La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ziggystardust

MensajeTema: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 2:58 pm

Pues eso. Que es más contaminante? Que energía tiene un modo de extracción / generación más dañino para la naturaleza?

En el supuesto de tener dos casas idénticas, con todos los electrodomésticos iguales en cuanto a potencia, unos alimentados por electricidad y otra por gas. ¿Cuál de las dos casas emitiría menos CO2? ¿Cual sería energéticamente hablando más eficiente?

Dejo paso a los expertos.
Ver perfil de usuario
chaky

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 3:15 pm

Depende de donde saques la electricidad y el gas, pero me atrevería a decir que la electricidad (sobre todo si es generada por paneles solares o eólica)
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 3:19 pm

Si es posible, teniendo en cuenta todas las fuentes de extracción de electricidad, me gustaría saber cual es la mejor y cual es la peor, por ejemplo.

Ver perfil de usuario
adiskide

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 3:41 pm

Si te pones quisquilloso tambien dependerá de tu distancia a la fuente.

y tenemos

Centrales termoeléctricas
CICLO COMBINADO
NUCLEARES
CARBON
GAS

Centrales hidroeléctricas

Centrales eólicas

Centrales fotovoltaicas

Centrales Geotermicas

Lo más contaminante....Nuclear y Carbón...

Eficiencia...Un kw electrico equivale a un kw térmico, en cambio un kw de gas supone mayor energía térmica, por lo que en un principio el gas es más eficiente, de ahi que calentar una casa sea más eficiente a través de gas que a través de electricidad

Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 3:46 pm

adiskide escribió:
Si te pones quisquilloso tambien dependerá de tu distancia a la fuente.

y tenemos

Centrales termoeléctricas
CICLO COMBINADO
NUCLEARES
CARBON
GAS

Centrales hidroeléctricas

Centrales eólicas

Centrales fotovoltaicas

Centrales Geotermicas

Lo más contaminante....Nuclear y Carbón...

Eficiencia...Un kw electrico equivale a un kw térmico, en cambio un kw de gas supone mayor energía térmica, por lo que en un principio el gas es más eficiente, de ahi que calentar una casa sea más eficiente a través de gas que a través de electricidad

Vaya, vaya. Gracias.

Y en cuanto a extracción o generación cual es más perjudicial al medio ambiente?
Ver perfil de usuario
adiskide

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 3:54 pm

dime en que te fijas...y te dire cual quieres... Laughing

por definición Carbón,nuclear y Ciclo Combinado en cuanto a emisiones, extración, proceso de radiactivación y demás...

pero si te fijas en territorio...por ej hidraulica tambien causa gran impacto

si te vas a peligrosidad potencial y duración de los residuos ...nucleares por doquier

luego tambien tendriamos que discutir el grado cuantitativo y cualitativo de la misma...

veasé que es más contaminante 1 gr de material radiactivo nuclear a infinitos años o los famosos toxicos que se producen fabricando los paneles solares...o las 40.000 toneladas ( digase x ) de hormigon que se necesitan para hacer una de ciclo Combinada...

y Luego lo dicho...Distancia...

estamos consumiendo petroleo de vete tu a saber donde...gas de argelia , electricidad francesa...el transporte tambien lo tendrias que ver mucho en cuenta. ( Redes de alta tensión, Barcos, Derrames...etc)
Ver perfil de usuario
enrique22

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 3:56 pm

Depende de donde esté el pozo de gas, accesibilidad, entorno, desde donde lo traigas y donde lo consumas, las infraestructuras para traerlo etc….

La electricidad idem, puedes generar electricidad quemando gas o lo que sea, con placas, molinos etc… pero todo esto d elas renovables también tiene un conste de recursos y emisiones.

La diferencia entre gas y electricidad respecto al medio ambiente es que si es electricidad generada de fuentes renovables esta es renovable y el gas nunca (para nuestra escala temporal).

Para determinar el grado de daño al medio que tiene algo, hay estudios de impactos ambiental que cuanto más rigurosos y precisos analizarán más variables.

Vamos la respuesta es un depende con múltiples variables.

Se me ocurre que una dinamo es la forma más ecológica de generar electricidad o frotar los zapatos en una moqueta, y la peor ……. un bar de hielo en medio del desierto de Sahara que electricidad generada por una central nuclear de Australia, pero peor que el bar de hielo es utilizar electricidad cuando no es necesario.

Saludos
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 4:32 pm

En fin, veo que el tema es más complejo de lo que pensaba. Pero supongamos, que queremos iluminar una ciudad como Madrid. Y tenemos en el subsuelo gas, así como saltos de agua de donde generar electricidad, un viento que te cagas en las montañas, y un solazo espectacular. Además, tenemos unos terrenos fantásticos alejados algo de la ciudad, para montar centrales nucleares por doquier, y reciclar basuras.

¿Qué montaríais? Tanto a nivel de generación como en las casas

Y no, no estoy jugando al simcity Smile
Ver perfil de usuario
LFL

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 4:38 pm

ziggystardust escribió:
En fin, veo que el tema es más complejo de lo que pensaba. Pero supongamos, que queremos iluminar una ciudad como Madrid. Y tenemos en el subsuelo gas, así como saltos de agua de donde generar electricidad, un viento que te cagas en las montañas, y un solazo espectacular. Además, tenemos unos terrenos fantásticos alejados algo de la ciudad, para montar centrales nucleares por doquier, y reciclar basuras.

Haz muchas plazas de toros, no piensen que quieres resquebrajar España.
Ver perfil de usuario
Yimi

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 5:02 pm

ziggystardust escribió:

(cyclops OJO!!, esto es una opinion propia de un señor de pueblo, para mas señas)

El tema clave es que la electricidad que generas la tienes que gastar. Según un esquema mas o menos "clasico":

- Montar una central que te suministre un fijo de potencia constante que pueda cubrir lo básico. Para esto te valen las centrales de ciclo combinado (gas/basura) y/o nucleares. A partir de ahí, al gusto de cada cual. Mi preferencia es ciclo combinado porque 1) la inversion es menor 2) los residuos no dan miedito.

- Para la parte variable del consumo, se puede optar por renovables, una vez mas, al gusto de cada cual. Mi preferencia es solar por que tiene menor impacto si sumamos el medioambiental y el paisajístico (NO me gustan las montañas con molinillos). Los saltos de agua los descarto diréctamente porque su impacto en la biodiversidad local es muy alto. También me vale geotérmica.

Según mi esquema propio:
- Solar/geotérmica a tope y a lo que den, y ajustar el gasto variable con las centrales de ciclo combinado. En caso de excedente, lo vendes o desconectas paneles.

Ver perfil de usuario
trucheo

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 5:09 pm

Decir que la nuclear es la que mas contamina es saber muy pero que muy poquito...y mas decir que los residuos duran millones de años...

cuanto daño a hecho la prensa inculta de este pais y el borreguismo de la masa haciendo caso a gente sin ni pajolera idea.

hablar de que contamina mas o menos sin cercar un poco el tema es demagogia barata.

lo logico es hablar de cuanto "contamina" o que impacto produce un tipo de energia por unidad de energia producida.

es decir, sabes cuantos millones de molinos has de colocar para tener una planta de una potencia equivalente a una central termica o nuclear de 1GW??
sabes lo que ocuparia una planta fotovoltaica de la misma potencia??
y lo mas gracioso de todo sabes las diferencias en precio??

el tema energetico es algo tan politizado y tan difamado que me enerva el tema (partiendo de que el politico medio no tiene estudios y no tienen NI IDA, y los que tiene la opinion en este pais es la prensa que tieneN menos..)

LA NUCLEAR TIENE CONTAMINACION "0" los residuos se almacenan y no contaminan...y ya hay ensayos de procesos de transmutacion que reducen la vida de los residuos a 100 años.

la radioactividad no es algo magico, es algo medible y cuantificable, y se sabe perfectamente cuando donde y como se esta emitiendo radioactividad. Se sabe que contiene (evita que se disperse) la radioactividad y que no, y es una energia 100% segura.

Si supieseis las medidas de seguridad existentes te quedarias asombrado, y no me vengais ahora con chernobil...leed un poquito y enteraos en que condiciones se dio el accidente...que si dar a un ruso de la epoca una central nuclear es como darle a jugar a un mono con una granada.

por favor...no hablemos si no sabemos...que leerse un par de revistas no es saber del tema...

siento el tono...pero esq me pone de muy mala leche que por no saber ME VAYAN A SUBIR LA PUTA LUZ UN 20% de aqui a 2 años por la puta mierda de este gobierno de ir de ecologistas verdes kumbaya sin tener ni idea de que va el tema. y con esto pagamos todos mas, contaminamos mas y encima nos creemos la repanocha en energias renobables, cuando no esta nada mas lejos de la realidad
Ver perfil de usuario
trucheo

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 5:13 pm

Según mi esquema propio:
- Solar/geotérmica a tope y a lo que den, y ajustar el gasto variable con las centrales de ciclo combinado. En caso de excedente, lo vendes o desconectas paneles.

