La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

OT: Restaurantes en Budapest

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mgahedo

MensajeTema: OT: Restaurantes en Budapest   Miér Ago 18, 2010 4:51 pm

Marcho para Budapest a primeros de septiembre y como otras veces se ha hecho, solicito la ayuda de los foreros, para que me indiquéis sitios de papeo más o menos decentes (es decir, ni un tugurio de mala muerte ni un restaurante con estrellas Michelín Very Happy Very Happy ) y que no se suban a la parra en cuanto a pasta (aunque visto el internete, Budapest, anda más o menos bien al cambio EUR - HUF)

Muchas gracias por adelantado por vuestras sugerencias
Ver perfil de usuario
despistao

MensajeTema: Re: OT: Restaurantes en Budapest   Miér Ago 18, 2010 5:09 pm

Tengo un gran recuerdo de este lugar:

http://maps.google.es/maps/place?num=20&hl=es&newwindow=1&safe=off&client=firefox-a&hs=8X4&rls=org.mozilla:es-ES:official&um=1&gl=es&ie=UTF-8&q=budapest+karman+vendeglo&fb=1&gl=es&hq=karman+vendeglo&hnear=Budapest,+Hungary&cid=15420328416091444455

Cuando fui por allí me llevaron a varios sitios muy majos, pero el mejor recuerdo lo tengo de este sitio y de otro que,por desgracia no guardé los datos. Estaba en una calle bastante larga y empinada que bajaba desde la zona del castillo de Buda, por la parte contraria al río. Era un local viejo y cutre con la carta repleta de platos con el pato como principal ingrediente. Una maravilla a precios muy asequibles.

Ver perfil de usuario
Puma

MensajeTema: Re: OT: Restaurantes en Budapest   Jue Ago 19, 2010 7:47 pm

Terminarás en McDonald´s, como siempre.
Ver perfil de usuario
JARANDA

MensajeTema: Re: OT: Restaurantes en Budapest   Jue Ago 19, 2010 7:58 pm

Restaurantes yo no te puedo recomendar, porque únicamente fui a uno de mala muerte y no recuerdo la dirección ni lo encuentro en el mapa. Andando te podría llevar, porque creo recordar que está en una calle que hay a mano derecha según subes a los palacios de Pest, pero en el mapa no lo encuentro. Además, tampoco era nada del otro mundo. Lo único curioso que tenía es que te atendía la hija de la dueña que acababa de salir del colegio y debía tener unos 14 años. Parecía eso Camboya.

Pero sí, una cosa espectacular. En el Mercado central (o algo así se llama, digamos que es el más antiguo de la ciudad y el que aparece en las guías turísticas porque es muy bonito, todo de cristal) hay un puesto según entras a mano izquierda en el que venden una especie de bollos que huelen la mar de bien. Los hay dulces y salados.

Cuando los ves, parecen de queso y como de crema, pero en verdad, son de repollo y como de cerezas trituradas. El de cerezas tiene un pase, pero el de repollo... es tal vez lo más desagradable que he comido en los últimos años. Ni yo, ni ninguno de mis amigos, fue capaz de comérselo a pesar de tener un hambre feroz (eran las diez de la mañana y no nos habíamos acostado todavía).

Dicho sea de paso, de todas las ciudades en que he estado, la que más me ha gustado, Budapest bajo la nieve. Es todo tan decadente que me siento como en el Magata.
Ver perfil de usuario
JARANDA

MensajeTema: Re: OT: Restaurantes en Budapest   Jue Ago 19, 2010 8:00 pm

Los palacios de Buda, que me he equivocado.
Ver perfil de usuario
despistao

MensajeTema: Re: OT: Restaurantes en Budapest   Jue Ago 19, 2010 8:29 pm

JARANDA escribió:
Restaurantes yo no te puedo recomendar, porque únicamente fui a uno de mala muerte y no recuerdo la dirección ni lo encuentro en el mapa. Andando te podría llevar, porque creo recordar que está en una calle que hay a mano derecha según subes a los palacios de Pest, pero en el mapa no lo encuentro. Además, tampoco era nada del otro mundo. Lo único curioso que tenía es que te atendía la hija de la dueña que acababa de salir del colegio y debía tener unos 14 años. Parecía eso Camboya.

Pero sí, una cosa espectacular. En el Mercado central (o algo así se llama, digamos que es el más antiguo de la ciudad y el que aparece en las guías turísticas porque es muy bonito, todo de cristal) hay un puesto según entras a mano izquierda en el que venden una especie de bollos que huelen la mar de bien. Los hay dulces y salados.

Cuando los ves, parecen de queso y como de crema, pero en verdad, son de repollo y como de cerezas trituradas. El de cerezas tiene un pase, pero el de repollo... es tal vez lo más desagradable que he comido en los últimos años. Ni yo, ni ninguno de mis amigos, fue capaz de comérselo a pesar de tener un hambre feroz (eran las diez de la mañana y no nos habíamos acostado todavía).

Dicho sea de paso, de todas las ciudades en que he estado, la que más me ha gustado, Budapest bajo la nieve. Es todo tan decadente que me siento como en el Magata.

En ese mercado del que hablas recomiendo bajar a la planta de las pescaderías, que era en el sótano. Si sigue siendo como en la época que yo viajé te desaparecen las ganas de comer pescado en toda la estancia en el país... que cosa más asquerosa y deprimente.
Ver perfil de usuario
JARANDA

MensajeTema: Re: OT: Restaurantes en Budapest   Jue Ago 19, 2010 11:23 pm

despistao escribió:
JARANDA escribió:

En ese mercado del que hablas recomiendo bajar a la planta de las pescaderías, que era en el sótano. Si sigue siendo como en la época que yo viajé te desaparecen las ganas de comer pescado en toda la estancia en el país... que cosa más asquerosa y deprimente.

Sí, bajé, y la verdad es que tengo un recuerdo como de poca luz de fluorescentes y un olor a pescado penetrante. Recuerdo que iba buscando los baños y al ver que eran de pago... a derretir nieve.
Ver perfil de usuario
despistao

MensajeTema: Re: OT: Restaurantes en Budapest   Vie Ago 20, 2010 1:01 am

Cuando yo estuve, las tiendas tenían unas peceras enormes donde almacenaban el pescado vivo. Estaban apiñados en un agua de color marrón (supongo de cagar tantos peces juntos) y los bichos eran de un color gris enfermizo que desanimaba bastante.

Por lo que me dijeron, Hungría, que no tiene mar, pesca en el Danubio, río muy contaminado.
Ver perfil de usuario
JARANDA

MensajeTema: Re: OT: Restaurantes en Budapest   Vie Ago 20, 2010 1:30 am

despistao escribió:
Cuando yo estuve, las tiendas tenían unas peceras enormes donde almacenaban el pescado vivo. Estaban apiñados en un agua de color marrón (supongo de cagar tantos peces juntos) y los bichos eran de un color gris enfermizo que desanimaba bastante.

Por lo que me dijeron, Hungría, que no tiene mar, pesca en el Danubio, río muy contaminado.

Yo vi bastantes tuberías vertiendo espuma al río en plena ciudad a la luz del día. No me quiero ni imaginar en otros lugares...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: OT: Restaurantes en Budapest   

OT: Restaurantes en Budapest
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.