La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
adiskide

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 7:25 pm

ziggystardust escribió:
Interesante lo que comenta.

Vayamos un poco más allá. Si yo quiero ahorrar consumo, y pongo bombillas energéticas, pongo doble cristal para que no se me escape la calefacción ni entre el calor, pongo todos los electrodomésticos con el nivel A de consumo. ¿Sirve para algo si al final la generación de la electricidad viene del carbón subvencionado? Por ejemplo.

bueno esto me recuerda ya a la otra discusión que tuvimos sobre precios y demás...a la que nunca llegaré a estar de acuerdo con los que ponen tan bajos los precios de las fosiles porque obvian las subvenciones aparte que estan han recibido en su construcción, reciclajes y demás como en la gestón de sus residuos...

De acuerdo con lo que dice del excedente energético es un dato objetivo...lo único que no denuncias la historia que tiene detrás....
Para que las 4 gordas eléctricas españolas se "FORREN" vendiendo esa sobreproducción al extranjero...a cada españolito de a pie nos sale caro la energía y además estas se nos venden aquí como las pobrecitas que se arruinan...mientras tanto REE sigue tirando cables para Africa y Construyendo el 2º megaempalme eléctrico por la yunquera ( al que sumarle el ya existente en Euskadi) para vender a precio competitivo nuestra energía a Europa .

A día de hoy sólo hay un tramo de menos de un km de Linea de Muy Alta Tensión enterrado en España , creo que es en Barajas...bien REE para el proyecto de la conexión por CAtalunya creo que al final se ha comprometido a enterrar unos 30Km ( tras subvención recibida con la excusa de que eso solucionará los problemas de abastecimiento de Girona) el coste de dicho "obrón" no quiero ni imaginar de cuantos millones de cero debe alcanzar...pero si REE ha aceptado a hacerlo....no quiero llegar a saber cuantos muchos miles de millones espera factura cuando dicha linea esta operativa... de cosas como esta surge esta sobreproducción porque como decía el caballer@ , es mercado libre...y ya las planificaciones racionales no tienen porque ser las que mas sentido tengan...

A tu pregunta Mr Lez Zeppelin, el consumo energético personal es practicamente insignificante con el gasto público e industrial del mismo no obstante aún asumiendo que los 5 millones de madrileños realizaran labores de Eco-eficiencia en su consumo eléctrico y estas fueran significativas... Se entiende que la producción eléctrica acabaría reduciendose y con ello aún siendo Carbón con Azufre( no es el caso Very Happy) ...su quema se reduciría siendo "ambientalmente beneficioso.
Ver perfil de usuario
Cirano

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 8:05 pm

adiskide escribió:

A tu pregunta Mr Lez Zeppelin, el consumo energético personal es practicamente insignificante con el gasto público e industrial del mismo no obstante aún asumiendo que los 5 millones de madrileños realizaran labores de Eco-eficiencia en su consumo eléctrico y estas fueran significativas... Se entiende que la producción eléctrica acabaría reduciendose y con ello aún siendo Carbón con Azufre( no es el caso Very Happy) ...su quema se reduciría siendo "ambientalmente beneficioso.

Perdona pero eso de que el consumo energetico individual es insignificante no se lo puede creer nadie, bueno si los que le echan la culpa de todo a los demas.

Hay yacimientos de ahorro energetico muy importantes, sobre todo en un clima como el de Madrid. Ya no solo es las bombillas de bajo consumo es la construccion de las casas....La diferencia de construir una casa mal expuesta en el consumo energetico es enorme...Es mas facil conectar el aire acondicionado que buscar sombras y una buena ventilacion...
Ver perfil de usuario
Yimi

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Lun Ago 02, 2010 8:46 pm

Cirano escribió:
adiskide escribió:

Perdona pero eso de que el consumo energetico individual es insignificante no se lo puede creer nadie, bueno si los que le echan la culpa de todo a los demas.

Hay yacimientos de ahorro energetico muy importantes, sobre todo en un clima como el de Madrid. Ya no solo es las bombillas de bajo consumo es la construccion de las casas....La diferencia de construir una casa mal expuesta en el consumo energetico es enorme...Es mas facil conectar el aire acondicionado que buscar sombras y una buena ventilacion...

A vueltas con lo del consumo energético personal, a ver si encuentro las gráficas de consumo de REE del primer día que se hizo lo de "la hora del planeta".

... Aqui está (gracias one more time señor google)

Se supone que ese día hubo un seguimiento bastante masivo por parte individual y se notó mas bien poco...
Ver perfil de usuario
adiskide

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Mar Ago 03, 2010 1:15 am

La orientación de la Casa...los materiales...son algo que por desgracia aún siendo pro-Ecoeficiente requieres de regulación legislativa que lo exiga y de unos constructores que las desarrollen.

No obstante aunque cuantitativamente no sean muy significante, como ocurre con el agua, el hecho diferencial que constituyen...creo que es algo de gran valor cualitativo.

El poder legislativo, las empresas...no podrán hacer por el cambio legal o productivo sino hay una masa crítica social que entienda y reivindique dichos cambios...
Ver perfil de usuario
Cirano

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Mar Ago 03, 2010 3:13 am

Yimi escribió:
Cirano escribió:
adiskide escribió:

A vueltas con lo del consumo energético personal, a ver si encuentro las gráficas de consumo de REE del primer día que se hizo lo de "la hora del planeta".

... Aqui está (gracias one more time señor google)

Se supone que ese día hubo un seguimiento bastante masivo por parte individual y se notó mas bien poco...

La hora del planeta no te refleja el consumo total individual de electricidad. Lo unico que te puede medir es el consumo de electricidad para la luz, porque nadie desconecto la nevera...y algunos desconectaron el portatil pero lo siguieron usando con las pilas...Y las instituciones probablemente apagaron mas que los individuos....

Cada individuo es importante para reducir el consumo energetico, tu puedes decidir e influir en muchas cosas y no solo con una bombilla de bajo consumo..

Ver perfil de usuario
Cirano

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Mar Ago 03, 2010 3:23 am

adiskide escribió:
La orientación de la Casa...los materiales...son algo que por desgracia aún siendo pro-Ecoeficiente requieres de regulación legislativa que lo exiga y de unos constructores que las desarrollen.

No obstante aunque cuantitativamente no sean muy significante, como ocurre con el agua, el hecho diferencial que constituyen...creo que es algo de gran valor cualitativo.

El poder legislativo, las empresas...no podrán hacer por el cambio legal o productivo sino hay una masa crítica social que entienda y reivindique dichos cambios...

Construir de manera mas ecoeficiente no tiene por que ser mas caro, lo que pasa es que las tecnicas de construccion ecoeficientes (mas que tecnicas es sentido comun) se han olvidado.

La construccion siempre esta firmada por un arquitecto o un aparejador...No se si Jaranda sigue en agronomos, donde se puede ver una aberracion constructiva: El aulario, en febrero no se puede estar...imginate en junio...solucion: aire acondicionado.

No te estoy hablando de aislamientos de celulosa o de lana, ni de adobe...simplemente de exposicion...

Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Mar Ago 03, 2010 10:03 am

adiskide escribió:

Algo hay. Por ejemplo, para construir vivienda pública tienen preferencia los proyectos que presentan esas medidas. El tema es que tienes que convencer antes a la gente. Te cuento mi caso, mi vivienda para ahorrar energía y proteger del calor tiene unas celosías correderas en fachada. Pues bien, lo primero que se votó en reunión de vecinos era que esas celosías iban fuera porque no valían para nada e impedían colocar el aire acondicionado en fachada. Al final se votó que no se quitaban, pero no porque convenciéramos a la gente de que, al menos, se probara un año si quitaban calor o no, sino porque era caro quitarlas y afeaba la fachada.
Ver perfil de usuario
enrique22

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Mar Ago 03, 2010 10:35 am

El tema de la energía es muy complejo, sin blancos y negros, con muchos grises; como lo estamos simplificando muchos al final todos decimos tonterías.

A nivel individual, hacer un consumo lo más racional posible, que tienes el A/A o calefacción a lo bestia, tiene 4 PC descargándose cosas las 24 horas, una plantación de marihuana en el trastero, no apagas las luces o te compras un todoterreno para desplazarte por la ciudad, os estás todo el día viajando por el mundo, entonces eres un estúpido ambientalmente hablando aunque tengas $$ para pagarlo.

Lo liberales se me tirarán al cuello, pero no veo mal que paguemos alta la electricidad, sobre todo cuando se sobrepasa un límite de consumo.

Y las renovables pq venimos de años con el precio de los hidrocarburos bajos, cuando esté el petróleo a 200$ el barril (en 2, 5 ó 10 años, pero lo veremos) veremos si se critican tanto lo paneles y molinillos.

Estoy un poco desconectado del tema pero sobre los precios kw/h a veces no se meten todos los costes de la vida completa de algunos sistemas …… y el uranio no el ilimitado.

Como digo siempre, somos muchos y una solución a los problemas ambientales sería una buena plaga que diezme literalmente a la población mundial, la otra es que en 100, 200, 1000 a 5000 años nos extinguiremos por destruir nuestro medio de vida y entonces como la tierra tiene sobre todo tiempo, la vida se regenerará sin humanos, que no somos más importantes que una mosca que veo pululando y ellas llevan sobre la tierra millones de años y nosotros unos 100.000.

Saludos a todos
Ver perfil de usuario
adiskide

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Mar Ago 03, 2010 12:15 pm

[quote="Thera"]
adiskide escribió:

Algo hay. Por ejemplo, para construir vivienda pública tienen preferencia los proyectos que presentan esas medidas. El tema es que tienes que convencer antes a la gente.

Aro que hay que convencer primero ya lo había comentado y que se esta comenzando a legislar tambien...pero al fin y al cabo la base parte de algo ajeno a dicha persona ( viene con la construcción) y el ponerlo se debería votar en "junta de Vecinos" y en este caso el supuesto de Mr Zepelin ( nunca se decir tu nick asi que me acuerdo de tu imagen) partía de posiciones plenamente personales.

Lo que dice Enrique de irse a pocos miles de años vista... ninguna planificación se hace así y seguramente por lógica ya uqe no tiene mucho sentido derrochar muchos recursos para tal plazo de tiempo tan enorme...no obstante yendonos casi a vida Geológica / biológica si no lei mal hace poco como "mamiferos" estamos llegando sino superando la edad media de cualquier especie mamifera del planeta, lo cual como especie podría empezar a invitarnos a pensar en un carpe Diem sin más Laughing
Ver perfil de usuario
adiskide

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Mar Ago 03, 2010 1:03 pm

Un dato emergente sobre el agua que se debatira en el próximo Congreso Nacional De Medioambiente.

La mayor utilización del agua en España corresponde a la agricultura (cerca de un 68%). Sin embargo, hay otros dos usos clave de este recurso: la refrigeración en las centrales térmicas y nucleares (17%) y el suministro urbano (15%).
Ver perfil de usuario
enrique22

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Mar Ago 03, 2010 1:14 pm

Tendría que revisarlo, pero estoy casi seguro que muchos de los mamíferos con los que convivimos actualmente llevan varios millones de años en la tierra, y creo que 100.000 años es más bien estar en pañales, eso si en 10.000 años (a lo loco los últimos 100) hemos sido capaces de modificar el entorno increíblemente, si desaparecieramos mañana en unos pocos de cientos de años no quedaría prácticamente rastro de nosotros.

Soy tan optimista que creo que la solución a los problemas ambientales es que nos carguemos la tierra ¿incongruente? y nos extingamos, ¿cuando ? no se pero espero que la tierra sea medianamente habitable unos 150 años, si no me daría mucha pena por mis hijos ........... egoista, si, pero no soy yo son mis genes que no piensan en el largo plazo.

El ser humano como tiene que comer arrasará con todo lo que tenga a su alcance, las conservación de espacios naturares, reservas, santuarios etc... me parece magnífica pero si son necesarios esos recursos se arrasará con ellos y nadie lo padrá impedir, ¿donde están esos espacios protegidos?, normalmente en lugares de difílcil acceso, lo que era accesible (las zonas más aptas para la vida de los hombres) ya lo hemos arrasado.

Saludos a todos
Ver perfil de usuario
JARANDA

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   Mar Ago 03, 2010 3:09 pm

Cirano escribió:
adiskide escribió:

Construir de manera mas ecoeficiente no tiene por que ser mas caro, lo que pasa es que las tecnicas de construccion ecoeficientes (mas que tecnicas es sentido comun) se han olvidado.

La construccion siempre esta firmada por un arquitecto o un aparejador...No se si Jaranda sigue en agronomos, donde se puede ver una aberracion constructiva: El aulario, en febrero no se puede estar...imginate en junio...solucion: aire acondicionado.

No te estoy hablando de aislamientos de celulosa o de lana, ni de adobe...simplemente de exposicion...

Lo del aulario es de cachondeo.

El edificio tiene toda la cara sur acristalada, y da directamente a las clases como si fuese un escaparate. Esto hace que a la mínima haga un calor espantoso, pero además, en toda esa cristalera, únicamente se puede abrir una venta de 50X30cm cada cinco o seis metros, por lo que te olvidas de la psoibilidad de aire fresco por la ventana. Y para rematar, la fachada norte no tiene ventanas, ya que las cristaleras dan al hueco de las escaleras y no llega nadie a abrirlas.

En resumen, la fachada mayor es la sur y se encuentra completamente acistalada. La ventilación es casi nula. Y pasa, que en cuando hay un día soleado, nos morimos de calor y toca poner el aire acondicionado.

Sin embargo, el edificio central, con sus paredes enormes, suele estar casi siempre a buena temperatura en la mayoría de clases, únicamente en los días de frío más crudo o mayor calor se pasa mal.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?   

OT: ¿Qué contamina más el Gas o la Electricidad?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2