[/quote]

solar y geotermica a tope??? pero tu sabes lo que produce un panel solar?? mira...para que te hagas una idea de los 96.000MW que hay de potencia instalada en españa solo 3000 son de solar...con todos los paneles que hay por españa...

y bueno de geotermica...todos sabemos que españa es un pais puntero en el tema...
Ver perfil de usuario
trucheo

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 5:24 pm

adiskide escribió:

si te vas a peligrosidad potencial y duración de los residuos ...nucleares por doquier

sabes que la unica energia sustitutible a la nuclear es la de combustibles fosiles por potencia instalada no?? pues...mmm...sabes que las centrales de ciclo combinado funcionan con gas no?? y sabes que ese gas viene de otros paises en su inmensa mayoria en barco??

supongo que sabras que ese gas se transporta liquido, y supongo que no sabras que el metano liquido es el explosivo mas potente despues de una bomba atomica...

vamos, que si explotase un metanero produciria destruccion total en unos 3 km a la redonda...

por cierto, los metaneros estan entre unos de lo principales objetivos de alcaeda

(alaaaa fantasma...eso es imposible que pase!!!---->en calculos estadisticos de probabilidad de accidente de una central nuclear es mucho mas improbable que funda un nucleo que lo del barquito con los moros locos...)

AAAhhh pero q es un barco...q va por el marrr q eso esta leeeeejos!!!, ya, pero en españa somos tan anormales que somos el unico pais q no coloca sus plantas de regasificacion a kilometros de la costa sino, en los principales puertos del pais (gijon, bilbao, barcelona...)

bueno...y poniendo un poco mas los pies en la tierra...que alguien me consiga una tira de periodicos de una semana en la que no aparezca una noticia de que a muerto alguien por explosion de gas o inalacion de monoxido de carbono...

QUE QUE ES PELIGROSO??? pues todo es relativo...pero sin informacion, xq no interesa que eso se sepa...siempre da mas miedo una cosa que otra...
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 5:33 pm

trucheo escribió:
Decir que la nuclear es la que mas contamina es saber muy pero que muy poquito...y mas decir que los residuos duran millones de años...

cuanto daño a hecho la prensa inculta de este pais y el borreguismo de la masa haciendo caso a gente sin ni pajolera idea.

hablar de que contamina mas o menos sin cercar un poco el tema es demagogia barata.

lo logico es hablar de cuanto "contamina" o que impacto produce un tipo de energia por unidad de energia producida.

es decir, sabes cuantos millones de molinos has de colocar para tener una planta de una potencia equivalente a una central termica o nuclear de 1GW??

el tema energetico es algo tan politizado y tan difamado que me enerva el tema (partiendo de que el politico medio no tiene estudios y no tienen NI IDA, y los que tiene la opinion en este pais es la prensa que tieneN menos..)

LA NUCLEAR TIENE CONTAMINACION "0" los residuos se almacenan y no contaminan...y ya hay ensayos de procesos de transmutacion que reducen la vida de los residuos a 100 años.

la radioactividad no es algo magico, es algo medible y cuantificable, y se sabe perfectamente cuando donde y como se esta emitiendo radioactividad. Se sabe que contiene (evita que se disperse) la radioactividad y que no, y es una energia 100% segura.

Si supieseis las medidas de seguridad existentes te quedarias asombrado, y no me vengais ahora con chernobil...leed un poquito y enteraos en que condiciones se dio el accidente...que si dar a un ruso de la epoca una central nuclear es como darle a jugar a un mono con una granada.

por favor...no hablemos si no sabemos...que leerse un par de revistas no es saber del tema...

siento el tono...pero esq me pone de muy mala leche que por no saber ME VAYAN A SUBIR LA PUTA LUZ UN 20% de aqui a 2 años por la puta mierda de este gobierno de ir de ecologistas verdes kumbaya sin tener ni idea de que va el tema. y con esto pagamos todos mas, contaminamos mas y encima nos creemos la repanocha en energias renobables, cuando no esta nada mas lejos de la realidad

Interesante, siga contando!!! Entonces, usted todo lo montaría con Nucleares? Cuantas serían necesarias para una ciudad del tamaño de Madrid? Yo de esto, no se nada, más bien, se menos cero, pero ... las centrales nucleares no utilizan agua para enfriar los reactores o algo por el estilo? A dónde va a parar ese agua? Está contaminada o no?
Ver perfil de usuario
JARANDA

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 5:36 pm

ziggystardust escribió:
trucheo escribió:

Interesante, siga contando!!! Entonces, usted todo lo montaría con Nucleares? Cuantas serían necesarias para una ciudad del tamaño de Madrid? Yo de esto, no se nada, más bien, se menos cero, pero ... las centrales nucleares no utilizan agua para enfriar los reactores o algo por el estilo? A dónde va a parar ese agua? Está contaminada o no?

Sale caliente, simpleme y llanamente. No entra en contacto con el material radiactivo, va por circuito cerrado. Lo único que provocan es la subida de unos grados de temperatura en unos pocos kilómetros del río (de ahí el mito de los cocodrilos del Tajo), pero no lleva ningún otro tipo de contaminación.
Ver perfil de usuario
Yimi

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 5:40 pm

AMIGO TRUCHEO, RELAJESE USTED QUE ES AGOSTO. Es evidente que la energía solar está en bragas a día de hoy (tanto en eficiencia como en método de fabricación/materiales usados como en coste económico). También te digo que si se hubiera invertido tanto como se ha hecho en la energía nuclear desde la 2ª Guerra Mundial, otro gallo nos cantaría (mira, es lo malo que tiene, que con las placas solares no se pueden hacer armas de destrucción masiva).

La geotérmica era un simple ejemplo de generación eléctrica que no genera resíduos (aparte de los materiales de recambio y de lo que cague el operario), cuya fabricación no precisa de materiales de alto coste económico y medioambiental, y cuyo impacto en el medio y en el paisaje es bastante bajo.

En resumen, he emitido mi opinión desde el punto de vista de la sostenibilidad y el mínimo impacto medioambiental, que creo que era un poco la idea de la pregunta de ziggystardust. Si me dices que se pueden reciclar o reutilizar los residuos nucleares, me apunto a la nuclear. Lo de almacenar la mierda debajo de la alfombra no me vale (lo mismo que no me valen las "trampas de CO2" que quieren hacer en minas abandonadas)

P.D.: Y desde luego que en España no nos queda otra opción que:
A) Quemar el carbón asturiano-leonés que sacamos de manera totalmente improductiva, porque 1) no hay otra cosa que hacer con él y 2) parece ser que hay que sacar ese carbon por cojones (debe ser muy dañino o algo así).
B) Desde el punto de vista político (es decir, hacer planes a 4 años vista como muchísimo) sale mas barato manener una nuclear que desmantelarla y buscar métodos alternativos. Hoy es imposible que haya un Chernobyl en España. Pero ¿y dentro de 20-30 años?
C) A alguien/es del actual y del anterior gobierno le molan los molinillos por el motivo que sea.

Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 5:43 pm

Oye, lo de crearse un clon para hablar de energía en un foro de baloncesto no lo había visto nunca. Sigan, sigan, que está la cosa interesante.
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 5:47 pm

JARANDA escribió:
ziggystardust escribió:
trucheo escribió:

Sale caliente, simpleme y llanamente. No entra en contacto con el material radiactivo, va por circuito cerrado. Lo único que provocan es la subida de unos grados de temperatura en unos pocos kilómetros del río (de ahí el mito de los cocodrilos del Tajo), pero no lleva ningún otro tipo de contaminación.

Aaaaaah, vale, gracias por la aclaración!!!
Ver perfil de usuario
Fernando12

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 5:48 pm

Thera escribió:
Oye, lo de crearse un clon para hablar de energía en un foro de baloncesto no lo había visto nunca. Sigan, sigan, que está la cosa interesante.

Sí, yo también lo he pensado, y al final el tío no me ha dejado nada claro. ¿Kasun se dedicaba a abastecer de energía a Las Tabls, pero no le dejaron y al final les denunció en calzones?
Ver perfil de usuario
adiskide

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 6:05 pm

mi mejor amigo trabaja para enresa y paso media vida por trillo y zorita...asi que tranquilo , respire que es mejor para la salud de todo. No obstante la eutrofización de las aguas de los rios por industria y el tratamiento humano no es moco de pavo asi que no se lo tomen ustedes tan en broma que luego tenemos nuestros rios muertos y nos sorprendemos por ello. Porque para ustedes esas pequeñas gigantes cambios de temperatura son apenas nada pero para muchas especies son la regresión más absoluta.

En un hipotetico territorio donde todo fuera posible, primero planearia el consumo mas eficiente para dicha ciudadania y luego trataria de hacer un mix de todas ellas con predominancia de las limpias acorde a unos principios de autoabastecimiento para cada zona ... podria llegar a ser lo más barato y además se entiende será lo que va a tener menos impacto social e ambiental . No obstante el ejemplo de Madrid es ya "jodido" en sí , en ese caso lo primero que trataria de hacer seria reordenar el territorio para crear un ordenamiento mas racional y sostenible...Megalopolis como esta siempre dan más problemas que soluciones.

El tema nuclear, aparte de que el uranio es un recurso agotable el cual no tenemos, aparte de los posibles incidentes , aparte del factor miedo que sigue teniendo , aparte del gran coste que tiene construir dichas centrales (Subvenciones aparte) y aparte de que aún no sabemos que hacer con sus residuos (especialmente de media y larga duración) sí...sería una gran energía y por descontado el día que sepan controlar y explorar la fisión será un gran avance para todos no obstante que dispongamos Energía inagotable me parece algo bastante peligroso ya que esta siempre sale de sobreexplotar otros muchos recursos con el consecuente desiquilibrio de muchos otros sistemas naturales.( leer sobre "consumismo energético...etc etc)
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 6:19 pm

Thera escribió:

Razz

No sé por qué, me ha recordado a esto...
Ver perfil de usuario
trucheo

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 6:53 pm

que que haria yo?? mira...España tiene el planteamiento energetico mas ridiculo del mundo...y eso lo vamos a pagar todos...

NUCLEAR TODO??? ni de coña!! seria absurdo y ridiculo...

vamos a ver...coje tu telefono movil y obserba que porcentaje en volumen ocupa tu bateria? un 30% ?? mas o menos no?? pues imaginate las baterias q habria que construir para almacenar energia que pudiese abastecer a una ciudad...

con esto quiero decir que todo lo que se produce se tiene que consumir al instante. por la noche se consume menos luego se produce menos y por el dia al reves.

con lo cual lo logico seria diseñar un sistema que garantice el suministro electrico a españa , luego si el consumo maximo español es de 46000MW (punta de un dia esporadico) lo logico seria diseñar un sistema que con un margen de error cubra los 50000MW no??

bien, pues en españa tenemos 96000MW instalados!! que por que?? xq nos encanta poner molinitos y paneles solares que producen cuando producen y cuando no hay q tirar de otras.

lo logico seria 33% nuclear, 33% fosiles, 33% renovables...

nuclear funciona en base (esto quiere decir que no se puede parar...que funciona al 100% de su potencia...ya que los mecanismos de parada y arranque son de mas de un mes)

solar eolica y renovables en general entran siempre que estan disponibles (si sopla el viento se consume electricidad del viento)

se regula principalmente con ciclos combinados de gas .

situacion española:

tenemos energia eolica para dar y tomar la cual no siempre cubre la demanda, luego tenemos que tener mas centrales de ciclo combinado de las que necesitamos ( si aceptamos por buena la politica de renovables si cueste lo que cueste)

esto provoca que las plantas de ciclo combinado (rentables solo si superan las 4000horas anuales funcionando) trabajen del orden de 2000...luego el sistema es totalmente deficitario y todos, repito TODOS, pagamos en nuestros impuestos el deficit electrico del sistema español en la factura!!

HABLEMOS DE PRECIOS

El MWh producido por una central nuclear normal ronda los 3-4 €
por u na central de ciclo combinado unos 7-8-9€
una eolica (contamos con un por unos 40 y una solar por 70€

que como compiten esos precios supuestamente en un mercado electrico libre??? xq pagamos con subenciones a los molinitos y a los solares. se paga lo que les hace falta para vender al mismo coste que las centrales de ciclo combinado o nucleares... y eso lo pagamos todos...

solo un dato de los 96000MW instalados en españamas de 60000mw son de regimen especial (molinitos, paneles, hidraulica...)

yo que se...que no doy mas la chapa...q podria hablar horas...pero de verdad que es un tema que nos atañe a todos...y que estos politicos lamentables que tenemos nos la estan liando parda y nos va a costar muy caro (tema energetico me refiero9)

Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 7:01 pm

Interesante lo que comenta.

Vayamos un poco más allá. Si yo quiero ahorrar consumo, y pongo bombillas energéticas, pongo doble cristal para que no se me escape la calefacción ni entre el calor, pongo todos los electrodomésticos con el nivel A de consumo. ¿Sirve para algo si al final la generación de la electricidad viene del carbón subvencionado? Por ejemplo.
Ver perfil de usuario
Sal

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 7:03 pm

Trucheo, ¿eres Viva RyL?

Ver perfil de usuario
adiskide

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 7:10 pm

trucheo escribió:

por citar algunas cosas de ese incendio. ...Si por pocos que sean cuantitativamente hablando los residuos nucleares me parece dado su potencial gigante grandes contaminantes...como por suave que pueda ser el carbón incluso sin azufre por su combustión son dos de los principales a destacar en ese haber.

Y sí, que los de baja y media del cabril que tienen su edad media de desintegración en 30 años (300 el 1%) y que los principales de las centrales los de alta son superiores a estas ( todos los ceros que quieras ) y que aun purulan por piscinas y se estan buscando Almacenes geologicos profundos pero nadie consigue atinar con uno...si es algo que Aun con la pesima prensa que tenemos creo que la gran mayoría de la gente ya sabe...

Que si que la tramutación podrá ayudar...la fusión pero esto es una pobrematica presente que no se puede solucionar suponiendo futuros mientras sólo se dejan problemas con supuestas soluciones de dividendos...porque sino con ese discurso las renovables tienen todas las de ganar...somos las limpias y con investigación y tiempo...encontraremos La maxima de las eficiencias...bla bla bla...

Estoy de acuerdo...pero es que gestionar los residuos nucleares sine die...son tambien un fenomeno de contaminación al que hay que controlar y al que parece que a los megapronucleares siempre se olvidan de Poner en los costes de la misma.

Pues a ver asi a groso modo...Podria usar una frase de esas incendiarias para Jactarme y tal pero usaremos las matematicas...si en maranchón el 3º parque eolico de Europa tenemos 205MW para 103 Molinos....y 1GW son 1000MW .... ergo....con 500...nos da...los millones los dejemos para discutir que energía esta más subvencionada...porque ya que todas lo estan al menos podrían estarlo todas al mismo nivel y de las mismas formas y así luego nadie tendría estos millones de mal entendidos al respecto...dicho esto "las concesiones" de las nucleares a empresas privadas me parece una gran estafa para el mercado electrico Español y de todos los países que operan en el mismo sentido...

es una energia 100% segura.

Nada es 100% Seguro ( salvo la muerte Smile ) como citabas en otro de tus textos... todo es medible y cuantificable...sea cual sea la situación...vivimos riesgos asumibles ...cierto es que con la nuclear además limitamos aún más nuestro riesgo asumible...haciendo este practicamente 0 pero nadie en su sano juicio puede decir que "lo que sea" es 100% imposible...sino quiere equivocarse.

Si supieseis las medidas de seguridad existentes te quedarias asombrado,

te podría responder al demás....si trabajaras en una AAPP pública de Guadalajara como yo...y conocieras los informes que yo he leído....te quedarías asombrado...pero bueno nada más allá de lo que al final acaba contando el CSN lo cual lo acabamos convirtiendo en un "riesgo" asumible...como cualquier otra contaminación como la atmósferica...y demás...

no obstante citaba ese parrafo...porque siempre me ha hecho gracia de los protocolos Nucleares que diseñado , inventado , aislado todo...sigan dependiendo del factor humano justo para lo más peligroso como es el cambio de las barras, procedimiento que dura apenas segundos... ( a dichas personas 0% cualificadas se les prohibe reproucirse y se las controla año a año) no obstante...tanta ingenieria deberia de haber evolucionado para evitar dicho momento...financiación de sobra tienen para lograrlo....Eso por mi parte me sigue sorprendiendo...

y encima nos creemos la repanocha en energias renobables, cuando no esta nada mas lejos de la realidad Laughing

Economicamente, lo somos...
que socialmente y politicamente no tengamos las ganas de liderar un cambio de consumo que responda a esa subida de la tarifa ( quien contamina paga etc etc) y tengamos unos consumos electricos propios de países con muchas menos horas de sol por nuestro malgasto y pesima eficiencia es otra cosa...
Pero como sector comercial...lo somos...la macro constructoras y gamesa...son a nivel mundial las que principalmente copan dicho mercado.

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   

OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente