La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SiempreEstu



Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 09/07/2010

MensajeTema: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 1:33 pm

Como accionista del Estudiantes, abro este post para ir recabando opiniones acerca de la actuación de los accionistas de cara a una futura Asamblea, bien sea informativa y extraordinaria, bien sea ordinaria.

-A falta de confirmación oficial de la operación de traspaso de Carlos Suárez al RMCF, me gustaría exponer los siguientes aspectos críticos:

1. Ausencia de información transparente por lo que respecta a las operaciones de fichajes realizadas en este club. Se entiende perfectamente que se trata de gestiones que no han de trascender nunca a la luz pública de los medios de comunicación, pero los accionistas exigimos algo más que vaguedades y buenas intenciones. Necesitamos disponer de información real y que ésta se dé en una Junta, puesto que éste no sólo es el lugar adecuado sino que en él no hay peligro de posibles filtraciones. Conocer el montante real de un hipotético traspaso de Suárez es muy importante, habida cuenta de la sensación existente de muy mal negocio si se compara con informaciones de ofertas realizadas hace un año. Es verdad que hubo un compromiso en el sentido de la transparencia y yo le estoy muy agradecido al Presidente Juan Francisco García por sus sinceras respuestas respecto al tema del alquiler del "Madrid Arena" o de la lesión de Rancik, por ejemplo, pero necesitamos más respuestas y mucho más cuando se producen operaciones tan aparentemente desvantajosas como las condiciones del posible traspaso de Suárez.

2. El discurso habitual desde la Presidencia debería cambiar. Es verdad que, como accionistas, nuestra respuesta económica no es equiparable a la de otras aficiones, pero es algo ya sabido y que forma parte del tejido social de este club. También es cierto que es muy difícil mantener un equipo ACB con los medios de los que disponemos pero insisto, es algo consabido. Los accionistas no tenemos la culpa de que los presupuestos no puedan cuadrarse o de no comprar 100 acciones por cabeza todos los años.

3. Indefensión ante las Instituciones de nuestra Comunidad. El caso del "Madrid Arena" es bien reciente. ¿Por qué la táctica del miedo y del avestruz? ¿Qué se gana con una permanente actitud de silencio "políticamente correcta"? ¿Por que no se replicaron las afirmaciones del vicealcalde Cobo? ¿Porque son verdaderas? ¿En qué medida el prestigio de nuestro Presidente como hombre conectado con la "alta política" nos puede servir para contrarrestar la tendencia? ¿Por qué un Juan Mora se puede permitir el lujo de afirmar que el Estudiantes vive de la caridad pública con impunidad absoluta? ¿Por qué nunca hay una respuesta institucional? ¿Existe miedo? ¿No tenemos ningún peso real? ¿No somos respetados con nuestro propio consentimiento?

4. Política social. Está bien el proyecto de Colegios Privados que sirvan para arraigar el concepto de Estudiantes en la sociedad. Pero, ¿es suficiente? ¿Cómo podemos ir solventando la deuda? ¿Con Colegios? ¿No hay forma de buscar algún co-patricinador que ponga 600.000 euros anuales y ajustarse estrictamente al Presupuesto?

5. Tema del Administrador Judicial. ¿Está interfiriendo mucho en la política de fichajes? Se debería decir. La venta de Suárez ha sido sugerida por el Administrador. ¿Se está haciendo una plantilla con vistas a no sobrepasar ni en 1 euro los límites presupuestarios? ¿Por qué no podemos nunca conocer aproximadamente las fichas de los jugadores en las Juntas?

Yo he preguntado en numerosas Asambleas, al igual que Mattu, Rico, Coyote, etc, pero me da la sensación deq ue el club toma decisiones muy importantes sin consultar a sus accionistas y sólo a posteriori, es de cir, a tiro hecho, les notifica sus decisiones.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darkover

avatar

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 26/02/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 1:50 pm

Creo que Botín toma todas sus decisiones consultando a su Junta de Accionistas.

Tienes un poco distorsionado el concepto de SA.

Se ha anunciado una Asamblea Informativa para Septiembre.

Solamente apuntar que no conozco otra entidad que esté informando periódicamente como lo está haciendo ahora Estudiantes. ¿Has probado a preguntar en el Portal del Aficionado?

Siempre nos acordamos de la Bárbara cuendo truena y eso...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Merche

avatar

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Deslocalizada

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 1:59 pm


Mientras no vea fijada fecha y hora para esa Asamblea ... no me creo nada No ... o acaso ya está fijada? si es así ... sorry por el desconocimiento ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cretinhopper



Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 15/03/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 2:04 pm

darkover escribió:
Creo que Botín toma todas sus decisiones consultando a su Junta de Accionistas.

Tienes un poco distorsionado el concepto de SA.

Se ha anunciado una Asamblea Informativa para Septiembre.

Solamente apuntar que no conozco otra entidad que esté informando periódicamente como lo está haciendo ahora Estudiantes. ¿Has probado a preguntar en el Portal del Aficionado?

Siempre nos acordamos de la Bárbara cuendo truena y eso...

Jajajaajaja. Todas las sociedades cotizadas, por ejemplo. Información trimestral y hechos relevantes cada vez que se producen. Por cierto, lo del concurso, ese tema tan poco importante, ¿cómo va? ¿no había un acuerdo inminente?

No ha empezado la campaña de abonos, ni sabemos dónde vamos a jugar hasta enero; van a vender a nuestro mejor jugador por un precio irrisorio al eterno rival y estamos en concurso de acreedores.

¡Viva nuestra directiva!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepito44



Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 04/03/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 2:11 pm

Yo creo que con el punto 2 los demás se entienden mejor.
Aunque siempre se pueden hacer las cosas mejor y, desde luego, también peor.
A mí me sigue pareciendo un milagro la existencia del Estu.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darkover

avatar

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 26/02/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 2:14 pm

Pues nada, que dimitan todos, y que les corten la cabeza además.

Total para lo que sirven.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARIOCO



Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 2:36 pm

cretinhopper escribió:
darkover escribió:
Creo que Botín toma todas sus decisiones consultando a su Junta de Accionistas.

Tienes un poco distorsionado el concepto de SA.

Se ha anunciado una Asamblea Informativa para Septiembre.

Solamente apuntar que no conozco otra entidad que esté informando periódicamente como lo está haciendo ahora Estudiantes. ¿Has probado a preguntar en el Portal del Aficionado?

Siempre nos acordamos de la Bárbara cuendo truena y eso...

Jajajaajaja. Todas las sociedades cotizadas, por ejemplo. Información trimestral y hechos relevantes cada vez que se producen. Por cierto, lo del concurso, ese tema tan poco importante, ¿cómo va? ¿no había un acuerdo inminente?

No ha empezado la campaña de abonos, ni sabemos dónde vamos a jugar hasta enero; van a vender a nuestro mejor jugador por un precio irrisorio al eterno rival y estamos en concurso de acreedores.

¡Viva nuestra directiva!

Comparar una sociedad cotizada en IBEX 35 (las 35 mayores sociedades por capitalización bursatil de nuestra bolsa, de las cuales todas salvo una son grupos empresariales), que son las que presentan esa información (teniendo en cuenta que dos de los informes son parciales) con cualquier SAD y más con el Estu, por tamaño de empresa, es directamente no saber de que va la historia... Por lo demás siempre es bueno que el club nos informe a los aficionados de como va la marcha del Estu. Agur.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Caito



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 09/03/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 2:45 pm

pepito44 escribió:
A mí me sigue pareciendo un milagro la existencia del Estu.

Y a mi.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SiempreEstu



Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 09/07/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 3:12 pm

¿De qué nos sirve que gente como César se desviva respondiendo a los accionistas si luego las informaciones están tamizadas por el filtro de las vaguedades? "Chapeau" para gente como él, que por nada a cambio gasta mucho de su tiempo en una tarea tan desinteresada. Y aplausos para la gente del Consejo que actúa con probidad y absoluto desinterés. ¿Pero de qué nos sirve si ya hasta tenemos que dilapidar el patrimonio que suponen nuestros mejores jugadores por 4 euros y nos dejamos maltratar por "juntaletras" e Instituciones? Eso ya sólo admite un calificativo: mala gestión.

En nuestro club sigue perviviendo, en temas muy importantes, una especie de actitud propia de las catacumbas. Lo puedo entender hace 50 años, cuando D. Antonio Magariños y 4 profesores más cortaban todo el bacalao en un club amateur como el nuestro. Pero ahora...

Yo no pido mil Juntas al año, a las que, por cierto, siempre vamos los mismos. Sólo pido, aparte de la Junta Ordinaria, alguna Junta Consultiva en Junio y no en Septiembre. Que luego nuestra opinión no sea tenida en cuenta, me parece muy bien. Para eso hay una cúpula rectora que toma las decisiones. Pero ¿por qué no consultar sobre algunos temas transcendentales antes de que se hagan? Y no se diga que unos meses antes no se sabe nada porque toda buena planificación exige tener pensados los temas a afrontar varios meses antes.

"Señores, tenemos un administrador judicial y es posible que durante el verano tuviera que decidirse sobre la circunstancia contractual de algún jugador. Quizá no nos quede más remedio que intentar conseguir liquidez. ¿Qué opinan Uds.?"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ziggystardust



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 3:30 pm

darkover escribió:
Pues nada, que dimitan todos, y que les corten la cabeza además.

Total para lo que sirven.

¡¡¡Y dos huevos duros!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gurb



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 17/06/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 3:46 pm

darkover escribió:
Creo que Botín toma todas sus decisiones consultando a su Junta de Accionistas.


No, pero siempre está sujeto a la presión de la Junta General de Accionistas.

El presuponer que en una SA, el CA puede hacer lo que se le pase por el forro de sus caprichos es una falacia.

El órgano soberano es la Junta General donde se reunen los dueños de la Sociedad para, si es necesario reprobar la labor de los Administradores, en este caso el Consejo.

Evidentemente si el grupo en el poder tiene más de un 50% del accionariado poco se puede hacer, pero en otro caso, cuidadín, cuadín...

El problema en el Estu es que la Junta General dista mucho de ser una Junta como el de cualquier sociedad mercantil. Se habla mucho de filosofía y de recuerdos de juventud y poco de la gestión de una Sociedad mercantil.

Pero yo estoy con el autor del post. Creo que deberíamos ser más exigentes con los administradores, y no por nada, sino así funciona esto.

Y no me vale lo del desinterés en ejercer el cargo, porque nadie les ha obligado.

De todas formas, además del oscurantismo en esta nuestra SAD, para mí peor es el oscurantismo en las instituciones que la rodean, que son en definitiva quienes dominan la SAD.

Porque a mí no me disgustaría conocer todo lo relativo al nuevo Colegio, cómo se han hecho los nombramientos en los mismos, y quienes están involucrados.

No nos olvidemos que ese Colegio lo han concedido por el gancho del Estu, y con la previsión de generar ingresos para el mismo, cosa que me gustaría ver.

Insisto que deberíamos ser más exigentes, con muchas cosas y personas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Steven Paul Jobs



Mensajes : 928
Fecha de inscripción : 18/02/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 5:43 pm

Un Accionista, un Voto.


Que ilusos fuimos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fernando12

avatar

Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 01/03/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 6:41 pm

Peo a ver, no sé que discutimos, ¿no estaba siempre claro que directiva dimisión?

Y sí, un accionista, un voto (o un vale para el parking del Corte Inglés).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bwoy

avatar

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 14/03/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 9:48 pm

SiempreEstu escribió:
4. Política social. Está bien el proyecto de Colegios Privados que sirvan para arraigar el concepto de Estudiantes en la sociedad. Pero, ¿es suficiente? ¿Cómo podemos ir solventando la deuda? ¿Con Colegios? ¿No hay forma de buscar algún co-patricinador que ponga 600.000 euros anuales y ajustarse estrictamente al Presupuesto?

Pues estara bien segun tu particular punto de vista, porque yo desde luego no creo que la privatizacion de ninguno de los servicios (sanidad, educacion, pensiones, transporte...) que se prestan como parte -gasto publico social- integrante del estado de bienestar que se esta tratando de desarticular.

Lo cierto es que preferiria apoyar a un equipo cuyo patrimonio se fundamenta en formar chavales de su cantera/colegio conforme a una serie de valores (compromiso, solidaridad, lealtad, compañerismo...) que en beneficiarse de las asignaciones digitales de la Sra. Lideresa. Porque a mi me da exactamente igual si nos apoya Gallardon o Aguirre, puesto que ambos son representantes politicos del capital y persiguen lo mismo: adelgazar el estado para engrosar las arcas de banqueros y empresarios.

Por cierto, recomiendo leer las intervenciones de Vicenç Navarro en el diario Publico a este respecto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mauriestu



Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 10:08 pm

ARIOCO escribió:


Comparar una sociedad cotizada en IBEX 35 (las 35 mayores sociedades por capitalización bursatil de nuestra bolsa, de las cuales todas salvo una son grupos empresariales), que son las que presentan esa información (teniendo en cuenta que dos de los informes son parciales) con cualquier SAD y más con el Estu, por tamaño de empresa, es directamente no saber de que va la historia... Por lo demás siempre es bueno que el club nos informe a los aficionados de como va la marcha del Estu. Agur.

Arioco, partiendo de que invertir en acciones del Estu es regalar pasta (no vamos a recibir dividendos en la vida) si es cierto que el club debería intentar dar el 100% por informar.

No pido que se me colsulte a la hora de tomar decisiones en el día a día de la entidad, cosa que es absurda. Pero si creo, que cuando meter dinero es tener claro que no lo vas a volver a ver (no sólo es que no recibas dividendo, sino que las acciones valen lo mismo que papel mojado) el Estu debe disipar toda duda sobre el uso que se le da a la pasta. El rollo viene siendo tal que "si bien no voy a ver un duro, al menos se lo que se hace con él y si considero que está gastado con cabeza metere más". Sinceramente, la incertidumbre en la que vivimos me hace ser muy reacio a "invertir" más pasta en acciones.

Temas a mejorar:

-Envio por mail de las cuentas del club previo a juntas generales, para que todo accionista pueda echar un vistazo y prepararse preguntas y sugerencias.

-Aclarar sueldos de "altos directivos". Los accionistas del Santander sabe lo que gana Botín, sin embargo yo no se lo que ganan los jugadores, pero tampoco se lo que gana Asensio. Al menos, y para que todos fueramos más conscientes de la realidad del club, se podría decir que las fichas en la plantilla van de "X" a "Z", de tal manera que muchos rumores quedarían aclarados.

- Mayor transparencia en las cuestiones del día a día. Ivan puede contarnos la divertida historia de la "renovación" de Iturbe.

El tema principal no es saber a que está OBLIGADO Estudiantes, sino que tiene que fomentar la transparecia y la información para que la gente sigamos pensando que merece la pena quemar nuestro dinero, ya que este al menos está bien gestionado.

Estaría dispuesto a dejarme más dinero por Estudiantes, siempre y cuando tuviera la certeza de que este está bien gestionado, o al menos, supiera lo que se hace con él.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SiempreEstu



Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 09/07/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 10:29 pm

Bwoy: amén.
Mauriestu: amén.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARIOCO



Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 11:17 pm

mauriestu escribió:
ARIOCO escribió:


Comparar una sociedad cotizada en IBEX 35 (las 35 mayores sociedades por capitalización bursatil de nuestra bolsa, de las cuales todas salvo una son grupos empresariales), que son las que presentan esa información (teniendo en cuenta que dos de los informes son parciales) con cualquier SAD y más con el Estu, por tamaño de empresa, es directamente no saber de que va la historia... Por lo demás siempre es bueno que el club nos informe a los aficionados de como va la marcha del Estu. Agur.

Arioco, partiendo de que invertir en acciones del Estu es regalar pasta (no vamos a recibir dividendos en la vida) si es cierto que el club debería intentar dar el 100% por informar.

No pido que se me colsulte a la hora de tomar decisiones en el día a día de la entidad, cosa que es absurda. Pero si creo, que cuando meter dinero es tener claro que no lo vas a volver a ver (no sólo es que no recibas dividendo, sino que las acciones valen lo mismo que papel mojado) el Estu debe disipar toda duda sobre el uso que se le da a la pasta. El rollo viene siendo tal que "si bien no voy a ver un duro, al menos se lo que se hace con él y si considero que está gastado con cabeza metere más". Sinceramente, la incertidumbre en la que vivimos me hace ser muy reacio a "invertir" más pasta en acciones.

Temas a mejorar:

-Envio por mail de las cuentas del club previo a juntas generales, para que todo accionista pueda echar un vistazo y prepararse preguntas y sugerencias.

-Aclarar sueldos de "altos directivos". Los accionistas del Santander sabe lo que gana Botín, sin embargo yo no se lo que ganan los jugadores, pero tampoco se lo que gana Asensio. Al menos, y para que todos fueramos más conscientes de la realidad del club, se podría decir que las fichas en la plantilla van de "X" a "Z", de tal manera que muchos rumores quedarían aclarados.

- Mayor transparencia en las cuestiones del día a día. Ivan puede contarnos la divertida historia de la "renovación" de Iturbe.

El tema principal no es saber a que está OBLIGADO Estudiantes, sino que tiene que fomentar la transparecia y la información para que la gente sigamos pensando que merece la pena quemar nuestro dinero, ya que este al menos está bien gestionado.

Estaría dispuesto a dejarme más dinero por Estudiantes, siempre y cuando tuviera la certeza de que este está bien gestionado, o al menos, supiera lo que se hace con él.

A ver, si yo estoy a favor de cuanto más información mejor, pero no podemos comparar lo del Santander con lo del Estu, primero porque en el Santander hay un grupo de más de doscientas personas para elaborar esa información, más un sofware que cuesta varios millones de euros, más algún millón de mantenimiento al año, mientras que en Estu están Pablo, Cristina y dos chavales más que no me acuerdo de como se llaman...

Por otro lado ninguna SAD por ley puede repartir beneficios, aunque los tuviera, cosa que por otro lado es complicado y más en baloncesto. Por el lado de que las acciones no valen nada, pues monetariamente tienes razón, valen sentimentalmente, lo que hace que por ejemplo en mi caso tenga muchas más acciones de las que mi mujer me permite (que te aseguro que son unas cuantas)...

En cuanto a lo de la disponibilidad de las cuentas, en teoría deberían estar a disposición del que las solicitara una semana antes. Sobre los temas a informar, pues las cuentas informan de lo que legalmente tienen que informar, el resto pues al turno de preguntas, que el Presi suele ser bastante claro a la hora de explicarse. Agur.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mauriestu



Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 11:28 pm

Arioco, aquí la gente tampoco pide información muy compleja. Para decir "los salarios de la plantilla van de X a Z" no hace falta mucha historia, de igual manera que para aclarar temas como el colegio, contrato de Oliver o sueldos de Asensio y Azofra.

Pero para adquirir las cuentas tengo que acudir al registro mercantil, ¿estoy equivocado? ¿o era acudiendo a las oficinas?. En muchas web corporativas o bien tienes una zona de acceso a accionistas donde haciendo un login las consigues o directamente las tienes en un pdf de libre acceso. Estamos en el siglo XXI y es algo que no cuesta nada, hacer un pdf no es tan complicado.

Dado que como bien dices esto va de sentimientos, no estaría dar un trato especial por ello mismo. Son cosas que no cuestan nada y que nos ayudaría a sentirnos sentimentalmente más cerca del club y a entender mucho mejor las decisiones que se toman.

Por otro lado y en pleno siglo XXI, se me ocurre que de manera trimestral algún responsable del club podría hacer un chat con los accionistas en la web del club, en el que pueda responder a todas las dudas que nos van surgiendo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARIOCO



Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 11:38 pm

mauriestu escribió:
Arioco, aquí la gente tampoco pide información muy compleja. Para decir "los salarios de la plantilla van de X a Z" no hace falta mucha historia, de igual manera que para aclarar temas como el colegio, contrato de Oliver o sueldos de Asensio y Azofra.

Pero para adquirir las cuentas tengo que acudir al registro mercantil, ¿estoy equivocado? ¿o era acudiendo a las oficinas?. En muchas web corporativas o bien tienes una zona de acceso a accionistas donde haciendo un login las consigues o directamente las tienes en un pdf de libre acceso. Estamos en el siglo XXI y es algo que no cuesta nada, hacer un pdf no es tan complicado.

Dado que como bien dices esto va de sentimientos, no estaría dar un trato especial por ello mismo. Son cosas que no cuestan nada y que nos ayudaría a sentirnos sentimentalmente más cerca del club y a entender mucho mejor las decisiones que se toman.

Por otro lado y en pleno siglo XXI, se me ocurre que de manera trimestral algún responsable del club podría hacer un chat con los accionistas en la web del club, en el que pueda responder a todas las dudas que nos van surgiendo.

Si quieres las cuentas y eres accionista tienes derecho a ellas, las reparten al comienzo de la Junta General de Accionistas, si no compra acciones, así de simple, en cuanto al resto de la información, si alguien lo pregunta en la Junta creo que le contestarán, sobre lo del chat, pues quizá sería interesante, pero existe el tema del Portal del Aficionado para contestar preguntas porque Cesar se lo curra bastante y bien, que en cierta medida lo suple de sobra. Agur.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mauriestu



Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 11:49 pm

ARIOCO escribió:


Si quieres las cuentas y eres accionista tienes derecho a ellas, las reparten al comienzo de la Junta General de Accionistas, si no compra acciones, así de simple, en cuanto al resto de la información, si alguien lo pregunta en la Junta creo que le contestarán, sobre lo del chat, pues quizá sería interesante, pero existe el tema del Portal del Aficionado para contestar preguntas porque Cesar se lo curra bastante y bien, que en cierta medida lo suple de sobra. Agur.

En la última junta no pude acudir porque salí a las 23.30 de trabajar, que ya sabes como funciona el "negocio". Por otro lado, lo interesante sería tenerlas con un tiempo de antelación, para poder estudiarlas un poco y plantear preguntas en función de lo que uno cree intuir.

Es solo mi opinión, pero para mi la obsesión de la directiva con respecto a los accionistas debe ser transparencia y más transparencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARIOCO



Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Jue Ago 26, 2010 11:53 pm

mauriestu escribió:
ARIOCO escribió:


Si quieres las cuentas y eres accionista tienes derecho a ellas, las reparten al comienzo de la Junta General de Accionistas, si no compra acciones, así de simple, en cuanto al resto de la información, si alguien lo pregunta en la Junta creo que le contestarán, sobre lo del chat, pues quizá sería interesante, pero existe el tema del Portal del Aficionado para contestar preguntas porque Cesar se lo curra bastante y bien, que en cierta medida lo suple de sobra. Agur.

En la última junta no pude acudir porque salí a las 23.30 de trabajar, que ya sabes como funciona el "negocio". Por otro lado, lo interesante sería tenerlas con un tiempo de antelación, para poder estudiarlas un poco y plantear preguntas en función de lo que uno cree intuir.

Es solo mi opinión, pero para mi la obsesión de la directiva con respecto a los accionistas debe ser transparencia y más transparencia.

Ya, temporada alta, es temporada alta... Lo de pedirlas con antelación, pues nunca lo he hecho, pero prueba a intentarlo este año y si no pues te dejo las que me den y te las fotocopias y así las estudias más despacito... En cuanto al tema de transparencia totalmente de acuerdo, pero hay que entender que en este negocio como en casi todos hay información que es extremadamente sensible y soltarla puede ser perjudicial. Agur.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan



Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 07/03/2010

MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   Vie Ago 27, 2010 9:27 am

Las cuentas te las dan antes si vas y las pides en el magariños.

A mi Cesar en el portal del aficionao siempre me contesta.

Lo último que le he preguntado es la clausula de Oliver y me ha dicho que le han dicho que no existe, para seguir liando el tema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Dimisiones en el Consejo de Administración?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Dimisiones en el Consejo de Administración?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quiero comprar un foulard portabebés, necesito consejo
» Saavedra: Consejo Escolar pide alimentos para comedores
» Malvinas Argentinas: Convocatoria del Consejo Escolar
» SAN ISIDRO: PINTURAS EN EL CONSEJO ESCOLAR
» APROBACIÓN DE LA LES El cierre de webs, pendiente del Consejo de Ministros del próximo viernes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Nevera (provisional) :: La Nevera Provisional :: La Piscina-
Cambiar a: