La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
VIVA R.Y.L

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 10:46 am

JRR957 escribió:
Cirano escribió:
Bwoy escribió:
Pues yo me voy a mojar: creo que es proceso hacia la exploracion de las vias estrictamente politicas -y sin intromisiones violentas- es inexorable desde que se realizo el debate entre las bases de la izquierda abertzale ilegalizada, refrendado con la publicacion del documento emanado de las bases "Zutik Euskal Herria" y finalmente con la exigencia desde Batasuna y EA a ETA de una tregua permanente y verificable por agentes internacionales conforme a los principios Mitchell que con gran acierto se aplicaron en el proceso de Irlanda del Norte, pese a la huida ahcia adelante de grupusculos armados como IRA autentico y demas. Ahora bien, debe haber gestos por ambas partes (repatriacion de presos, abandono de las armas, abolicion de la nefasta Ley de Partidos...) y un dialogo franco aunque no se airee a los cuatro vientos o se comunique en un momento posterior para que nadie lo torpedee o sabotee.

Principios Mitchell

* El uso de medios exclusivamente democráticos y pacíficos para resolver las cuestiones políticas
* El desarme total de todas las organizaciones paramilitares
* Acordar que el desarme debe ser verificable por una comisión independiente
* Renunciar ellos mismos, y oponerse a cualquier intento de otros, a utilizar la fuerza o amenazar con utilizarla para influir en el curso o en los resultados alcanzados en las negociaciones multipartitas;
* Comprometerse con respetar los términos de cualquier acuerdo alcanzado en las negociaciones multipartiras y con recurrir a métodos exclusivamente democráticos y pacíficos para tratar de modificar cualquier aspecto de esos acuerdos con los que puedan estar en desacuerdo, y,
* Instar a que los asesinatos y palizas de “castigo” terminen y a tomar medidas eficaces para prevenir tales acciones.

Nunca he entendido como se puede comparar el Pais Vasco con Irlanda del Norte, asi que no veo como se pueden aplicar las soluciones...bueno supongo que La Guardia Civil tendria el rol de los unionistas y habria que desarmarla...

Son situaciones totalmente distintas y por tanto incomparables.

Pues yo lo que no entiendo es ese discurso que son cosas diferentes Euskadi e Irlanda

Es que cosas iguales, iguales, iguales lo que se dice IGUALES ... no existen

Ni en este tema ni en ningun otro

Decir que el caso de Irlanda del norte no se pueden sacar conclusiones, ideas, soluciones ... ... ... ... me parece delirante y muy mal intencionado

Hay diferencias ... logicamente
Y hay similitudes evidentisimas

El caso es poner excusas para no negociar que es lo que hay que hacer en este caso y en todos los casos donde haya conflictos

Otra cosa es que no se llege a buen puerto esas conversaciones ESO ES OTRA COSA

Ver perfil de usuario
VIVA R.Y.L

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 10:55 am

Siempre me viene a la cabeza una entrevista al criminal de Rodriguez Galindo. Asesino pero la persona (por aquella epoca) que mas comandos de ETA habia desarticulado

Decia algo asi:

Creo que se puede acabar policialmente con ETA ... pero eso NO solucionara el problema

Yo veo que es muy evidente y soy muy mal pensado con la gente que se empeña en repetir el mantra: no se negocia... no se negocia ...

Tambien me viene a la memoria el libro que me lei de Mikel Lejarza (el famoso Lobo que se infiltro en ETA) y como se despachaba agusto sobre sus superioes que se llenaron el pecho de medallas Y LOS BOLSILLOS con los fondos reservados

Siempre ha habido gente que le intereso que existiera ETA
Ver perfil de usuario
JRR957

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 11:03 am

Hay similitudes....................lógicamente.
Y hay diferencias evidentísimas.
Ver perfil de usuario
enrique22

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 11:10 am

JARANDA escribió:
Tal vez sí, o tal vez no. Lo cierto es que el fin de ETA debe llegar en algún momento, su situación es insostenible, y todo hace parecer que cada día que pasa, va a peor. Ya no tiene sentido su lucha (nunca la tuvo porque en lugar de acercar el objetivo que persiguen, lo aleja cada vez más. Ahora mismo ETA representa dar cabezazos contra la pared, no tiene futuro, no tiene sentido.

El final llegará cuando tengan el poder en la banda algunas personas lo suficientemente cuerdas como para ver que lo suyo es un callejón sin salida que únicamente servirá para que ellos mismos pasen 20 años en la cárcel desperdiciando su vida, y que la mejor manera de salvarse el culo, es acordando una paz definitiva. Tal vez ha llegado ya ese momento, o tal vez no.

+1

Añado que siempre me ha parecido muy matizable la diferencia de con y sin delitos de sangre.

Quien es peor, el que pega el tiro o el que dice “pega un tiro a …...”, hay muchos que no pegan tiros que son causantes se muchas mas muertes que los que pegan el tiro.

Saludos a todos
Ver perfil de usuario
tu

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 11:12 am

Casi hasta me da miedo meterme en vuestra discusión por el alcance de vuestros conocimientos-
Así que desde la mayor de la ignorancia (del pueblo llano):

No le doy ninguna credibilidad a este comunicado y su supuesta tregua.

Creo que es todo un intento por participar en las próximas elecciones y estoy de acuerdo que lo único que buscan es su supervivencia (economica).

No creo que al PSOE le vaya a rentar más votos.

Por último,no entiendo por que tengo que ceder nada a alguien que me intenta imponer desde la violencia sus ideas. Igual soy un fascista y no lo sabía.

Ver perfil de usuario
Bwoy

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 2:50 pm

tu escribió:
Por último,no entiendo por que tengo que ceder nada a alguien que me intenta imponer desde la violencia sus ideas. Igual soy un fascista y no lo sabía.

Partamos de que hay un conflicto. Creo que eso es innegable. Entonces, lo que hay que hacer es solucionarlo de la mejor manera posible para evitar que sigan produciendose victimas innecesarias derivadas de ese conflicto. Yo entiendo que la mejor manera de resolver un conflicto es mediante el dialogo entre las partes implicados. Ese dialogo debe partir del reconocimiento y respeto por la identidad de la otra parte implicada -no lo digo yo, lo dicen muchos estudiosos de la paz-. Y dentro de ese dialogo en pos de solventar el conflicto, ambas partes deben ceder. Que entiendo que:

- ETA debe abandonar definitivamente las armas, disolviendose, entregando su municion en presencia de agentes internacionales y declarando abiertamente que la unica via a explorar para la resolucion de este conflicto de caracter politico es, por tanto, la politico-democratica en ausencia de violencia de cualquier tipo. (Y aqui queda bastante claro que Batasuna no es ETA porque Batasuna y EA ya le han exigido a ETA que lo haga.)

- El estado español, representado en la actualidad por el Gobierno del PSOE, debe comprometerse a poner fin a las torturas que se practican desde las fuerzas del orden (policia, guardia civil, ejercito, ertzaina) y realizar gestos que muestren la buena predisposicion a resolver el problema (amnistias, repatriacion de presos...).

Tu serias un fascista si entiendes que el conflicto se debe solucionar con medidas de terrorismo de estado (GAL) o exclusivamente mediante la represion de las fuerzas del orden. Vamos, no solo serias fascista en ese caso, sino que serias incapaz de resolver el conflicto y seguiria el chorreo de victimas. Como imagino que no seras partidario de esas vias y seras una persona cabal partidaria del dialogo, entonces no encuentro el motivo por el que denominarte asi.
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 3:02 pm

Hay que ser inocente para creerse la charlotada esta.

Esto no va de elevadas disquisiciones de teoría política, ni de profundos debates internos sobre la solución al "conflicto"

Esto va de que, desde que se puso en marcha la Ley de Partidos, hemos conseguido ahogar económicamente al terrorismo etarra, y ahora cada vez que se acercan elecciones montan algún paripé para ver si hay algún inocentón (o alguien con muchas ganas de creerles) que se lo trague y les deje presentarse y volver a tener el dinero de los ciudadanos a su disposición para sus actividades terroristas.

Por tanto, a seguir y a no ceder ni un paso. La Ley de Partidos ha sido el mayor acierto que han parido nuestros generalmente ineptos gobierno y oposición, así que ahora que están en el momento de darles el golpe de gracia, espero que nadie tenga la fantástica idea de volver a abrirles el grifo del dinero y de los datos de los ciudadanos que tanta falta les hace para poder volver a asesinar al ritmo anterior.
Ver perfil de usuario
javi-marlon

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 3:09 pm

New Age escribió:
Hay que ser inocente para creerse la charlotada esta.

Esto no va de elevadas disquisiciones de teoría política, ni de profundos debates internos sobre la solución al "conflicto"

Esto va de que, desde que se puso en marcha la Ley de Partidos, hemos conseguido ahogar económicamente al terrorismo etarra, y ahora cada vez que se acercan elecciones montan algún paripé para ver si hay algún inocentón (o alguien con muchas ganas de creerles) que se lo trague y les deje presentarse y volver a tener el dinero de los ciudadanos a su disposición para sus actividades terroristas.

Por tanto, a seguir y a no ceder ni un paso. La Ley de Partidos ha sido el mayor acierto que han parido nuestros generalmente ineptos gobierno y oposición, así que ahora que están en el momento de darles el golpe de gracia, espero que nadie tenga la fantástica idea de volver a abrirles el grifo del dinero y de los datos de los ciudadanos que tanta falta les hace para poder volver a asesinar al ritmo anterior.

Sólo por curiosidad,

¿qué periódico lee usted?
Ver perfil de usuario
iperico

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 3:13 pm

Bwoy escribió:
tu escribió:

Partamos de que hay un conflicto. Creo que eso es innegable. Entonces, lo que hay que hacer es solucionarlo de la mejor manera posible para evitar que sigan produciendose victimas innecesarias derivadas de ese conflicto. Yo entiendo que la mejor manera de resolver un conflicto es mediante el dialogo entre las partes implicados. Ese dialogo debe partir del reconocimiento y respeto por la identidad de la otra parte implicada -no lo digo yo, lo dicen muchos estudiosos de la paz-. Y dentro de ese dialogo en pos de solventar el conflicto, ambas partes deben ceder. Que entiendo que:

- ETA debe abandonar definitivamente las armas, disolviendose, entregando su municion en presencia de agentes internacionales y declarando abiertamente que la unica via a explorar para la resolucion de este conflicto de caracter politico es, por tanto, la politico-democratica en ausencia de violencia de cualquier tipo. (Y aqui queda bastante claro que Batasuna no es ETA porque Batasuna y EA ya le han exigido a ETA que lo haga.)

- El estado español, representado en la actualidad por el Gobierno del PSOE, debe comprometerse a poner fin a las torturas que se practican desde las fuerzas del orden (policia, guardia civil, ejercito, ertzaina) y realizar gestos que muestren la buena predisposicion a resolver el problema (amnistias, repatriacion de presos...).

Tu serias un fascista si entiendes que el conflicto se debe solucionar con medidas de terrorismo de estado (GAL) o exclusivamente mediante la represion de las fuerzas del orden. Vamos, no solo serias fascista en ese caso, sino que serias incapaz de resolver el conflicto y seguiria el chorreo de victimas. Como imagino que no seras partidario de esas vias y seras una persona cabal partidaria del dialogo, entonces no encuentro el motivo por el que denominarte asi.

No acabo de ver una cosa (o dos) en tu análisis. La primera y clave de todo el reconocimiento a una negociación es que ETA no representa al País Vasco. El conflicto que mencionas al principio se basa en que una parte de la sociedad vasca es independentista pero ETA no representa siquiera a esa parte independentista. Si me apuras no representa ni a la izquierda abertzale. ¿Por qué hay que negociar con una gente que no representa ni a los vascos, ni a los vascos separatistas ni a los vascos separatistas de izquierdas?

Más allá ¿cuántos conflictos hay? Porque yo veo muchos conflictos. El primero y anterior a cualquier otro a a las distintas posiciones ideológicas y políticas es que ETA mata, roba y trata de hacer la vida imposible a quien no piensa como ellos, echándolos del País Vasco, es decir, los medios que usa ETA para conseguir su fin. ¿Por qué cuesta tanto decir que usan medios totalitarios y antidemocráticos y que en ese aspecto no se distinguen nada del fascismo o del estalinismo? Para dialogar hay que aceptar el diálogo como medio de solución de conflictos, cosa que ellos no hacen.

Y otra cuestión es ¿qué soluciones tienen estos conflictos? Parece que sólo existe el blanco o el negro. El País Vasco tiene muchas competencias asumidas en muchas materias. Pero el problema del nacionalismo es que nunca puede poner fin a sus reivindicaciones por motivos de supervivencia, ya que en el mismo momento en que un partido nacionalista no reivindica más funciones, más dinero y más poder, deja de diferenciarse de un partido "constitucionalista". Es gracioso ver cómo Patxi López, que es el lehendakari que representa al País Vasco, no reivindica más funciones para su gobierno y cómo el PNV quiere condicionar su apoyo a los presupuestos a que el PSOE otorgue nuevas competencias al País Vasco. ¡Pero señores del PNV, que ustedes hoy no representan al País Vasco!
Ver perfil de usuario
tu

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 3:35 pm

A eso me refería. Hay cuatro, es una forma de hablar, que quieren una cosa y la quieren de una forma muy concreta.
Como no se les concede se lían a destrozar todo lo que se les pone por delante, personas incluidas, y dicen que es un conflicto territorial.
Tiempo más tarde, yo creo que por un ahogamiento economico principalmente, dicen oye que si quereis solucionar este conflicto teneis que empezar a ceder, y se escudan en que han retirado las armas (por supuesto hasta que ellos digan)

No se, pero me parece un poquito mafioso todo.

Pd.: Y digo que son cuatro gatos porque no creo que todos aquellos votos que tuvieron en su día fueran votos "libres". Que segun que sitio del Pais Vasco hay que tenerlos cuadrados para tener una opinion politica diferente.
Ver perfil de usuario
pericay

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 4:10 pm

tu escribió:
A eso me refería. Hay cuatro, es una forma de hablar, que quieren una cosa y la quieren de una forma muy concreta.
Como no se les concede se lían a destrozar todo lo que se les pone por delante, personas incluidas, y dicen que es un conflicto territorial.
Tiempo más tarde, yo creo que por un ahogamiento economico principalmente, dicen oye que si quereis solucionar este conflicto teneis que empezar a ceder, y se escudan en que han retirado las armas (por supuesto hasta que ellos digan)

No se, pero me parece un poquito mafioso todo.

Pd.: Y digo que son cuatro gatos porque no creo que todos aquellos votos que tuvieron en su día fueran votos "libres". Que segun que sitio del Pais Vasco hay que tenerlos cuadrados para tener una opinion politica diferente.

Valle del Goierri rules.....
Ver perfil de usuario
Steven Paul Jobs

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 5:19 pm

New Age escribió:
La Ley de Partidos ha sido el mayor acierto que han parido nuestros generalmente ineptos gobierno y oposición,

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

De NBA sabrás mucho, pero de política.......madre mía que burradón acabas de escribir, tronco.
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 5:47 pm

Ningún burradón. Esos escenarios apocalípticos que se contaban cuando se aprobó la ley, de que al final se ilegalizaría ERC y el PNV y CiU y todo menos el PP y el PSOE parece evidente que ni se han cumplido ni se van a cumplir.

La Ley de Partidos era una ley ad hoc con un destinatario para su aplicación muy claro, y así se ha hecho. Curiosamente ha sido sacar a esa gente del acceso al dinero público y a los datos de los ciudadanos, y ETA se ha desmoronado.

Los juegos dialécticos y malabarismos que os querais traer distinguiendo ETA de Batasuna y derivados me vais a permitir que me los tome a broma, pues si queremos hablar, me gustaría que fuera partiendo de un nivel mínimo de exclusión del absurdo.

Y las gilipolleces de la "prohibición de ideas" me vais a permitir también que me las pase por el forro, pues las mismas ideas son perfectamente legales en otros partidos, con la leve diferencia del apoyo o no al terrorismo.

En definitiva, la Ley de Partidos es un instrumento meridianamente claro para todo aquel que no guste de hacer peligrosos malabares: es la excusa para que el brazo político del terrorismo no tenga acceso al dinero público y a los datos del ciudadano. Punto. No veo ni media cosa reprochable, más aún viendo el espectacular resultado que ha producido, pues ha significado el principio del fin de una ETA que no ha vuelto a levantar cabeza.
Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 5:49 pm

Por buscar coherencias, los que habláis de amnistías y tal, ¿qué pensáis de las aplicadas en la transición?
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 5:53 pm

BTW, debe ser jodido vivir en un mundo paralelo en el que los partidos democráticos son fascistas, los partidos tapadera del terrorismo en verdad son idealistas sometidos, la Iglesia no debe influir en política con sus ideas pero el terrorismo asesino debe estar habilitado para negociar el marco institucional básico (he leído por aquí que la negociación con ETA debería incluir "un nuevo Estatuto")

Sería de risa si no fuera de pena.
Ver perfil de usuario
tu

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 6:09 pm

Que ahí si que hubo que hacer un borrón y cuenta nueva porque sino todavía estariamos matandonos. Sin buscar culpables, que creo que todos sabemos quienes fueron.
Pero ahora me parece que lo que busca ETA está más cerca de la salvación de kuna "industria" o un "negocio" que en un fin ideologico.
Ver perfil de usuario
Julen F.

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 6:15 pm

Thera escribió:
Por buscar coherencias, los que habláis de amnistías y tal, ¿qué pensáis de las aplicadas en la transición?

Pues si eres "dialogante" esgrimes la opcion: "si los franquistas fueron amnistiados, aqui puede pasar lo mismo"
Si eres "anti-dialogante" dices que son unos delicuentes y que cumplan lo que hicieron.

Lo que importa es si los amnistiados son los que a cada uno le interesa según la situación.
Por no resaltar que lo de "el fin justifica los medios" es apto para cualquier situación.
Ver perfil de usuario
Thera

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 6:20 pm

Lo que yo digo es que si monto las que monto por las amnistías franquistas y porque no creo en las leyes de amnistía o de punto final, por coherencia no puedo saltarme esas creencias para este caso.
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 6:34 pm

Yo estaría dispuesto a taparme la nariz muy fuerte y que hubiera una amnistía parcial a partir de cierto límite. Digo "cierto límite" porque no me atrevo a ponerlo yo, pero desde luego sería un límite riguroso. También aceptaría el acercamiento de los presos.

Y ya está, a partir de ahí, no creo que aceptara nada más.
Ver perfil de usuario
Bwoy

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 6:43 pm

iperico escribió:
¿Por qué hay que negociar con una gente que no representa ni a los vascos, ni a los vascos separatistas ni a los vascos separatistas de izquierdas?

Porque una fuerza politica que ha llegado a representar a 306.923 ciudadanos vascos en su momento algido tras la tregua de ETA (Elecciones al Parlamento Europeo bajo las siglas Euskal Herritarok) en una autonomia / nacion que cuenta con algo mas de 2.000.000 de habitantes, creo que al menos debe ser considerada en la resolucion del conflicto como parte implicada y como uno de los interlocutores en ese dialogo del que hablo.

iperico escribió:
Más allá ¿cuántos conflictos hay? Porque yo veo muchos conflictos. El primero y anterior a cualquier otro a a las distintas posiciones ideológicas y políticas es que ETA mata, roba y trata de hacer la vida imposible a quien no piensa como ellos, echándolos del País Vasco, es decir, los medios que usa ETA para conseguir su fin. ¿Por qué cuesta tanto decir que usan medios totalitarios y antidemocráticos y que en ese aspecto no se distinguen nada del fascismo o del estalinismo? Para dialogar hay que aceptar el diálogo como medio de solución de conflictos, cosa que ellos no hacen.

Yo no tengo inconveniente en afirmar que son unos totalitaristas de cuidado y rechazo frontalmente el uso que hacen de la violencia, conveniendo en que la unica via posible de avance es la politica-democratica y por ello confio en que se den las condiciones para el dialogo -conforme a los principios Mitchell que enuncie al principio del post- y que los asesinos se vean acorralados y emplazados a utilizar la unica via que entiendo se debe emplear.

iperico escribió:
Y otra cuestión es ¿qué soluciones tienen estos conflictos? Parece que sólo existe el blanco o el negro. El País Vasco tiene muchas competencias asumidas en muchas materias. Pero el problema del nacionalismo es que nunca puede poner fin a sus reivindicaciones por motivos de supervivencia, ya que en el mismo momento en que un partido nacionalista no reivindica más funciones, más dinero y más poder, deja de diferenciarse de un partido "constitucionalista". Es gracioso ver cómo Patxi López, que es el lehendakari que representa al País Vasco, no reivindica más funciones para su gobierno y cómo el PNV quiere condicionar su apoyo a los presupuestos a que el PSOE otorgue nuevas competencias al País Vasco. ¡Pero señores del PNV, que ustedes hoy no representan al País Vasco!

Mira, estamos de acuerdo, yo soy de izquierdas y, por tanto, no concibo la utilidad de los nacionalismos / independentismos de ningun tipo. No presentan verdaderas soluciones a los problemas que acucian a las personas (calidad de vida, respeto al medio ambiente, recuperacion del marco de relaciones entre las personas...) y por eso en mi vida apoyare a un partido nacionalistas de ningun tipo, sea español o periferico. Tienes bastante razon en que lo que se dirime es una cuestion de dinero y no de realizar un reparto justo y equitativo entre todas las personas, que es lo que verdaderamente me preocupa del caso.
Ver perfil de usuario
Julen F.

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 7:17 pm

Thera escribió:
Lo que yo digo es que si monto las que monto por las amnistías franquistas y porque no creo en las leyes de amnistía o de punto final, por coherencia no puedo saltarme esas creencias para este caso.

Ya, por eso me extraña que haya gente que esté a favor de medidas similares con hijos de puta de otro pelaje.
Cada uno tiene su ética, sus ideas, sus varas de medir, su memoria histórica o como se quiera llamar.

Que Vedia te responda, que es el ponente de este post al respecto.

Ver perfil de usuario
Steven Paul Jobs

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 7:21 pm

Pues que estoy contra las amnistías de franquistas con delitos de sangre y me joden el resto de amnistías franquistas, pero creo que es el mal menor y si de ese modo impedimos otra guerra civil, allá ellos con sus pensamientos fascistas, mientras sea por ser franquista y no por matar a nadie. Si tuviéramos que meter en la cárcel a todos los españoles que son racistas, xenófobos, homófobos, con ramalazos franquistas añorando esa etapa, etc.... nos quedábamos sólos. Ilegalizar ideas no es bueno, es mejor educar para erradicarlas.

Lo mismito que con ETA.
Ver perfil de usuario
Caito

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 7:36 pm

Me parece que esta declaración de ETA es como consecuencia de lo débil que anda.
Le han pegado tales palos policiales que la han dejado, pienso, descabezada. Una y otra vez.
Ahora bien preguntas:
¿eso significa que le han quitado la posibilidad de matar y extorsionar? Creo que, desgraciadamente, no. Aun pequeña puede hacer mucho daño.
¿Significa que no tienen apoyo en la sociedad vasca? Creo que siguen teniendo bastante apoyo.

Creo que el paso que debe dar ETA definitivo es dejar las armas. Al estilo irlandes.

A partir de ahi, se volverá a negociar. Seguro. ¿El que? Pues básicamente la situación de los presos. No creo que nada mas. Mas autonomia no van a tener, ni privilegios especiales, ni Navarra (los navarros, hoy por hoy, no quieren. Y hay que recordar que despues de cualquier intento en los parlamentos navarros o vasco, se necesitaría un referendum).

Yo lo veo así. Y asi lo vieron los Suarez, Felipe, Aznar y Zapatero.
Ver perfil de usuario
ENTEHARO

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 8:22 pm

Bwoy escribió:

Porque una fuerza politica que ha llegado a representar a 306.923 ciudadanos vascos en su momento algido tras la tregua de ETA (Elecciones al Parlamento Europeo bajo las siglas Euskal Herritarok) en una autonomia / nacion que cuenta con algo mas de 2.000.000 de habitantes, creo que al menos debe ser considerada en la resolucion del conflicto como parte implicada y como uno de los interlocutores en ese dialogo del que hablo.

.

Miles de moscas no pueden estra equivocadas, todos a comer mierda.

Lo siento pero el argumento de los 300.000 no me vale y de hecho me cabrea por varias razones:

1ª Es mentira que 300.000 haciendo uso de su libertad fuesen libremente a votar a estos tios, como ya han comentado por aqui lo del voto libre en muchas zonas era del todo útopico.
2ª Aunque no se sabe la cifra exacta lo que es seguro es que fueron mas los vascos que por miedo se marcharon de su tierra.
3ª Creo que el argumento de los votos ya se ha hablado mas de mil veces, sobre Hitler y su llegada al poder. La democracia es sin duda la mejor forma de gobierno actualmente pero tiene fallos el mero hecho de que le voten no me vale.

Respondiendo a Vedia, me temo que no me creo que esta sea la vencida, creo como ya han dicho por aqui que es un desesperado intento para volver a las instituciones en busca de pasta. Ojala este equivocado y tu tengas razón pero es que esto es como el cuento del lobo al final ya me pueden contar lo que quieran que no le creo.
Respecto a la ley de partidos, creo que incluso alguna vez lo hemos debatido, me parece enial que a ti no te guste, pero respeta a quien no piensa como tu a mi no me parece ninguna burrada lo de que la ley de partido sea buena.

Un saludo.

Ver perfil de usuario
Steven Paul Jobs

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   Lun Sep 06, 2010 8:34 pm

ENTEHARO escribió:
Respecto a la ley de partidos, creo que incluso alguna vez lo hemos debatido, me parece enial que a ti no te guste, pero respeta a quien no piensa como tu a mi no me parece ninguna burrada lo de que la ley de partido sea buena.

Si a alguien le parece buena la Ley de Partidos, una de dos: O jamás se la ha leído completa, o es un auténtico nazi.

Punto.

Con esa aberración se puede ilegalizar y exterminar al 90% de partidos políticos españoles o de libertad de expresión.

Y es incluso mayor aberración que, pudiendo hacer eso, solamente lo hagan contra una forma de pensar y contra un único partido político.

Por eso, siempre diré que a quien le guste esa ley, es un auténtico descerebrado y no es un demócrata.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?   

¿Creéis que esta vez es la definitiva con ETA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente