La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Jue Jul 29, 2010 1:52 am

Acojonante, ahora me sale el jefe de proyecto defendiéndome el funcional que no se entiende, porque la organización de la información es algo subjetivo ... ¡¡¡ni que estuviera viendo una peli de Tarantino!!!

Debo ser rarito ...
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Jue Jul 29, 2010 1:52 am

¡¡¡Es que estos son los que se quejan luego que no entienden las pelis de David Lynch!!!
Ver perfil de usuario
ARIOCO

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Jue Jul 29, 2010 2:46 am

ziggystardust escribió:
ARIOCO escribió:
ziggystardust escribió:
Me deja usted señor Arioco anonadado con lo de no exámenes ... Es la ley del mínimo esfuerzo llevado a su máxima expresión ¡¡¡ya que es promovida por el evaluador!!! ¿Lo próximo que será? ¿Títulos universitarios en el cola-cao? ¿En la tómbola de la feria? Es que un título universitario, en este país, no va a tener validez alguna, ya que no se garantiza que detrás haya conocimiento alguno, y ya no hablemos esfuerzo o sacrificio, o el "buscarse la vida" que en muchas ocasiones era parte de lo que se aprendía en la universidad de otros tiempos (antes de Google). Hoy en día, tienes toda la información del mundo a tu alcance, y el "buscarse la vida" ya no es tan "costoso" como antes.

En fin ...

Tampoco se asuste, no nos vamos a dejar, porque los de mi generación (y aledañas), que ahora somos los que firmamos las actas en su mayoría (los cátedros con cierta edad ya están en plan abuelete, pero eso ha sido toda la vida), sí creemos en la cultura del esfuerzo y al final, como por ley no nos pueden imponer la forma de evaluar, porque va contra la libertad de cátedra (ya hay sentencias),l haremos exámenes les guste a los del Ministerio (o la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma) o no... Lo curioso es que se plantea que no haya exámenes en las asignaturas, pero para poder acceder al proyecto de fin de carrera (que ahora no va a ser exclusivo en los ingenieros como lo era antes) van a tener que aprobar un examen de todas las materias cursadas (uno en plan bestia, que no me quiero imaginar como lo harán...), de traca. Agur.

PD: Otro día les cuento si quieren lo "divertido" de los trabajos de los alumnos con el tema de Google... Al final les pedimos el trabajo en formato electrónico en parte para que no gasten papel y en parte para facilitarnos la busqueda de los plagiadores (que abundan)

PPD: Y lo de los títulos en el Cola-Cao... No de ideas a algunas universidades privadas que si le ven negocio lo hacen...

Menos mal que aún queda gente con dos dedos de frente.

Cuente, cuente lo de los trabajos!!! Yo tuve un profesor, que era incapaz de compilarme una prácica en C++ pero que fue "capaz" de hacerse un algoritmo que buscaba en todas las prácticas trozos de código comunes para detectar los que se lo habían copiado o no. ¡¡¡Menudo friki!!! Smile

Básicamente lo mismo, hemos preparado, bueno, yo sólo soy el ideólogo, el informático es uno de mis ayudantes, un algoritmo que busca a través de un buscador fragmentos que cumplen determinadas características, para que busque similitudes... Este año algunos se llevaron alguna sorpresita con forma de nota muy baja... Es lo que tiene... Agur.

Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Jue Jul 29, 2010 2:47 am

ARIOCO escribió:
ziggystardust escribió:
ARIOCO escribió:
ziggystardust escribió:
Me deja usted señor Arioco anonadado con lo de no exámenes ... Es la ley del mínimo esfuerzo llevado a su máxima expresión ¡¡¡ya que es promovida por el evaluador!!! ¿Lo próximo que será? ¿Títulos universitarios en el cola-cao? ¿En la tómbola de la feria? Es que un título universitario, en este país, no va a tener validez alguna, ya que no se garantiza que detrás haya conocimiento alguno, y ya no hablemos esfuerzo o sacrificio, o el "buscarse la vida" que en muchas ocasiones era parte de lo que se aprendía en la universidad de otros tiempos (antes de Google). Hoy en día, tienes toda la información del mundo a tu alcance, y el "buscarse la vida" ya no es tan "costoso" como antes.

En fin ...

Tampoco se asuste, no nos vamos a dejar, porque los de mi generación (y aledañas), que ahora somos los que firmamos las actas en su mayoría (los cátedros con cierta edad ya están en plan abuelete, pero eso ha sido toda la vida), sí creemos en la cultura del esfuerzo y al final, como por ley no nos pueden imponer la forma de evaluar, porque va contra la libertad de cátedra (ya hay sentencias),l haremos exámenes les guste a los del Ministerio (o la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma) o no... Lo curioso es que se plantea que no haya exámenes en las asignaturas, pero para poder acceder al proyecto de fin de carrera (que ahora no va a ser exclusivo en los ingenieros como lo era antes) van a tener que aprobar un examen de todas las materias cursadas (uno en plan bestia, que no me quiero imaginar como lo harán...), de traca. Agur.

PD: Otro día les cuento si quieren lo "divertido" de los trabajos de los alumnos con el tema de Google... Al final les pedimos el trabajo en formato electrónico en parte para que no gasten papel y en parte para facilitarnos la busqueda de los plagiadores (que abundan)

PPD: Y lo de los títulos en el Cola-Cao... No de ideas a algunas universidades privadas que si le ven negocio lo hacen...

Menos mal que aún queda gente con dos dedos de frente.

Cuente, cuente lo de los trabajos!!! Yo tuve un profesor, que era incapaz de compilarme una prácica en C++ pero que fue "capaz" de hacerse un algoritmo que buscaba en todas las prácticas trozos de código comunes para detectar los que se lo habían copiado o no. ¡¡¡Menudo friki!!! Smile

Básicamente lo mismo, hemos preparado, bueno, yo sólo soy el ideólogo, el informático es uno de mis ayudantes, un algoritmo que busca a través de un buscador fragmentos que cumplen determinadas características, para que busque similitudes... Este año algunos se llevaron alguna sorpresita con forma de nota muy baja... Es lo que tiene... Agur.

Smile
Ver perfil de usuario
enrique22

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Jue Jul 29, 2010 11:37 am

Generalizando, la ética anglosajona para el tema de la educación es mucho más avanzada que la latina, dos países con unos recursos naturales similares como son USA y Argentina, lo que son unos y otros………… cuál es la diferencia, el sacrificio la competitividad y la capacidad de superación, a un lugar llegaron mayoritariamente latinos y al otro anglosajones.

El esfuerzo, sacrificio etc … mas que ligado a derechas e izquierdas está ligado a ética y cultura, Thera y su hermanas (buen nombre de película) sospecho que tienen unos padres con ética y cultura, las misma que pueden tener unos padres de derechas pero con diferente ideología.

Si generalizamos a más cultura, mas nivel socioeconómico y más tendencia a derechas que ha izquierdas, así que si, el esfuerzo sacrificio etc … puede estar más ligado a derechas que izquierdas, aunque como ya he dicho muchas veces a mi lo de izquierdas y derechas me parece un engañabobos que en este país sigue con muchos adeptos por la cantidad de borregos que siguen a unos u otros sin ninguna capacidad crítica hacia los suyos, el último ejemplo de los toros es de traca……

Y Thera, el ser hijo de papá te puede facilitar acceso a la, pero para que te garantice el acceso a un trabajo hay que ser muy hijo de papá, yo mismo y muchísimos amigos a lo mejor entramos en tu definición de hijo de papá (en la universidad me pasaba vives en el barrio de Salamanca= hijo de papá) pero curioso que, luego muchos amigos de la universidad de padres de “clase obrera” cuando el niño/a decide que se compra una casa reciben unos millones de los papás ……. a lo hijos de papá aval pero ni una peseta ….. yo en un futuro haré lo mismo.

Tan desastrosos son lo colegios/universidades en los que se paga por aprobar como los colegios/universidades donde se aprueba sin ningún esfuerzo, y en este último caso sobre todo en colegios (pq en las universidades supongo que no se puede dar el caso) si los padres no exigen nivel a sus hijos y al colegio el nivel será malo………….

