La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

OT: Baja laboral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ziggystardust

MensajeTema: OT: Baja laboral   Vie Jul 09, 2010 11:32 pm

A ver, estoy de baja desde el pasado día 30/06. Resulta que acabo de recoger una carta que me llega de una mutua que no sé ni quienes son, y que por supuesto, no he contratado yo, que me dicen que la prestación económica la satisface dicha mutua. Pues bien, estos, debido a no se qué real decreto que me indican, requieren mi presencia para hacer ellos una valoración ... Entiendo, que esta intromisión en la vida privada, debido a esa mierda de decreto, es posible, pero ... me toca mucho las narices, pero muchísimo que me llamen para hacer ellos una valoración de lo que me pasa en función de los análisis y documentación que presente y que se me entregó en urgencias, y que deberán entregar en futuros análisis.

Ellos supongo que darán un diagnóstico que igual hasta podría ser distinto al que me han dado en la SS.SS. Entonces, qué pasa? Ese diagnóstico entiendo que irá a mi empresa, lo cual me parece una intromisión en la intimidad enorme.

No tengo ninguna enfermedad de la que se pueda avergonzar la mierda de multinacional para la que trabajo, pero aún así, me toca mucho las narices. Estoy indignado.

Igual esto lo veis muy normal, pero vamos ...

Y aprovecho, estando de baja como empleado por cuenta ajena, podría trabajar por cuenta propia como autónomo? Gracias.

Que cabreo que tengo ...
Ver perfil de usuario
VIVA R.Y.L

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 1:33 am

ziggystardust escribió:

Y aprovecho, estando de baja como empleado por cuenta ajena, podría trabajar por cuenta propia como autónomo? Gracias.

Pues hombre, con perdon, pero me pareceria una tomadura de pelo sideral
Ver perfil de usuario
ARIOCO

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 1:41 am

Pues aunque te indigne, desde hace unos años las mutualidades, que son aseguradoras de salud laboral y de accidentes de las empresas, son los gestores de la Seguridad Social, lo pusieron por la incapacidad de la misma en la inspección de los trabajadores con baja, por cierto lo que les digas tienen obligación a confidencialidad. Mi mujer ha pasado varias bajas largas en los últimos años (cancer de tiroides y revisiones del tema) y no se han comportado mal, un poco pesados nada más (era Fremap, o sea la mutua de Mapfre). Agur.
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 2:02 am

ARIOCO escribió:
Pues aunque te indigne, desde hace unos años las mutualidades, que son aseguradoras de salud laboral y de accidentes de las empresas, son los gestores de la Seguridad Social, lo pusieron por la incapacidad de la misma en la inspección de los trabajadores con baja, por cierto lo que les digas tienen obligación a confidencialidad. Mi mujer ha pasado varias bajas largas en los últimos años (cancer de tiroides y revisiones del tema) y no se han comportado mal, un poco pesados nada más (era Fremap, o sea la mutua de Mapfre). Agur.

De acuerdo, gracias. Es que con estas cosas, me siento como perseguido, como si me inventara la baja. No entiendo como quien me da la baja, no puede luego gestionarla, no se. En fin ... lo dicho, gracias por la info.
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 2:03 am

VIVA R.Y.L escribió:
ziggystardust escribió:

Pues hombre, con perdon, pero me pareceria una tomadura de pelo sideral

Por? Yo ahora mismo, si no estuviera de baja, podría trabajar por cuenta propia y ajena. Si debo guardar reposo, es decir, estar en casa, y el trabajo que he de hacer por cuenta propia lo puedo hacer en casa, por qué no voy a poder? Pregunto. Yo no tengo la culpa, que para hacer un trabajo que podría hacer en casa, me tenga que desplazar a una oficina.
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 4:38 pm

¿Cobras lo mismo estando de baja?

Yo también estoy de baja y me pagan el 60%, cosa que creo que no ocurriría con una Mutua, y cuando me acabe el contrato (15 de Julio) me sigue pagando la Seguridad Social... ¡¡pero te lo descuentan del paro!! Laughing

Es ridículo, supongo que ese día pediré el alta, porque es lo mismo que cobrar el paro, pero encima tienes que ir al médico de cabecera, puedes tener problemas si te piras de viaje... en fin...
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 4:46 pm

Rico escribió:

Yo también estoy de baja y me pagan el 60%, cosa que creo que no ocurriría con una Mutua, y cuando me acabe el contrato (15 de Julio) me sigue pagando la Seguridad Social... ¡¡pero te lo descuentan del paro!! Laughing

Es ridículo, supongo que ese día pediré el alta, porque es lo mismo que cobrar el paro, pero encima tienes que ir al médico de cabecera, puedes tener problemas si te piras de viaje... en fin...

Pues no lo sé, porque no me han pagado la nómina de Julio. Si cobro lo mismo, sería de agradecer. Se que si la baja se prolonga, cobraré menos, pero al ser por Mutua, igual cobro lo mismo.

No sabía que si estabas de baja, y este te lo pagaba la seguridad social, te lo descontaban del paro!!! Que fuerte. En fin, está todo tan mal montado ...
Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 4:47 pm

A mí la parte que no cubre la SS también me la paga la empresa, así que me da lo mismo estar de baja o no. Y eso sin ser maquinista del Metro.
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 4:58 pm

ziggystardust escribió:
Rico escribió:

Pues no lo sé, porque no me han pagado la nómina de Julio. Si cobro lo mismo, sería de agradecer. Se que si la baja se prolonga, cobraré menos, pero al ser por Mutua, igual cobro lo mismo.

No sabía que si estabas de baja, y este te lo pagaba la seguridad social, te lo descontaban del paro!!! Que fuerte. En fin, está todo tan mal montado ...

Si estás de baja y estás sin contrato... es decir, si tu baja dura más que tu contrato.

Thera, lo de mi empresa es surrealista. Por ejemplo, los tres primeros días, no te los pagan. Un compañero tuvo gripe A y el médico le obligó a coger la baja tres días... y fue... pues eso, tres días sin sueldo. Yo desde hace meses ya no protesto por nada, porque los de la empresa ya me tiran puyas de que como me siga moviendo, igual no salgo en la foto del año que viene.

Y que las calles sólo se llenen por lo de la selección... en fin Laughing
Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 5:07 pm

Rico escribió:
Yo desde hace meses ya no protesto por nada, porque los de la empresa ya me tiran puyas de que como me siga moviendo, igual no salgo en la foto del año que viene.

Por mi experiencia, cuanto más te calles dejando que pisoteen tus derechos, más te van a pisotear. Cuanto más dejes que tu jefe te explote, más te va a explotar. Vamos, a no ser que tengas un trabajo estupendo y/o estés ganando una pasta, merece la pena arriesgarse.

Claro, todo eso hasta que me casé con la Kutxa.
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 5:18 pm

Thera escribió:
Rico escribió:
Yo desde hace meses ya no protesto por nada, porque los de la empresa ya me tiran puyas de que como me siga moviendo, igual no salgo en la foto del año que viene.

Por mi experiencia, cuanto más te calles dejando que pisoteen tus derechos, más te van a pisotear. Cuanto más dejes que tu jefe te explote, más te va a explotar. Vamos, a no ser que tengas un trabajo estupendo y/o estés ganando una pasta, merece la pena arriesgarse.

Yo les he dicho a los míos de todo, menos bonito, siempre desde el respeto, y se que me la tienen jurada, pero me la repampinfla, es un lujo que me puedo permitir. Lo que les jode, es que el cliente no quiere que me marche de allí bajo ningún concepto, por lo que no pueden putearme más de lo que ya hacen, que es algo general, como congelaciones de sueldo, y de categorías. Yo llevo 2 años con el sueldo congelado, y tengo clarísimo que serán 3, además de haber perdido el aumento cada tres años por la antigüedad. Voy a buscar el ahorro que supone a mi empresa choriza ... me voy a poner de mala leche como lo encuentre, igual borré el correo. Ahora luego vuelvo ...
Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 5:28 pm

¿Y pedirle al cliente que te contraten ellos directamente? ¿Ser autónomo?
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 5:29 pm

Thera escribió:
Rico escribió:

Es algo raro porque mi jefe es un tío de puta madre que es un empleado más, empleados y "jefe" somos un "pack" que llevamos años juntos y que dependemos de qué empresa gane el concurso, tipo subcontrata, y dependemos de dicha empresa, que en cuatro años llevamos tres distintas, y eso que el asunto va muuy bien a pesar de la crisis. El tema es que mi trabajo me gusta, me siento valorado por jefe y usuarios, y el dinero no es nada del otro mundo pero no está mal habiendo lo que hay por ahí. Lo que me quema/sorprende es que si hay cosas que a mí me indignan de la empresa (que va a reducir costes al mínimo siempre, para ajustarse a las cifras del concurso) teniendo el colchón de vivir con mis padres, a gente que dependa de ese sueldo para pagar hipoteca o lo que sea y de pronto le digan "pues por la formación de septiembre os pagamos tres veces menos" o "estas Navidades por ajustes os vais un mes a la calle, pero sólo será esta vez" y que no protesten, o que sólo lo hagan en bajito pero luego en las reuniones no lo digan...

Que cada palo aguante su vela. Yo no puedo ir de sindicalista por la vida teniendo un contrato por obra, lo bueno es que este tipo de cosas te hacen diferenciar quién es compañero de trabajo y quién es algo más. No sirve de mucho, pero si por ejemplo mi compañera es lela perdida y le da igual todo (lo de que los tontos son felices es una gran verdad, el problema es que un tonto feliz provoca más curro al resto), sé que puedo llamar a algún otro compañero por lo menos para desahogarnos comentando el asunto.
Ver perfil de usuario
Puma

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 5:30 pm

País de vagos...
Ver perfil de usuario
depardiez

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 5:34 pm

Puma escribió:
País de vagos...
... del que tú estás orgulloso porque llegue a una final de fúmbol y saquen las banderitas a pasear.
Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 5:35 pm

Rico escribió:
lo bueno es que este tipo de cosas te hacen diferenciar quién es compañero de trabajo y quién es algo más.

Yo hay algo que tengo muy claro: nadie, y cuando digo nadie es nadie, va a dar un duro por ti, así que prefiero no poner en esa tesitura ni al mejor de los amigos. Como dependas de un compañero para algo contra la empresa, apañado vas, ni se te ocurra moverlo.
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 5:37 pm

EStos chorizánganos me ponen malo:

¿Qué significaba para un trabajador cobrar Antigüedad?
• Percibir cada 3 años un aumento del 5% del salario base (unos 910€ anuales, 65€ mensuales para
categorías medias).
• 100% consolidado de por vida, lo cual te garantiza incremento salarial real.
• Se trataba de un aumento objetivo, sin estar sujeto a la situación económica de la Empresa, ni valoraciones
subjetivas.

¿Qué significaría para un trabajador si hubiéramos aceptado la propuesta de
la Dirección de la Empresa en compensación de la absorción de la Antigüedad?

• Percibir entre 0 y unos 300€ anuales (unos 20€ mensuales).
• Cantidad a percibir variable en función de los beneficios de la Empresa, pudiendo ser más o MENOS de un
año para otro.
• Sólo un 5% de esta cantidad (1 euro mensual) se consolidaría en el concepto absorbible: Mejora
Voluntaria.
• Tener consolidados los Beneficios Sociales. Nos “informan” de que nos los pueden quitar en cualquier
momento.

El coste de la Antigüedad a 5 años suponía para la Empresa unos 25 Millones de Euros. La medida paliativa que
propone la dirección de la Empresa, les supondría menos de 6 Millones de Euros y garantizaría, en unos años, el
coste 0 a la Empresa, ya que los que lo percibirían irán saliendo, voluntariamente “o no”, de la compañía y los
trabajadores que hubieran entrado a partir de 2010 ya no se beneficiarían de este ridículo “bonus
especial”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto que han hecho es legal. UGT pro-empresa, sigue "dialogando" y ha interpuesto una demanda que van a perder de todas, todas, porque gracias al gobierno actual, esto es posible, así que atentos porque empiezan unos, y al final se convierte en "norma" general. CCOO convoca huelga de 24horas, para dentro de unos días, a la que me sumaría si no estuviera de baja.

Ah, añado también, que odio los beneficios sociales.¡¡¡Lo que no está en la nómina no vale para nada!!! ¿Que les cuesta más? Me da exactamente igual, su margen de beneficios es exageradamente alto. Otra cosa es que siempre quieran ganar más, y ganar lo mismo, suponga "perdidas".
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 5:38 pm

depardiez escribió:
Puma escribió:
País de vagos...
... del que tú estás orgulloso porque llegue a una final de fúmbol y saquen las banderitas a pasear.

El lunes habrá bajas laborales a cascoporro si gana España. Y a mí me quitan la escayola, menos mal que no es en el de cabecera jajaja
Ver perfil de usuario
Puma

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 5:44 pm

La España de la picaresca ya está bien representada. Ahora es el tiempo de los que hacen de ella una, grande y libre. No es sólo una selección o una bandera; es una historia, unos principios y unos valores.
Ver perfil de usuario
depardiez

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 5:52 pm

Puma escribió:
La España de la picaresca ya está bien representada. Ahora es el tiempo de los que hacen de ella una, grande y libre. No es sólo una selección o una bandera; es una historia, unos principios y unos valores.
Ahí te doy la razón. Ganando a portugueses y alemanes, estamos a punto de doblegar a los holandeses y devolver la afrenta de Westfalia. Ahora sólo nos falta, tras hundir a la azurra y les bleues, que nuestra moderna Armada Invencible doblegue a la pérfida Albión y, ya en tierras turcas, hacer morder el polvo a otomanos y estadounidenses, en honor a los que defendieron nuestras últimas colonias, en especial a los nunca bien ponderados Últimos de Filipinas.
Tras todo esto y la dimisión de Zapatero, España retomará su dimensión gloriosa y en nuestro imperio no se volverá a poner el sol.
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 5:56 pm

Thera escribió:
¿Y pedirle al cliente que te contraten ellos directamente? ¿Ser autónomo?

Lo primero, me lo deberían plantear ellos. Llevo 10 años con ellos, y tengo muy claro que si no me lo han propuesto, es porque hay algo que no les gusta de mi, y como sospecho lo que es, a mi tampoco me interesa estar con ellos. Ellos están contentos con lo que se y hago, otra cosa es tenerme en su casa.

Ser autónomo ... lo he intentado, pero la empresa trabaja con un grupo reducido de empresas, por lo que no contratan autónomos directamente. No obstante, mi responsable habló con una empresa para que ellos me contrataran y yo les facturara a esta empresa. Bien, me llamaron para una entrevista, y después de tenerme 2h15' esperándoles a la entrevista, me dicen que como autónomo no me contratarían, porque entonces, ganaría mucho, literalmente (en esta situación, el coste que les supongo a esa empresa es prácticamente cero, es hacer una factura, por lo que ellos aún se llevarían un % de la facturación mía, pero vamos, ellos me hacen el favor, y me parece correcto que se lleven ese % por hacer una factura al mes). Que si quiero, me pueden hacer una oferta, vale, escuchemos esa oferta ... sigo esperando!!!! Smile)))))) Que hijos de mala madre.

Es más, mi responsable le comentó a mi empresa mi malestar, tiene tela, y que querían que llegasemos a una solución, como autónomo, no querían saber nada, porque claro, querían que el % por hacer una factura fuera casi el que se llevan ahora, y claro, tonto, no soy. Y los delincuentes de mi empresa, me plantearon darme 500€ fuera de nómina!!! Dinero que no saldría de ellos, claro, si no del cliente. Le dije a mi responsable que no hubo acuerdo alguno, y que no se le ocurriera pagar ningún sobrecoste por mi, porque no lo quería. Es alucinante. No te quiero subir el sueldo, pero como la cosa se pone fea, te propongo darte 500 euros más, pero que los pague el cliente!!! Hijo de las cuatro letras!!! No me subes el sueldo, y además estás reconociendo indirectamente que me deberías pagar mucho más!!!

También he ido a otras empresas, para cambiar, pero nada, pagan mierda, y por 3.000 euros, me quedo donde estoy, paso de dar de comer a más chorizos.

Mis opciones pasan, cuando me recupere:
- Volverme a casa, pidiendo excedencia, así, si todo me sale mal, cuando vuelva, o me dan trabajo o me tiran, y me darán algo, porque ahora, tampoco he conseguido que me metan entre los que han tirado, porque ha sido a dedo. ¡¡¡Quiero que me tiren!!! Lo dicho, volver a casa, reciclarme, aprender o mejorar inglés y emigrar al extranjero.
- Volverme a casa, reciclarme, hacer algún trabajillo que otro para poder emigrar, pero si el negocio funciona, me terminaría quedando.
- Quedarme un año más, ahorrando, y mientras intentar mejorar inglés, y reciclarme, pero claro, el tiempo que podría dedicar sería mucho menos.

Se que me quejo muchísimo, que soy un privilegiado comprado con el 60% de la población que son mileuristas, pero es que me da exactamente igual, si no te valoras tu, no te van a valorar ellos en la vida, y vas a terminar trabajando por una mierda de sueldo comparado con lo que realmente deberías ganar. La competitividad en este país ha pasado por la reducción de sueldos, en la época del PP y ahora es lo que están promoviendo, pues me parece muy bien, pero que lo paguen ellos y que conmigo no cuenten.

Yo tengo la ventaja, de que no estoy casado con ningún banco ni caja, que es lo primero que hizo la gente en los tiempos de bonanza, me caso con el banco, y luego con mi trabajo por el que me dan un sueldo de mierda, aunque me permita pagarlo todo, vivo, pero llega un día las vacas flacas, me quedo sin trabajo, y miro mi cuenta bancaria y ... oh ... no hay nada!!!! Evidentemente, es imposible que haya nada, cuando te están pagando una mierda por un lado, y por otro, estás casado con el banco.

Cuando digo cobrar una mierda, quiero decir, que ganas menos de lo que deberías ganar. Sea ese sueldo de 1.000 euros o de 10.000 euros al mes. Me pongo enfermo con esto.
Ver perfil de usuario
ARIOCO

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Sáb Jul 10, 2010 6:01 pm

Puma escribió:

¿De verdad crees lo que dices? Porque de ser así, simplemente eres tontito, y si no pones unos trapos de puta madre... En cuanto a la España esa que nombras, pues son 17 autonomías y dos ciudades autónomas, de tamaño andamos en medio y sí, aunque te joda ahora hay libertad, no toda pero sí suficiente como para decir todos lo que pensamos, no como en la época del dictador que sólo podías decir lo que algunos bastardos querían ... Agur.
Ver perfil de usuario
Logansan

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Jue Jul 15, 2010 3:43 pm

Una duda a ver si alguien me la puede resolver:

Si durante el periodo de vacaciones tienes un accidente y estás de baja, ¿esos días cuentan como vacaciones o los días de baja son descontados de los días de vacaciones?.

Gracias y un saludo.
Ver perfil de usuario
chaky

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Jue Jul 15, 2010 3:49 pm

Logansan escribió:
Una duda a ver si alguien me la puede resolver:

Si durante el periodo de vacaciones tienes un accidente y estás de baja, ¿esos días cuentan como vacaciones o los días de baja son descontados de los días de vacaciones?.

Gracias y un saludo.

Te cuentan como dias de vacaciones, aunque estés de baja.

Otra es que digas "quiero cancelar mis vacaciones" y en la empresa acepten, pero no creo que cuele.
Ver perfil de usuario
pakito

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   Jue Jul 15, 2010 3:49 pm

Depende del convenio. Lo común es que si te pasa algo estando de vacaciones, te jodes
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: OT: Baja laboral   

OT: Baja laboral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente