La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Rumores fichajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
Ivan



Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 07/03/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 9:35 pm

Yo de Clark no sospecho.

Me alegré muchísimo cuando fuímos al tanteo, y me alegro de Fajardo en vez de Nik para que Clark tenga aún más espacio.

Y lo va a aprovechar.

Yo "sospecho" (si lo decís por mi) de Jayson. Creo que le faltan unos cuantos años para madurar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan



Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 07/03/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 9:37 pm


No comparto la teoría de que wideman fue un pufo.
Para mi cumplió. No deslumbró pero hizo una temporada digna.
Wideman nos dió 10 puntos y 4 rebotes por partido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sain seiya

avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 31

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 9:42 pm

Es verdad que wideman no está la altura de los otros que he puesto, pero tampoco fue nada del otro mundo, estaba en su cuesta abajo y así siguió, que es la idea que quería transmitir. De hecho se renovó al que fue su suplente y a él ni se intentó renovarle.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ouspenski



Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 27/05/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 9:51 pm

ARIOCO escribió:
Varias cosas que creo que alguno no se/nos dan/damos cuenta. Esta temporada y la próxima van a ser años muy perros en tema de presupuesto, porque es el tiempo que necesitamos para que los proyectos de la Fundación empiecen a dar pasta (el cole, lo de San Chinarro y lo del Magata -que incluso este va para más largo-), con lo que en estos dos primeros años nos tenemos que atar los machos y jugar con el mínimo de verdad, eso supone tener una plantilla muy ajustada, que sea capaz de sacar petroleo y de luchar a cara de perro para no descender, por eso -y porque así llevamos dos años, pero ahora todavía más- es por lo que se contrata a Casimiro, que tenía el culo pelado de sacar adelante al Fuenla con cuatro euros y tres retales (a los cuales ni pagaban, o pagaban en tres plazos, tarde, mal y nunca).

¿Y Casimiro qué es lo que pide/necesita/gusta? pues tener un núcleo de jugadores con años, experiencia y caracter que sean capaces de apretar los dientes y no se vengan abajo en caso de una racha mala (y Casimiro cree mucho en las rachas), si a eso le añadimos unos chavales (Granger, Jaime, Daniel y Driesen) por aquello de ser un club de cantera y tal, pues Casimiro estará encantado, porque podrá usar a los chavales en la competición europea y podrán ir evolucionando.

Sobre lo de que el equipo ulusione o no, pues lo importante es que mantenga la categoría y preferiblemente sin sustos, si luego conseguimos clasificarnos para la Copa o para playoffs o hacer algo en la Barbacoa Cup pues mira lo que nos hemos encontrado (como pasó en la anterior temporada), agur.
A mi lo que me da mala espina es que Casimiro lleva ya dos años, la deuda ha subido, y en la cantera mucho no se ha confiado. Al menos los dos últimos años había una evolución a dar más participación, al menos a priori, a los canteranos, configurando plantillas en que los canteranos parecía que por fuerza tenían que jugar mucho, respaladados por gente de fiar. Este año no lo veo tan claro. Conociendo a Casimiro, traer a Fajardo es invitarle a marginar a Clark o Driesen, o ambos. Y dudo que la plantilla de este año sea más barata que la del año pasado, salvo que se nos mintiera con los sueldos de Ahearn/Lofton y Popovic.

Pero sobre todo, es eso, que la deuda no baja y no podemos jugar a la ruleta rusa de ese modo. No todos los años nos va a salir cara con la plantilla como el año pasado. Lo normal es que algún año salga cruz, y con la plantilla que hemos hecho este año... espero que la directiva y Casimiro tengan muy claro lo que han fichado y el rendimiento que, de manera realista, creen que nos van a dar los fichajes. Porque desde fuera esto tiene casi tan mala pinta como el año del que no bajamos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SiempreEstu



Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 09/07/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 9:54 pm

Creo que ARIOCO lleva mucha razón en su mensaje. Si se renueva a Casimiro es porque el club busca asegurarse a un entrenador acostumbrado a batallar mil veces contra el descenso, a no descomponerse cuando las cosas salgan mal y, sobre todo, a no jiñarse a las primeras de cambio si algunos jugadores le intentan chulear en el vestuario. Una observación:

-Diciembre de 2008. Asamblea. Depresión absoluta. El equipo en posición de descenso. Incapaz de ganar. Otro entrenador se deja llevar y pasa o simplemente achaca los males del equipo al mezquino Consejo. Casimiro sigue luchando y el equipo se salva 3 jornadas antes de la última jornada. Con 11 pírricas victorias pero se salva. Algo antes, no le tembló la mano para cargarse al cáncer de Cummings. Otro lo hubiera mantenido hasta marzo, con el equipo ya descendido.

Vale, ya sé que su gestión de plantilla no despierta pasiones en este foro pero no sé si con otro entrenador habríamos salvado el pescuezo y, encima, con el plus añadido de unos playoffs y dos presencias dignas en la Copa del Rey.

Y como bien dice ARIOCO, no hemos de olvidar que, hasta que no vengan tiempos mejores, un entrenador del Estu que consiga el objetivo de la permanencia, ya está cumpliendo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eug



Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 9:54 pm

Ivan escribió:
Yo de Clark no sospecho.

Me alegré muchísimo cuando fuímos al tanteo, y me alegro de Fajardo en vez de Nik para que Clark tenga aún más espacio.

Y lo va a aprovechar.

Yo "sospecho" (si lo decís por mi) de Jayson. Creo que le faltan unos cuantos años para madurar.

Yo no lo digo por ti ni muchisimo menos,me refiero a entrenadores, directores deportivos etc.

Es que sigo sin ver el porque de esa fe en Jiri welsch, de verdad si clark o driessen o urtasun , o quien se os ocurra hiciera esos numero despues de cuatro años en acb, nadie le ficharia como referente anotador de ningun equipo.

por cierto jiri en 4 años ACB: 7.6 puntos 35% en triples 54% de dos y 67% tiros libres 2.7 rebotes

Robles en mas de 4 años en ACB: 6.2puntos 42%triples 43% de dos 81% tiros libres 1 rebote.

samo udrih en 4 años ACB. 8.6 puntos 37% triples 49% de dos 86% libres , 1.9 rebotes.


Sin palabras.


Última edición por eug el Mar Sep 14, 2010 10:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
New Age

avatar

Mensajes : 765
Fecha de inscripción : 18/02/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 10:02 pm

Yo voy a explicar por qué esta plantilla me produce un desanimo y un miedo atroz. Y no desde los rollos de la cantera y demás, sino desde un punto de vista del baloncesto puro y duro, o de lo que yo imagino que puede pasar con este equipo.

Este año la línea de 3 se va a los 6'75. Los porcentajes de los jugadores se van a resentir, y los jugadores que tenían rango justito para tirar de 3 desde 6'25 (me estoy refiriendo, entre otros, a Jasen o Germán Gabriel) van a ser posiblemente los peores parados.

Una línea de 3 más lejana incentiva acompañada de un equipo con un mal tiro exterior incentiva una defensa más cerrada en la zona, y con el equipo rival encerrado en su zona el ataque se convierte en un pequeño infierno o en un sudoku muy difícil de resolver: tu tiro exterior no funciona, y tu alternativa (las entradas y el juego al poste) se ve enormemente dificultado por el repliegue defensivo rival. La defensa vive muy cómoda en esta situación: ni siquiera va a tener que sudar para pasar un bloqueo por delante. Te van a retar a tirar, porque dejar tirar a un equipo que tira triples con un porcentaje en torno al 30 % es un gran negocio.

Ahora nuestra plantilla en cuanto a exteriores, con sus porcentajes en triples la temporada pasada (restadle cada uno lo que considereis conveniente para ajustarlo a lo que puede pasar este año)

Oliver: 24 %
Granger: 29 %
Ellis: 36 %
Blanch: jamás jugó en ACB. En LEB, 36 % (con la línea de 3 a la distancia que estará este año en ACB)
Jasen: 36 %
Welsch: 27 %

A esto le añadimos un par de exteriores que más o menos pueden tirar:

Germán: 33 %
Clark: 42 % (muy pocos tiros, casi testimonial)

En defintiva, nuestro tiro exterior es ridículo, cualquier equipo que se encierre en su zona y salga un poquito a puntear nos va a secar muy fácil. No amenazamos desde fuera, y paradójicamente las nuevas medidas de la pista en vez de servirnos para abrir el juego van a servirnos para cerrarlo. Le hemos puesto a los rivales la defensa en bandeja: dejadles tirar y por cada partido que nos ganen estos tipos tirando de fuera, nosotros les ganamos 9. Riesgo asumible.

¿Qué alternativa hay cuando tu ataque estático es un problema tan evidente? El contraataque. Dos mandamientos del juego al contraataque: controlar el rebote y correr la pista. ¿Cual es el juego interior con el que controlaremos el rebote?

Josh Asselin dos años después de perder cualquier atisbo de forma física
Germán Gabriel
Dos chavales de una blandura extrema: Clark y Driesen
Diego Fajardo

¿Y qué quinteto es el que se supone que debería correr la pista durante la mayoría de los minutos para contrarrestar el presumiblemente pésimo ataque estático?

Uno que incluye auténticas flechas como Asselin y Gabriel, y 3 jovenzuelos con gasolina inacabable como Oliver, Ellis y Jasen.

Es decir, mal asunto.

Sinceramente, me parece que este equipo se ha hecho a golpe de improvisación, a lo que saliera y se dejara firmar un contrato, y ha salido una chapuza muy difícilmente digerible desde un punto de vista baloncestístico. Un equipo que, a primera vista, no tiene un puñetero estilo de juego que le vaya bien. Todos le sientan como a un mono dos pistolas.

Luego el baloncesto es una cosa de mucha magia, y de repente y la mayoría de las veces por casualidad algo hace "click" y empieza a fluir oro líquido de donde en principio no había nada. Pero, la verdad, no creo que sea el caso, y de cualquier modo no me parece la forma más inteligente de empezar el cruzar los dedos y esperar a tener suerte, porque sobre el papel no hay un maldito plan de juego que se ajuste a los jugadores que tenemos.

Estoy muy desesperanzado a día de hoy. Ojalá me equivoque, que también suelo hacerlo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARIOCO



Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 10:04 pm

sain seiya escribió:
ARIOCO escribió:
Varias cosas que creo que alguno no se/nos dan/damos cuenta. Esta temporada y la próxima van a ser años muy perros en tema de presupuesto, porque es el tiempo que necesitamos para que los proyectos de la Fundación empiecen a dar pasta (el cole, lo de San Chinarro y lo del Magata -que incluso este va para más largo-), con lo que en estos dos primeros años nos tenemos que atar los machos y jugar con el mínimo de verdad, eso supone tener una plantilla muy ajustada, que sea capaz de sacar petroleo y de luchar a cara de perro para no descender, por eso -y porque así llevamos dos años, pero ahora todavía más- es por lo que se contrata a Casimiro, que tenía el culo pelado de sacar adelante al Fuenla con cuatro euros y tres retales (a los cuales ni pagaban, o pagaban en tres plazos, tarde, mal y nunca).

¿Y Casimiro qué es lo que pide/necesita/gusta? pues tener un núcleo de jugadores con años, experiencia y caracter que sean capaces de apretar los dientes y no se vengan abajo en caso de una racha mala (y Casimiro cree mucho en las rachas), si a eso le añadimos unos chavales (Granger, Jaime, Daniel y Driesen) por aquello de ser un club de cantera y tal, pues Casimiro estará encantado, porque podrá usar a los chavales en la competición europea y podrán ir evolucionando.

Sobre lo de que el equipo ulusione o no, pues lo importante es que mantenga la categoría y preferiblemente sin sustos, si luego conseguimos clasificarnos para la Copa o para playoffs o hacer algo en la Barbacoa Cup pues mira lo que nos hemos encontrado (como pasó en la anterior temporada), agur.

También lo era el año pasado que por no tener no teníamos ni patrocinador. Y se hizo una plantilla medio decente, gracias a la garrapata, pero joder se trajo gente con ganas de lucir y jugar, para saltar a la nba, o a un equipo €liga, este año traemos gente de vuelta de todo, y que viene a morir deportivamente en el estu, los hay que lo harán de forma digna, Germán, Pancho, y los habrá que serán widemans/rancik/udrih/Cummings de la vida

El año pasado teníamos una plantilla que presentaba también muchísimas dudas, con un tipo al que habían echado del Sevilla por una pelea, un defenestrado del Málaga (que sustituía a Iturbe), repescando uno de la cantera, un yankee blanquito que tenía un apellido rarísimo y unos chavales (Granger, Driesen, Beirán y Daniel) que presentaban muchísimas más dudas que este año, de todas formas me hace gracia que hablemos de Udrih de la vida, cuando el mundial que ha hecho no ha estado mal, Rancik le pasó lo que le pasó, Wideman tu mismo te has contestado y Botijo fueron las circunstancias... Son equipos planteados para no jugártela, no te ilusionarán pero tienes muchos menos riesgos y posibilidades de descenso. Agur.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sam

avatar

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 45
Localización : En una piña debajo del mar

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 10:18 pm

Pepuk escribió:
Señores, vayan sacando la camiseta de QUE NO BAJAMOS.

Lo demás son cuentos chinos.

Yo me uno a los que estén flipando con esta plantilla.

No quiero ni poner los que se han ido por los que entran porque me da la risa...bueno, en realidad me pongo a llorar.

y????.......es nuestra liga, pues vamos a jugarla lo mejor que podamos y a intentar seguir sobreviviendo...........a mí tampoco me gusta, pero chico ésta vida no es perfecta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepito44



Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 04/03/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 10:18 pm

En lo sustancial estoy de acuerdo con ARIOCO. La situación es la que manda y no es buena. También es verdad que la pasada pretemporada había bastante pesimismo por la plantilla confeccionada.
A mí no me gusta Casimiro como entrenador para el Estu, aunque es un tipo que me cae bien y me parece un buen entrenador para otro tipo de equipos, pero entiendo que si la directiva confía en él, le de los jugadores que pida, sobre todo si salen baratos.
Por lo demás, como siempre, soy optimista: PO y finalistas de Copa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sam

avatar

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 45
Localización : En una piña debajo del mar

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 10:23 pm

ARIOCO escribió:
Varias cosas que creo que alguno no se/nos dan/damos cuenta. Esta temporada y la próxima van a ser años muy perros en tema de presupuesto, porque es el tiempo que necesitamos para que los proyectos de la Fundación empiecen a dar pasta (el cole, lo de San Chinarro y lo del Magata -que incluso este va para más largo-), con lo que en estos dos primeros años nos tenemos que atar los machos y jugar con el mínimo de verdad, eso supone tener una plantilla muy ajustada, que sea capaz de sacar petroleo y de luchar a cara de perro para no descender, por eso -y porque así llevamos dos años, pero ahora todavía más- es por lo que se contrata a Casimiro, que tenía el culo pelado de sacar adelante al Fuenla con cuatro euros y tres retales (a los cuales ni pagaban, o pagaban en tres plazos, tarde, mal y nunca).

¿Y Casimiro qué es lo que pide/necesita/gusta? pues tener un núcleo de jugadores con años, experiencia y caracter que sean capaces de apretar los dientes y no se vengan abajo en caso de una racha mala (y Casimiro cree mucho en las rachas), si a eso le añadimos unos chavales (Granger, Jaime, Daniel y Driesen) por aquello de ser un club de cantera y tal, pues Casimiro estará encantado, porque podrá usar a los chavales en la competición europea y podrán ir evolucionando.

Sobre lo de que el equipo ulusione o no, pues lo importante es que mantenga la categoría y preferiblemente sin sustos, si luego conseguimos clasificarnos para la Copa o para playoffs o hacer algo en la Barbacoa Cup pues mira lo que nos hemos encontrado (como pasó en la anterior temporada), agur.

Pues muchísimo mejor explicado que yo...........pero en definitiva es lo que yo quería decir. Totalmente de acuerdo contigo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARIOCO



Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 10:35 pm

New Age escribió:
Yo voy a explicar por qué esta plantilla me produce un desanimo y un miedo atroz. Y no desde los rollos de la cantera y demás, sino desde un punto de vista del baloncesto puro y duro, o de lo que yo imagino que puede pasar con este equipo.

Tio, con todo el respeto que me mereces, que sabes que es mucho, pero ¿no crees que Casimiro es consciente de todo esto -incluido los cambios de reglas-? ¿no crees que Casimiro sabe de esto de jurgol de canastos, después de los años que lleva y con lo que ha demostrado en este negocio (incluso en el Estu)?...

A mi me gustaría que tuvieramos pasta, que no necesitaramos tener un entrenador "amarrategui" como Luis Casimiro (que me cae bien, pero no es un entrenador de la cantera), que pudieramos tener a los canteranos que han despuntado (Felipe, Jimenez, Sergito, Chimpa...), acompañados de dos buenos americanos y un par de comunitarios de gran nivel y tres o cuatro chavales para que se fueran formando... pero por desgracia no tenemos el dinero suficiente para eso, tenemos los chavales (que son cuatro de doce, no lo olvidemos), a Pancho como comunitario de nivel, a Germán como pseudo canterano de nivel y lo demás pues ya veremos. Yo creo sinceramente que tenemos un equipo "apañado" (o al menos por encima de cuatro o cinco equipos y al mismo nivel que otros cuatro), que si tiene suerte con las lesiones y demás hará un papel digno, sin pasar demasiados sustos, y si se nos aparece la virgen, como el año pasado, pues nos clasificaremos para playoffs/copa/haremos algo en la Barbacoa Cup... Agur.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sain seiya

avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 31

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 10:36 pm

ARIOCO escribió:

El año pasado teníamos una plantilla que presentaba también muchísimas dudas, con un tipo al que habían echado del Sevilla por una pelea, un defenestrado del Málaga (que sustituía a Iturbe), repescando uno de la cantera, un yankee blanquito que tenía un apellido rarísimo y unos chavales (Granger, Driesen, Beirán y Daniel) que presentaban muchísimas más dudas que este año, de todas formas me hace gracia que hablemos de Udrih de la vida, cuando el mundial que ha hecho no ha estado mal, Rancik le pasó lo que le pasó, Wideman tu mismo te has contestado y Botijo fueron las circunstancias... Son equipos planteados para no jugártela, no te ilusionarán pero tienes muchos menos riesgos y posibilidades de descenso. Agur.

Pero tenías un tirador y metedor, tenías un 4 con mucha movilidad y que entraba al rebote con unas ganas enormes, (pese a su indisciplpina su temporada en sevilla fue muy buena) 2 aleros que reboteaban, y unos chavales que estabna para irse haciendo un hueco en ACB, más Germán que en málaga no se le aprovechó, pero que en sus demás equipos hizo buenos papeles, además de ser un tío al que aquí se sabía que caía bien e iba a tener al menos buena química con la grada.

Este año cómo dice New Age, no tenemos tiradores, ni gente que reboté para salir a la contra, cómo no juguemos a ser un cajasol 2.0 jugando a 60 puntos, no se que vamos a hacer.

Y las ganas que le ponía CM o lofton, que aunque no estuviera acertado en atque, seguía intentándolo, y lugo la química con la grada, Udrih, Wideman, o alguno de estos tenía canción (igual sí, pero yo no la escuche, más allá de un se te ve el cartón) o alguien se compró su camiseta, son gente que no enamora. Y yo no creo que haya jugado en ACB de más de 30 se sinónimo de fiabilidad, no lo fue le año del que no bajamos y no lo es ahora.

El año del que no bajamos también teníamos una confección malísima, el juego interior de ese año era para verlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
New Age

avatar

Mensajes : 765
Fecha de inscripción : 18/02/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 10:55 pm

ARIOCO escribió:
New Age escribió:
Yo voy a explicar por qué esta plantilla me produce un desanimo y un miedo atroz. Y no desde los rollos de la cantera y demás, sino desde un punto de vista del baloncesto puro y duro, o de lo que yo imagino que puede pasar con este equipo.

Tio, con todo el respeto que me mereces, que sabes que es mucho, pero ¿no crees que Casimiro es consciente de todo esto -incluido los cambios de reglas-? ¿no crees que Casimiro sabe de esto de jurgol de canastos, después de los años que lleva y con lo que ha demostrado en este negocio (incluso en el Estu)?...

A mi me gustaría que tuvieramos pasta, que no necesitaramos tener un entrenador "amarrategui" como Luis Casimiro (que me cae bien, pero no es un entrenador de la cantera), que pudieramos tener a los canteranos que han despuntado (Felipe, Jimenez, Sergito, Chimpa...), acompañados de dos buenos americanos y un par de comunitarios de gran nivel y tres o cuatro chavales para que se fueran formando... pero por desgracia no tenemos el dinero suficiente para eso, tenemos los chavales (que son cuatro de doce, no lo olvidemos), a Pancho como comunitario de nivel, a Germán como pseudo canterano de nivel y lo demás pues ya veremos. Yo creo sinceramente que tenemos un equipo "apañado" (o al menos por encima de cuatro o cinco equipos y al mismo nivel que otros cuatro), que si tiene suerte con las lesiones y demás hará un papel digno, sin pasar demasiados sustos, y si se nos aparece la virgen, como el año pasado, pues nos clasificaremos para playoffs/copa/haremos algo en la Barbacoa Cup... Agur.

Arioco, parto de la idea firme de que, a falta de prueba en contrario, cualquier persona que se gane la vida con el baloncesto como entrenador o director deportivo sabe más que yo de este deporte. Incluyendo, por supuesto, a Casimiro y la tropa de directores del club.

A partir de aquí: asumo también desde el principio que muchas veces se trabaja sin plan, o con un plan equivocado. No sé cual de las dos cosas es peor. Ejemplo claro: la selección española de baloncesto, o el Madrid de basket. No dudo que Scariolo y Messina conocen este deporte a niveles que nunca alcanzaré, pero con todo y con ello creo ser más o menos capaz de distinguir si existe un plan, si el plan me parece adecuado, y si ese plan que me parece adecuado puede funcionar en la práctica.

Volviendo al baloncesto: ¿qué estilo de juego crees que puede desarrollar esta plantilla para maximizar las posibilidades de ganar? No creo que tengamos mimbres ni fondo físico para el juego de contraataque, y tampoco los tenemos para jugar estático, porque nuestro tiro es flojísimo y cualquier balón al poste es una invitación al 2x1 ya que en caso de que se saque el balón fuera nuestros tiradores no amenazan.

Otro dato para la desesperanza: a un equipo con carencias tan evidentes, métele unos 12-14 minutos por partido de dirección cuestionable de nuestro base suplente, que no se ha destacado por ser precisamente un desatascador de juego esta temporada anterior. Me parece jugar ya con excesivo handicap, o confiar en que va a salir cara más de lo normal cuando tiremos la moneda al aire.

Yo no veo nada claro, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARIOCO



Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 11:01 pm

sain seiya escribió:


Pero tenías un tirador y metedor, tenías un 4 con mucha movilidad y que entraba al rebote con unas ganas enormes, (pese a su indisciplpina su temporada en sevilla fue muy buena) 2 aleros que reboteaban, y unos chavales que estabna para irse haciendo un hueco en ACB, más Germán que en málaga no se le aprovechó, pero que en sus demás equipos hizo buenos papeles, además de ser un tío al que aquí se sabía que caía bien e iba a tener al menos buena química con la grada.

Este año cómo dice New Age, no tenemos tiradores, ni gente que reboté para salir a la contra, cómo no juguemos a ser un cajasol 2.0 jugando a 60 puntos, no se que vamos a hacer.

Y las ganas que le ponía CM o lofton, que aunque no estuviera acertado en atque, seguía intentándolo, y lugo la química con la grada, Udrih, Wideman, o alguno de estos tenía canción (igual sí, pero yo no la escuche, más allá de un se te ve el cartón) o alguien se compró su camiseta, son gente que no enamora. Y yo no creo que haya jugado en ACB de más de 30 se sinónimo de fiabilidad, no lo fue le año del que no bajamos y no lo es ahora.

El año del que no bajamos también teníamos una confección malísima, el juego interior de ese año era para verlo.

Si la química con la grada (es decir, desde tu punto de vista, con la Demencia) consiste en subirse al cartel apaga y vámonos, prefiero mil veces un Pancho que un Popovic, aunque Pancho no tenga canción.

Lofton vino a mitad de temporada y de rebote, no se te olvide, así que tirador sí, de tiros libres, un tal Blake

Eijard era una incógnita, que no se sabía como se adaptaría a Europa, cosa que visto lo visto hizo mal, pero aguantó (luego tuvimos la potra de Lofton), a Nick no se le tenía mucho respeto y venía con fama de ser un juerguista y un broncas (pregunta a los de Sevilla), Chimpa empezaba a destacar y no se sabía si iba a tener la temporada buena o volvería a ser el de la lesión... En cuanto a la defensa, Eijard era una madre, pero muy madre, cosa que Ty sabemos que no lo es y Popovic y defensa no pueden salir en la misma frase, cosa que con Fajardo o con Josua creo que no pasará.

En cuanto a eso de que con treinta no hay fiabilidad, pues chico, a mi me parece más fiable uno de treinta que irá para abajo pero se que me puede dar que uno de veintipocos que a saber que pasa, para eso ya tenemos a los Driesen, Daniel, Granger, etc... En cuanto a las ganas dudo que Ty, Josua o Fajardo no se las pongan, aunque no se suban al cartel o se suban a la grada.

Sobre el año del que no bajamos se unió el recorte presupuestario con el fallo que tuvieron (Asensio y Mariano) por fichar a Lewis y Pietrús, que nos dejó sin pasta para un center y al final tuvimos que fichar a Young que estaba muy, muy de rebajas (sobre lo que pasó algún día Mariano podría contar algunas reuniones con Bermudez), eso junto con un entrenador muuyyy bisoño, pues ya la tienes liada. Agur.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARIOCO



Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 11:06 pm

New Age escribió:
Arioco, parto de la idea firme de que, a falta de prueba en contrario, cualquier persona que se gane la vida con el baloncesto como entrenador o director deportivo sabe más que yo de este deporte. Incluyendo, por supuesto, a Casimiro y la tropa de directores del club.

A partir de aquí: asumo también desde el principio que muchas veces se trabaja sin plan, o con un plan equivocado. No sé cual de las dos cosas es peor. Ejemplo claro: la selección española de baloncesto, o el Madrid de basket. No dudo que Scariolo y Messina conocen este deporte a niveles que nunca alcanzaré, pero con todo y con ello creo ser más o menos capaz de distinguir si existe un plan, si el plan me parece adecuado, y si ese plan que me parece adecuado puede funcionar en la práctica.

Volviendo al baloncesto: ¿qué estilo de juego crees que puede desarrollar esta plantilla para maximizar las posibilidades de ganar? No creo que tengamos mimbres ni fondo físico para el juego de contraataque, y tampoco los tenemos para jugar estático, porque nuestro tiro es flojísimo y cualquier balón al poste es una invitación al 2x1 ya que en caso de que se saque el balón fuera nuestros tiradores no amenazan.

Otro dato para la desesperanza: a un equipo con carencias tan evidentes, métele unos 12-14 minutos por partido de dirección cuestionable de nuestro base suplente, que no se ha destacado por ser precisamente un desatascador de juego esta temporada anterior. Me parece jugar ya con excesivo handicap, o confiar en que va a salir cara más de lo normal cuando tiremos la moneda al aire.

Yo no veo nada claro, la verdad.

Desconozco cual será el plan y dudo mucho que si se lo preguntara a Casimiro me cuentara algo, pero yo creo que este año el tirito de pivot a cuatro o cinco metros va a tener su importancia, por otro lado no creo que el aumento de distancia sea problema para gente como Germán o Pancho y creo que lo fundamental este año va a ser la defensa, tenemos mucho mejor defensa a priori del año pasado, sobre todo si comparas a Lofton (y ya no digo Blake) con Ty o a Popovic con Josua, aunque empeoremos en alguna posición. Agur.

PD: En cuanto a lo de Scariolo o lo de Messina, tengo mis propias teorías que no es cuestión de soltar ahora mismo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sain seiya

avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 31

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 11:34 pm

No mezclo ganas con conexión con la grada, pero un motivao siempre viene bien.
A pancho se le canta la canción de maradona de Calamaro. Y claro que le pone ganas, todos le ponen pero yo me refería a ese plus que se le veía a Caner, saltando a por todo, no sé sabías que era un tío super intenso.
Y claro que jugártela con un yanki desconocido es arriesgado, se puede adaptar, o no , que hay americanos en leb, o ligas raras que luego destacan, y dar un rendimiento malo, o salirte un jugón, pero no serán muy caros, con CM nos la jugamos con su actitud, no con su calidad, Jiri igual es el mejor tío del mundo pero no le aporta nada que la plantilla ya tuviera, y sigue sin solucionar el problema del tiro de 3 y el rebote. Fajardo cómo 5º pivot pués bueno, pero me da que será el 3º, y eso me gusta menos.
Además ahora mismo nuestros canteranos, acaban contrato el año que viene, y a Dani no se le podría ni tantear. si se van Dani, Granger y Driesen al año que viene, ¿alguien se imagina el estu sin un canterano con minutos de verdad en la 1ª plantilla? esperemos que Jaime vaya cogiendo confianza en ACB y salga bueno.
Y sí a mi una plantilla de gente de 30 que no ha demostrado nada, o llevan años sin demostrar nada (Asselin, Jiri, de fajardo no se que temporada haría en italia) no me da más garantías que una con un par de yankis de 24, canteranos y algún veterano. A tí si, pués me parece bien, además de que es un equipo que no me llamaría la atención, además de que con este equipo el juego del año pasado de correr. A mí ver partidos a lo cajasol, no me gusta, no me parece un baloncesto atractivo, aunque sea fiable. Prefiero mil veces peder cómo pedimos en casa contra el baskonia en Play off, que cómo perdió el cajasol contra el madrid, aunque su serie acabara 2-1
Sólo espero que esta vez Clark tire la puerta y se haga con el puesto de 4 titular, porque más a huevo no lo va a tener, y Driesen lo mismo para hacerse su hueco.

Y estando cómo estamos si queremos asegurar la permanencia etc etc, ¿porqué jugamos con un sólo extracomunitario?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
saint



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/07/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 11:45 pm

Dios mío, qué plantilla más deprimente. De verdad que hasta el año que estuvimos a punto de bajar había cosas ilusionantes, como Suárez o ver a Pietrus saltando, pero esta plantilla de viejos fracasados que a lo más que han llegado es a bajar con el Murcia o a que les quite el puesto un Chullock con chorrocientos años, de verdad que es deprimente. Ahora sí que somos carne de LEB, llenos de viejunos de vuelta de todo y encima paquetes. Y encima hemos cambiado casi todo el equipo...

Qué divertido va a ser ver cómo bajamos en un Palacio medio vacío y donde solo se ve cemento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tolada



Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 18/02/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Mar Sep 14, 2010 11:52 pm

Yo es que me motivo con poco: sólo con pensar en el Alarcia y en las patatas de la churrería, me vengo arriba. ¿Plantilla de jubilados? ¡Buah!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Thera

avatar

Mensajes : 2046
Fecha de inscripción : 25/02/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Miér Sep 15, 2010 12:00 am

jarjar escribió:
Siendo optimistas sale una media de 27 largos no??? Smile

D. Fajardo 1976 - 34 años
T. Ellis 1977 - 33 años
H. Jasen 1978 - 32 años
A. Oliver 1978 - 32 años
J. Asselin 1978 - 32 años
G. Gabriel 1980 - 30 años
J. Welsch 1980 - 30 años
M. Blanch 1982 - 28 años
Y. Driesen 1988 - 22 años
D. Clark 1988 - 22 años
J. Granger 1989 - 21 años
J.Fernandez 1993 - 17 años

Pa que entraré yo al foro Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARIOCO



Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Miér Sep 15, 2010 12:02 am

sain seiya escribió:
No mezclo ganas con conexión con la grada, pero un motivao siempre viene bien.
A pancho se le canta la canción de maradona de Calamaro. Y claro que le pone ganas, todos le ponen pero yo me refería a ese plus que se le veía a Caner, saltando a por todo, no sé sabías que era un tío super intenso.
Y claro que jugártela con un yanki desconocido es arriesgado, se puede adaptar, o no , que hay americanos en leb, o ligas raras que luego destacan, y dar un rendimiento malo, o salirte un jugón, pero no serán muy caros, con CM nos la jugamos con su actitud, no con su calidad, Jiri igual es el mejor tío del mundo pero no le aporta nada que la plantilla ya tuviera, y sigue sin solucionar el problema del tiro de 3 y el rebote. Fajardo cómo 5º pivot pués bueno, pero me da que será el 3º, y eso me gusta menos.
Además ahora mismo nuestros canteranos, acaban contrato el año que viene, y a Dani no se le podría ni tantear. si se van Dani, Granger y Driesen al año que viene, ¿alguien se imagina el estu sin un canterano con minutos de verdad en la 1ª plantilla? esperemos que Jaime vaya cogiendo confianza en ACB y salga bueno.
Y sí a mi una plantilla de gente de 30 que no ha demostrado nada, o llevan años sin demostrar nada (Asselin, Jiri, de fajardo no se que temporada haría en italia) no me da más garantías que una con un par de yankis de 24, canteranos y algún veterano. A tí si, pués me parece bien, además de que es un equipo que no me llamaría la atención, además de que con este equipo el juego del año pasado de correr. A mí ver partidos a lo cajasol, no me gusta, no me parece un baloncesto atractivo, aunque sea fiable. Prefiero mil veces peder cómo pedimos en casa contra el baskonia en Play off, que cómo perdió el cajasol contra el madrid, aunque su serie acabara 2-1
Sólo espero que esta vez Clark tire la puerta y se haga con el puesto de 4 titular, porque más a huevo no lo va a tener, y Driesen lo mismo para hacerse su hueco.

Y estando cómo estamos si queremos asegurar la permanencia etc etc, ¿porqué jugamos con un sólo extracomunitario?

Lo del extracomunitario ni idea... Yo lo siento pero los motivaos como Popovic no los quiero ni en pintura, ha sido un jugador que ha aportado poco en ataque y un agujero negro en defensa y rebote, para mi gusto peor que un Oriol o que Iturbe, pero como era un motivao pues se le perdonaba todo (es cierto que jugó partidos con lesiones, cosa que otro no hubiera hecho).

Lo de 1º, 2º, 3º, 4º o 5º pivot se gana en los entrenos y creo que los chavales oportunidades van a tener, lo que hace falta es que las demuestren. En cuanto al tema de canteranos pues ya lo sé y ya veremos que ocurre con las renovaciones del año siguiente.

Lo que se le pide a esta plantilla es que nos sostengan en la ACB, no nos sirve de nada hacer unos partidos muy bonitos y no ganarlos, seremos un cadaver precioso, pero un cadaver, porque no tenemos dinero para rectificar, con lo que aunque a todos nos guste el jamón de jabugo nos tendremos que conformar con mortadela con aceitunas, porque no podemos pagarlo... Agur.

PD: A mi las patatas de la churrería (Palacio) o a las cañas postpartido del Castilla (Japiviú) también me motivan mucho...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
finfaranfan



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 21/06/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Miér Sep 15, 2010 12:03 am

Pero a ver, que no me entero: quiénes cojones son nuestros dos extracomunitarios?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Thera

avatar

Mensajes : 2046
Fecha de inscripción : 25/02/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Miér Sep 15, 2010 12:06 am

ARIOCO escribió:
¿Y Casimiro qué es lo que pide/necesita/gusta? pues tener un núcleo de jugadores con años, experiencia y caracter que sean capaces de apretar los dientes y no se vengan abajo en caso de una racha mala (y Casimiro cree mucho en las rachas), si a eso le añadimos unos chavales (Granger, Jaime, Daniel y Driesen) por aquello de ser un club de cantera y tal, pues Casimiro estará encantado, porque podrá usar a los chavales en la competición europea y podrán ir evolucionando.

Sí, claro, cuéntame una de vaqueros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARIOCO



Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Miér Sep 15, 2010 12:12 am

Thera escribió:
ARIOCO escribió:
¿Y Casimiro qué es lo que pide/necesita/gusta? pues tener un núcleo de jugadores con años, experiencia y caracter que sean capaces de apretar los dientes y no se vengan abajo en caso de una racha mala (y Casimiro cree mucho en las rachas), si a eso le añadimos unos chavales (Granger, Jaime, Daniel y Driesen) por aquello de ser un club de cantera y tal, pues Casimiro estará encantado, porque podrá usar a los chavales en la competición europea y podrán ir evolucionando.

Sí, claro, cuéntame una de vaqueros.

Sita, ¿cuál es la película? yo no dudo que Casimiro utilizará a los chavales muchos minutos en la competición europea y que según le vayan funcionando los aprovechará para la ACB, que es lo que realmente importa. Otras cuestiones serían apalizar a los jugadores titulares y que no pudieran con las botas en los partidos importantes. Una competición sola se puede jugar con una rotación de siete-ocho jugadores, dos competiciones es imposible, al menos necesitas utilizar diez-once Agur.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sal

avatar

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 25

MensajeTema: Re: Rumores fichajes   Miér Sep 15, 2010 12:14 am

Venga, va, me tiro de cabeza y sin red:

Yo confío en Casimiro.

Él resolverá lo que otros (los que fichan aparte de él, los administradores concursales, los vikingos) han creado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rumores fichajes   

Volver arriba Ir abajo
 
Rumores fichajes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente
 Temas similares
-
» Rumores ANECA
» Se les va viendo la patita...
» Rumores de ruptura entre Johnny Depp y Vanessa Paradis
» El Barça hace oficial el fichaje de 'Tata' Martin
» Revelan detalles del frustrado golpe de estado en Venezuela y del plan para asesinar a lider de la oposicion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Nevera (provisional) :: La Nevera Provisional :: La Piscina-
Cambiar a: