La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El orgullo de sentirse español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Bwoy

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Lun Jul 12, 2010 6:35 pm

pericay escribió:
adiskide escribió:
N.E.S.T.A. escribió:
Iniesta es de Albacete???

de Fuentealbilla ( creo que cerca de Almansa) lastima que no sea de Ayna, entonces sería Perfecto. cyclops

Mi madre es de El Bonillo.

Desde el Alto Chinchilla se ve La Roda, Albacete y Almansa, La Mancha toda... Razz
Ver perfil de usuario
pericay

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Lun Jul 12, 2010 6:45 pm

Bwoy escribió:
pericay escribió:
adiskide escribió:
N.E.S.T.A. escribió:
Iniesta es de Albacete???

de Fuentealbilla ( creo que cerca de Almansa) lastima que no sea de Ayna, entonces sería Perfecto. cyclops

Mi madre es de El Bonillo.

Desde el Alto Chinchilla se ve La Roda, Albacete y Almansa, La Mancha toda... Razz

Un frio alli, que se caga la perra!!
Ver perfil de usuario
Fernando12

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Lun Jul 12, 2010 7:50 pm

despistao escribió:
Me alegro que el primer mundial celebrado en África se lo lleve un equipo africano.

Beckembauer antes de las semifinales escribió:
Lo siento por España y Uruguay, pero me gustaría que la final fuera entre dos equipos europeos como Holanda y Alemania.
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Lun Jul 12, 2010 8:04 pm

Fernando12 escribió:
despistao escribió:
Me alegro que el primer mundial celebrado en África se lo lleve un equipo africano.

Beckembauer antes de las semifinales escribió:
Lo siento por España y Uruguay, pero me gustaría que la final fuera entre dos equipos europeos como Holanda y Alemania.

A veces pienso que los futbolistas se pasaron más con las drogas en los 70 y los 80 que los propios músicos...
Ver perfil de usuario
olmomarti

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Lun Jul 12, 2010 8:59 pm

Sabiendo que en este foro hay algún que otro seguidor de hip-hop, me encanta el último disco de "El Meswy", titulado "Españoles", algo macarra, pero que se mete con todo tipo de sentimiento nacionalista, ya sea españolista, dominicano... con un estilo bastante ¿brutalista?.
Ver perfil de usuario
adiskide

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Lun Jul 12, 2010 9:02 pm

hace ya tiempo que no subo a Chinchilla pero si no ha cambiado las Navajas ( de comer) que te dan en la plaza del pueblo...son más bonicas que la misma Plaza...y eso que tiene su solera.
Ver perfil de usuario
Bwoy

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Lun Jul 12, 2010 9:12 pm

olmomarti escribió:
Sabiendo que en este foro hay algún que otro seguidor de hip-hop, me encanta el último disco de "El Meswy", titulado "Españoles", algo macarra, pero que se mete con todo tipo de sentimiento nacionalista, ya sea españolista, dominicano... con un estilo bastante ¿brutalista?.

Como en este foro nos la cogemos con papel de fumar a veces, puntualizo:

- Hip hop: cultura que engloba los cuatro elementos, a saber el rap (música), el breakdance (baile), el graffiti (pintura) y el turntablism.
- Rap: estilo musical

Y ya aprovechando la circunstancia, recuerdo que cuando Meswy editó "Se habla español" con Zero Records (año 2003), nosotros (Asociación Cultural Reggae) establecimos un acuerdo con dicha discográfica para editar el recopilatorio de solistas y bandas estatales "Spanish Town Reggae", que por desavenencias y falta de interés por su parte, pasó bastante desapercibido -aún dispongo de copias, si alguien quiere una, que avise-.
Ver perfil de usuario
Puma

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Mar Jul 13, 2010 2:01 pm

Qué maravillosa exaltación patriótica ayer. Eso sí que es una convocatoria de masas y no la pantomima catalanista en Barcelona.
Ver perfil de usuario
Logansan

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Mar Jul 13, 2010 2:47 pm

Es la primera vez que me da por buscar el botón de Ignore...
Ver perfil de usuario
cretinhopper

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Mar Jul 13, 2010 3:03 pm

Puma escribió:
Qué maravillosa exaltación patriótica ayer. Eso sí que es una convocatoria de masas y no la pantomima catalanista en Barcelona.

¡¡¡Ahí, ahí, Puma!!! ¡¡Con dos cojones!! Sí señor, maravilloso espectáculo, noble exaltación de los valores patrios. España, reserva espiritual de occidente.

Mira los putos rojos de mierda y los separatistas cómo tienen que esconderse, ante tal muestra de patriotismo del pueblo esssspañññññññol.

Mira las calles barcelonesas, insigne tierra donde recibían calurosamente al caudillo (artífice también del nuevo éxito patrio, ya que sin duda sus valores inspiraban a nuestros hombres, lo que pasa es que hay mucho maricomplejines que se niega a reconocerlo), qué bellos cánticos, qué acciones más nobles, evocadoras de tiempos añorados, antes de que los putos demócratas jodieran este país.

¡¡Viva Manolo Escobar!! ¡¡Toros, siesta y paella!! ¡¡Viva la Santa Inquisición!! ¡¡Viva Tomás Roncero!!

ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ
ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

Ver perfil de usuario
Puma

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Miér Jul 14, 2010 10:56 am

En esa dinámica no podemos entrar. ¿Tienes también el video del apuñalamiento de un
chaval en Pamplona por llevar la camiseta de España?
Mira, no seré yo quien apoye las jilipolleces de cuatro descerebrados, pero "siembra vientos y recogerás tempestades".

Fuera de lugar el video y el pseudogracioso alegato -para eso ya tenemos al Wyoming-. Ya está bien de identificar el concepto ESPAÑA y sus símbolos con lo que a la izquierda acomplejada y a los separatismos interesa. La bandera se ha sacado a las calles y se ha colgado en los balcones fuera de contenido político, como una expresión de orgullo y sentimiento patriótico, seas de izquierdas o de derechas, de un lugar o de otro. Porque sí, se quiere a España, a la que tantos atacan desde fuera y desde dentro. Y eso, por lo visto a alguna minoría como a la que tú perteneces, por lo visto, les jode.
Ver perfil de usuario
Caito

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Miér Jul 14, 2010 11:24 am

Puma escribió:
Porque sí, se quiere a España, a la que tantos atacan desde fuera y desde dentro.

Efectivamente, se le ataca desde fuera porque nos envidian. Porque para algo somos la reserva espiritual de Occidente. La única que queda.
Desde dentro porque a los putos rojos les cuesta aceptar un trapo que llevaba una gallina y que fué el emblema de la dictadura y hoy de la derecha mas rancia.

Manda narices tener que escuchar que andan atacando a este pais. Me ha venido a la mente cuando se fusiló a los tres muchachos del FRAP y dos de ETA. Las manifestaciones mundiales contra tamaños crímenes fueron porque nos tenian envidia o porque eramos un pais como Dios manda. Y nos atacaban claro.

Yo, a veces, pienso que el tiempo, prácticamente, no avanza.

Es triste pero asi nos va.

Por cierto me he alegrado , mucho, con la victoria de España. Fué , bajo mi punto de vista, la selección que mejor jugó. Y hubiera sido injusto que Holanda, que dieron patadas como nunca había visto, hubieran ganado.
Si nuestro equipo hubiera hecho lo de los holandeses, me hubiera producido asco y tristeza nuestra victoria.
Ver perfil de usuario
Puma

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Miér Jul 14, 2010 11:27 am

Cambia de lecturas, anda.
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Miér Jul 14, 2010 1:17 pm

A mí es que "nacionalismo" e "izquierdas" en la misma frase me chirrían.

Teniendo en cuenta que casi todos los nacionalismos (en nuestro caso, el español, el vasco y el catalán principalmente) son "para mí todo, a los demás que les jodan, y al que no le guste, que se vaya"...

Y coincido con Caito, a mí me daba bastante igual quién ganase, pero visto el planteamiento de Holanda, me alegré de que perdiesen.

Ver imágenes de gente en la calle celebrándolo y diciendo "es el día más feliz DE MI VIDA"... Laughing
Ver perfil de usuario
Ivan

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Miér Jul 14, 2010 1:42 pm

Si el día más feliz de tu vida es que otro gane algo (me da igual la selección que el estu), es que tu vida es un pelín triste...
Ver perfil de usuario
JadaInDaHouse

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Miér Jul 14, 2010 1:46 pm

Rico escribió:
Ver imágenes de gente en la calle celebrándolo y diciendo "es el día más feliz DE MI VIDA"... Laughing

Rico, no se de que te extrañas, seguro que seria alguno de Generacion Ni-Ni, normal que fuera lo mas feliz de su vida ... Twisted Evil
Ver perfil de usuario
cretinhopper

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Miér Jul 14, 2010 1:52 pm

Seguro que si lo dijese alguien por una gran victoria del Estu no lo criticabais tanto. Seguro. Entiendo que ganar el mundial no puede ser el día más importante de la vida de nadie, más que de (alguno de) los propios jugadores, pero sí el más feliz para un aficionado. La euforia que dan las grandes victorias deportivas no la da encontrar un buen trabajo, por poner un ejemplo de algo que es infinitamente más importante.

Qué poca empatía.
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Miér Jul 14, 2010 6:33 pm

cretinhopper escribió:
Seguro que si lo dijese alguien por una gran victoria del Estu no lo criticabais tanto. Seguro. Entiendo que ganar el mundial no puede ser el día más importante de la vida de nadie, más que de (alguno de) los propios jugadores, pero sí el más feliz para un aficionado. La euforia que dan las grandes victorias deportivas no la da encontrar un buen trabajo, por poner un ejemplo de algo que es infinitamente más importante.

Qué poca empatía.

Llámame raro (que lo soy) pero además de lo que comenta Iván (con lo que estoy totalmente de acuerdo) hay otro tema y es lo cerca que te pillen las cosas. Por ejemplo, entiendo que para Manolo el del bombo sea la hostia en verso, porque en parte "vive" para ello. Cuando el Atleti (equipo del que soy aficionado y cuando puedo voy al campo) ganó la Europa League yo estaba muuuuuuuuy contento, pero no puede ser comparable con, por ejemplo, si gana el Estu, que realmente es parte de mi "vida". Ir a los Delfines y encontrarte con tus amigos, conocidos, o incluso con ése al que mandabas a la mierda por meterse con Patterson... con los que has vivido muy buenos momentos pero también algunos malos. Sé que no me explico bien, y sé que todo este tipo de "alegrías por los éxitos de otros" tienen un altísimo porcentaje de irracionalidad, pero influye mucho la implicación que tengas con algo. A mucha gente le sudaba el escroto la selección, y de pronto, por jugar una final, algunos estaban al borde del infarto. ¿Tan rápido te puedes implicar con algo que en condiciones normales te la sopla?
Ver perfil de usuario
cretinhopper

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Miér Jul 14, 2010 7:10 pm

Rico, estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho mi respuesta iba por ahí. Yo iba con la selección, pero cambiaría sin dudarlo por una FIBA Cup (Eurocup creo que se llama ahora, ¿no?), para que te hagas una idea de mi pasión por la selección, con la que voy o dejo de ir en función de lo bien o mal que me caigan sus jugadores (este año me caían mayoritariamente bien, no todos, por ejemplo me alegro de que Ramos fallase las ocasiones clarísimas que tuvo porque prefiero que España pierda a que el carapony sea un héroe nacional).

Sin embargo, lo que haces en tu mensaje es prejuzgar la capacidad de identificación con la selección. Yo no la siento como "mío", como al Estu, pero entiendo que para alguna gente pueda ser así. Habrá alguien más que Manolo el del Bombo. Por eso digo que os falta empatía, igual que se puede sentir al Estu como algo tuyo se puede sentir la selección.

Hace años (bastantes ya) la gente era muy de la selección. Nadie pensaba en "de qué equipo es este tío" para defenderlo o atacarlo. Hoy es inevitable, que si estilo Barça, que si nosequién es del Madrid, etc. Recuerdo cómo se puso mi padre con el 12-1 a Malta. Un escándalo. Hoy, se la suda la selección. Esto ha pasado con mucha gente. Que se alegra de lo del mundial, pero mucho menos que si su club consigue algo importante.

Que haya menos gente así no significa que no puedan quedar algunos. Y no hablo de los fachillas que van con la selección por meras cuestiones políticas.
Ver perfil de usuario
despistao

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Jue Jul 15, 2010 2:42 pm

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Nacionalismos/elpepiopi/20100714elpepiopi_8/Tes

Nacionalismos
JOSÉ MARÍA ACOSTA VERA - Madrid - 14/07/2010

No me gustan los nacionalismos. Tampoco el español.

Es hermoso querer a la tierra que te vio nacer, pero eso no es excluyente con las demás. Los nacionalismos solo han traído conflictos. Junto con las religiones, han sido las causas de todas las guerras desde hace 20 siglos. No te hace mejor haber nacido más allá o más acá de una frontera inventada por los hombres. Qué diferencia a un serbio de un bosnio; qué a un ucraniano de un checheno. Qué soberanía reclaman. Ya no la tiene ni siquiera EE UU, que depende de los mercados y de las grandes multinacionales. Todo es un invento de los políticos, que defienden sus intereses, tantas veces corruptos, movilizando las emociones de gente normal que lo único que quiere es llegar a fin de mes.

Por otra parte, ¿qué es una nación?, ¿qué es una cultura? Cada ciudadano es diferente, y más en un mundo cambiante, lleno de migraciones, con gente de razas distintas, venida de distintos países. Lo único seguro es que quieren vivir en paz y tener trabajo.

Ser nacionalista en el siglo XXI es un contrasentido. Es ir contra los tiempos.
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Jue Jul 15, 2010 6:29 pm

despistao escribió:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Nacionalismos/elpepiopi/20100714elpepiopi_8/Tes

Nacionalismos
JOSÉ MARÍA ACOSTA VERA - Madrid - 14/07/2010

No me gustan los nacionalismos. Tampoco el español.

Es hermoso querer a la tierra que te vio nacer, pero eso no es excluyente con las demás. Los nacionalismos solo han traído conflictos. Junto con las religiones, han sido las causas de todas las guerras desde hace 20 siglos. No te hace mejor haber nacido más allá o más acá de una frontera inventada por los hombres. Qué diferencia a un serbio de un bosnio; qué a un ucraniano de un checheno. Qué soberanía reclaman. Ya no la tiene ni siquiera EE UU, que depende de los mercados y de las grandes multinacionales. Todo es un invento de los políticos, que defienden sus intereses, tantas veces corruptos, movilizando las emociones de gente normal que lo único que quiere es llegar a fin de mes.

Por otra parte, ¿qué es una nación?, ¿qué es una cultura? Cada ciudadano es diferente, y más en un mundo cambiante, lleno de migraciones, con gente de razas distintas, venida de distintos países. Lo único seguro es que quieren vivir en paz y tener trabajo.

Ser nacionalista en el siglo XXI es un contrasentido. Es ir contra los tiempos.

cheers

Pero bueno, si por lo menos ser "nacionalista" fuese tratar de defender tu "cultura" (aunque sea muy difícil delimitarla) y no menear un trapo... y en este caso no hablo del Mundial, hablo de los que van disfrazados de "capitán España" en manifestaciones que, teóricamente, poco tienen que ver con las banderas.
Ver perfil de usuario
Puma

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 16, 2010 1:19 pm

Curioso que los que atacan al sentimiento español ríen luego las gracias de los nacionalistas periféricos. Entonces sí hablamos de lengua, cultura, derechos históricos y demás pamplinas de la "Europa de los pueblos". Los mismos que hablan de un mundo sin fronteras quieren volver a los reinos de taifas, qué incoherencia.
La Constitución parte de un contrasentido, hablar de unidad e igualdad e instaurar a la vez la diferencia legal entre unos territorios y otros. La tensión está servida durante décadas. La mitificada transición se hizo a base de apaños y salidas en falso que ahora pagamos.
Ver perfil de usuario
Sal

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 16, 2010 1:21 pm

Puma escribió:
Curioso que los que atacan al sentimiento español ríen luego las gracias de los nacionalistas periféricos. Entonces sí hablamos de lengua, cultura, derechos históricos y demás pamplinas de la "Europa de los pueblos". Los mismos que hablan de un mundo sin fronteras quieren volver a los reinos de taifas, qué incoherencia.
La Constitución parte de un contrasentido, hablar de unidad e igualdad e instaurar a la vez la diferencia legal entre unos territorios y otros. La tensión está servida durante décadas. La mitificada transición se hizo a base de apaños y salidas en falso que ahora pagamos.

¿En qué artículo de la constitución se dice eso? Porque me he tenido que leer este año, por motivos de estudio, varias veces esa constitución (y otras) y eso que dices no aparece por ninguna parte.

La constitución, esta que tanto dicen que no se puede tocar, es una puta mierda postfranquista. En las circunstancias en las que se hizo vale, pero ya toca cambiarla.
Ver perfil de usuario
despistao

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 16, 2010 1:29 pm

Como se entere que en la F4 de Girona me hice una foco con Carod Rovira (y otra con puigcercós, y con este hasta hablé de baloncesto), se va él mismo en pelotas a la Audiencia Nacional, a denunciarme por secesionista y terrorista.
Ver perfil de usuario
Puma

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   Vie Jul 16, 2010 1:32 pm

Veamos estudiante (veo que vienes de la LOGSE), ¿aún no has aprendido a quedarte con lo esencial?
En el momento en el que no puedo utilizar el español en mi país cuando puedo hacerlo en medio mundo, en el momento en que se habla de nacioncitas dentro de España cuando nos estamos refiriendo a regiones, en el momento en que los votos valen diferente según se esté en un sitio o en otro, en el momento en el que la política estatal está permanentemente condicionada al chantaje de grupúsculos ajenos al interés general...y así un largo etcétera que, lejos de la teoría, afectan al españolito de a pie en la práctica.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El orgullo de sentirse español   

El orgullo de sentirse español
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente