el MEdia Markt hace un par de años y estoy encantado.

Ver perfil de usuario
The Sniper

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 11:37 am

darkover escribió:
Si te lo compras mañana en EXPERT

TE REGALAN LA CAMISETA DE LA ROJA

Aaaah !! Noooo !!

Soy capaz de decirles que soy aleman y que me hagan un descuento.
Ver perfil de usuario
ARIOCO

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 11:50 am

A nosotros el día del padre se nos murió el tocho Sony Black Trinitron 100Hz de 32 pulgadas o como se llame, solución tras recorrernos todas las tiendas compramos un Sony Bravia 100Hz, HDI de 40 pulgadas (sí mi casa es grande)... O sea lo mismo pero en finito. El precio es el mismo en casi todos los sitios 899, que es el oficial de Sony (o lo era porque acababa de salir el modelo), así que lo cogimos en El Corte Inglés, que por experiencia sabemos que cualquier problema durante los dos años te lo solucionan rápido y sin poner ni una pega... Agur
Ver perfil de usuario
Logansan

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 11:53 am

ARIOCO escribió:
A nosotros el día del padre se nos murió el tocho Sony Black Trinitron 100Hz de 32 pulgadas o como se llame, solución tras recorrernos todas las tiendas compramos un Sony Bravia 100Hz, HDI de 40 pulgadas (sí mi casa es grande)... O sea lo mismo pero en finito. El precio es el mismo en casi todos los sitios 899, que es el oficial de Sony (o lo era porque acababa de salir el modelo), así que lo cogimos en El Corte Inglés, que por experiencia sabemos que cualquier problema durante los dos años te lo solucionan rápido y sin poner ni una pega... Agur

Yo como ARIOCO me compré una Bravia y la verdad es que me va genial. El problema que he visto a las Samsung es que de imagen van muy bien, pero el sistema de altavoces propios de la tele es muy malo y se oye fatal.
Ver perfil de usuario
despistao

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 12:45 pm

¿Alguien sabe cómo va el sistema wifi que anuncia SONY?

Espero que mi cabezón Phillips me siga durando unos cuantos años.
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 12:52 pm

Vete a una tienda donde tengan teles a cascoporro (MediaMarkt de Sanse, que además hay un Carrefour, un Worten, un PcCity, una FNAC... para comparar, los megacentros comerciales son lo mejor) o El Corte Inglés de Castellana. Ahora mismo cualquier tele tiene HD Ready, TDT integrado (aunque no sea HD), y en fin, lo suficiente para los próximos diez años como mínimo. Que te guste cómo se vea, que eso a veces es muy personal. A mí las LG me encantan.

Y bueno, a falta de que venga Vedia y me diga que soy un cansino... si encuentras alguna con disco duro, plantéatelo. La mía de 32 me costó 700 euros hace más de dos años. Y lo del paso del VHS al disco duro es un avance comparable a pasar de 56K's a ADSL. 60 horas de grabación, y tú eres tu propio realizador. Yo ya no veo anuncios en la tele, ni me cabreo porque no pongan repeticiones de algunas jugadas.
Ver perfil de usuario
Torrales

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 1:02 pm

Yo tengo LG, pero últimamente he visto varios Samsung y se ve de cojones, así que no puedo menos que recomendarlos. El sistema de menús y el mando también me gustan mucho y me paece muy intuitivos. Yo no he apreciado eso que dicen por arriba de mal sonido. Te recomiendo que compres un modelo que contenga la letra C (modelos 2010) en vez de la B (modelos 2009). Ejemplo: LE32C630

Disyuntivas que tienes: LED o LCD/Plasma. Con los LED vas a gastar menos y son incluso algo más delgados y tienen mejor contraste. En mi opinión, si supone un sobreprecio considerable sobre otra opción en LCD, pasaría del LED, pero tú verás.

3D sí o no: en mi opinión, no, ni de coña.

HD ready o Full HD: Full HD, sin duda. Asegúrate de que el sintonizador de TDT sea HD también. Casi todos lo son, pero porsiaca, que el vendedor te lo asegure.

USB: Casi todos los que encuentres, tendrán conexión USB. Lo que es muy importante es que te asegures de que esa toma USB es capaz de reproducir Divx y no sólo fotos y audio. Si compras uno que reproduzca vídeo y que sea capaz de grabarlo, tienes resuelto lo que te dice Rico del disco duro (que Rico está muy antiguo y ya creo que ninguna tele trae el disco duro, lo que traen es este tipo de conexión y ya eliges tú qué disco duro o qué pendrive les pones).
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 1:39 pm

Torrales escribió:
Yo tengo LG, pero últimamente he visto varios Samsung y se ve de cojones, así que no puedo menos que recomendarlos. El sistema de menús y el mando también me gustan mucho y me paece muy intuitivos. Yo no he apreciado eso que dicen por arriba de mal sonido. Te recomiendo que compres un modelo que contenga la letra C (modelos 2010) en vez de la B (modelos 2009). Ejemplo: LE32C630

Disyuntivas que tienes: LED o LCD/Plasma. Con los LED vas a gastar menos y son incluso algo más delgados y tienen mejor contraste. En mi opinión, si supone un sobreprecio considerable sobre otra opción en LCD, pasaría del LED, pero tú verás.

3D sí o no: en mi opinión, no, ni de coña.

HD ready o Full HD: Full HD, sin duda. Asegúrate de que el sintonizador de TDT sea HD también. Casi todos lo son, pero porsiaca, que el vendedor te lo asegure.

USB: Casi todos los que encuentres, tendrán conexión USB. Lo que es muy importante es que te asegures de que esa toma USB es capaz de reproducir Divx y no sólo fotos y audio. Si compras uno que reproduzca vídeo y que sea capaz de grabarlo, tienes resuelto lo que te dice Rico del disco duro (que Rico está muy antiguo y ya creo que ninguna tele trae el disco duro, lo que traen es este tipo de conexión y ya eliges tú qué disco duro o qué pendrive les pones).

¿Pero se puede acceder al menú de grabación desde la propia tele? Me refiero a que si es la tele la que graba y gestiona las grabaciones y las vuelca en el disco duro. Y si además admite TimeShift, ver un canal mientras grabas otro (doble sintonizador) y demás. Es que también hay grabadores de disco duro, evidentemente, pero no es lo mismo, ya andas con más inventos y cambios de un cacharro a otro.

Eso sí, en mi tele echo de menos poder exportar lo que graba. No tiene USB, y aunque se puede exportar lo que se ve (vía Euroconector), si tratas de exportar una grabación, la propia tele lo "capa" y saca por el Euroconector una señal en negro. Por eso los partidos del Estu que quiero guardar los grabo desde la capturadora del PC, que se puede editar y tostar más fácilmente.

En todo caso, fíate más de Torrales, que está más actualizado que yo Laughing
Ver perfil de usuario
The Sniper

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 2:40 pm

Da gusto con este foro.Me decanto por la marca Samsung o Sony, todos los "cacharros" de casa son de esas marcas y me han dado excelentes resultados.
Gracias por vuestros consejos, especialmente por los consejos técnicos de Mr. Torrales , me han aclarado muchas cosas.

Esta tarde me voy de tiendas, aunque como bien dice Arioco a igualdad de precio lo mejor es comprar en el Corte Ingles.Mirare por ahí antes.

Ver perfil de usuario
Tolada

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 3:10 pm

La gran mentira del Siglo XXI: los televisores planos y la TDT. Yo, hasta que no muera mi Sony de tubo, me niego a cambiar. Eso sí, aparatos por doquier: el televisor, un TDT para la tele, otro TDT para el grabador, el propio grabador... Y todavía va un gilipollas de El Corte Inglés y me dice que es mucho mejor. Pero imbécil, yo ahora, para grabar, sufro, que tengo que pensar durante varios minutos qué hacer: enciendo un TDT, apago el otro para que no se vean "imágenes de fondo", enchufo el grabador, busco la salida de Línea... Ni Einstein sabría hacerlo. Por no hablar de que al comprarme el segundo TDT, para poder grabar, aunque eran de marcas diferentes, los mandos tenían la misma frecuencia y hacía unos desaguisados de canales que para qué. Ah, y ya no me meto en los "saltos" de la señal. De risa. "Eso es que tienes un TDT malo". Cretino, antes tenías la peor tele del mundo, y un video Ansonic y se veía aquello como dios, comparado con lo que se ve ahora. Nos la han metido doblada. Yo no me considero un sibarita en cuestión de imagen, pero es que me desespero cuando veo estas teles.

¡Y MANDOS! ¡MULTITUD DE MANDOS!

Ver perfil de usuario
Torrales

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 3:17 pm

Rico escribió:
¿Pero se puede acceder al menú de grabación desde la propia tele? Me refiero a que si es la tele la que graba y gestiona las grabaciones y las vuelca en el disco duro. Y si además admite TimeShift, ver un canal mientras grabas otro (doble sintonizador) y demás.

Sí, básicamente lo que tienen es una toma USB y el chip de firmware de los "discos duros multimedia". Yo mismo tengo un OKI de 19" para el dormitorio que tiene DVD incorporado, y dos tomas USB, una para grabar (que no uso) y otra para reproducir. Lo del USB es comodísimo: te bajas una peli o una serie, la grabas en un pendrive y la pinchas a la tele y a disfrutar sin gastar DVDs y sin tener más aparatos por medio.
Ver perfil de usuario
The Sniper

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 3:18 pm

Tolada escribió:
La gran mentira del Siglo XXI: los televisores planos y la TDT. Yo, hasta que no muera mi Sony de tubo, me niego a cambiar. Eso sí, aparatos por doquier: el televisor, un TDT para la tele, otro TDT para el grabador, el propio grabador... Y todavía va un gilipollas de El Corte Inglés y me dice que es mucho mejor. Pero imbécil, yo ahora, para grabar, sufro, que tengo que pensar durante varios minutos qué hacer: enciendo un TDT, apago el otro para que no se vean "imágenes de fondo", enchufo el grabador, busco la salida de Línea... Ni Einstein sabría hacerlo. Por no hablar de que al comprarme el segundo TDT, para poder grabar, aunque eran de marcas diferentes, los mandos tenían la misma frecuencia y hacía unos desaguisados de canales que para qué. Ah, y ya no me meto en los "saltos" de la señal. De risa. "Eso es que tienes un TDT malo". Cretino, antes tenías la peor tele del mundo, y un video Ansonic y se veía aquello como dios, comparado con lo que se ve ahora. Nos la han metido doblada. Yo no me considero un sibarita en cuestión de imagen, pero es que me desespero cuando veo estas teles.

Plas , plas , plas. _aplauso
Te entiendo aunque esta mañana a las 9 horas he dejado atras este mundo que describes cuando se me ha fundido mi Sony con mas de 10 años.
Ver perfil de usuario
Torrales

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 3:41 pm

The Sniper escribió:
Esta tarde me voy de tiendas, aunque como bien dice Arioco a igualdad de precio lo mejor es comprar en el Corte Ingles.Mirare por ahí antes.

De tiendas físicas, yo miraría en Worten, que tienen unos precios bastante majos, mejores que MierdaMarket o que Saturn. El Cortinglés va a ser más caro casi con seguridad. De online, échale un vistazo a www.pixmania.com/es

En esta última, por ejemplo, de Samsung y en 32" tienes el LE32C650 y el LE32C630 por 529€ y 519€ respectivamente. Más económico, el LE32C530 que tiene más o menos las mismas prestaciones (3 HDMI en vez de 4, y no tiene Ethernet, que los otros sí) por 399€.
Ver perfil de usuario
despistao

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 4:06 pm

Tolada escribió:

Tal vez el mejor regalo que me han hecho para mi casa.

Bueno, no es este modelo, pero e su primo. Es por poner un ejemplo.
Ver perfil de usuario
Steven Paul Jobs

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 4:31 pm

50 pulgadones de plasma Samsung fullhd en Pixmania por 594€ hace un par de días.

Si llego a saber que la oferta era limitada lo compro entonces, que ahora ya cuesta 655€.
Ver perfil de usuario
Steven Paul Jobs

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 4:33 pm

despistao escribió:
Tolada escribió:

No has puesto fotos, pero supongo que es un Logitech Harmony Rolling Eyes

Y la televisión/grabador/dvd/tdt... de mi casa solo tiene un mando......

Aunque a veces uso un dispositivo de 3,5" multitactil como mando a distancia tambien:
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 4:37 pm

despistao escribió:
Tolada escribió:

Me dolió pagar 40 euros, pero qué bien invertidos, joder. Totalmente programable, con códigos predefinidos, y si no los encuentra en su memoria, los puedes grabar poniendo un mando en frente del otro.

Manejo la tele con disco duro, el Digital+, el PC (usando un receptor que compré en Ebay por 5 euros), el aire acondicionado... todo con el mismo mando.

En Worten precisamente hay bastante variedad... y hay algunos por 20 euros de lo más apañados, todo depende de para qué lo necesites.

Los Logitech se iban mucho de precio y no me acababan de convencer...
Ver perfil de usuario
despistao

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 5:31 pm

Steven Paul Jobs escribió:
despistao escribió:
Tolada escribió:

No has puesto fotos, pero supongo que es un Logitech Harmony Rolling Eyes

Coño toy tonto:

http://www.logitech.com/es-es/remotes/universal-remotes/devices/6063

Lo bueno es que no es sectario.

Se actualiza por internet, si el aparato no lo reconoce, aprende los botones.

Y permite integrar hasta 12 aparatos, incluidos aire acondicionado, marco digital, amplificador, DVD, cadena de música...

Edit: así mejor.
Ver perfil de usuario
ARIOCO

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 6:56 pm

Ya que el post se ha convertido en un consultorio tecnológico-festivo una pregunteja... Resulta que tengo un disco duro multimedia, que hasta ahora me servía de puta madre para grabar pelis que descargaba del videoclub megaupload, bien resulta que he descubierto que me puedo descargar pelis en alta definición y como la tele nueva es en alta definición pues me he puesto a ello como un poseso, total que ahora tengo el problema de que por un lado no puedo pasar archivos gordos del ordenador al disco duro (desconozco porqué) y si paso alguno no muy grande y me lo acepta no me lo reconoce en formato que pueda leer... ¿Tiene solución? ¿qué marca sí puede hacer ambas cosas (aceptar archivos gordos y reproducir en alta definición)?... Atento quedo a la respuesta y agradecido. Agur.
Ver perfil de usuario
Steven Paul Jobs

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 7:08 pm

ARIOCO escribió:
Ya que el post se ha convertido en un consultorio tecnológico-festivo una pregunteja... Resulta que tengo un disco duro multimedia, que hasta ahora me servía de puta madre para grabar pelis que descargaba del videoclub megaupload, bien resulta que he descubierto que me puedo descargar pelis en alta definición y como la tele nueva es en alta definición pues me he puesto a ello como un poseso, total que ahora tengo el problema de que por un lado no puedo pasar archivos gordos del ordenador al disco duro (desconozco porqué) y si paso alguno no muy grande y me lo acepta no me lo reconoce en formato que pueda leer... ¿Tiene solución? ¿qué marca sí puede hacer ambas cosas (aceptar archivos gordos y reproducir en alta definición)?... Atento quedo a la respuesta y agradecido. Agur.

Es problema del FAT32, formato windosero que soporta unj maximo de 4GB por archivo. Tu disco multimedia estará en ese formato. Pasalo a NTFS, por ejemplo. Pero perderás lo que tienes ahora en el disco, ojo.

Y sobre el formato del video.....tienes que ver que formatos soporta, y sus codecs. Las pelis estan en mkv casi todas, eso ya es cosa de tu disco multimedia.

El clásico mas usado es el WDTV, por si quieres comprarte otro. Pero vamos.....mira tu marca y modelo y mira que formatos soporta de reproduccion.
Ver perfil de usuario
ARIOCO

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 7:21 pm

ARIOCO escribió:

Es problema del FAT32, formato windosero que soporta unj maximo de 4GB por archivo. Tu disco multimedia estará en ese formato. Pasalo a NTFS, por ejemplo. Pero perderás lo que tienes ahora en el disco, ojo.

Y sobre el formato del video.....tienes que ver que formatos soporta, y sus codecs. Las pelis estan en mkv casi todas, eso ya es cosa de tu disco multimedia.

El clásico mas usado es el WDTV, por si quieres comprarte otro. Pero vamos.....mira tu marca y modelo y mira que formatos soporta de reproduccion.

No hay problema por formatearlo, pasaré todo a otro disco duro (no multimedia) y ya está, el tema es lo de los formatos, porque las pelis en HD están en .mkv y miraré lo del disco duro... Igual me pillo otro más pequeño pero que lea ese formato (es que tengo la serie The Pacific y me apetece verla en HD), mil gracias por la información... Agur.
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 7:54 pm

ARIOCO escribió:
ARIOCO escribió:

No hay problema por formatearlo, pasaré todo a otro disco duro (no multimedia) y ya está, el tema es lo de los formatos, porque las pelis en HD están en .mkv y miraré lo del disco duro... Igual me pillo otro más pequeño pero que lea ese formato (es que tengo la serie The Pacific y me apetece verla en HD), mil gracias por la información... Agur.

Yo me compré un pendrive de 16GB y me pasa lo mismo que a ti... el tema de formatear en NTFS (si no te deja desde MiPC, googlea, que hay soluciones fáciles) es que luego tienes que tener un cuidado tremendo, y SIEMPRE hacer lo de quitar hardware con seguridad, porque como en ese momento el ordenador esté haciendo cualquier tipo de escritura en tu disco, éste puede hacer tururú.

De todos modos es raro... ahora que lo pienso, en mi disco duro multimedia sí he metido archivos de más de 4GB seguro... y creo que no estaba en NTFS Neutral
Ver perfil de usuario
guillelle

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 7:59 pm

Para comprar teles (y llevamos unas 10 compradas entre familia y colegas) no he encontrado un sitio mejor que http://www.electroprecio.com Y si está en stock, en un par de días la tienes en casa.

Ah, yo soy de Philips, me encanta el Ambilight.
Ver perfil de usuario
linux

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    Mar Jul 06, 2010 11:33 pm

ARIOCO escribió:
ARIOCO escribió:

No tienes que formatear.

Si usas el puto w$, desde el msdos "convert letra de unidad: /fs:ntfs"

Eso si hay sistemas y discos duros multimedia que solo leen fat32. Prueba y si no tendras que formatear.

salu2

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: OT : Compra de televisor    

OT : Compra de televisor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente