La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

MUNDIAL TURQUÍA 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente
AutorMensaje
Rico

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 12:11 am

New Age escribió:
El Redeem Team ya fue mejor que el Dream Team original, en mi opinión. Sin embargo no todos opinan lo mismo, y hay lugar al debate. Considero que un debate demasiado marcado por la nostalgia, pero hay debate.

Cuando el Redeem Team se junte en 2012 con Kevin Durant y alguno más que llegue por el camino (Rose, quizá Blake Griffin o John Wall, o vaya usted a saber de aquí a entonces), directamente se habrá acabado el debate. Ojalá pudieramos dar marcha alante dos años para poder verlo, porque yo desde YA estoy impaciente.

Opino lo mismo que tú... la mitad (y me quedo corto) del Dream Team del 92 tenía la mayoría de sus méritos logrados ANTES de ese campeonato, mientras que el del 2008, y quién sabe si el del 2012, tenían la mayoría de su camino profesional por recorrer. No es una comparación justa, y eso teniendo en cuenta que ninguna comparación con el primer Dream Team va a ser justa.

De todos modos, el hecho de que varios de esos jugadores estén ligados al FRACASO (en mayúsculas, RAFÍSTICO) de 2004 y 2006 también juega en su contra, y es normal que también se tenga en cuenta.
Ver perfil de usuario
Fernando12

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 12:22 am

New Age escribió:
El Redeem Team ya fue mejor que el Dream Team original, en mi opinión. Sin embargo no todos opinan lo mismo, y hay lugar al debate. Considero que un debate demasiado marcado por la nostalgia, pero hay debate.

Cuando el Redeem Team se junte en 2012 con Kevin Durant y alguno más que llegue por el camino (Rose, quizá Blake Griffin o John Wall, o vaya usted a saber de aquí a entonces), directamente se habrá acabado el debate. Ojalá pudieramos dar marcha alante dos años para poder verlo, porque yo desde YA estoy impaciente.

En definitiva, felicidades al Team USA pero sobre todo a USA Basketball. Increíble trabajo el que ha hecho la que vendría a ser la federación de Estados Unidos dando un giro radical al panorama desolador de desidia y falta de respeto que presentaba la selección americana. Formar parte del equipo americano ha adquirido incluso cierto aire de "glamour" o de impulso personal cuando antes era directamente una carga o un marrón. Junto a Kevin Durant, creo que una parte del MVP se lo merecen Colangelo y, aunque no sea santo de mi devoción, Mike Kryzewski.

Enhorabuena a todos ellos.

Y a Kobe, Lebron, Carmelo, Wade o Howard, que no tienen un mundial... ¿se les ha olvidado o es que pasan directamente de ello porque ya tienen glamour de sobra?
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 12:34 am

Por cierto, este Mundial me deja la sensación de que cada equipo ha quedado en su sitio, cosa que no ocurre siempre:

1º EEUU: sin menospreciar a los rivales, con algún susto, algunos jugadores desubicados, pero los mejores sin duda, recuperan el Mundial que no ganaban desde el 94
2º Turquía: gran Mundial salvo quizá la semifinal, y una final en la que salieron pensando ya en colgarse la plata al acabar, probablemente vuelvan a la mediocridad ahora vista su mentalidad
3º Lituania: creyendo en ellos mismos como nadie lo hacía, sólo una derrota y contra los campeones, limitados pero oportunos, ilusión para el Eurobasket en casa el año que viene
4º Serbia: primera fase de menos a más, victorias ajustadas en octavos y en cuartos, hundidos tras la amarga derrota en semis, ya tendrán más opciones en el futuro de ganar medallas
5º Argentina: después de un Mundial brillante a pesar de las bajas y una derrota humillante en cuartos, luchando hasta el final sabiendo que se les pasará el arroz en poco tiempo
6º España: muerte de éxito, inicio titubeante del que no aprenden, mal aprovechamiento de recursos, jugar hasta el último día pero no como con Pepu, sino como con Imbroda o Pesquera
7º Rusia: más fríos que la picha de un pato, equipo sin pies ni cabeza, pero honrados contra Grecia y con la cabeza bien alta contra EEUU, luego ya bajaron brazos
8º Eslovenia: si con algo en juego ya se les ve con falta de ambición, sabiendo que no se juegan nada lo suyo ya es un regalo para el rival, aburridos de moverse en esos puestos
9º Brasil: sí, hay ocho equipos que comparten ese puesto, pero sin duda el octavofinalista del que más nos acordaremos serán ellos, los únicos capaces de acojonar a los yanquis
Ver perfil de usuario
JARANDA

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 12:40 am

Rico escribió:
Por cierto, este Mundial me deja la sensación de que cada equipo ha quedado en su sitio, cosa que no ocurre siempre:

1º EEUU: sin menospreciar a los rivales, con algún susto, algunos jugadores desubicados, pero los mejores sin duda, recuperan el Mundial que no ganaban desde el 94
2º Turquía: gran Mundial salvo quizá la semifinal, y una final en la que salieron pensando ya en colgarse la plata al acabar, probablemente vuelvan a la mediocridad ahora vista su mentalidad
3º Lituania: creyendo en ellos mismos como nadie lo hacía, sólo una derrota y contra los campeones, limitados pero oportunos, ilusión para el Eurobasket en casa el año que viene
4º Serbia: primera fase de menos a más, victorias ajustadas en octavos y en cuartos, hundidos tras la amarga derrota en semis, ya tendrán más opciones en el futuro de ganar medallas
5º Argentina: después de un Mundial brillante a pesar de las bajas y una derrota humillante en cuartos, luchando hasta el final sabiendo que se les pasará el arroz en poco tiempo
6º España: muerte de éxito, inicio titubeante del que no aprenden, mal aprovechamiento de recursos, jugar hasta el último día pero no como con Pepu, sino como con Imbroda o Pesquera
7º Rusia: más fríos que la picha de un pato, equipo sin pies ni cabeza, pero honrados contra Grecia y con la cabeza bien alta contra EEUU, luego ya bajaron brazos
8º Eslovenia: si con algo en juego ya se les ve con falta de ambición, sabiendo que no se juegan nada lo suyo ya es un regalo para el rival, aburridos de moverse en esos puestos
9º Brasil: sí, hay ocho equipos que comparten ese puesto, pero sin duda el octavofinalista del que más nos acordaremos serán ellos, los únicos capaces de acojonar a los yanquis

Gran análisis. Bastante de acuerdo en todo.
Ver perfil de usuario
ouspenski

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 12:43 am

Rico escribió:
New Age escribió:

Opino lo mismo que tú... la mitad (y me quedo corto) del Dream Team del 92 tenía la mayoría de sus méritos logrados ANTES de ese campeonato, mientras que el del 2008, y quién sabe si el del 2012, tenían la mayoría de su camino profesional por recorrer. No es una comparación justa, y eso teniendo en cuenta que ninguna comparación con el primer Dream Team va a ser justa.

De todos modos, el hecho de que varios de esos jugadores estén ligados al FRACASO (en mayúsculas, RAFÍSTICO) de 2004 y 2006 también juega en su contra, y es normal que también se tenga en cuenta.
Habrá que esperar a verles... Pero si hablamos a priori, y en mi opinión, deberían encontrar un 5 más, aparte de Howard, para que como equipo pueda compararse al Dream Team I. Boozer me pareció flojete y Chandler si no supiera que juega en la NBA, sólo en base a lo mostrado en el mundial, dudaría si es un buen fichaje para Estudiantes. Vamos, compararles a Robinson o Ewing hace daño en el alma...

Luego habrá que ver lo que hacen, si ganan y cómo ganan (siempre son favoritos, pero en el 2006 perdieron con Grecia y en 2008 sufrieron lo indecible con España). Cada vez es más difícil que un equipo sea favorito para ganar de 30 todos los partidos, y luego efectivamente lo haga, como pasó en el '92.
España por ejemplo el año pasado era favorito para ganar de 30 y sin despeinarse, y perdió dos partidos y sufrió en otro. EEUU este año no se esperaba que ganaran de manera aplastante todos los partidos, porque son jóvenes con proyección, pero tampoco creo que nadie esperara que lo pudieran pasar tan mal con Brasil o Rusia, y eso que la actuación de Durant - por mucho que se supiera que es un fuera de serie - también ha superado los pronósticos de cualquiera, creo yo.
Y, como mencionas, algunos jugadores tienen encima el lastre del 2006, y entre ellos están LeBron, Carmelo, Wade y Paul, que fueron los más destacados con Bryant en 2008, y que supongo que serán destacados también en 2012 si van con todo.

Respecto al equipo del 92, la gente generalmente saca a relucir que Magic y Bird estaban retirados, o que Mullin tampoco era para tanto. Pero viendo algunos partidos de los JJOO de Barcelona, yo creo que esos tres jugadores están a un nivel excepcional, y que por ejemplo Malone, que estaba en un momento álgido de su carrera, jugó peor. Yo veo partidos de esa selección, y su superioridad y la calidad de su juego, sin basarse única ni principalmente en la exhuberancia física, me parece que aún no la ha acanzado otro equipo. Veremos en 2012. Durant desde luego va a ayudar a que sea posible que superen el dream team I, pero yo soy bastante escéptico al respecto.
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 1:01 am

El center suplente de Howard en la práctica era Chris Bosh. Entre los dos se marcaron un 76 % en tiros de campo en el campeonato, y me parece hasta poco para lo que yo recordaba. Tengo el recuerdo de ellos dos turnándose para darse un paseito por la zona rival casi en cada partido.

Carlos Boozer tuvo una presencia casi tan testimonial como la de Danny Granger en este Mundial.
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 1:03 am

ouspenski escribió:
Respecto al equipo del 92, la gente generalmente saca a relucir que Magic y Bird estaban retirados, o que Mullin tampoco era para tanto. Pero viendo algunos partidos de los JJOO de Barcelona, yo creo que esos tres jugadores están a un nivel excepcional, y que por ejemplo Malone, que estaba en un momento álgido de su carrera, jugó peor. Yo veo partidos de esa selección, y su superioridad y la calidad de su juego, sin basarse única ni principalmente en la exhuberancia física, me parece que aún no la ha acanzado otro equipo. Veremos en 2012. Durant desde luego va a ayudar a que sea posible que superen el dream team I, pero yo soy bastante escéptico al respecto.

A mí me da la impresión, viendo campeonato tras campeonato, que cada vez hay más jugadores FIBA que conocen la NBA (por motivos obvios) pero que los jugadores NBA siguen sin conocer el baloncesto FIBA... y por tanto, la cosa se va igualando.

Vamos, que a jugadores FIBA con experiencia NBA se les nota que aseguran más los pases, que no enseñan tanto el balón en las penetraciones... mientras que los jugadores NBA que vienen al baloncesto FIBA a veces causan gracia cuando piden salto entre dos en determinadas situaciones, cuando se sorprenden al ver que el rival cae muerto al suelo cuando cargan con el hombro, calcular mal la distancia del lateral... aunque sí es verdad que hay detalles en los que han mejorado: los pasos de salida no son tan descaradísimos, "rebañan" el balón del cilindro del aro...

Parece una gilipollez, pero se nota muchísimo (tanto en su expresión como en el juego) cuando los yanquis disfrutan jugando. En el 92 jugaban riéndose, y en este Mundial parece que sólo han sido capaces de reírse cuando la cosa la han visto muy clara.
Ver perfil de usuario
Fernando12

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 1:04 am

Fernando12 escribió:
New Age escribió:

En definitiva, felicidades al Team USA pero sobre todo a USA Basketball. Increíble trabajo el que ha hecho la que vendría a ser la federación de Estados Unidos dando un giro radical al panorama desolador de desidia y falta de respeto que presentaba la selección americana. Formar parte del equipo americano ha adquirido incluso cierto aire de "glamour" o de impulso personal cuando antes era directamente una carga o un marrón. Junto a Kevin Durant, creo que una parte del MVP se lo merecen Colangelo y, aunque no sea santo de mi devoción, Mike Kryzewski.

Y a Kobe, Lebron, Carmelo, Wade o Howard, que no tienen un mundial... ¿se les ha olvidado o es que pasan directamente de ello porque ya tienen glamour de sobra?

Me autocito, aunque esté feo, a ver si hay suerte.
Ver perfil de usuario
finfaranfan

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 1:05 am

Fernando12 escribió:
Vale, ahora sí que me repatea del todo la Carlota. No me creo que si llega a ser el Trampa$ el que pierde lo hubiera dicho. Aúpa OSASUNA, Finfaranfan, aplicarse a fondo ¿eh?

Uf! no vi el partido, ¿algún comentario jocoso a cerca de osasuna? No me extrañaria, estuve viendo el partido en una tasca de Madrid y sus burlas eran continuas hacia nosotros.....
Ver perfil de usuario
Fernando12

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 1:07 am

finfaranfan escribió:
Fernando12 escribió:
Vale, ahora sí que me repatea del todo la Carlota. No me creo que si llega a ser el Trampa$ el que pierde lo hubiera dicho. Aúpa OSASUNA, Finfaranfan, aplicarse a fondo ¿eh?

Uf! no vi el partido, ¿algún comentario jocoso a cerca de osasuna? No me extrañaria, estuve viendo el partido en una tasca de Madrid y sus burlas eran continuas hacia nosotros.....

No hombre, pero decía lo de que perdía el Far$a contra el Hércules, y decía yo que si llega a perder el Trampa$ se lo calla. ¿Fuiste al partido? ¿Viste los abdominales del Romualdo? Cuenta, Mari, cuenta.
Ver perfil de usuario
finfaranfan

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 1:11 am

Fernando12 escribió:
finfaranfan escribió:
Fernando12 escribió:

No hombre, pero decía lo de que perdía el Far$a contra el Hércules, y decía yo que si llega a perder el Trampa$ se lo calla. ¿Fuiste al partido? ¿Viste los abdominales del Romualdo? Cuenta, Mari, cuenta.

No, estuve en una tasca (herjomar) con mi hermano y unos colegas viendolo. Pero logo estuvimos en una discoteca y estaba un chaval de osasuna (Oier) que estaba con dos colegasa de farra y se quedo con nosotros. Un chaval majisimo. Le pregunte si los jugadores profesionales odian tanto a CR7 como el resto de humanos. Sí rotundo. Debe de ser asqueroso. Al igual que Camacho.
Ver perfil de usuario
Alonso de Palencia

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 1:12 am

ouspenski escribió:
Vamos, compararles a Robinson o Ewing hace daño en el alma...

Pues anda que comparar a Westbrook y Gay con Mullin y Pippen... Cuánto grupi modelnillo en sentido baloncestístico hay en este foro, señor, señor...

Bastante de acuerdo con Ouspenski: aquella selección sin físico era superior infinitamente en calidad a cualquier rival de la época (y de ahora) y a cualquier rival que se le pusiera por delante. Sólo un pero: no contaron con el rival que podía haber sido la Yugoslavia unida. Ese hubiera sido el partido del siglo, sin duda, pero nos quedamos sin él. De todas formas, el Dream Team, vendido como el gran triunfo USA, fue en realidad la gran rendición: la demostración de que no eran ya los más grandes y tenían que enviar a sus mejores para ganar al resto. Lo que pasa es que los yanquis son unos genios de la mercadotecnia y la FIBA una panda de pringaos. Acordaos de que en el 86 ganan el Mundial de España con un equipo de pipiolos univesitarios. Aquel equipo del 86 se parece bastante al de este año, con jugadores jóvenes y prometedores jugando muy serios, de forma sencilla, sin complicaciones, e imponiendo su superioridad física sin andarse con más zarandajas técnicas. Estoy de acuerdo con New Age en que es un gran triunfo de la Federación yanqui: en nombres, esta selección es peor que la de 2002 y 2006, pero han sido un equipo, la preparación ha sido perfecta y han logrado funcionar. Chapó por ellos.

La lástima es que el equipo que clarísimamente les podría plantar cara, que somos nosotros, por si a alguien se le ha olvidado, no haya contado con el señorito de los anillos que estaba cansadito el pobre, y que tenga dos mafiosos como Pepelui y Gominolo dispuestos a pasar de todo por mantener su estatus de poder. Y luego hay algunos jugadores que se merecen la horca por pensar en ellos mismos y no por el futuro de la selección: Cascajosa ahora dice que se quería retirar, el Follatartas igual, Mr. ex-Diéresis también. Anda y que os den, hijos de puta, haberlo dejado como CJ3'6, y no cuando el barco se hunde.

Una selección española con un entrenador que tenga dos dedos de frente y con el señorito de los anillos jugando a su nivel está a un nivel de juego muy superior a esta selección yanqui campeona. Pero para llegar a eso hay que tomárselo en serio desde el primer día de preparación, como han hecho los yanquis, y no ir haciendo caja mientras pensamos que somos la ÑBA y demás gilipolleces. Del 2006 al 2010 han pasado sólo cuatro años y en realidad parece que han pasado cuatro siglos.

Sladuetes

Slaudetes
Ver perfil de usuario
ziggystardust

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 1:22 am

Alonso de Palencia escribió:
ouspenski escribió:
Vamos, compararles a Robinson o Ewing hace daño en el alma...

Pues anda que comparar a Westbrook y Gay con Mullin y Pippen... Cuánto grupi modelnillo en sentido baloncestístico hay en este foro, señor, señor...

Bastante de acuerdo con Ouspenski: aquella selección sin físico era superior infinitamente en calidad a cualquier rival de la época (y de ahora) y a cualquier rival que se le pusiera por delante. Sólo un pero: no contaron con el rival que podía haber sido la Yugoslavia unida. Ese hubiera sido el partido del siglo, sin duda, pero nos quedamos sin él. De todas formas, el Dream Team, vendido como el gran triunfo USA, fue en realidad la gran rendición: la demostración de que no eran ya los más grandes y tenían que enviar a sus mejores para ganar al resto. Lo que pasa es que los yanquis son unos genios de la mercadotecnia y la FIBA una panda de pringaos. Acordaos de que en el 86 ganan el Mundial de España con un equipo de pipiolos univesitarios. Aquel equipo del 86 se parece bastante al de este año, con jugadores jóvenes y prometedores jugando muy serios, de forma sencilla, sin complicaciones, e imponiendo su superioridad física sin andarse con más zarandajas técnicas. Estoy de acuerdo con New Age en que es un gran triunfo de la Federación yanqui: en nombres, esta selección es peor que la de 2002 y 2006, pero han sido un equipo, la preparación ha sido perfecta y han logrado funcionar. Chapó por ellos.

La lástima es que el equipo que clarísimamente les podría plantar cara, que somos nosotros, por si a alguien se le ha olvidado, no haya contado con el señorito de los anillos que estaba cansadito el pobre, y que tenga dos mafiosos como Pepelui y Gominolo dispuestos a pasar de todo por mantener su estatus de poder. Y luego hay algunos jugadores que se merecen la horca por pensar en ellos mismos y no por el futuro de la selección: Cascajosa ahora dice que se quería retirar, el Follatartas igual, Mr. ex-Diéresis también. Anda y que os den, hijos de puta, haberlo dejado como CJ3'6, y no cuando el barco se hunde.

Una selección española con un entrenador que tenga dos dedos de frente y con el señorito de los anillos jugando a su nivel está a un nivel de juego muy superior a esta selección yanqui campeona. Pero para llegar a eso hay que tomárselo en serio desde el primer día de preparación, como han hecho los yanquis, y no ir haciendo caja mientras pensamos que somos la ÑBA y demás gilipolleces. Del 2006 al 2010 han pasado sólo cuatro años y en realidad parece que han pasado cuatro siglos.

Sladuetes

Slaudetes

+1
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 1:24 am

Fernando12 escribió:
Fernando12 escribió:
New Age escribió:

Me autocito, aunque esté feo, a ver si hay suerte.

Kobe Bryant ha jugado toda la temporada, por increíble que parezca, con un dedo roto y una rodilla maltrecha. Sus vacaciones las ha pasado en buena parte en quirófano y hospital.

Lebron, Carmelo, Howard y Wade han jugado, desde 2004: dos Juegos Olímpicos, un Mundial, y un Torneo de las Américas, aprox. (Howard no estuvo en 2004, y Wade no estuvo en 2007, creo)

Todo ello unido a que el Mundial es un torneo menor para Estados Unidos.

El cambio de implicación y compromiso a largo plazo para jugar con el equipo americano es drástico.

Antes de la llegada de Colangelo el proceso era "que vengan los que les de la gana cada año, en un estado de forma cuestionable y la mente puesta en Hawaii o las Bahamas"

Desde luego lo que no pasaba es que viniera la estrella de los Boston Celtics y no sólo tuviera que ganarse el puesto como los demás a piñón, sino que se le descarta una vez se le había hecho viajar porque un tipo de los OKC Thunder y otro de los GS Warriors le han comido la tostada, y no hace falta, así que gracias y ya te llamaremos el verano que viene para el campus anual en Las Vegas donde un bloque más o menos homogeneo de 24-30 jugadores que forman parte del plantel de seleccionables se juntan a entrenar.
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 1:27 am

¿Y quien ha comparado a Pippen y Mullin con Westbrook y Gay? Ridiculización muy chusca, ya que estamos hablando del Redeem Team de 2008 y, dejadme consultar un momento...

No, Westbrook y Gay no estaban allí.

De todas maneras mira que sois, mira que comparar a Sara Montiel y Pepe Gafez con Kevin Durant y una excavadora, sois de lo que no hay. Modernillos, que sois unos modernillos.

Ah, que no lo habeis hecho.

Bah, pues entonces me cago en vuestras muelas y punto. Laughing
Ver perfil de usuario
Tony Montana

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 1:33 am

New age, a veces, para mi, hablas chino Embarassed
Ver perfil de usuario
Fernando12

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 1:38 am

New Age escribió:
Lebron, Carmelo, Howard y Wade han jugado, desde 2004: dos Juegos Olímpicos, un Mundial, y un Torneo de las Américas, aprox. (Howard no estuvo en 2004, y Wade no estuvo en 2007, creo)

Pues entonces ha aumentado, vale, pero me sigue sorprendiendo que con el "cierto glamour" que da, sigan renunciando a ganar un título que no poseen, así que mi opinión sobre las estrellas de la NBA no cambia, excepto de Durant, aunque de él tampoco había cambiado.

En lo de Kobe me has pillado, no me acordaba pero sí que salió que no iba para recuperarse bien de sus lesiones.

Y coño, si dices que da glamour, que ahora les interesa, y luego me dices lo de que es un torneo menor... Ése va a ser el problema que hundirá a EEUU como ha hundido a todos los imperios, ensimismamiento. Mal comparado, creer que ganando la NBA eres campeón del mundo, pues no, chico, el campeonato del mundo se gana jugando contra las selecciones del mundo, contra Gasol, Nowitzki, Okur, Turkoglu, Scola, Parker, Ginobili... ¿Pueden decir Duncan, Parker, o Gasol que son campeones del mundo? ¿De qué mundo, del mundo estadounidense?
Y luego, excepto cuando llevan a selecciones completas del todo, acaban muchas veces eliminados contra selecciones que, sobre el papel, tienen peores plantillas, pero juegan "para el colectivo", que diría De Pablos. Ese excesivo individualismo les mata muchas veces en deporte (si no llega a estar Durant, podría haber sido un descontrol por saber quién es el capo, si Granger, Billups, Rose...) y les matará como país, y para cuando se den cuenta será tarde, como les pasa a todos los imperios.
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 1:55 am

Tony Montana escribió:
New age, a veces, para mi, hablas chino Embarassed

Traduzco: hablaba de que en mi opinión el Redeem Team del 2008 (el equipo USA que jugó en Pekín) ya superó al Dream Team del '92. Refiriendome a los estados de forma y momentos de la carrera en el que se encontraban los jugadores de uno y otro equipo, que es algo que muchos olvidan al hablar del Dream Team del 92. Pero sobre todo tomando en cuenta la competición a la que se enfrentaban. Por Dios, los rivales del Dream Team se peleaban por defender a Jordan, a Magic o a Bird... ¡para que sus familias les hicieran fotos desde la grada al lado de ellos! No tenían enfrente una competición seria. Incluso los equipos europeos de la época de jugadores de gran fama a día de hoy salían a jugar como la adolescente que hace dos horas de cola para que los de El Canto del Loco la firmen un disco.

Dicho eso, dije que siendo esa mi opinión, aún cabía el debate al respecto, pero que cuando ese equipo se junte con algunos de los que han estado en Turquía, es decir con Kevin Durant, ese debate ya va a ser imposible directamente.

A partir de aquí Alonso de Palencia, que me aprecia pero tiene gran afición a intentar darme una colleja de vez en cuando (Twisted Evil), se ha sacado de la manga para echar abajo la comparación un extraño debate Westbrook-Gay vs Mullin-Pippen que no hay forma humana de ver de donde sale, pues Westbrook y Gay son del equipo de 2010, cuando yo de lo que hablaba era del equipo de 2008 cambiando a Redd, Prince y otro a elegir por Durant y dos estrellas emergentes que salgan de aquí a 2012 (mis apuestas, dos a elegir entre Derrick Rose, John Wall y Blake Griffin)
Ver perfil de usuario
New Age

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 2:01 am

Fernando12 escribió:
New Age escribió:

Pues entonces ha aumentado, vale, pero me sigue sorprendiendo que con el "cierto glamour" que da, sigan renunciando a ganar un título que no poseen, así que mi opinión sobre las estrellas de la NBA no cambia, excepto de Durant, aunque de él tampoco había cambiado.

En lo de Kobe me has pillado, no me acordaba pero sí que salió que no iba para recuperarse bien de sus lesiones.

Y coño, si dices que da glamour, que ahora les interesa, y luego me dices lo de que es un torneo menor... Ése va a ser el problema que hundirá a EEUU como ha hundido a todos los imperios, ensimismamiento. Mal comparado, creer que ganando la NBA eres campeón del mundo, pues no, chico, el campeonato del mundo se gana jugando contra las selecciones del mundo, contra Gasol, Nowitzki, Okur, Turkoglu, Scola, Parker, Ginobili... ¿Pueden decir Duncan, Parker, o Gasol que son campeones del mundo? ¿De qué mundo, del mundo estadounidense?
Y luego, excepto cuando llevan a selecciones completas del todo, acaban muchas veces eliminados contra selecciones que, sobre el papel, tienen peores plantillas, pero juegan "para el colectivo", que diría De Pablos. Ese excesivo individualismo les mata muchas veces en deporte (si no llega a estar Durant, podría haber sido un descontrol por saber quién es el capo, si Granger, Billups, Rose...) y les matará como país, y para cuando se den cuenta será tarde, como les pasa a todos los imperios.

Ya bueno, a ver, si yo también tengo prejuicios contra muchas cosas. Por ejemplo Carlos Suárez me parecía el mejor de la ACB jugando con el Estu, y ahora que va a empezar a jugar en el Madrid no voy a verle más que defectos y me va a parecer un manta de campeonato. Pero vamos que yo asumo que son pajas mentales mías, si alguna vez me leeis asociar la falta de tiro exterior en movimiento de Carlos Suárez con la decadencia imparable de su Aranjuez natal, dadme un toque, que se me habrá ido la olla por completo. Razz

Y sí, el Team USA ahora entre los jugadores NBA tiene un atractivo que no tenía ni por asomo antes de la llegada de Colangelo. Por los cojones iba Lebron James a aceptar anteriormente a ello un compromiso multianual con el equipo que incluyera más allá de los JJOO, jugar Mundiales y Torneos de las Americas. Y por los cojones iba Kevin Durant a aceptar ir a Turquía a jugar un Mundial después de haber sido descartado anteriormente del Team USA, para así poder seguir formando parte de los futuribles para Londres 2012 (ahora ya de los fijos, fijos)

Es que ni de broma.
Ver perfil de usuario
Rico

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Lun Sep 13, 2010 12:54 pm

En la primera fase del torneo, la publicidad de la bombilla de la marca "Beko" estaba pegada, y había resbalones a cascoporro.

En la segunda fase, la publicidad era la misma pero estaba pintada, no sé qué técnica usarían... porque en el primer partido de la jornada la publicidad estaba intacta, y en el último tenía casi más blanco que azul... que supongo que se quedaría en la suela de los jugadores. Y en el primer partido del día siguiente, otra vez como nueva.

Me sorprende que a estas alturas, con los avances en materiales que hay, tengan que andar con chapuzas de este tipo.

Ver perfil de usuario
Ivan

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Mar Sep 14, 2010 12:56 am

Me ha gustado el analisis de maestro sobre el mundial:

http://www.encestando.es/tema-del-dia/los-10-errores-de-la-espana-de-scariolo-en-un-mundial-para-olvidar

Citación :
Los 10 errores de Scariolo con España: un Mundial para olvidar

El Mundial de Turquía ha acabado y es la hora de las evaluaciones. Desde la perspectiva de España, el resumen es claro: decepción. No es lo mismo acabar sexto jugando más o menos bien y ofreciendo una buena imagen, como en los Juegos Olímpicos de Atenas’2004 cuando la seleccón USA y Marbury bombardearon el aro español, que hacerlo tras ganar cinco partidos y perder cuatro como ha sucedido ahora. Lo importante ahora es analizar los errores cometidos, casi todos muy visibles y que apuntan a jugadores y seleccionador.

Un primer punto a considerar es que las diferencias entre los ocho primeros del Mundial no son muy grandes y que las medallas no son fáciles de conseguir. Pero excusarse en la baja de Pau no sirve porque todos los equipos tenían ausencias superimportantes. Lo que pasa es que ver luego a Lituania bronce, a la que se han metido palizas a saco en amistosos y torneos oficiales en los últimos años, duele.

Aparte, hay que ponderar que siendo verdad que en un equipo ganan y pierden todos y que las culpas siempre pueden dividirse al cincuenta por ciento entre quienes juegan y quien les pone en la pista, lo acaecido en Turquía da para atribuir un grado mucho mayor de responsabilidad a Sergio Scariolo. Porque lo que han hecho los jugadores en buena medida ha venido derivado de sus equivocadas decisiones. Sencillamente, el seleccionador se ha equivocado en todo durante las últimas siete semanas, en la preselección, en los descartes, en los 12 que fueron a Turquía, en el sustituto de Calderón, en el quinteto inicial -inamovible para más inri-, en las rotaciones, en las tácticas, en la forma de jugar, hasta en sus últimas declaraciones. Porque decir que no da importancia a los gritos de ‘dimisión’ que le llegaron del millar de españoles que veían el último partido el domingo en Estambul contra Argentina… En todos los errores que ha cometido subyace el hecho de que entrena en Moscú durante el año y no parece al tanto de cuanto acontece en la ACB.

Estos son los 10 errores de Scariolo por los que ha sangrado España

1. Un torneo mal enfocado. También es culpa de la FEB, pero él, se supone, que es el máximo responsable del equipo como seleccionador. España no ha entendido que su núcleo central de jugadores ha envejecido y que, sin Pau y con el oro del pasado Europeo, era el momento de la transición. De renovar el grupo de jugadores, de sembrar en este Mundial con caras nuevas para que cojan experiencia e ir al próximo Europeo con un plantel renovado y más joven y luchar allí por las medallas y por conseguir el billete para los Juegos de 2012. En vez de eso, se apostó por los de siempre y ese colectivo tan sensacional el último lustro ha funcionado mal y ha estado mal dirigido por Scariolo. La Serbia y la Lituania de hoy son como la España de hace cuatro y cinco años, grupos emergentes, jóvenes, con rotación válida de diez-once hombres. Además, se vuelve a ver que ganar los amistosos de preparación no sirve luego para mucho y, por último, lo han dicho varios jugadores los últimos días, faltó estar siempre atentos mentalmente y respetando al torneo y a los rivales. La primera fase se tomó de rodaje y no se salió ni al ochenta por ciento contra Francia. De ser primeros de grupo se habría evitado a Sebia en cuartos pero es que se quería evitar a Estados Unidos en semifinales, se hablaba de ello sin haber empezado el torneo.

2. La lista de 15 preseleccionados. Se vendió que todos tenían opciones y a la hora de la verdad había once fijos. Rafa Martínez y Aguilar no tenían oportunidad alguna salvo lesión y Suárez y San Emeterio se disputaban la última plaza… pero todo el mundo sabía que el noventa por ciento de las acciones correspondían al baskonista. Es una lista de Scariolo y unos descartes igualmente suyos. Es lícito pensar qué habría hecho un equipo con Sada, Sergio, Rafa Martínez y Suárez en vez de Raúl, Llull, Mumbrú y Claver.

3. En este escenario, queda claro que lo que se hace durante la temporada cuenta poco. Los dos últimos años de Mumbrú han sido regularcitos, Claver el año pasado no jugó casi nada por una doble lesión y Garbajosa hizo poco en el Khimki y poco en el Madrid. Pero los tres son fijos. Rafa Martínez y Suárez han sido los dos mejores españoles de la temporada quitando a Navarro, Ricky y Fran Vázquez, que están dentro del mejor equipo de Europa. Pero ni Rafa ni Suárez estaban entre los 12 elegidos. Es un mal ejemplo, habla a las claras de camarillas y de gente premiada y privilegiada por méritos pasados, no por los presentes. Scariolo no ha sido justo aquí tampoco.

4. ¿Por qué se ha prescindido en la selección sin ningún problema de Sergio y Berni Rodríguez? ¿Es que ellos no fueron vitales en 2006 y 2007, el malagueño incluso en 2008? Incluso Cabezas ha salido del grupo. Tenían un rol secundario y lo aceptaban. Se sacrificaban por el grupo y cedían protagonismo ofensivo a otros. En cambio, Mumbrú, igual de secundario que éstos, sigue con billete año tras año.

5. Mumbrú y Garbajosa quieren renunciar a la selección y la Federación presiona para que no lo hagan pese a su escasa aportación. No se entiende. Además, ¿tiene la mejor motivación el que va con plaza fija sin miedo a que le quiten su sitio y cuando tiene decidido que es su último torneo? Querer mantener a esta pareja tapona la revitalización del grupo, impide la llegada de otros que lo hacen bien en sus clubs. Garbajosa fue primordial hasta aquella infausta lesión y su terquedad, y la de la FEB, por tenerle en el Europeo del 2007. Se merece el mayor de los homenajes… y descansar en verano porque ya no está para la élite. Si la Federación insiste en que continúe, ¿qué hará cuando Navarro, mucho más valioso, renuncie en dos o tres años? ¿Llorarle por las esquinas? ¿Hacer un pacto con el diablo para que no envejezca?

6. Lo de Sergi Llull ha sido llamativo. Estaba lesionado y se le guarda plaza fija. Empiezan los amistosos y no está listo. Avanza la preparación mundialista y se le ve al cincuenta por ciento. Llega el Mundial y está al 60%. ¿Es que Scariolo no sabe que este jugador es superlativo si está al mil por mil físicamente y si no es un jugador normalito? Sólo ha rendido en los dos últimos partidos.

7. Claver y San Emeterio. Otra s dos elecciones del seleccionador incomprensibles. Claver lleva dos años sin hacer nada, sin jugar nada, sin aportar nada ni vérsele la mentalidad necesaria para cambiar esta situación. Acepta un rol no ya secundario, simplemente de agitatoallas en el banquillo. Además, en su equipo juega de alero porque de ala-pívot le faltan kilos y movimientos en la pintura. En la selección es un cuatro abierto… se supone porque no juega. San Emeterio también fue para no jugar salvo lesión y resulta que cuando lo hizo, contra Argentina, demostró que tenía su espacio. Puede hacer de dos y de tres, tira y penetra, defiende y se pega… ha estado desaprovechadísimo.

8. Raúl López. La lesión de Calderón forzó su convocatoria. Error triple de Scariolo. Primero, llevó dos bases y a Llull, lesionado para hacer de uno y de dos. Luego, dada esta circunstancia, haber tenido a Sada o Sergio Rodríguez en el grupo hasta dos días antes de empezar el Mundial parecía lo indicado para cubrirse ante una lesión. Sada te da el físico y la envergadura que no te da Raúl, algo que fue clave en el partido decisivo contra Serbia y en el primero frente a Francia, donde los bases galos se comieron a los españoles. Finalmente, un dato: Francia, Estados Unidos, Eslovenia, Grecia, Serbia, etc. hicieron sus últimos descartes uno, dos, tres días antes de empezar el Mundial y tuvieron a 13 ó 14 jugadores en forma y sabiéndose los sistemas para cualquier coyuntura. Encima, Llull acabó jugando de uno y con Raúl sentado.

9. Quinteto titular. Un cinco inicial con Navarro, Rudy de tres y Garbajosa no podrá defender bien nunca. Por las carencias atrás de uno, el poco peso y escasa altura para el puesto del de Portland y por la lentitud, escaso desplazamiento y nulo rebote del ala-pívot. Obcecarse con ellos ha sido muy dañino. Además, los rivales lo sabían y Serbia abusó de ‘Garba’ con Savanovic y Velickovic estelares. El español respondió con triples en la primera mitad y con nada en la segunda. Asimismo, Rudy se vio siempre superado por Keselj y Bjelica. Ambos miden sobre 2,05, lo mismo que Claver, ese alero que está para ser cuatro que nunca juega y que podía haberse emparejado con ambos.

10. Las rotaciones y la táctica. Scariolo movía el banquillo mecánicamente y se empecinaba en mandar muchas veces jugadas. Ricky Rubio ha estado muy mal, en parte también porque si juega encorsetado, no juega cómodo. También ha sido llamativo tener a Fran Vázquez metiendo todos sus tiros menos dos y poniendo muchos tapones y ver que jugaba mucho menos que un decepcionante Marc Gasol. Algo que en el cruce fatídico con Serbia aún ‘cantó’ más. En ese encuentro, además, la zona de Scariolo fue un agujero nunca subsanado. En general, el seleccionador ha rotado raro, sin variar quintetos preconcebidos antes del Mundial sin atender a quién está mejor y quién peor para variar sus minutos. La opción de jugar aunque fuera unos minutos con Marc y Fran no se ha probado.
Escrito por Javier Maestro dentro de Mundial 2010, Tema del día. (13 septiembre 2010) - Foto: ACERO (ALTERPHOTO)

En radio marca Trecet también tiraba contra Gominolo, diciendo que el seleccionador tiene que estar en españa. Inda ha dicho que bueno que no hace falta... pero trecet ha insistido.
Ver perfil de usuario
The Sniper

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Mar Sep 14, 2010 10:55 am

Ivan escribió:

A mi también,pero es una lastima la escasa repercusión que tienen estas cosas escritas en blogs o paginas web personales, si se lo hubieran publicado en su periódico......
Ver perfil de usuario
JadaInDaHouse

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Mar Sep 14, 2010 11:16 am

The Sniper escribió:
Ivan escribió:

A mi también,pero es una lastima la escasa repercusión que tienen estas cosas escritas en blogs o paginas web personales, si se lo hubieran publicado en su periódico......

Pues si, la verdad es que da en el clavod e muchas cosas. Lastima que caigan en saco roto.
Ver perfil de usuario
Logansan

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Mar Sep 14, 2010 11:49 am

Ver perfil de usuario
Cal_los Galcia

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   Mar Sep 14, 2010 12:06 pm

"Yo por ley no voy a convocar a nadie" affraid
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MUNDIAL TURQUÍA 2010   

MUNDIAL TURQUÍA 2010
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba