La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VIVA R.Y.L

MensajeTema: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Miér Jul 07, 2010 10:46 am

http://www.abc.es/20100729/internacional/eeuu-militares-pentagono-absueltos-201007292043.html

EE.UU. dice que el Pentágono ya absolvió a los tres militares del «caso Couso»

El Departamento de Estado de EEUU insistió hoy en que el Pentágono ya absolvió de todo delito a los tres militares estadounidenses cuya búsqueda y captura ordenó hoy un juez español por la muerte del cámara de televisión español José Couso en Irak en 2003.
"Fueron sujetos a una investigación del Pentágono y se les absolvió de cualquier delito", declaró hoy el portavoz del Departamento de Estado, Phillip Crowley. Los militares estadounidenses son el teniente coronel Philip de Camp, el capitán Philip Wolford y el sargento Thomas Gibson, a quienes el juez español Santiago Pedraz imputa un delito contra la comunidad internacional en concurso con uno de homicidio

A ver, osea que segun EEUU es el propio pentagono el que tiene que condenar o no a sus propios soldados

Esto es otra cosa hombre !!!

Ya nos podemos quedar mucho mas tranquilos

TERRORISTA ... ¿QUIEN?
DEMOCRACIA ... ¿DONDE?
PREMIO NOBEL DE LA PAZ ... ¿QUE DICE?

Última edición por VIVA R.Y.L el Vie Jul 30, 2010 10:45 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
VIVA R.Y.L

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Miér Jul 07, 2010 10:53 am

VIVA R.Y.L escribió:

"La fuerzas militares norteamericanas tenían conocimiento de que el Hotel Palestina era y se encontraba en zona civil y no era objetivo militar y que, además, estaba ocupado por población civil y periodistas", afirmaba el juez Pedraz.

Recomiendo totalmente un libro sobre este tema de JON SISTIAGA que era el compañero de Jose Couso en aqua guerra

http://www.casadellibro.com/libro-ninguna-guerra-se-parece-a-otra/988874/2900001012022

Lo que se recaude con las ventas de este libro se destina a la familia de Jose Couso

Es increible

Si se lee el libro no queda la mas minima duda razonable de que fue un asesinato PREMEDITADO

Y no fue un hecho aislado. Fue parte de una estrategia y fue solo parte de los ataques que el ejercito americano hizo contra la prensa que no controlaban

y lo que mes me jode de todo es que el hijo de 1000 xxxxx de Conde Pumpido COMPLICE
Ver perfil de usuario
Bwoy

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Miér Jul 07, 2010 2:29 pm

Al sensacionalista de Sistiaga que le den pomada, pero me alegro enormemente de que se reabra la causa de José Couso y ojalá termine por hacerse justicia de una santa vez y depurarse responsabilidades.
Ver perfil de usuario
VIVA R.Y.L

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Jue Jul 08, 2010 1:39 am

Bwoy escribió:
Al sensacionalista de Sistiaga que le den pomada.

Shocked

Que no digo que no sea verdad pero me sorprende

El libro me parece muy bueno

Explica como se juegaron el pellejo en Irak con conocimiento de causa. Explica que hay dos tipos de reporteros de guerra: los que van "empotrados" con el ejercito americano y los que van por libre

Evidentemente es mas arriesgado ir por libre. Pero lo que no creo que imaginaran es que los americanos les atacaran APOSTA.
Cuando el ejercito americano ataca APOSTA a periodistas es que algo quiere que no se vea

Solo por eso me parece un peridista digno de respeto. Que se juegen la vida para que estemos mejor informados (creo que es evidente que si vas empotrado con los americanos no es posible tener una vision parcial) pues no creo que sea sensacionalismo

Hace pocos dias vi un capitulo de "Reporteros Cuatro" sobre el problema de la basura ... me parece muy digno el tratamiento

Recuerdo documentales en palestina ... dignisimo

En resumen me parece un periodista muy por encima de la media

Pero oiga yo de periodismo no soy entendido. Si me lo explicas te lo agradeceria
Ver perfil de usuario
aleksinas

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Jue Jul 08, 2010 2:05 am

VIVA R.Y.L escribió:
Bwoy escribió:

Shocked

Explica como se juegaron el pellejo en Irak con conocimiento de causa. Explica que hay dos tipos de reporteros de guerra: los que van "empotrados" con el ejercito americano y los que van por libre

Evidentemente es mas arriesgado ir por libre. Pero lo que no creo que imaginaran es que los americanos les atacaran APOSTA.
Cuando el ejercito americano ataca APOSTA a periodistas es que algo quiere que no se vea

Solo por eso me parece un peridista digno de respeto. Que se juegen la vida para que estemos mejor informados (creo que es evidente que si vas empotrado con los americanos no es posible tener una vision parcial) pues no creo que sea sensacionalismo

Hace pocos dias vi un capitulo de "Reporteros Cuatro" sobre el problema de la basura ... me parece muy digno el tratamiento

Pero oiga yo de periodismo no soy entendido. Si me lo explicas te lo agradeceria

Buenas calvito. Dejando aparte sus aseveraciones acerca del tema Couso y del problema palestino-israeli, hecho de menos tus comentarios de pajiplantillas para el año que viene, que pasa con la probable salida de Daniel, etc... Ese tipo de cosas que hacen de ti un tio indeseable en el foro que no en persona. Venga, algun insulto, alguna estadistica sacada de la manga, algun rebote con alguien, etc... Venga que esto esta mu "desangelao".

Pd: a ver si tengo tiempo y te llamo y nos vemos. Saludos, RYL
Ver perfil de usuario
VIVA R.Y.L

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Jue Jul 08, 2010 2:57 am

aleksinas escribió:
VIVA R.Y.L escribió:
Bwoy escribió:

Shocked

Buenas calvito. Dejando aparte sus aseveraciones acerca del tema Couso y del problema palestino-israeli, hecho de menos tus comentarios de pajiplantillas para el año que viene, que pasa con la probable salida de Daniel, etc... Ese tipo de cosas que hacen de ti un tio indeseable en el foro que no en persona. Venga, algun insulto, alguna estadistica sacada de la manga, algun rebote con alguien, etc... Venga que esto esta mu "desangelao".

Pd: a ver si tengo tiempo y te llamo y nos vemos. Saludos, RYL

Hostia te juro que no te habia leido cuando me despachao en el post de Clark

Un abrazo ... o no se si mandate un mandoble .... va venga no ... un abrazo
Ver perfil de usuario
VIVA R.Y.L

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Jue Jul 08, 2010 2:59 am

Y por cierto, hay veces que con noticias como la de Couso, me da verguenza ajena hablar de baloncesto

Chupate esa
Ver perfil de usuario
aleksinas

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Jue Jul 08, 2010 3:15 am

VIVA R.Y.L escribió:
Y por cierto, hay veces que con noticias como la de Couso, me da verguenza ajena hablar de baloncesto

Chupate esa

pero... una pregunta: Tu hablas de baloncesto?. No me habia dado cuenta.

pd: A ver si tengo un poco de tiempo y te explico la experiencia de mi madre en un viaje a Tierra Santa junto a señoras de una parroquia de barrio. Acojonante. Un ejemplo: policias israelis le preguntan: Ha hecho con alguien la maleta?, con quien?.
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Jue Jul 08, 2010 11:56 am

aleksinas escribió:
VIVA R.Y.L escribió:

Chupate esa

pero... una pregunta: Tu hablas de baloncesto?. No me habia dado cuenta.

pd: A ver si tengo un poco de tiempo y te explico la experiencia de mi madre en un viaje a Tierra Santa junto a señoras de una parroquia de barrio. Acojonante. Un ejemplo: policias israelis le preguntan: Ha hecho con alguien la maleta?, con quien?.

Con el sr.Samsonite
Ver perfil de usuario
Cherokee

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Jue Jul 08, 2010 3:00 pm

La muerte de un periodista no interesa, y si encima es cámara y no una "cara conocida" apaga y vamonos. Eso sí, luego mueren tres "valientes y heroicos soldados que desempeñaban una enorme labor humanitaria" y aquí se organizan funerales de Estado, se decretan tres días de luto, se piden explicaciones a quien haga falta...
Ver perfil de usuario
Bwoy

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Jue Jul 08, 2010 7:35 pm

Cherokee escribió:
La muerte de un periodista no interesa, y si encima es cámara y no una "cara conocida" apaga y vamonos. Eso sí, luego mueren tres "valientes y heroicos soldados que desempeñaban una enorme labor humanitaria" y aquí se organizan funerales de Estado, se decretan tres días de luto, se piden explicaciones a quien haga falta...

Hombre, creo que en este caso concreto, ha sido bastante meritorio el intento de la familia -y de amigos personales del asesinado, como Jon Sistiaga- por visibilizar y difundir el caso de José Couso a través de manifestaciones, concentraciones, exposiciones, investigaciones, recursos judiciales, ediciones de libros, actuaciones desinteresadas, charlas-coloquios, jornadas, comunicados, condenas de personajes públicos, compromisos de los políticos (IU se mojó, el PSOE -concretamente el salmantino Jesús Caldera- prometió y se desentendió tan pronto como alcanzaron el gobierno)...con un lema claro y explícito que jamás debemos olvidar:

"José Couso, Crimen de Guerra"

http://www.josecouso.info

P.D. Considero que Jon Sistiaga es un periodista de carácter sensacionalista porque, como dice la RAE, con la edición de sus reportajes tiende a producir sensación, emoción o impresión a través de noticias, sucesos, etc y añado: quedándose en la superficie y ofreciendo una visión sesgada e interesada -manipulada en definitiva- conforme a los intereses espurios y crematísticos del grupo mediático al que pertenece (Prisa).
Ver perfil de usuario
VIVA R.Y.L

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Vie Jul 09, 2010 2:36 am

Bwoy escribió:

P.D. Considero que Jon Sistiaga es un periodista de carácter sensacionalista porque, como dice la RAE, con la edición de sus reportajes tiende a producir sensación, emoción o impresión a través de noticias, sucesos, etc y añado: quedándose en la superficie y ofreciendo una visión sesgada e interesada -manipulada en definitiva- conforme a los intereses espurios y crematísticos del grupo mediático al que pertenece (Prisa).

Yo solo pregunto: ¿Hay periodistas que sean puros? ¿Que no caigan NADA en ese sensacionalismo?

Y otra cosa que me pregunto pero que lanzo al aire y que no se la respuesta: ¿Es intrinsecamente malo el sensacionalismo?

Por ejemplo, Michael Moore seguramente sea sensacionalista, tendencioso ... ¿no son impagables muchas de las cosas que hace?
No puedo evitar acordarme de escenas como en la que deja a la altura de la capa de mierda prehistorica mas baja al dueño de NIKE

Michael Moore: Fulano, pero en tus fabricas en Tailandia trabajan niños
Dueño de NIKE: Bueno, si, ejem, ejem .... .... pero no se puede comparar a un niño de tailandia con un niño americano

Para cagarse en su xxxx madre

O por ejemplo no es tambien tendencioso y sesgado un documental como THE COVE ???
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Vie Jul 09, 2010 3:45 am

Yo cuando le he visto corriendo alguna vez por Hortaleza he flipado con el ritmo que llevaba... o es que sólo se da a la vuelta a la manzana, o es que en los Centros de Alto Rendimiento deberían plantearse que el mejor entrenamiento es correr delante de las balas Razz
Ver perfil de usuario
Bwoy

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Vie Jul 09, 2010 12:19 pm

VIVA R.Y.L escribió:
Bwoy escribió:

Yo solo pregunto: ¿Hay periodistas que sean puros? ¿Que no caigan NADA en ese sensacionalismo?

Y otra cosa que me pregunto pero que lanzo al aire y que no se la respuesta: ¿Es intrinsecamente malo el sensacionalismo?

Por ejemplo, Michael Moore seguramente sea sensacionalista, tendencioso ... ¿no son impagables muchas de las cosas que hace?
No puedo evitar acordarme de escenas como en la que deja a la altura de la capa de mierda prehistorica mas baja al dueño de NIKE

Michael Moore: Fulano, pero en tus fabricas en Tailandia trabajan niños
Dueño de NIKE: Bueno, si, ejem, ejem .... .... pero no se puede comparar a un niño de tailandia con un niño americano

Para cagarse en su xxxx madre

O por ejemplo no es tambien tendencioso y sesgado un documental como THE COVE ???

No he tenido el gusto de ver The Cove -aunque es de lo poquito que iría a ver en la actualidad aún pagando los abusivos 7/8 euros-, pero desde luego Michael Moore es un tipo sensacionalista, aunque bastante creativo -en comunicación audiovisual me enseñaron que este hombre había creado un estilo nuevo de documental-. No creo que el sensacionalismo sea intrínsecamente mal o bueno. En ocasiones sirve para hacer llegar tu mensaje de un modo más ameno -ocurre con el propio Michael Moore-, mientras en otras resta credibilidad a lo expresado -el ejemplo de Jon Sistiaga lo ubicaría aquí, aunque no me parece del todo mal periodista-. Depende.

Creo que sí hay periodistas más puros que otros. Los hay que buscan explotar el puro morbo de la noticia -una mayoría, tristemente- o dirigirla en torno a los intereses del medio para el que escriben -por lo general los trabajadores de El Mundo, El País, ABC o La Razón escriben al dictado- y los hay -permíteme que me incluya en tanto que periodista amateur para medios como Diagonal, ALB o Enlace Funk- que buscan la objetividad con datos fiables y contrastables. Es el caso de gente como los colaboradores de Público: Noam Chomsky, Isaac Rosa -aunque en su caso predomine una opinión comprometida con las causas "perdidas"- o Vicenç Navarro.
Ver perfil de usuario
VIVA R.Y.L

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Vie Jul 30, 2010 10:51 am

http://www.abc.es/20100729/internacional/eeuu-militares-pentagono-absueltos-201007292043.html

EE.UU. dice que el Pentágono ya absolvió a los tres militares del «caso Couso»

El Departamento de Estado de EEUU insistió hoy en que el Pentágono ya absolvió de todo delito a los tres militares estadounidenses cuya búsqueda y captura ordenó hoy un juez español por la muerte del cámara de televisión español José Couso en Irak en 2003.
"Fueron sujetos a una investigación del Pentágono y se les absolvió de cualquier delito", declaró hoy el portavoz del Departamento de Estado, Phillip Crowley. Los militares estadounidenses son el teniente coronel Philip de Camp, el capitán Philip Wolford y el sargento Thomas Gibson, a quienes el juez español Santiago Pedraz imputa un delito contra la comunidad internacional en concurso con uno de homicidio.

Esta parte del tema del juicio para Couso es lo mas escandaloso

¿Como puede ser el propio pentagono el que decida si sus soldados son culpables o no?

¿Como se puede ser tan cinico?

Estas palabras son un autentico crimen

El nuevo premio nobel de la paz tiene que empezar a ganarselo

TERRORISTA ... ¿QUIEN?
DEMOCRACIA ... ¿DONDE?

Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   Vie Jul 30, 2010 11:03 am

VIVA R.Y.L escribió:
El nuevo premio nobel de la paz tiene que empezar a ganarselo

Y no creo que salga a correr, visto lo visto
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso   

OT:El Supremo ordena a la Audiencia reabrir el caso de José Couso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.