Viendo que el tema degenera, parece que en un futuro los tuertos serán los reyes, yo creo que de momento con la educación de mis hijos estoy teniendo suerte (van a colegio público) y si se fomenta la cultura del esfuerzo, el nivel de inglés está a años luz de nuestra época y entran en primaria (nuestro 1º de EGB) leyendo y escribiendo, luego en la reuniones que organizan con lo padre te encuentras con algunos (pocos) padre que se quejan que si son muchos deberes para unos niños tan pequeños, que no les metan tanta caña etc….. no son ni de derechas no de izquierdas, son bobos, pero si los padres en su mayoría fueran bobos y/o pasasen de la educación de sus hijos …… el colegio les devolverá a unos niños bobos.

Saludos a todos

Pd. Yo no soy buen ejemplo de buen estudiante esforzado y sacrificado, hasta que terminé la carrera apliqué ( o mal apliqué a veces) la ley del mínimo esfuerzo de Don Juan sola al límite.

Pd2. Trabajé años y sigo colaborando en postgrados, con San Google es alucinante lo que algunos se atreven a entregar.

Pd3. Con San Google, ¿en la universidad actual, los libros de las bibliotecas ¿almacena polvo o se consultan?
Ver perfil de usuario
Sal

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Jue Jul 29, 2010 11:46 am

Osea, ¿que a partir del año que viene no habrá exámenes en la Uni?

Joder, pues si en vez de mandar polladas mandasen trabajos interesantes, para los que quisiéramos hacerlo sería entretenido y muy interesante. Un trabajo bien hecho y para el que has tenido que investigar y mojarte te aporta mil veces más que memorizar cualquier cosa sin saber ni lo que es.

De todas formas, no me parece bien que quiten los exámenes.
Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Jue Jul 29, 2010 12:25 pm

enrique22 escribió:
Si generalizamos a más cultura, mas nivel socioeconómico y más tendencia a derechas que ha izquierdas, así que si, el esfuerzo sacrificio etc … puede estar más ligado a derechas que izquierdas, aunque como ya he dicho muchas veces a mi lo de izquierdas y derechas me parece un engañabobos que en este país sigue con muchos adeptos por la cantidad de borregos que siguen a unos u otros sin ninguna capacidad crítica hacia los suyos, el último ejemplo de los toros es de traca……

Pues yo sigo leyendo y lo que veo es que sólo tienen cutura, esfuerzo y sacrificio los de derechas, asociando ser de derechas con tener dinero.

Lo dicho, que paren el mundo, que yo me bajo.
Ver perfil de usuario
enrique22

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Jue Jul 29, 2010 1:17 pm

Thera escribió:
enrique22 escribió:

Pues yo sigo leyendo y lo que veo es que sólo tienen cutura, esfuerzo y sacrificio los de derechas, asociando ser de derechas con tener dinero.

Lo dicho, que paren el mundo, que yo me bajo.

Mira que me extraña pero creo que lees mal, la palabra generalizando no hay que saltarla, y afortunadamente hay muchas excepciones a esta generalización … si la saltas el resto es un absurdo, casi tan absurdo (opinión que seguro que muchos consideran absurda) como declararse de izquierdas o derechas (si, muchos borregos que aplauden la bobadas que dicen los nacionalistas, espe, zp, rajoy y demás imbéciles).

Si nos vamos a los extremos los hijos del señorito Andaluz y patrono de fábrica de misa y derechas tiene más felicidad de acceso a la cultura que los hijos del jornalero/obrero rojo explotado que no ha leído un libro en su vida …….. pero esto es un extremo.

Mi opción sería que nos gobernaran unos pocos gestores profesionales y eficaces, luego que algunos temas (toros, aborto, nacionalismos etc..) fueran por referendum, vamos un gobierno con la menor ideología que fuera posible …….. vamos una utopía.

Saludos
Ver perfil de usuario
ARIOCO

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Jue Jul 29, 2010 1:49 pm

Ahora mismo la mayor parte de los fondos bibliográficos (de y para investigación) actualizados de cualquier biblioteca universitaria de nivel medio-alto son electrónicos, ya sea a través de conexiones con bases de datos on line o a través de libros o revistas electrónicos, sobre todo si hablamos de bibliotecas técnicas (supongo que en bibliotecas de derecho, arte o letras también pero en menor medida). Los libros y manuales siguen siendo interesantes (para el alumno, sobre todo), muchísimo más que muchas referencias de Internet, donde gran parte de la información es superficial, escasa o directamente de dudosa credibilidad (vamos que para encontrar algo interesante tienes que patear mucho, mucho).

En cuanto al tema de trabajos, el problema es que muchas asignaturas son de aprendizaje básico, con lo que necesitas los conocimientos de la asignatura para poder hacer ese trabajo, si el trabajo que se mandara fuera "de verdad" el tiempo a utilizar sería brutal, teniendo en cuenta que son doce asignaturas por año, los alumnos tampoco estaría conformes...

Sobre el tema de exámenes, dudo mucho que los quitemos, porque mi planteamiento es similar al de muchos compañeros, pero sí es cierto que perderán peso en la nota final, cosa que no está mal, aunque para evitar los copieteos en ejercicios y prácticas, seguiremos pidiendo una nota mínima (por ejemplo de cuatro) en el examen...

Sobre lo que ha dicho Sal, puede ser así en asignaturas tipo derecho y tal que son de memorieta, pero no tanto en el resto de asignaturas. Agur.
Ver perfil de usuario
JARANDA

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Vie Jul 30, 2010 2:44 am

ARIOCO escribió:
Ahora mismo la mayor parte de los fondos bibliográficos (de y para investigación) actualizados de cualquier biblioteca universitaria de nivel medio-alto son electrónicos, ya sea a través de conexiones con bases de datos on line o a través de libros o revistas electrónicos, sobre todo si hablamos de bibliotecas técnicas (supongo que en bibliotecas de derecho, arte o letras también pero en menor medida). Los libros y manuales siguen siendo interesantes (para el alumno, sobre todo), muchísimo más que muchas referencias de Internet, donde gran parte de la información es superficial, escasa o directamente de dudosa credibilidad (vamos que para encontrar algo interesante tienes que patear mucho, mucho).

En cuanto al tema de trabajos, el problema es que muchas asignaturas son de aprendizaje básico, con lo que necesitas los conocimientos de la asignatura para poder hacer ese trabajo, si el trabajo que se mandara fuera "de verdad" el tiempo a utilizar sería brutal, teniendo en cuenta que son doce asignaturas por año, los alumnos tampoco estaría conformes...

Sobre el tema de exámenes, dudo mucho que los quitemos, porque mi planteamiento es similar al de muchos compañeros, pero sí es cierto que perderán peso en la nota final, cosa que no está mal, aunque para evitar los copieteos en ejercicios y prácticas, seguiremos pidiendo una nota mínima (por ejemplo de cuatro) en el examen...

Sobre lo que ha dicho Sal, puede ser así en asignaturas tipo derecho y tal que son de memorieta, pero no tanto en el resto de asignaturas. Agur.

Trabajos elaborados e interesantes son imposibles de hacer en muchos casos. Por ejemplo, en la asignatura de electrificación rural nos pedían el diseño completo de una instalación eléctrica para una explotación, con tres transformadores y un montón de historias, incluyendo presupuesto, planos.... El trabajo en el planteamiento era muy interesante. El problema es que el 95% de los alumnos éramos incapaces de hacerlos por nosotros solos en un periodo de tiempo razonable (si me dan dos o tres meses para eso exclusivamente, lo hago gustosamente, pero cuando tienes mil asignaturas más, es imposible). No es vaguería ni falta de ética ni nada de eso. Hacer algo que no sabes ni por dónde coger es completamente imposible si tienes poco tiempo. Yo lo intenté, pero eso me sonaba a chino mandarín, imposible pasar del título y el índice.

Así pues, la única manera de hacerlo era recopilando algunos trabajos de años anteriores y a partir de ahí, según el interés de cada uno. Copiar y pegar directamente o poner un poco de interés y cambiar aquellas cosas que se supiesen, rebuscar en varios trabajos y coger lo más interesante de cada uno, redactar mejor los textos (porque hay algunos que son lamentables...), en fin, echar un par de tardes por lo menos en currarse el trabajo.

Es una pena... pero hay veces en que no hay otra. Para hacer ese trabajo, necesitaríamos, en lugar de 30 horas de clase, mínimo 60 o muchas más. Se necesitan unos conocimientos que son imposibles de adquirir en un cuatrimestre.
Ver perfil de usuario
ARIOCO

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Vie Jul 30, 2010 2:47 am

JARANDA escribió:
ARIOCO escribió:

Trabajos elaborados e interesantes son imposibles de hacer en muchos casos. Por ejemplo, en la asignatura de electrificación rural nos pedían el diseño completo de una instalación eléctrica para una explotación, con tres transformadores y un montón de historias, incluyendo presupuesto, planos.... El trabajo en el planteamiento era muy interesante. El problema es que el 95% de los alumnos éramos incapaces de hacerlos por nosotros solos en un periodo de tiempo razonable (si me dan dos o tres meses para eso exclusivamente, lo hago gustosamente, pero cuando tienes mil asignaturas más, es imposible). No es vaguería ni falta de ética ni nada de eso. Hacer algo que no sabes ni por dónde coger es completamente imposible si tienes poco tiempo. Yo lo intenté, pero eso me sonaba a chino mandarín, imposible pasar del título y el índice.

Así pues, la única manera de hacerlo era recopilando algunos trabajos de años anteriores y a partir de ahí, según el interés de cada uno. Copiar y pegar directamente o poner un poco de interés y cambiar aquellas cosas que se supiesen, rebuscar en varios trabajos y coger lo más interesante de cada uno, redactar mejor los textos (porque hay algunos que son lamentables...), en fin, echar un par de tardes por lo menos en currarse el trabajo.

Es una pena... pero hay veces en que no hay otra. Para hacer ese trabajo, necesitaríamos, en lugar de 30 horas de clase, mínimo 60 o muchas más. Se necesitan unos conocimientos que son imposibles de adquirir en un cuatrimestre.

Para eso están los manuales y las tutorías, para que exprimais al profesor (que estar en un despacho esperando alumnos es aburridísimo, de verdad). Agur.
Ver perfil de usuario
JARANDA

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Vie Jul 30, 2010 3:04 am

ARIOCO escribió:
JARANDA escribió:
ARIOCO escribió:

Para eso están los manuales y las tutorías, para que exprimais al profesor (que estar en un despacho esperando alumnos es aburridísimo, de verdad). Agur.

Hay casos en que lo he hecho, y he ido mil veces a ver al profesor para resolver dudas, pero hay otros que son tan escandalosos que no sabes ni por dónde empezar, y por pura vergüenza no vas por evitar el "mire, pero es que sólo sé poner mi nombre, lo demás ni idea". Además, recuerdo que nos lo mandaron dos o tres semanas antes de los exámenes. Hay veces en que es imposible.
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Lun Ago 02, 2010 11:18 pm

Esto es increíble, es para cortarse las venas.

2 frases de introducción del proceso, a continuación continúa con el proceso con 1 frase, para en la siguiente frase volver a rematar los explicado en las dos primeras frases, con lo que hemos vuelto para atrás, después de haber avanzado. ¡¡¡Todo en 4 frases!!!
Ver perfil de usuario
Camarasa

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Mar Ago 03, 2010 3:12 am

enrique22 escribió:

Si generalizamos a más cultura, mas nivel socioeconómico y más tendencia a derechas que ha izquierdas, así que si, el esfuerzo sacrificio etc …

vaya, vaya, parece que tenemos un izquierdoso vago y maleante... Razz
Ver perfil de usuario
enrique22

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Mar Ago 03, 2010 10:38 am

Camarasa escribió:
enrique22 escribió:

Si generalizamos a más cultura, mas nivel socioeconómico y más tendencia a derechas que ha izquierdas, así que si, el esfuerzo sacrificio etc …

vaya, vaya, parece que tenemos un izquierdoso vago y maleante... Razz
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Ver perfil de usuario
Tony Montana

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   Mar Ago 03, 2010 1:39 pm

ARIOCO escribió:
JARANDA escribió:
ARIOCO escribió:

Laughing

Perdona, Juanjo, pero, en general, con esto estas de coña,no?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!   

OT: ¡¡¡¡Que he hecho yo para merecer esto!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2