La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El orgullo de sentirse español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Tronik

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 16, 2010 2:46 pm

Ver perfil de usuario
pericay

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 16, 2010 3:58 pm

Señores,mola lo de Puma,pero los hilos se desvirtuan completamente si se entran en discusiones con él.

Yo no hablo de banearle ni nada por el estilo,porque te echas unas risas con él,,pero joder,llevais 3 paginas hablando de no se que mierdas.
Ver perfil de usuario
Sam

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 16, 2010 4:04 pm

73, 73 mensajes lleva ya. En el pasado desapareció porque hubo un momento en el que no se le dió carrete..........yo os pido un esfuerzo a todos, díficil lo se, pero pasad de él.......o no, haced lo que queráis, pero es verdad que a veces es un coñazo seguir los hilos cuando aparece y le replicamos...
Ver perfil de usuario
Fernando12

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 16, 2010 8:18 pm

Puma escribió:
Veamos estudiante (veo que vienes de la LOGSE), ¿aún no has aprendido a quedarte con lo esencial?
En el momento en el que no puedo utilizar el español en mi país cuando puedo hacerlo en medio mundo, en el momento en que se habla de nacioncitas dentro de España cuando nos estamos refiriendo a regiones, en el momento en que los votos valen diferente según se esté en un sitio o en otro, en el momento en el que la política estatal está permanentemente condicionada al chantaje de grupúsculos ajenos al interés general...y así un largo etcétera que, lejos de la teoría, afectan al españolito de a pie en la práctica.

Yo en Cataluña hablo en castellano, y casi todo el mundo me contesta en castellano, sobre todo cuando se da cuenta de que no sé catalán, en Euskadi es más difícil aún encontrarte con alguien que no te hable primero en castellano, y en Galicia lo mismo. Te daré un consejo, si vas a cualquier lugar donde tengan otra lengua oficial además del castellano, no vayas a la defensiva, ve pensando que el otro no es un separatista antiespañol, porque sino vas de culo (y por rastrojo)

Puma escribió:
Intelectualoides monoplanos.

Molaba más lo de cultureta peroflauta.

pericay escribió:
Señores,mola lo de Puma,pero los hilos se desvirtuan completamente si se entran en discusiones con él.

Yo no hablo de banearle ni nada por el estilo,porque te echas unas risas con él,,pero joder,llevais 3 paginas hablando de no se que mierdas.

Aquí no se ha desvirtuado nada, seguimos dándole cuerda con lo mismo porque nos aburrimos, en otros casos a veces es mejor no darle cuerda, pero aquí?
Ver perfil de usuario
ARIOCO

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 16, 2010 8:43 pm

Sam escribió:
73, 73 mensajes lleva ya. En el pasado desapareció porque hubo un momento en el que no se le dió carrete..........yo os pido un esfuerzo a todos, díficil lo se, pero pasad de él.......o no, haced lo que queráis, pero es verdad que a veces es un coñazo seguir los hilos cuando aparece y le replicamos...

Con ponerlo en la lista de ignorados hay suficiente... Agur.
Ver perfil de usuario
Sam

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 16, 2010 8:49 pm

ARIOCO escribió:
Sam escribió:

Ya, pero poner a éste ser en ignorados es como darle la razón..........yo prefiero que escriba y que se le ignore no dándole cancha, quiero que se aburra.
Ver perfil de usuario
ARIOCO

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 16, 2010 8:54 pm

Sam escribió:
ARIOCO escribió:
Sam escribió:

Ya, pero poner a éste ser en ignorados es como darle la razón..........yo prefiero que escriba y que se le ignore no dándole cancha, quiero que se aburra.

No, no es darle la razón, es simplemente que para oir estupideces no tengo tiempo y no creo que alimentar su ego contestándole sea una solución, que piense como quiera pero a mi al menos no me da el coñazo. Agur.
Ver perfil de usuario
ER JOXE

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 16, 2010 9:30 pm

www.elpais.com/vineta/?autor=El Roto&d_date=20100713&anchor=elpporopivin&k=Roto
Ver perfil de usuario
ER JOXE

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 16, 2010 9:31 pm

[url=http://www.elpais.com/vineta/?autor=El Roto&d_date=20100713&anchor=elpporopivin&k=Roto]el roto[/url]
Ver perfil de usuario
Sam

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 16, 2010 9:51 pm

ARIOCO escribió:
Sam escribió:
ARIOCO escribió:
Sam escribió:

No, no es darle la razón, es simplemente que para oir estupideces no tengo tiempo y no creo que alimentar su ego contestándole sea una solución, que piense como quiera pero a mi al menos no me da el coñazo. Agur.

De acuerdo, pero veo las respuestas del resto y pienso.......¿qué memez habrá puesto el ilustrado?, por eso creo que lo mejor es obviarle... scratch
Ver perfil de usuario
beti alai

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Sáb Jul 17, 2010 1:57 am

Yo es que no se como sois capaces de prestarle tanta atención, con lo que aburre, que no cambia de discurso.
Como han dicho por ahí, si dejáis de replicarle, se irá a otro foro con a contar lo mismo, sólo por entretenerse.
Ver perfil de usuario
Bwoy

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Sáb Jul 17, 2010 1:27 pm

beti alai escribió:
Yo es que no se como sois capaces de prestarle tanta atención, con lo que aburre, que no cambia de discurso.
Como han dicho por ahí, si dejáis de replicarle, se irá a otro foro con a contar lo mismo, sólo por entretenerse.

Bastante de acuerdo: si no alimentas a un troll, éste termina por aburrirse y deja de intervenir en el debate.
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Sáb Jul 17, 2010 5:45 pm

Bwoy escribió:
beti alai escribió:

Bastante de acuerdo: si no alimentas a un troll, éste termina por aburrirse y deja de intervenir en el debate.

A mí me aburre, antes leía sus mensajes con muchas ganas y ahora paso las páginas por encima... pero bueno, el verano sin noticias deportivas es así.

Pero hay que asumir un poco de autocrítica... los "Pumas" no dejan momentos míticos al tuntún, hay que ir tocando teclas para conseguirlo.

Ver perfil de usuario
sade

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Dom Jul 18, 2010 7:41 pm

Anda Puma, que igual esto te pone cachondo:

Son de los recientes festejos de San Fermín.

Una anécdota: desde que empezó el mundial, en el bar donde como, han colgado 4 enormes banderas de Apaña. Hace unos días entró un conocido actor que trabaja en series de TV, entre ellas El Comisario, y que es vasco, y mirando las paredes durante un rato dijo: ¡joder, y luego hablan de algunas tabernas de Bilbao!
Ver perfil de usuario
JANISJOPLIN

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Lun Jul 19, 2010 1:40 am

Puma escribió:
Perdona, el puma forma parte de la fauna del Imperio Español. Es una criatura de las colonias.

Mmmmmm. Yo no sé por qué, pero me parece que a este clonillo yo le conozco......
Ver perfil de usuario
Puma

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Lun Jul 19, 2010 9:24 pm

Error: Identificar España con los toros es lo más chusco y desfasado que existe. Creo que está claro que en este país hay gente a la que le gustan y gente a la que no. Como en Francia o en Méjico, supongo. Me imagino que ya os habréis explayado en este tema en alguna otra ocasión. La imagen desagrada, obviamente, pero te podría poner en su lugar una foto preciosa de un capotazo de José Tomás, la imagen de una manada de toros en una dehesa (sin corridas sería imposible esa estampa) o un cuadro de Goya sobre esta fiesta.
Ver perfil de usuario
sade

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Lun Jul 19, 2010 10:02 pm

Puma escribió:
Error: Identificar España con los toros es lo más chusco y desfasado que existe. Creo que está claro que en este país hay gente a la que le gustan y gente a la que no. Como en Francia o en Méjico, supongo. Me imagino que ya os habréis explayado en este tema en alguna otra ocasión. La imagen desagrada, obviamente, pero te podría poner en su lugar una foto preciosa de un capotazo de José Tomás, la imagen de una manada de toros en una dehesa (sin corridas sería imposible esa estampa) o un cuadro de Goya sobre esta fiesta.

Si, por favor, pónme un dibujo de Goya en que la tauromaquia no resulte un espectáculo repugnante. ¿Tú sabes que Goya era antitaurino, como lo era Jovellanos, su íntimo amigo?

De desfasado nada. te podría poner muchos ejemplos, pero no voy a tener tiempo, lo siento.
Ver perfil de usuario
madejuno

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Miér Jul 21, 2010 5:29 am

....Mmmm....todo sigue igual. Arrow
Ver perfil de usuario
ShAkEr

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Jue Jul 22, 2010 9:11 pm

Ver perfil de usuario
Bwoy

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Jue Jul 22, 2010 9:33 pm

Puma escribió:
la imagen de una manada de toros en una dehesa (sin corridas sería imposible esa estampa)

Es una falacia sustentada habitualmente por los taurinos: el toro de lidia no es una especie, es un toro (Bos taurus) y punto. El toro va a seguir existiendo -y probablemente tenga así por fin una vida digna- independientemente de que la fiesta criminal perdure. Vivirá en dehesas, pastará a su libre albedrío, ayudará a mantener la diversidad biológica de estas y tendrá terneritas y terneritos con las vacas.

Puma escribió:
o un cuadro de Goya sobre esta fiesta.

Goya no tiene cuadros de esta temática, sino una serie de grabados titulada Tauromaquia y que le servía para denunciar la crueldad y dudosa belleza que esta sangrienta celebración tiene -y ojalá deje de tener-.
Ver perfil de usuario
ShAkEr

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Jue Jul 22, 2010 9:42 pm

Bwoy escribió:

Es una falacia sustentada habitualmente por los taurinos: el toro de lidia no es una especie, es un toro (Bos taurus) y punto. El toro va a seguir existiendo -y probablemente tenga así por fin una vida digna- independientemente de que la fiesta criminal perdure. Vivirá en dehesas, pastará a su libre albedrío, ayudará a mantener la diversidad biológica de estas y tendrá terneritas y terneritos con las vacas.

En efecto, ya me veo cuando se trate, de verdad, acabar con el hambre y la pobreza en el mundo, a los neoliberales defendiendo a los "homo pauperrimus" como una especie amenazada por los mingafrías de las ONG.
Ver perfil de usuario
Puma

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 23, 2010 2:06 pm

Oye, que trato de entender a la otra parte. No me pinto de rojo y me tumbo en pelotas, pero no voy a los toros. No me gustan ni los encierros. Pero, lo de pensar que se mantenga el toro de lidia sin el negocio entorno al mismo me parece muy ingenuo. Este toro no es sólo "el macho de la vaca". Aquí todo funciona por rentabilidad, y un toro de lidia no es ni un semental de frisona ni una res para carne.
Ver perfil de usuario
Bwoy

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 23, 2010 2:16 pm

Puma escribió:
Oye, que trato de entender a la otra parte. No me pinto de rojo y me tumbo en pelotas, pero no voy a los toros. No me gustan ni los encierros. Pero, lo de pensar que se mantenga el toro de lidia sin el negocio entorno al mismo me parece muy ingenuo. Este toro no es sólo "el macho de la vaca". Aquí todo funciona por rentabilidad, y un toro de lidia no es ni un semental de frisona ni una res para carne.

¿Tú vas a seguir comiendo ternera? Si la respuesta es afirmativa, no debes temer por la especie -Bos taurus- porque para que las vacas tenga terneritas, es necesario que un macho las fecunde. Tan de perogrullo como eso.

P.D. No veo qué hay de problemático en tumbarse y pintarse sangre para provocar y reivindicar el fin de la fiesta criminal.
Ver perfil de usuario
Puma

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 23, 2010 3:32 pm

Veamos lo del perogrullo. Hablo del toro de lidia. Raza bovina, caballero: "raza" no es lo mismo que "especie". Biología básica.
Ver perfil de usuario
adiskide

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 23, 2010 4:05 pm

Creo que Bwoy es biólogo así que te sabrá responder mejor...pero llamar a los Toros de Lidia una raza única me parece darle demasiado poder a unos ganaderos que en verdad llevan criando a los mismos apenas 200-300 años...

En mi opinión, Los toros de Lidia proceden de distintas razas autóctonas de las distintas regiones (hábitats) donde son naturales. Que en estos 200-300 años hayan podido perfeccionar, mezclar y hacer selección natural de X tipos de razas...no lo discuto pero llegar a constituir estos una raza como tal lo dudo mucho...

Pocas generaciones y además demasiada mezcla...porque al fin y al cabo la Dehesa Española hasta hace muy poco era muy extensa y tienes razas ( tirando rapidamente de wikipedia) de todas las provincias Castellanas, de MAdrid, De Navarra, Asturies, Andaluzas...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   

El orgullo de sentirse español
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente