La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ziggystardust

MensajeTema: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 12:49 am

Aaaaaaaaargh!!! Es increíble, que universitarios hechos y derechos, por muy de ciencias que sean, NO SEPAN estructurar su pensamiento y definir procesos de manera secuencial, para tontos, vamos!!! Y no empezar por el principio, dejarte parte, seguir con la parte central, dejarte parte, luego irte al final, para volver a la parte central y definir algo que faltaba, pero volviendo a citar parte del proceso ya definido, y al final, dejar cosas sin definir, y mezclándolo todo!!!

De verdad que no lo entiendo.

¡¡¡Por favor!!! ¡¡¡Que horror!!!
Ver perfil de usuario
ARIOCO

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 1:13 am

Sito ziggy, le voy a contar un secreto, en la universidad entregamos títulos (aprobando asignaturas y tal) pero no entregamos cerebros y a algunos no le viene de serie... Agur.

PD. Y lo que vendrá con Bolonia va a ser de aupa, ya me contará...
Ver perfil de usuario
supercoco

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 9:25 am

De gracias a Dios que no tenga que leer esos pensamientos plasmados en papel con escasos signos de puntuación ni la más mínima noción de ortografía. Eso es más fuerte que ser seguidor del Estu, porque nunca sabes con qué te vas a encontrar.
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 11:46 am

ARIOCO escribió:
Sito ziggy, le voy a contar un secreto, en la universidad entregamos títulos (aprobando asignaturas y tal) pero no entregamos cerebros y a algunos no le viene de serie... Agur.

Tiene usted razón, pero yo pensaba que se llegaba con algo Smile

¡¡¡Es que es increíble, de verdad, ayer me pasé 5 horas en validar una funcionalidad que sé de sobra cómo es, pero que al estar tan mal redactado se hace incomprensible hasta para el que la conoce!!! A esto habría que sumarle, que no es el caso de ayer, las faltas de ortografía, y en algunos casos los puntos y las comas, como que no existen, pudiendo ser cualquier cosa lo expuesto en el texto, que me puedo encontrar en otro funcionales.

Si lo de Bolonia, va a ser peor, que el señor nos coja confesados. Es que ya sé que puede ser una tontería para algunos de lo que me estoy quejando, pero siempre hablamos de la producción ... Bien, si para validar un análisis funcional que puedo validar en 5 horas la primera vez, y menos las siguientes, puesto que ya se habrán corregidos errores, y no lo tendré que revisar todo, si necesito 5 horas para la segunda revisión, pues la producción se ve perjudicada. Ahora mismo puedo haberle dedicado 10 horas a la validación de un funcional ¡¡¡que sigue estando mal y que tendré que validar como mínimo otra vez!!! ... pues como que la productividad se va a tomar viento, y todo por no estructurar el pensamiento. A ver, que lo que pido, no es de expertos en literatura ... ¡¡¡esto es de 1º y 2º de EGB!!! Las típicas redacciones de ... ¿qué has hecho en las vacaciones de semana santa? Pues eso ... aish, paciencia.
Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 11:55 am

A mí me hace una gracia cuando le dices a alguien que escriba bien y te dice que utiliza el lenguaje SMS por comodidad, pero que controla... Sí, te creo.
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 1:39 pm

Thera escribió:
A mí me hace una gracia cuando le dices a alguien que escriba bien y te dice que utiliza el lenguaje SMS por comodidad, pero que controla... Sí, te creo.

Lo mejor es cuando utilizan esa excusa cuando ni siquiera tiene sentido... porque ni siquiera simplifica.
Ver perfil de usuario
ARIOCO

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 9:16 pm

ziggystardust escribió:
ARIOCO escribió:

Tiene usted razón, pero yo pensaba que se llegaba con algo Smile

¡¡¡Es que es increíble, de verdad, ayer me pasé 5 horas en validar una funcionalidad que sé de sobra cómo es, pero que al estar tan mal redactado se hace incomprensible hasta para el que la conoce!!! A esto habría que sumarle, que no es el caso de ayer, las faltas de ortografía, y en algunos casos los puntos y las comas, como que no existen, pudiendo ser cualquier cosa lo expuesto en el texto, que me puedo encontrar en otro funcionales.

Si lo de Bolonia, va a ser peor, que el señor nos coja confesados. Es que ya sé que puede ser una tontería para algunos de lo que me estoy quejando, pero siempre hablamos de la producción ... Bien, si para validar un análisis funcional que puedo validar en 5 horas la primera vez, y menos las siguientes, puesto que ya se habrán corregidos errores, y no lo tendré que revisar todo, si necesito 5 horas para la segunda revisión, pues la producción se ve perjudicada. Ahora mismo puedo haberle dedicado 10 horas a la validación de un funcional ¡¡¡que sigue estando mal y que tendré que validar como mínimo otra vez!!! ... pues como que la productividad se va a tomar viento, y todo por no estructurar el pensamiento. A ver, que lo que pido, no es de expertos en literatura ... ¡¡¡esto es de 1º y 2º de EGB!!! Las típicas redacciones de ... ¿qué has hecho en las vacaciones de semana santa? Pues eso ... aish, paciencia.

Sí, lo de Bolonia va a ser la caña, se lo aseguro, por varias cuestiones, la primera es que se basa en la evaluación continua, sin exámenes, a base de ejercicios, casos prácticos, prácticas, etc... Hasta ahí bien, el problema es que Bolonia está pensado para grupos muy reducidos, como el colegio, con unos 40 alumnos como mucho, en la universidad en la que estoy yo ahora tengo unos cien por clase y le aseguro que no reducirá el número (es pública, el presupuesto de la Comunidad de Madrid está muy jodido, etc...), con lo que eso de evaluación continua es una entelequia, queda el tema de exámenes, pero no pueden valer más del 40% y encima la opinión de los mandamases es que no debería haberlos... Para que se haga una idea, conversación aproximada del mendalerenda con el Vicerrector de Ordenación Académica (el que manda en esas cosas), con el cual tengo mucha confianza y antigua amistad que me permite decir las cosas claritas:

Vic.: Este (2010-2011) será el último año de exámenes, a partir del próximo no los debe haber, se les evaluará con ejercicios, prácticas, etc...

Yo: Pero, los alumnos se copian entre ellos los ejercicios, comparten las prácticas, es imposible controlarles y más con tanta gente

Vic.: Ya lo sé, pero es lo que hay, eso es lo que manda Europa

Yo: Sí, pero los estudiantes europeos no son los españoles, donde la picaresca es la cosa más común, los europeos compiten por ser el primero de la promoción, o el décimo, aquí a tres les importa el resto pasa y hacen las cosas comunales y muchos no saben nada de nada, como se comprueba después en el examen (la de gente con los ejercicios bien y las prácticas perfectas que han sacado un cero o un uno en el examen este año...)

Vic.: Ya, pero es lo que va a ser...

Yo: Zutanito (lease el nombre de pila del Vicerrector), vete a tomar por culo, porque mis actas las firmo yo y por lo tanto examinaré si me sale de los cojones, si el resto de los profesores no lo hacen será su problema (no me lo creo, aun hay dignidad en mi profesión), si los alumnos quieren aprobar mi asignatura aprobarán el examen y si no pues suspenso... Y si no firma las actas por mi y en paz (cosa que no pueden hacer porque es ilegal)...

Agur.
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 9:25 pm

Es la cultura del anti-esfuerzo llevada a la máxima expresión.

El esfuerzo, la competitividad, el sacrificio, la autoridad... todo eso son cosas "de derechas" y "pasadas de moda", quita, quita, aquí lo que procede es la manga ancha, el todos valen para todo, el todos iguales, el todos al nivel del más tonto y el más vago.

Supongo que esto es el progreso y la modernidad.

En cuyo caso que le den por culo al progreso y a la modernidad.

Sólo que no es ni una cosa ni la otra. Es otra de esas imbecilidades como que pegarle dos cachetes al crío es un acto delictivo que debe ser duramente castigado. ¿Pero cómo podemos estar gobernados por semejante grupo de gilipollas e incapaces? Y eso tanto en España como en Europa entera. ¿En qué momento este continente se fue a tomar por culo?
Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 10:05 pm

New Age escribió:

El esfuerzo, la competitividad, el sacrificio, la autoridad... todo eso son cosas "de derechas" y "pasadas de moda", quita, quita, aquí lo que procede es la manga ancha, el todos valen para todo, el todos iguales, el todos al nivel del más tonto y el más vago.

Je, lo dice como si entre la gente de derechas no se dieran esas actitudes.
Ver perfil de usuario
Fernando12

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 10:08 pm

Thera escribió:
New Age escribió:

Yo diría que entre los pijos, es decir, el grupo de gente al que llamamos pijos, se da muchísimo, con tener una posibilidad de enchufe...

Rectifico, con esto no quiero decir que todos los pijos sean de derechas (sí una gran mayoría).

Y ya puestos, entre la gente de derechas no-pija, también se da bastante. En general ahora mismo se da mucho, tanto en unos como en otros.
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 10:37 pm

Thera escribió:
New Age escribió:

No, estoy hablando de filosofías de la educación y de la vida.

En este país van ya varias décadas de destrucción deliberada en materia de educación de conceptos como la autoridad, la obediencia, el respeto, el trabajo duro, el esfuerzo y sacrificio, la competitividad...

Este es un país que se ha instalado en la cultura del buenrollismo, en un modo de pensar o ver la vida antagónico a todos esos conceptos. Ahora mismo no sé si es una causa o una consecuencia de ello el actual estado de la educación que tan bien refleja este hilo en los mensajes de ziggystardust y Arioco. Pero sí sé que, a base de ir deliberadamente a destruir todos esos conceptos y principios, lo que se ha destruido es la educación.
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 10:41 pm

Me deja usted señor Arioco anonadado con lo de no exámenes ... Es la ley del mínimo esfuerzo llevado a su máxima expresión ¡¡¡ya que es promovida por el evaluador!!! ¿Lo próximo que será? ¿Títulos universitarios en el cola-cao? ¿En la tómbola de la feria? Es que un título universitario, en este país, no va a tener validez alguna, ya que no se garantiza que detrás haya conocimiento alguno, y ya no hablemos esfuerzo o sacrificio, o el "buscarse la vida" que en muchas ocasiones era parte de lo que se aprendía en la universidad de otros tiempos (antes de Google). Hoy en día, tienes toda la información del mundo a tu alcance, y el "buscarse la vida" ya no es tan "costoso" como antes.

En fin ...
Ver perfil de usuario
ARIOCO

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 10:54 pm

ziggystardust escribió:
Me deja usted señor Arioco anonadado con lo de no exámenes ... Es la ley del mínimo esfuerzo llevado a su máxima expresión ¡¡¡ya que es promovida por el evaluador!!! ¿Lo próximo que será? ¿Títulos universitarios en el cola-cao? ¿En la tómbola de la feria? Es que un título universitario, en este país, no va a tener validez alguna, ya que no se garantiza que detrás haya conocimiento alguno, y ya no hablemos esfuerzo o sacrificio, o el "buscarse la vida" que en muchas ocasiones era parte de lo que se aprendía en la universidad de otros tiempos (antes de Google). Hoy en día, tienes toda la información del mundo a tu alcance, y el "buscarse la vida" ya no es tan "costoso" como antes.

En fin ...

Tampoco se asuste, no nos vamos a dejar, porque los de mi generación (y aledañas), que ahora somos los que firmamos las actas en su mayoría (los cátedros con cierta edad ya están en plan abuelete, pero eso ha sido toda la vida), sí creemos en la cultura del esfuerzo y al final, como por ley no nos pueden imponer la forma de evaluar, porque va contra la libertad de cátedra (ya hay sentencias),l haremos exámenes les guste a los del Ministerio (o la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma) o no... Lo curioso es que se plantea que no haya exámenes en las asignaturas, pero para poder acceder al proyecto de fin de carrera (que ahora no va a ser exclusivo en los ingenieros como lo era antes) van a tener que aprobar un examen de todas las materias cursadas (uno en plan bestia, que no me quiero imaginar como lo harán...), de traca. Agur.

PD: Otro día les cuento si quieren lo "divertido" de los trabajos de los alumnos con el tema de Google... Al final les pedimos el trabajo en formato electrónico en parte para que no gasten papel y en parte para facilitarnos la busqueda de los plagiadores (que abundan)

PPD: Y lo de los títulos en el Cola-Cao... No de ideas a algunas universidades privadas que si le ven negocio lo hacen...
Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 10:58 pm

¿Y la cultura del respeto, de la lucha, del esfuerzo y del sacrificio es de derechas? Le voy a decir a mi padre que eso que ha inculcado a sus hijas es de derechas, a ver qué me cuenta.
Ver perfil de usuario
cretinhopper

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 11:07 pm

Thera escribió:
¿Y la cultura del respeto, de la lucha, del esfuerzo y del sacrificio es de derechas? Le voy a decir a mi padre que eso que ha inculcado a sus hijas es de derechas, a ver qué me cuenta.

El intento de construir el muñeco de paja por parte de New Age la verdad es que estuvo muy bien ejecutado. Ya tienes que venir tú a chafárselo.

¿Es que no ves que en los países de derechas de toda la vida, como los USA, el profesor es una autoridad incontestable? Si hasta hay escuelas en las que no hace falta poner detectores de armas...
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 11:09 pm

Thera escribió:

Precisamente eso estoy diciendo, que no es de derechas ni de izquierdas: es la cultura que hay que inculcar y transmitir.

Sin embargo en este país del buenrrollismo y de la piruleta (y, por qué no decirlo, de los vagos y los caraduras) todo eso es desde hace un tiempo "pasado de moda", "facha". Aquí hay que ir "al progreso", a "nuevas fórmulas". Excusas de vagos y caraduras, por supuesto, pero parece que se han salido con la suya.

PD: tema aparte es la afición que hay en este país a querer liderar todo tipo de "nuevas vías", "nuevas fórmulas" y demás mamarrachadas rimbombantes, cuando ni siquiera tenemos dominadas "las fórmulas y vías de siempre". Hay mucho gurú y mucho imbécil tomando decisiones en este país, en estas Comunidades Autónomas, en estos Ayuntamientos y en estos hogares españoles de hoy en día. Somos el típico tonto del pueblo que intenta ir marcando estilo y moda y no se da cuenta de que va hecho un adefesio y un espantapájaros porque, para empezar, aún no ha aprendido siquiera a ponerse unos pantalones.
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 11:15 pm

ARIOCO escribió:
ziggystardust escribió:

En fin ...

Tampoco se asuste, no nos vamos a dejar, porque los de mi generación (y aledañas), que ahora somos los que firmamos las actas en su mayoría (los cátedros con cierta edad ya están en plan abuelete, pero eso ha sido toda la vida), sí creemos en la cultura del esfuerzo y al final, como por ley no nos pueden imponer la forma de evaluar, porque va contra la libertad de cátedra (ya hay sentencias),l haremos exámenes les guste a los del Ministerio (o la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma) o no... Lo curioso es que se plantea que no haya exámenes en las asignaturas, pero para poder acceder al proyecto de fin de carrera (que ahora no va a ser exclusivo en los ingenieros como lo era antes) van a tener que aprobar un examen de todas las materias cursadas (uno en plan bestia, que no me quiero imaginar como lo harán...), de traca. Agur.

PD: Otro día les cuento si quieren lo "divertido" de los trabajos de los alumnos con el tema de Google... Al final les pedimos el trabajo en formato electrónico en parte para que no gasten papel y en parte para facilitarnos la busqueda de los plagiadores (que abundan)

PPD: Y lo de los títulos en el Cola-Cao... No de ideas a algunas universidades privadas que si le ven negocio lo hacen...

Menos mal que aún queda gente con dos dedos de frente.

Cuente, cuente lo de los trabajos!!! Yo tuve un profesor, que era incapaz de compilarme una prácica en C++ pero que fue "capaz" de hacerse un algoritmo que buscaba en todas las prácticas trozos de código comunes para detectar los que se lo habían copiado o no. ¡¡¡Menudo friki!!! Smile
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 11:17 pm

cretinhopper escribió:
Thera escribió:

El intento de construir el muñeco de paja por parte de New Age la verdad es que estuvo muy bien ejecutado. Ya tienes que venir tú a chafárselo.

¿Es que no ves que en los países de derechas de toda la vida, como los USA, el profesor es una autoridad incontestable? Si hasta hay escuelas en las que no hace falta poner detectores de armas...

Me parece que ese problema que comentas tiene que ver mucho más con la pobreza y la clase social que con la cultura subyacente de un país.

Porque una de dos, o los alumnos americanos sufren un lavado de cerebro al entrar en la universidad, o es cierto que existe un "background" cultural que aquí en España es visto con extrañeza y que les empuja a competir entre si por superarse entre ellos y, con ello, a si mismos. Y todo eso desemboca en una serie de valores positivos que van asociados, el principal de ellos el esfuerzo, el interés o la búsqueda del talento propio.

Al menos así son los que yo he conocido.

Y con todo y con eso, USA es una sociedad profundamente contradictoria. A la vez que la competitividad y el individualismo forman parte de su forma de concebir el mundo indudablemente, también son una cultura de sobreprotección al niño. Al final unas cosas y otras se compensan. Aquí nos hemos quedado solo con lo de la sobreprotección, porque lo del individualismo y la competitividad no sólo no lo vemos como algo a fomentar, sino como valores claramente negativos.
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Miér Jul 28, 2010 11:21 pm

Por otro lado, y por aclarar, no estoy tratando de defender un conjunto de valores como "de derechas" o "de izquierdas", sino que los defiendo en abstracto porque considero que son valores positivos universalmente.

Lo que digo es que han sido denostados por ser considerados "fachas", "pasados de moda", "antiguos", "no acordes a los tiempos"

Evidentemente, a mi no me parecen ninguna de esas cosas. Por tanto no creo vender ningún muñeco ni hacer proselitismo político de ningún tipo.
Ver perfil de usuario
pericay

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Jue Jul 29, 2010 12:13 am

New Age,el modelo al que se va a aspirar en España,al menos en el tema de ingenierias(que es el que yo conozco),es muy parecido al de los USA(pais al que tanto admiras).

Es decir,en España hasta ahora las ingenierias pecaban de exceso de conocimientos teoricos(la ingenieria española está muy reconocida en el resto del mundo),pero poca,muy practica.

Por falta de dinero o lo que sea.

Pues bien,las nuevas ingenierias tienden a ser mas someras,como te dice Arioco, con mas trabajos,practicas etc etc

Es evidente que se va a saber menos de Ecuaciones diferenciales y se va a saber mas del trabajo en la vida real.

En cuanto a la cultura del esfuerzo y la mala enseñanza que hay en nuestro pais,no se,pero este ministro que hay ahora(Angel Gabilondo)me suena que propuso un pacto al ppal.partido de la oposicion,cediendo en casi todo lo que le pedian;era una buena ley,de lo mejor que se ha visto por aquí en mucho tiempo(lo se de primera mano) y el PP se negó a aceptar el pacto y no hubo acuerdo.

Digo esto,no por ti,sino porque aburre escuchar a la gente decir "es que los politicos no se ponen de acuerdo en la educacion","es que cada gobierno que llega deroga las leyes de educacion del anterior".....

Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Jue Jul 29, 2010 12:16 am

New Age escribió:

Yo vuelvo a citar. Eso que usted comenta se da desde el poligonero al que lo único que le importa es tener el coche que más ruido haga lo antes posible para fardar, al niño de papá que va con un dinero que no ha ganado él por delante a comprar desde el título universitario hasta el puesto de trabajo.

Y esos valores que usted cree universales (yo también) también han sido denostados por considerarlo de clase obrera: el niño de papá no tiene que esforzarse. Lo que pasa es que los políticos son muy hábiles para poner etiquetas, y si no fíjese usted la que hay liada con los toros cuando esa situación idéntica en Canarias no causó ningún estrago.
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Jue Jul 29, 2010 12:32 am

Thera escribió:
New Age escribió:

Yo vuelvo a citar. Eso que usted comenta se da desde el poligonero al que lo único que le importa es tener el coche que más ruido haga lo antes posible para fardar, al niño de papá que va con un dinero que no ha ganado él por delante a comprar desde el título universitario hasta el puesto de trabajo.

Y esos valores que usted cree universales (yo también) también han sido denostados por considerarlo de clase obrera: el niño de papá no tiene que esforzarse. Lo que pasa es que los políticos son muy hábiles para poner etiquetas, y si no fíjese usted la que hay liada con los toros cuando esa situación idéntica en Canarias no causó ningún estrago.

Pero puedes citar ese mensaje todo lo que quieras y seguirá sin decir que esos valores son de derechas.

Seguirá diciendo que esos valores han sido denostados bajo el argumento demagógico y facilón de ser valores "fachas". Y no lo son.
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Jue Jul 29, 2010 12:51 am

pericay escribió:
New Age,el modelo al que se va a aspirar en España,al menos en el tema de ingenierias(que es el que yo conozco),es muy parecido al de los USA(pais al que tanto admiras).

Ricardito Boffil estudió arquitectura en una universidad americana de prestigio. Y contaba, con esa mentalidad tan estúpidamente española, que alucinó cuando le dieron un examen y le dijeron que los exámenes los hacía cada uno en su casa. Digamos que más que un examen era un trabajo, una práctica.

Ricardito, como buen español, buscó un compinche y entre ambos creo que fusilaron otros trabajos, se copiaron entre ellos, y así lo presentaron. Sin tener ni puta idea de lo que habían presentado.

Cuando el profesor se dio cuenta del percal, casi le dio un infarto del disgusto. Simplemente, no podía entenderlo. Los compañeros, en vez de mirarle como "el puto amo", "el más listo de la clase", "el puto crack", etc, le daban la espalda como a un apestado. Lo que había hecho era motivo de la máxima vergüenza e inadmisible. La universidad preparó todo para su expulsión inmediata, que al final logró esquivar, según contaba Ricardito, al comprometerse a hacer nosecuantos trabajos extras. Sospecho que la realidad es que la evitó con el dinero por delante.

El caso es que esta anécdota la contaba Ricardito Boffil muchos años después de sucedida, y aún seguía haciendolo entre risas y con ese deje de "estaban locos aquellos tíos".

No sé si se entiende el mensaje que quiero lanzar.
Ver perfil de usuario
Alonso de Palencia

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Jue Jul 29, 2010 1:20 am

New Age escribió:
pericay escribió:

Ricardito Boffil estudió arquitectura en una universidad americana de prestigio. Y contaba, con esa mentalidad tan estúpidamente española, que alucinó cuando le dieron un examen y le dijeron que los exámenes los hacía cada uno en su casa. Digamos que más que un examen era un trabajo, una práctica.

Ricardito, como buen español, buscó un compinche y entre ambos creo que fusilaron otros trabajos, se copiaron entre ellos, y así lo presentaron. Sin tener ni puta idea de lo que habían presentado.

Cuando el profesor se dio cuenta del percal, casi le dio un infarto del disgusto. Simplemente, no podía entenderlo. Los compañeros, en vez de mirarle como "el puto amo", "el más listo de la clase", "el puto crack", etc, le daban la espalda como a un apestado. Lo que había hecho era motivo de la máxima vergüenza e inadmisible. La universidad preparó todo para su expulsión inmediata, que al final logró esquivar, según contaba Ricardito, al comprometerse a hacer nosecuantos trabajos extras. Sospecho que la realidad es que la evitó con el dinero por delante.

El caso es que esta anécdota la contaba Ricardito Boffil muchos años después de sucedida, y aún seguía haciendolo entre risas y con ese deje de "estaban locos aquellos tíos".

Vamos, que los alumnos americanos de pro no copian, ¿no?
No se te entiende porque no hay mensaje.
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Jue Jul 29, 2010 1:28 am

Alonso de Palencia escribió:
New Age escribió:
pericay escribió:

Vamos, que los alumnos americanos de pro no copian, ¿no?
No se te entiende porque no hay mensaje.

Los de pro, no. Los malos alumnos, sí. De hecho la propia historia dice que contó con un compinche.

El problema es que en España para encontrar un "alumno de pro" de esos, hay que rebuscar debajo de las piedras, no es ningún tópico decir que este es un país de caraduras, de buscavidas y de "espabiladetes". Vamos, que yo a la universidad fui en España, y tuve la suerte de conocer gente de muchos otros sitios. Y las diferencias en la mentalidad a la hora de afrontar estos asuntos eran espeluznantes. Como anécdota, decir que no conocí gente más metódica, cuadriculada y currante que los estudiantes universitarios rumanos de intercambio. Jamás tuve que perseguir a nadie tanto para que me entregara su parte de una práctica (que encima era la última mierda que cagó Pilatos) como a unos italianos, que superaban ampliamente en caradura el altísimo listón colocado por los españoles.

Por eso lo que funciona en un país no funciona en otro. ¿Cabe aplicar los mismos modelos en Finlandia que en Marruecos? ¿En China que en Italia? ¿Es la mentalidad del estudiante la misma en todos los lados?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   

OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente