La Nevera (provisional)

Mientras nos arreglan uno...
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Humor del bueno ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ziggystardust



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MensajeTema: Humor del bueno ...   Jue Feb 03, 2011 10:41 pm

Quien tiene la LEB arruinada y con continuas reestructuraciones dice ...

José Luis Sáez y la crisis económica ACB: aboga por una explotación conjunta del basket y por acudir a la empresa privada en vez de a instituciones

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) era una voz indispensable en la serie de artículos que venimos realizando en el último mes para analizar la crítica situación económica que atraviesa a la ACB. Publicamos esta entrevista exclusiva dividida en dos partes por su extensión y la segunda la ‘colgaremos’ mañana por la mañana. José Luis Sáez la ve desde la otra institución faro del basket español y, hay que reconocérselo, precisamente una de sus frases más repetidas en los últimos años ha sido que haya más unión entre ambos entes para guiar la nave del baloncesto a un puerto mejor. Él ha conseguido multiplicar en unos años por cinco el presupuesto de la FEB mientras el de la ACB ha caído a la mitad. Él tiene patrocinadores importantantísimos firmados para varios años y considera que si se trabaja de la mano habrá un futuro mejor par todos. La crisis económica afecta a todos, explica, “y el deporte español tiene que adaptarse a ella y a trabajar con menos subvención pública y más privada”.

Esta crisis no es sólo del baloncesto y de la ACB aunque se cebe más en este deporte. Afecta a todo el deporte español.

Hay algo que es una realidad y que no se puede esconder, como es que vivimos una situación de crisis económica en toda la sociedad y el deporte no escapa a ella. Hay que adaptarse a ella y reducir costes y gastos, no queda otra. Pero lo primero es no negarla. Yo me he leído todos los artículos que has publicado y y lo primero es eso, no negar que hay crisis. Después tenemos el problema de todos aquellos clubs, disciplinas, federaciones, etc. que arrastran deudas porque los que están más saneados podrán adaptarse más rápidamente, En su caso bastará ajustar los gastos a los ingresos para evitar un descuadre, un déficit que luego en unos años te pasa factura, como estamos viendo ahora. A partir de ahí, hay que buscar nuevas formas de gestión y de generación de recursos a partir del deporte, pero no sólo con el acontecimiento deportivo en sí. En cualquier caso, yo siempre digo que el deporte español saldrá adelante y que la situación desde el punto de vista de los dirigentes, más que para estar preocupados, es para estar ocupados.

En el caso concreto de la ACB la crisis económica viene de unos años, con deudas que han ido engordando, con menos ingresos en todos los clubs, con cada vez más equipos sin patrocinador, con las instituciones públicas apoyando menos…

Yo en mi análisis voy a partir de un realismo y de un optimismo. Lo primero es que el dinero proviene básicamente una empresa bien situada que apoya a un club, de un mecenazgo o de la subvención pública. En esas tres fuentes de dinero hay una crisis, por un motivo u otro, con lo que hay menos dinero para el deporte. Pero también hay que decir que tenemos un buen producto. Y que podremos venderlo bien si lo cuidamos, si lo explotamos entre todos, si unimos productos que cada uno vendemos en nuestro mismo sector, que es el baloncesto. Yo lo llevo años diciendo, pero no por atacar a nadie, si no por el bien de todos. Si hay menos recursos para el baloncesto, vayamos unidos a por ellos.

Alguien tendrá que dar el primer paso para una reunificación, para una mejor relación ACB-FEB respetando cada parte el ámbito de actuación de la otra. Nadie puede negar que usted representa a la indiscutible locomotora del baloncesto español, que es la selección nacional, y que tiene patrocinios fuertes atados: Cajamadrid, San Miguel, Seur… Entiendo que usted estaría dispuesto a dar ese paso.

Lo dije hace años y lo mantengo aunque alguno se llevara en su día las manos a la cabeza. Tenemos que ir de la mano la Federación, la ACB y los propios clubs. Tenemos que desarrollar conjuntamente el ‘producto baloncesto’ sin perder cada uno la autonomía de lo que representa. Yo sé que hay empresas que lo verían bien porque hay empresas que quieren estar en el baloncesto en global, no sólo en una parte.

Queda expuesto de su propia boca, como también hemos contado en esta web que varios clubs abogan por una entente con la FEB olvidando viejas rencillas.

Ahora mismo no hay puntos de fricción importantes con la ACB, con lo cual es el momento ideal. No es un problema de protagonismo sino de gestión. Y ya digo que cada uno debe respetar el rol del otro, pero que el camino es trabajar juntos por el desarrollo de nuestro deporte. Yo creo que hay clubs que piensan como yo: ‘oye, tenemos buenos clubs que son buenas marcas para vender, y una gran selección, ¿por qué no lo aprovechamos ante las empresas?’.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Humor del bueno ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Es bueno introducir el gluten de golpe?
» Combatir el nacionalismo con humor: sólo es preciso retratarlos...
» Lo bueno y lo malo del castrismo
» Un poco de humor al estilo de Charlie Chaplin {1940}
» humor asqueroso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Nevera (provisional) :: La Nevera Provisional :: La Piscina-
Cambiar a: